martes, 19 de abril de 2011

0-2: Paso de gigante del filial

El Almería B logró una importantísima victoria en el campo del Ecija que le acerca a la permanencia en Segunda División B
Los rojiblancos suman ya siete jornadas sin perder y a domicilio están intratables

Jesús Rubio, de penalty, y Antoñito, marcaron los goles almerienses en el segundo tiempo


Jonathan en acción en Ecija

El Almería B ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia en el grupo cuarto de Segunda División después de imponerse con toda justicia en Ecija por 0-2 en encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga. A falta de lo que pueda ocurrir en los enfrentamientos que se disputan este domingo, actualmente los almerienses tienen el descenso a cinco puntos y el puesto de promoción por la salvación, a cuatro. Con éste son ya siete los partidos consecutivos que lleva sin perder el conjunto que dirige Alfonsín, que sobre todo a domicilio está intratable.

El Almería B cosechó en Écija una victoria vital para sus intereses que le permite alejarse un poco más de los puestos de descenso. Era un choque clave para buscar los tres puntos y poner tierra de por medio con la zona de peligro cuando restan cuatro jornadas para el final del campeonato.

Tras una primera mitad sin goles, Jesús Rubio abría el marcador en el minuto 69 al transformar una pena máxima, cuando el equipo local jugaba con diez por la expulsión de Óscar en el 51. La acción estuvo protagonizado por Jonathan, que fue derribado por el portero local cuando se disponía a superarlo en el uno contra uno.

El cuadro sevillano, que no mostró la intensidad de anteriores partidos, lo intentó pero no pudo hacer nada por lograr la igualada, dada la sobriedad de los almerienses. De hecho, eran los rojiblancos los que sentenciaban el choque en tiempo de descuento con un gol de Antoñito. Para entonces, además, el Almería B jugaban también con diez por la expulsión de Juanma en el minuto 85. El Écija acabó el choque con nueve ya que Bello fue expulsado en la prolongación.

Ecija: Ramón, Fali, Alejo, Óscar Rodríguez, Ramírez, Iván Moya (Armero, minuto 46), Nando, Bello, Jonan (Danilson, minuto 55), Pizarraya (Plata, minuto73) y Juan Pablo.

Almería B: Pirmin, Lillo (Antoñito, minuto 64), Trujillo, Hugo Álvarez, Richi, Alberto, Casabella (Cristóbal, minuto 59), Moyano, Jesús Rubio, Aarón (Juanma, minuto 81) y Jonathan.

Árbitro: Sánchez Ramos (Tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Bello, Ramón, Plata, Danilson y Oscar (2) expulsado en el minuto 51. Expulsó con roja directa a Bello en el minuto 92. Amonestó a los rojiblancos Jesús Rubio y Lillo. Expulsó a Juanma en el minuto 85.

Goles: 0-1 (Mn. 69): Jesús Rubio, de penalty. 0-2 (Mn. 92): Antoñito.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Pablo. Unos 1.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre del jugador local Mario Pizarraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario