lunes, 25 de abril de 2011

Épico empate del Roquetas en el último suspiro



Lo que ayer se vivió en el Antonio Peroles fue uno de esos vibrantes partidos que difícilmente se olvidan y más si acaba con una sonrisa por parte rojilla, puesto que el CD Roquetas salvó un punto en el último segundo, cuando consiguió empatar frente a un Sevilla Atlético que se puso ganando dos tantos arriba a los pocos minutos de comenzar una segunda mitad en la que los de Gabriel Ramón Florit rindieron al máximo.
El primer gol hispalense no tardó en producirse y, de hecho, aún estaban ubicándose en la grada los seguidores más rezagados, cuando, a los tres minutos de juego, Campaña rompería la defensa rojilla, a la que ganó la espalda sin dificultades y así se internó en el área para mandó a la red la pelota, ante un Jonathan que llegó a tocar con el pie, pero no pudo evitar el 0-1.
Tras el tempranero tanto, el encuentro prosiguió con el Sevilla lógicamente acomodado y ordenado, mientras que el Roquetas trataba de hacerse con la pelota, adelantando sus líneas y presionando con mayor intensidad a la hora de sacar su rival el balón hacia arriba; esto hizo que en el centro del campo mandaran más los de Gabriel Ramón Florit, aunque sin ganar con ello acciones claras de gol, por lo que un mal centro de Pallarés desde la izquierda y un inocente córner sin consecuencias fue lo único que 'rascaron' los rojillos.
Pasaba el tiempo y ninguno de los dos equipos se entonaban en tareas ofensivas -salvo el gol- durante los primeros 25 minutos. Por parte sevillista, sólo inquietaban al meta Jonathan mediante centros que eran achicados sin dificultad por la zaga local, mientras que por parte roquetera, ya con el control del balón, no se prodigaban acercamientos peligrosos, ya fuera por el acierto de la defensa visitante o por fallo en el último pase.
Fue en el 26, cuando por fin se vio una ocasión manifiesta de gol para los rojillos, la cual vino con un zapatazo impresionante desde fuera del área, que iba directo a la escuadra izquierda de la portería que defendía Dani Jiménez, quien volando de forma no menos espectacular que la volea del gaditano despejó a córner realizando una 'palomita' para enmarcar.
El saque de esquina no tuvo incidencia alguna y, en la posterior jugada de ataque de los pupilos de Ramón Tejada, Luis Alberto remató raso y fuera. Pasada la media hora de encuentro, el marcador seguía siendo de 0-1, con el Roquetas jugando más en campo contrario que el Sevilla Atlético, pero una y otra vez los intentos locales por empatar se chocaban con la defensa franjirroja, toda una muralla en la mañana de ayer, al contrario que la semana anterior.
Más goles rápidos
Alcanzado el minuto 44, un pequeño 'rifirrafe' entre rojillos y sevillistas se saldó con amonestación para Luis Alberto, siendo esto lo más destacado en la recta final del primer período, que acabó con ventaja foránea, a pesar del notorio dominio de un Roquetas que, a excepción del 'trabucazo' de Manolo De Gomar, apenas puso en jaque a la zaga adversaria.
Y comenzó la segunda parte de la misma manera que lo hizo la primera, o sea, con gol del Sevilla Atlético al poco de pitar el inicio el colegiado, porque a los dos minutos de la reanudación, una jugada por la banda derecha sería resuelta por Deivid, batiendo a Jonathan con un disparo cruzado, que significó el 0-2.
Ambos tantos sevillanos pillaron descolocados a los roqueteros, pero éstos no se achantaron con el resultado tan adverso y casi, en seguida, acortaron distancias en el 50, con un impecable cabezazo muy ajustado de Marc Martínez a centro de Pablo García, que puso las cosas 1-2.
El tanto alentó y de qué manera a los de Florit, que nada más sacar de centro los de Tejada volvieron a ganar la pelota y, dentro del área, Javicho cedió a Pablo Pallarés quien, algo escorado chutó al primer palo donde Dani Jménez estuvo providencial, evitando lo que hubiera sido un fulgurante empate por parte rojilla.
La sentencia no llegó
Pasados doce minutos del segundo tiempo, la presión local todavía se notaba y, sobre todo por la banda derecha, el Roquetas imprimía peligrosidad y, de nuevo, un centro de 'De Go' lo interceptó Javicho, cuyo testarazo se perdió sólo un par de palmos arriba de la escuadra izquierda de la meta franjirroja.
En cambio, aún no se había llegado al cuarto de hora cuando una contra del Sevilla terminó en una doble ocasión que desbarató Jonathan, primero repeliendo un chut lejano de Luis Alberto y luego otro de Deivid tras el rechace. Justo después, Florit realizó su primer cambio, dando entrada a Israel Jerez por Javicho.
Quedaban en torno a 30 minutos de partido -con el descuento- y en ese momento el juego perdió algo de intensidad. No obstante, el Roquetas continuaba asediando a su rival y el recién incorporado Israel tuvo la igualada en sus botas, con un lanzamiento cruzado al segundo palo, que lamió la base del poste en el 69.
Y en el 71, una peligrosa falta cercana al vértice del área sevillista, ideal para la entrada en el campo del especialista Manolo, en lugar del autor del gol rojillo, Marc Martínez, pero su libre directo se fue arriba. Dos minutos después, fue Bernardo el que anduvo cerca de marcar, pero el central hispalense no acertó con su remate de cabeza.
Final emocionante
Llegado el último cuarto de hora, el duelo enloqueció como era de esperar, con unos y otros actuando más por agallas que por otra cosa. El míster balear agotó sus sustituciones dando descanso al amonestado Raúl Guillén por Robles, mientras que el primer cambio sevillista fue el de Melo, entrando por Luis Alberto, en el 80, y tras ello también saltó al campo Negrillo por Campaña.
El envite estaba contando con casi de todo y la polémica hizo acto de presencia en el Peroles en el 85, cuando se reclamaron dos penaltis en sendas jugadas consecutivas, por parte de un conjunto roquetero que lo intentaba una y otra vez, pero sin éxito, como el flojo disparo de Aitor en la frontal, que murió en las manos de Dani Jiménez.
Ya en el descuento, los rojillos tampoco acertaron en sus intentos, el más claro un remate de Servando a la media vuelta y muy cerca de la portería que se marchó fuera, como también abandonó el terreno de juego el sevillista Ñoño, dejando su sitio a Jairo Caballero, en el 92 y el emocionante duelo concluyó, como no podía ser de otra manera, derrochando épica.
La lluvia que comenzó a caer aportó un punto más de heroicidad a la última jugada, en la que un saque de esquina botado desde la derecha no fue despejado por el Sevilla Atlético y, tras una serie de rechaces, la pelota se quedó muerta dentro del área para que Morillas golpeara a puerta y, entre una nube de jugadores, marcó el definitivo 2-2, rompiendo en gritos y algarabía la afición rojilla en el graderío y el equipo en el césped, porque el Roquetas terminó empatando el encuentro a ultimísima hora.
CD Roquetas: Jonathan, Pablo García, Morillas, Raúl Guillén (Robles, m. 77), Servando, Martin, Aitor, De Gomar, Javicho (Israel, m. 62), Marc Martínez (Manolo, m. 71) y Pallarés.
Sevilla At.: Dani Jiménez, Moisés, Bernardo, Ríos, Ñoño (Jairo Caballero, m. 92), Campaña (Negrillo, m. 82), Javi Martínez, Tomás Girón, Deivid, Salva y Luis Alberto (Melo, m. 80).
Goles: 0-1, m. 3: Campaña; 0-2, m. 47: Deivid; 1-2, m. 53: Marc Martínez; 2-2, m, 94: Morillas.
Árbitro: López Puerta (Madrileño). Amonestó a los locales De Gomar, Raúl y Morillas, y a los visitantes Luis Alberto, Moisés, Salva y Dani Jiménez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigesimoquinta del Campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Antonio Peroles. Al comienzo de la mañana se alternaban nubes y claros en el cielo, habiendo una temperatura ideal para jugar; ya en la recta final del choque comenzó a llover en la localidad roquetera, aunque de manera suave y sin perjudicar a la práctica del fútbol como hace el viento en muchas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario