martes, 19 de abril de 2011

0-3: Demasiado castigo para la UD Almería


El Almería sufre otra dolorosa derrota en un partido en el que mereció mucho más; de hecho los rojiblancos hicieron un excelente primer tiempo y pudieron adelantarse en el marcador
En el segundo período, del posible 1-0 se pasó al 0-1 en tan sólo un minuto, algo que marcó el encuentro. A partir de ese momento el Valencia lo tuvo mucho más claro

El conjunto de Emery tuvo la efectividad que le faltó al de Roberto Olabe
El Almería sufrió otra dolorosa derrota que pone todavía más complicadas sus aspiraciones de permanencia en Primera División. Esta noche, los rojiblancos se acuestan a siete puntos de la salvación y habrá que esperar a los resultados de la jornada del domingo para ver cómo queda la tabla clasificatoria. El 0-3 que reflejó el marcador final fue un castigo muy duro, severo, para los almerienses, que merecieron mucho más. De hecho hay que subrayar en este sentido que el conjunto de Roberto Olabe protagonizó un excelente primer tiempo en el que tuvo ocasiones para marcar. En el segundo, se pasó muy pronto de un posible 1-0 al 0-1, y eso fue determinante. El gol valencianista pesó como una losa en el Almería y la confrontación se puso ya de cara para los de Emery, que tuvieron la efectividad y el acierto que le faltó a los rojiblancos.
Roberto Olabe apostó práticamente por el mismo once que tan bien lo hizo la semana pasada en el Camp Nou, aunque en esta ocasión puso más mordiente arriba al alinear a Ulloa. Piatti, ocupó la banda derecha en detrimento de Juanma Ortiz, que se quedó fuera de la formación inicial. Además, como era de esperar, Esteban ocupó la portería en sustitución del sancionado Diego Alves. Con este equipo el técnico vasco encontraba un equilibrio entre los aspectos ofensivos, muy importantes para sumar los tres puntos, y defensivos, que también había que tenerlos en cuenta, máxime con el nivel del rival, el tercer clasificado de la Liga, y la pegada que tiene arriba. No en vano Soldado llegaba al Mediterráneo después de haber marcado seis goles en las últimas dos jornadas. ¡Casi nada!



Decía Roberto Olabe, en las vísperas, que su equipo había demostrado en Barcelona que sabía competir, y que le faltaba un punto de exigencia y ambición para llegar al objetivo de los tres puntos, que le eran vitales tras haber sumado tan sólo uno en los anteriores cuatro partidos. Esta afirmación del técnico vasco se trasladó al terreno de juego, porque el Almería fue, desde el principio, un conjunto sobrio, trabajador, que no sólo sabía mantener a raya a todo un Valencia, sino también ponerle en aprietos, porque ocasiones de gol hubo. Los rojiblancos se mostraban ambiciosos y lo ponían todo para buscar la victoria.
En cualquier caso la primera situación para marcar fue para los valencianistas. Era el minuto 15 y Banega, desde fuera del área, mandaba el balón al poste. Antes, los almerienses tuvieron tres "huuuys" en dos contraataques montados por Corona y Crusat, respectivamente, y en un centro de Michel al que no llegó por muy poco Pablo Piatti. El Valencia jugaba sus principales bazas por las bandas con la ayuda de los laterales, que subían con asiduidad, pero el trabajo de los laterales, Michel y Luna, y el sacrificio en el apoyo de Piatti y Crusat, impedían que la formación dirigida por Emery creara más peligro.
Las alternativas se iban sucediendo, pero poco a poco era el Almería el que tenía más el balón, llevaba más la iniciativa y el que llegaba con mayor claridad arriba tanto en jugadas bien hilvandas o en contragolpes que montaba tras robar balones al rival por la presión que ejercía. En este sentido, Ulloa se hacía con una pelota a la altura del lateral derecho del Valencia, el argentino centraba, pero nadie acertó a rematar. Era el minuto 18. En el 20, otro centro, ahora de Crusat, lo cabeceaba Piatti marchándose el balón muy pegado al poste. En el 38, el propio jugador argentino se fue por la banda derecha, recortó a un contrario y puso el balón en el segundo palo... también se fue fuera por poco. Durante los últimos minutos de este primer tiempo el dominio almeriense se intensificó con buen fútbol; sólo faltó algo de suerte y de acierto para haber batido a Guaita.
Con 0-0 y muy buenas sensaciones por parte del Almería, que le había sabido plantar cara, y de qué forma además, a todo un Valencia, se llegaba al descanso. El segundo tiempo se inició con una clara ocasión para los rojiblancos. A los cuatro minutos de la reanudación Piatti a punto estuvo de sorprender con un lanzamiento desde el borde del área que quiso poner en la escuadra. Pero lo que son las cosas, de un posible 1-0, se pasó en un minuto al 0-1. Pablo Hernández y Mathieu sí lograron sorprender por la banda, y éste último, que dobló a su compañero, puso un centro para que Soldado, cómo no, cabeceara al fondo de las mallas entre los dos centrales del Almería. Se cumplía el minuto 50, y el encuentro cambiaba radicalmente. El tanto pesaba como una losa en los rojiblancos, y aunque lo intentaban y ponían coraje, la situación ya no era la misma y el Valencia manejaba perfectamente el encuentro. Aunque Ulloa pudo empatar en el 56 tras un centro de Crusat, en el 66 los visitantes sentenciaban por medio de Stankevicius, que en el segundo palo culminaba una brillante acción valencianista. En el 80, Jordi Alba ponía el 0-3 después de un buen servicio de Joaquín.
UD Almería: Esteban; Michel, Marcelo Silva, Acasiete, Luna; Bernardello (Ortiz Bernal, minuto 78), Juanito; Piatti, Corona (Kalu Uche, minuto 64), Crusat; y Ulloa (Kalu Uche, minuto 70).

Valencia CF: Guaita; Miguel, Ricardo Costa, Stankevicius, Mathieu; Topal, Maduro; Pablo Hernández (Joaquín, minuto 76), Ever Banega, Mata (Jordi Alba, minuto 78); y Soldado (Aduriz, minuto 81).

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Costa, del Valencia.

Goles: 0-1 (Mn. 50). Soldado, de cabeza, a centro de Mathieu. 0-2 (Mn. 66). Centro de Mata que cabecea Costa al segundo palo donde Stankevicius, sólo tiene que empujar a gol. 0-3 (Mn. 80). Joaquín se interna por la derecha, pasa hacia atrás a Jordi Alba, que dentro del área remata al fondo de las mallas.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.562 espectadores. Se notó la presencia de seguidores valencianistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario