martes, 26 de abril de 2011

El Almería sufre su quinta derrota consecutiva y se queda anclado en el último puesto de la clasificación


Desolación rojiblanca ante la euforia del Zaragoza

El Almería sufre su quinta derrota consecutiva y se queda anclado en el último puesto de la clasificación a diez puntos de la permanencia a falta de cinco jornadas para el final de Liga
Los rojiblancos aguantaron las acometidas del Real Zaragoza hasta el minuto 69, cuando los maños marcaron; a partir de ese momento los almerienses reaccionaron con casta y tuvieron hasta cinco ocasiones de gol poniendo a su rival contra las cuerdas

Con 0-0 en el marcador al Almería le costó mucho salir con solvencia en ataque, mientras que su rival llegaba con mayor fluidez ante Diego Alves, que tuvo brillantes intervenciones y muy mala suerte en el gol ya que el balón, tras dar en el poste, le pegó en la espalda al meta brasileño y entró en la portería

No pudo ser. El Almería volvió a sufrir una nueva derrota en la Liga, la quinta consecutiva, y sus posibilidades de aspirar a la permanencia en Primera División se van mermando mucho, puesto que tras perder en La Romareda frente a un rival directo como el Real Zaragoza, la salvación está ahora a diez puntos, cuando faltan cinco jornadas para el final de Liga. Matemáticamente todavía quedan opciones, pero los rojiblancos, que habían depositado muchas esperanzas en esta confrontación, se han vuelto a llevar un palo muy duro. A los almerienses les costó mucho jugar con el 0-0 en el marcador, aunque lograron aguantar las acometidas de los maños hasta que éstos, en el minuto 69 conseguían el 1-0. Desde ese momento, el partido fue del Almería, que reaccionó, puso mucho coraje y llegó a gozar de hasta cinco ocasiones de gol. En cualquier caso el Zaragoza también tuvo numerosas oportunidades antes de marcar, pero Diego Alves estuvo muy acertado. Sin embargo la suerte no le acompañó en el tanto de Gabi, puesto que la pelota, a disparo de éste, se fue al palo y seguidamente a la espalda del brasileño, entrando en la portería.


Carlos García fue una de las novedades en el equipo

Roberto Olabe, consciente de lo que se jugaba el Almería, apostó por un once de marcado carácter ofensivo, poniendo en liza a Ulloa por delante de Piatti, Corona y Crusat; mientras que en defensa cambió la pareja de centrales al entrar Carlos García y Pellerano por Marcelo Silva y Acasiete, lo que fue la principal novedad con respecto a jornadas anteriores, en busca de una mayor solidez. Diego Alves volvía a defender la portería tras cumplir su sanción. El técnico vasco, que se llevó a Zaragoza a todos los miembros de la plantilla tuvo que descartar a cuatro jugadores antes de la confrontación, que fueron Acasiete, Jakobsen, Fabián Vargas y Feghouli.
El partido no tuvo dueño durante los primeros minutos y se sucedieron las alternativas sobre el campo, aunque sin ocasiones de gol. La tensión por lo mucho que había en juego pesaba en ambos conjuntos y éstos se mostraban imprecisos a la hora de culminar sus acciones, si bien es cierto que las defensas estuvieron mucho más acertadas. En cualquier caso, en el minuto 15 Diego Alves se tuvo que lucir desviando a córner un disparo de Braulio, mientras que dos minutos después, en el 17, Ulloa a punto estuvo de sorprender a Doblas con una vaselina desde el borde del área.
El Almería estaba sobrio y lograba mantener a raya a su rival, que sin embargo, poco a poco se iría imponiendo porque los almerienses empezaban a tener debilidad en la medular y además se topaban con la presión de los maños, que de esta forma pasaban a llevar la iniciativa y a tener mayor llegada ante la meta de Diego Alves, que en el minuto 25 salvó lo que pudo ser el 1-0 a la salida de un saque de esquina. A Roberto Olabe no le estaba gustando su equipo y puso a calentar en la banda a Marcelo Silva, M'bami y Kalu Uche. Cuando el primer tiempo ya concluía, otra vez tuvo que intervenir Diego Alves para rechazar un duro disparo de Ander Herrera.
El segundo período fue un auténtico suplicio y un calvario para ambos conjuntos. Primero para el Almería, porque aunque salió con mayor carácter, el Zaragoza, paradójicamente, llegaba arriba con demasiada facilidad hasta tal punto que los aragoneses dispusieron de numerosas ocasiones de gol para adelantarse en el marcador. En el minuto 51, Ander Herrera envió fuera un centro de Bertolo; en el 56 Diego Alves rechaza a córner un disparo de Lafita; en el 57, Luna salvó en la línea de gol tras la salida de un saque de esquina, y segundos después Lafita se volvía a topar con el meta brasileño. En el 60, Bertolo lanzó al poste, lo mismo que Sinama en el 67. Dos minutos después, llegaba lo que se venía venir, el 1-0, en una acción de verdadera mala suerte. El Zaragoza hilvana una buena jugada con Bertolo y Sinama, éste cede a Gabi que dispara a puerta, la pelota pega en la madera y seguidamente en la espalda de Diego Alves, entrando al fondo de las mallas.

El Almería reaccionó tras el 1-0 y hasta Diego Alves subió a rematar

Pero el Almería, a pesar del mazazo que suponía este tanto, reaccionó, puso mucho coraje y se hizo el dueño del partido. El calvario ahora era para el Zaragoza que sufría un asedio por parte de los almerienses. En el minuto 71 Michel, de tiro cruzado, a punto estuvo de empatar. En el 80 Carlos García remata de cabeza al larguero un córner lanzado por Corona; en el 83 Kalu Uche, solo dentro del área, cabecea ligeramente alto; en el 86 Da Silva salva en la misma línea de gol un disparo de Piatti después de un excelente servicio del nigeriano, y en el 93 Doblas rechaza una falta ejecutada por Corona. Hasta cinco ocasiones claras que no se pudieron materializar, mientras los locales perdían el tiempo y como hace dos semanas también tiraban balones desde la banda al campo para parar el juego.
Real Zaragoza: Doblas, Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes; Ponzio, Gabi; Boutahar (Lafita, minuto 53), Ander, Bertolo (N'Daw, minuto 76); y Braulio (Sinama Pongolle, minuto 60).

UD Almería: Diego Alves; Michel, Pellerano, Carlos García, Luna; Bernardello (M'bami, minuto 60), Juanito (Kalu Uche, minuto 71); Piatti, Corona, Crusat; y Ulloa (Juanma Ortiz, minuto 55).

Arbitro: Muñiz Fernández, del comité asturiano. Expulsó a Ander Herrera con tarjeta roja directa en el minuto 90 por una entrada sobre Miche. Además amonestó a Lafita y Diogo, del Zaragoza, así como a Carlos García, Ulloa, Juanma Ortiz y Pellerano, del Almería.

Goles: 1-0(Mn. 69). Gabi lanza a puerta, el balón pega en el poste y seguidamente en la espalda de Diego Alves, entrando en la portería.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de La Romareda. Buena entrada de público, aunque no se llenó a pesar de la llamada del club a sus seguidores. Hubo presencia de aficionados almerienses, como los miembros de la Peña Milhojas que se desplazaron por carretera hasta Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario