lunes, 25 de abril de 2011

3-0: Jornada redonda para el Almería B


Once inicial que puso en liza Alfonsín

El filial rojiblanco cumplió su octava jornada consecutiva sin perder, logrando el triunfo más holgado de toda la temporada
El equipo que dirige Alfonsín se aprovechó de otros resultados para ampliar su ventaja sobre el descenso a siete puntos, mientra que el puesto de promoción se mantiene a cinco, a falta de tan sólo tres jornadas para el final

Los almerienses han dado un paso casi definitivo para continuar en la categoría; falta certificarlo de manera matemática

El Almería B protagonizó una jornada redonda en el grupo cuarto de Segunda División que prácticamente le garantiza la permanencia en la categoría, aunque todavía tiene que certificarla de forma matemática. A falta de tres partidos para el final del campeonato, el filial rojiblanco supera en cinco puntos al Betis B, que ocupa el puesto de promoción, y en siete a Lorca Atlético, su próximo rival , que está en descenso. Son diferencias importantes, máxime teniendo en cuenta que el conjunto de Alfonsín sigue estando en su mejor momento de la temporada como lo demuestra el hecho de que ante el Lucena cumpliera su octava jornada consecutiva sin perder y la victoria más holgada de toda la campaña (3-0).


Los rojiblancos celebran el importante triunfo logrado

Sin embargo, el 3-0 que campeó en el marcador al final de la confrontación -que incluso fue corto por las ocasiones de gol que tuvieron los rojiblancos- no se vislumbraba al comienzo del encuentro, ya que en la primera media hora de juego controló algo más el partido el equipo aracelitano. De hecho el Lucena no se jugaba nada, y actuaba con tranquilidad, mientras que para Almería B la cita era de suma importancia.
Esta circunstancia se puso de manifiesto durante los primeros minutos, pero la situación fue cambiando de manera radical. La UD Almería B se puso 1-0 al marcar Jesús Rubio de penalti, tras una jugada en la que el equipo visitante quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Romerito. Los almerienses comenzaba a rentabilizar de esta forma sus llegadas al área contraria.
A partir de ahí, clara superioridad rojiblanca en todos los aspectos y buen fútbol. Las ocasiones se sucedieron y los goles tenían que llegar. Así, en el minuto 42 Aarón, tras una preciosa jugada colectiva lograba el 2-0, y ya en el segundo período Jonathan conseguía el 3-0. El burkinés tuvo en sus botas dos claras oportunidades para haber aumentado la ventaja, pero no las supo aprovechar. El Lucena pudo marcar po medio de un penalti lanzado por Jesús Lanza, que se marchó fuera.


El primer equipo vio el segundo tiempo tras acabar su entrenamiento

Como decíamos, el Almería B ha dado un paso casi definitivo para lograr la permanencia en Segunda B, falta certificarlo de forma matemática. Por delante restan dos partidos fuera, en los campos del Lorca Atlético y del Jumilla, colista, que ya está descendido, y otro en casa entre ambas confrontación, ante el Caravaca, que figura con los mismos puntos que los almerienses, 43.
UD Almería B: Diego García, Javi Moyano, Trujillo, Hugo Álvarez, Richi, Aarón (César Díaz, minuto 60), Cristóbal, Alberto Martín (García Márquez, minuto 45), Antoñito (José Ramón, minuto 75), Rubio y Jonathan.

Lucena CF: Cristian, Domingo, Romerito, Cruz, Dani Lanza, Jonnhy Lomas (Pineda, minuto 68), Sarmiento, Jesús Lanza, Óscar Ventaja (Venzela, minuto 81), Fede y José Manuel (Sergio Ortiz, minuto 45).

Goles: 1-0 (Mn. 32): Jesús Rubio, de penalti. 2-0 (Mn. 42): Aarón. 3-0 (Mn. 60): Jonathan.

Árbitro: Ortiz Blanco, del comité madrileño. Amonestó por parte local a Antoñito y Hugo Álvarez. Por los visitantes, a Domingo, Dani Lanza, Fede y Sarmiento. Expulsó con roja directa a Romerito, en el minuto 32, y a Álex Cruz, en el minuto 88.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimo quinta jornada del campeonato de Liga en el grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante cerca de 600 espectadores. La segunda parte del encuentro fue presenciada por los jugadores y cuadro técnico del primer equipo de la UD Almería, una vez terminado el entrenamiento que realizaron en el anexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario