lunes, 25 de abril de 2011

Al Poli Ejido le falta ambición en Melilla

FCO. J. BENÍTEZ OROZCO | MELILLA. Ideal.es



El partido de ayer era clave para ambos equipos, para una UD Melilla que buscaba seguir enganchada a los puestos de privilegio y para el Poli Ejido para librarse de la quema del panel clasificatorio. Un Poli Ejido que a pesar de ello se mostró poco ambicioso, si bien es cierto que llegó a suelo melillense con sensibles bajas en sus filas, de ahí que vistiera a tres porteros y a lo que se sumó la lesión de Katxorro en el minuto 41 de juego.
De todas formas, el Melilla, sin realizar grandes alardes en su juego, fue netamente superior al Poli Ejido en todas las facetas. En defensa, superó cualquier incursión de los hombres de arriba de la escuadra almeriense que no dispararon a puerta ni en una sola ocasión.
Además, en la medular, el Melilla impuso su ley con un Honorio que suplió a Enguix que se lesionaba minutos antes del inicio del encuentro, y en punta de ataque Chota fue quebradero de cabeza para Manzano y Galiano, y las incursiones por banda del cordobés y de Roldán, y del maño Víctor Bravo, pusieron en jaque a los laterales del equipo ejidense.
Intensidad local
Los primeros minutos fueron muy intensos por parte local. La más clara ocasión la tuvo en el minuto 2 en una acción a balón parado, una falta que botó David Vázquez y remató de cabeza ligeramente alto Mahanan. Los escarceos ofensivos del Melilla se fueron sucediendo, tuvo oportunidades en botas de Chota y de Llama.
El juego poco a poco fue cayendo, hasta entrar en el tramo final del encuentro, el descuento, donde el Melilla rompía la igualada inicial en un saque de esquina que David Vázquez jugó para Guille Roldán y que concluyó con centro del madrileño y un cabezazo de Mahanan libre de marca al fondo de las mallas de la portería defendida por Ubierna, que volvía a la portería del conjunto celeste.
A defender
Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad fue más de lo mismo, con un Melilla bien posicionado, que tocó mucho más el balón que el cuadro ejidense. Los de García Tébar realizaron mayor número de acciones combinativas. Por su parte, el Poli Ejido se dedicó a defender las tentativas melillenses y a intentar sorprender con el juego a la contra. Las oportunidades por bando local se fueron sucediendo nada más iniciarse el segundo periodo.
Un lanzamiento realizado por Guille Roldán desde la frontal fue a estrellarse a la cepa del poste de la meta defendida por Ubierna cuando el gol se cantaba en las gradas del Álvarez Claro melillense. En el minuto 53 de partido se producía un remate de cabeza de Chota que se iba alto. La presión melillense propició un robo de balón en la zaga almeriense. El dominio melillense continuó, el juego local se impuso en la zona ancha y hasta el minuto 72 no hubo una nueva oportunidad de gol.
El cuadro melillense, con la intención de asegurar su plaza en puestos de fase ascenso, trató de buscar la meta defendida por el cuadro ejidense. Un muy activo Guille Roldán volvía a penetrar por banda derecha y su lanzamiento fue a estrellarse de nuevo a la madera. A partir de ahí, se animó la grada y volvió a hacerlo el equipo local, volviendo a gozar de oportunidades para haber incrementado la mínima ventaja que campeaba en el marcador. Víctor Bravo alcanzó la línea de fondo de forma magistral y dio un pase atrás, el remate de Herreros, mientras, fue repelido por la defensa del equipo celeste -ayer vestido de naranja-.
El segundo gol, que significó la sentencia para el partido, fue un centro de Nacho Aznar que fue despejado por la defensa del equipo dirigido por Imanol Idiakez, el balón cayó muerto en la frontal del área ejidense, y Carlos Ruiz desde casi 40 metros enganchó un gran derechazo que se coló por la escuadra de la meta del Poli Ejido. Un auténtico golazo.
Hata el final, minutos de basura, ya que nadie se acercó a la puerta rival. Tres puntos valiosísimos para el Melilla que le mantienen encaramado en los primeros puestos de la tabla y un paso atrás de un Poli Ejido que la próxima semana viaja a Ceuta.

UD Melilla: Dorronsoro, Llamas, Dibi, Javi Herreros, Mahanan, Carlos Ruiz, Guille Roldán (Amarito, m. 86), Honorio, Chota, David Vázquez (Zamorano, m. 79) y Víctor Bravo (Nacho Aznar, m. 76).
Pvo. Ejido: Ubierna, Duque, Juan Luis, Galiano, Manzano, Moscardó, Arkaitz, Samuel (Dani Cara, m. 74), Moreno, Katxorro (Chema, m. 41) y Centrón (Javilillo, m. 58).
Goles: 1-0: m. 47: Mahanan. 2-0, m. 84: Carlos Ruiz.
Árbitro: Hernández Maeso, del comité extremeño. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Gutiérrez (m. 18), Cachorro (m. 78) y Moreno (m. 86).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigesimoquinta jornada en el Grupo 4 de Segunda B, disputado en el Estadio Álvarez Claro con cerca de 600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario