viernes, 31 de enero de 2014

El Mediterráneo como telón inmejorable

El Mediterráneo como telón inmejorable
Escrito por  César Vargas · Sportalmeria

El filial ha vuelto a sonreír · Sportalmeria.com

Algo ha cambiado en el Almería B. La llegada de Miguel Rivera y, sobre todo, los tres puntos que los almerienses se trajeron el pasado domingo de Sanlúcar de Barrameda han hecho que el optimismo vuelva a reinar en la Vega de Acá. Sin embargo, habrá que ganar en casa al filial del Granada si los jugadores rojiblancos no quieren que los nubarrones vuelvan a instalarse sobre el cielo de la capital.

El partido se antoja vital para las aspiraciones rojiblancas de cara a la permanencia. Dos puntos son los que separan ahora mismo a los andaluces del ansiado objetivo que marca ahora mismo el Arroyo. Para este trascendental encuentro Miguel Rivera no podrá contar con Nono, aunque recupera a Dani Romera. El almeriense pugnará con Hicham y con Borja Lázaro por un puesto en el once.

El Granada B llega al Mediterráneo tras darse un festín ante el Melilla. 7-0 le endosaron los de Joseba Aguado a los melillenses. El filial granadino está siendo una de las grandes revelaciones de la competición, y es que, pese a ser un recién ascendido, ocupa la novena posición con 33 puntos. Miguel Rivera ya ha advertido de lo atentos que tendrán que estar a las contras nazaríes, una de las grandes virtudes del rival.

Como si de una conexión mística se tratara, y coincidiendo con este empezar de cero del Almería B, el Mediterráneo volverá a abrir sus puertas a un filial que abandona, tras dos meses, el destierro del anexo. El estadio más emblemático de la ciudad –con permiso del Juan Rojas- está convirtiéndose poco a poco en un fortín para el primer equipo. Ahora es el filial el que debe reafirmarse como un equipo a tener en cuenta en casa. Ningún telón de fondo mejor que las azuladas gradas mediterráneas. Que no pare el 'efecto Rivera'.

UD ALMERÍA B: Víctor Ibáñez, Antonio Marín, Míchel, Bonaque, Paredes, Selfa, Nico Valera, Mario Martos, Cristóbal, Hicham y Borja Lázaro.
GRANADA B: Dimitrievski, Álex Carmona, Álvaro Vega, Fran Morante, Luis, Marcelo, Boateng, Christian Bravo, Álvaro García, Antonio Puertas y Machi.

ÁRBITRO: José Caucelo Sace (andaluz).
HORA: 16:00 (Estadio de los Juegos del Mediterráneo).
El Mediterráneo como telón inmejorable

El Almería B regresa al Mediterráneo para intentar lograr su segundo triunfo consecutivo en la Liga

El Almería B regresa al Mediterráneo para intentar lograr su segundo triunfo consecutivo en la Liga udalmeriasad.com 31/01/2014


  El filial no juega en el Mediterráneo desde hace dos meses

El Almería B "madruga" esta jornada en el grupo cuarto de Segunda División B, concretamente en la vigésimo cuarta del campeonato, en la que recibirá la visita del Granada B en un partido de suma importancia para los intereses almerienses que se disputará este sábado, a las cuatro de la tarde, en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El filial regresa a este escenario dos meses después. De hecho sus últimos tres encuentros como local los ha jugado en el anexo. El equipo rojiblanco necesita el apoyo de la afición, máxime al jugarse en el Mediterráeo, y en este sentido hay que recordar que los abonados tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco, mientras que la entrada para el público en general cuesta 10 euros.

Será, además, el estreno en casa de Miguel Rivera, nuevo entrenador del filial, que debutó con victoria en el campo del Sanluqueño la pasada jornada. El objetivo, encadenar un segundo triunfo consecutivo que sería vital para las aspiraciones almerienses. La cita no va a ser fácil, todo lo contrario. En este sentido Miguel Rivera declaraba que "el partido será una prueba de fuego para nosotros", y seguidamente añadía que "nos vamos a enfrentar a un rival que es una selección, un gran equipo que además viene de vencer 7-0 al Melilla y actua sin presión alguna al estar bien clasificado". El técnico sabe cómo hacerle daño a un adversario que tiene "un contraataque letal", pero para ello será fundamental ser un equipo sobre el terreno de juego y, como en Sanlúcar, darlo todo en el campo a base de trabajo y sacrificio.

Nono, por sanción, es baja. Además el entrenador del Almería B tiene las dudas de algunos jugadores que están con molestias. En cualquier caso, como es habitual en él cada vez que juega como local, citará a toda su plantilla en el Mediterráneo porque, como precisaba, "también necesitamos hacer grupo. Todos tenemos que estar muy unidos para seguir creciendo  en la competición".

No hay que olvidar que el Almería está, actualmente, en zona de descenso el grupo cuarto de Segunda División B, aunque tiene cerca los puestos de permanencia. Para poder aspirar a ellos, los tres puntos son vitales.
El Almería B regresa al Mediterráneo para intentar lograr su segundo triunfo consecutivo

Necesidad frente a tranquilidad

Almería B - Granada B: necesidad frente a tranquilidad
El filial granadino, en una cómoda posición en mitad de la tabla, visita al almeriense, que necesita puntuar para salir del descenso.  
María José Ramírez | VAVEL


Necesidad frente a tranquilidad | Foto: Antonio L. Juárez | VAVEL

UD Almería BGranada CF B | Sábado 16 h
Los equipos filiales de la UD Almería y del Granada CF se medirán este sábado en el Estadio Juegos del Mediterráneo. El duelo andaluz, correspondiente a la 24ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, enfrentará a partir de las 16:00 horas a dos equipos con necesidades bien distintas: los almerienses están obligados a ganar para abandonar los puestos de descenso, mientras que los granadinos viajan con la tranquilidad de estar en mitad de la tabla, pero con la ilusión de sumar para no alejarse demasiado de los puestos de playoff.

El Granada B ocupa, concretamente, la novena posición en la clasificación, con 33 puntos, y está a ocho de distancia de los puestos de playoff. El equipo entrenado por Joseba Aguado logró en la última jornada una gran goleada frente al Melilla (7-0), que puso fin a una mala racha de tres partidos sin ganar: perdieron con La Hoya (1-0) y el Albacete (1-2) y empataron en su visita al Arroyo (1-1).

El Granada B sólo ha ganado tres partidos como visitante
Al filial granadino no se le da bastante bien los partidos fuera de casa: sólo ha podido sumar tres victorias y un empate, y en los otros ocho encuentros ha terminado derrotado. Aunque este balance negativo lo compensa con los buenos resultados obtenidos como local, ya que solamente ha perdido en dos ocasiones; el resto han sido siete victorias y dos empates.

El Almería B, por su parte, está en la décimo octava posición en la clasificación, con 21 puntos, los mismos que el Córdoba B, que se sitúa un puesto por encima. La salvación la marca de momento el San Fernando, que suma dos puntos más que almerienses y cordobeses. El equipo entrenado por Miguel Rivera llega a este encuentro contra el Granada B tras vencer al último clasificado, el Atlético Sanluqueño (1-0), después de llevar cuatro jornadas sin lograr un triunfo.

El balance de resultados del filial almeriense como local es de seis derrotas, tres empates y dos victorias. El último encuentro que ganó en el Juegos del Mediterráneo fue contra el Arroyo (2-1), en el mes de diciembre. Este sábado tratarán de quedarse con los tres puntos que tanto necesitan para alejarse de la zona caliente de la tabla.

Boateng, baja en el Granada B
El centrocampista Richard Boateng no podrá participar en este partido frente al Almería B ya que tiene que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Por otro lado, el centrocampista Adolfo es la principal duda que tiene Joseba Aguado para este partido. El jugador arrastra molestias en su rodilla izquierda y se probará este viernes para saber si definitivamente está preparado para el partido.

Quien sí se ha recuperado es el atacante Nico Hidalgo. El futbolista motrileño ha superado el esguince de tobillo que sufrió en el partido frente al Arroyo y está disponible para participar de nuevo con el filial granadino. También tenía molestias el delantero Antonio Puertas al inicio de esta semana, pero ya han quedado atrás y también estará a disposición del entrenador para este encuentro.

Nono, baja en el Almería B
El entrenador del filial almeriense, Miguel Rivera, no podrá contar con el delantero Nono para el partido frente al Granada B. El jugador tiene que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas, ya que vio la quinta en el partido de la última jornada frente al Atlético Sanluqueño.

Rivera sí recupera para este encuentro a Dani Romera, que vuelve tras cumplir sanción. La duda está en Fran Vélez, quien se encuentra en la fase final de recuperación de su lesión.

Victoria granadina en la primera vuelta
El Granada B se quedó con los tres puntos en el partido frente al Almería B disputado en la primera vuelta, en la jornada 5. El filial granadino venció por 3-2, gracias a los goles de Nico Hidalgo, Wilson Cuero y Darwin Machís. Para el Almería marcaron Nono y Dani Romera.


Ambos conjuntos también se han enfrentado esta temporada en la Copa Federación. En esta competición, el Almería B fue el ganador de la eliminatoria, tras vencer por 2-0 en la ida disputada en el Estadio Juegos del Mediterráneo y por 1-2 en la vuelta en el Complejo Deportivo Núñez Blanca.

UD Almería B - Granada Club de Fútbol B // Jornada 24 del Grupo IV de la Segunda División B // Sábado 1 de febrero de 2014, 16:00 horas // Estadio Juegos del Mediterráneo // Árbitro: José Caucelo Sace, colegio andaluz //
Almería B - Granada B: necesidad frente a tranquilidad | VAVEL.com

Raúl García va cedido al Alavés y el Almería finalmente se queda sin traer un delantero


Raúl García en pleno esfuerzo durante un entranamiento

En el límite del plazo, la UDA por fin sitúa al lateral zurdo en un buen destino y confía en su ataque 
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO 

Se había publicado tal cual por parte de este medio. Se busca, pero sin prisa, y las opciones de mercado se iban agotando a medida que pasaban los días. El mercado sudamericano se daba como el bueno, o casi el único posible, pero según la política actual emprendida por la entidad rojiblanca, lo de mercado es mucho poner. El Almería está hecho de jugadores con ficha anterior, de llegados libres, los menos, y de cedidos, la gran mayoría, y de ese modo se ha continuado en la opción invernal en la que llegó Hans Martínez para suplir la marcha regalada de Pellerano, Mané, porque se buscaba salida a Raúl García, algo que ya se ha hecho, y Julián Cuesta, para sustituir a Ustari en una operación doble en la que se gana mucho dinero, o se deja de gastar, que para el caso es lo mismo.

Ha habido ambigüedad a la hora de tratar el asunto del delantero, porque se ha reconocido abiertamente que se estaba interesado en traer uno, lo que significa que se ve como necesario, pero abriendo el perfil a “algo diferente de lo que ya hay”. Llegó la lesión de larga duración de Rodri, que sigue todavía abierta, y fue el turno de Óscar Díaz. Sus minutos escasos antes no cuajaron en gol, pero la obligación de trabajo para el equipo en los sucesivos choques como titular ha desembocado en lo mismo. Eso puso un poco más de celo en la búsqueda de un atacante, pero un salto de Jonathan, titular por segunda vez consecutiva en detrimento del madrileño, ante el Getafe, enfrió los ánimos de la directiva y llegó el conformismo. Ese salto fue gol, golazo mejor dicho, de un hombre que es de todo menos goleador.

Se confía en que la suerte de Óscar Díaz cambie, a pesar de su cero en el casillero de tantos en toda la liga, y en que el burkinés se destape como lo que hasta ahora no ha sido, pero también en la recuperación de Rodri, el pichichi del equipo cuyos goles han valido puntos muy valiosos. No hay más fichajes ni incorporaciones, que finalmente se han quedado en tres si bien oficialmente se dice que cuatro por el rocambolesco caso de Jonathan, al que al principio de temporada se le daba como de la primera plantilla, al que se le dio el dorsal 19 y que después se dio por declarado en rebeldía. Ahora luce el 33, un número de jugador de filial porque la Liga BBVA no es el Calcio y ni el Almería es el Milan. El temor de gran parte de la afición se ha cumplido y no hay más madera en el ataque del equipo dirigido por Francisco.

Lo que sí ha habido, como ya se ha reseñado, es la salida más que buscada de Raúl García. Llegó al Almería para jugar en el filial pero pronto Javi Gracia le dio confianza y minutos, haciendo un gran gol incluso en el campo del Recreativo de Huelva. Llegado el verano se le firmó como profesional por una cláusula de mínimo de partidos con el primer equipo, y en la pretemporada apagaba fuegos en sitios que no le correspondían, como jugando de central contra el Valladolid en El Pinatar Arena. Desde ese momento no se contaba con él… por ahora. Y es que sí interesa, o eso se vende, para el futuro. Lateral zurdo de gran proyección, se quería que tuviera un sitio de alto nivel y con muchos minutos garantizados, y rozó irse al Córdoba. No hubo prisa ni en agosto ni tampoco en enero, pero finalmente la garantía de que va a formarse en Segunda la ha dado el Alavés.
Raúl García va cedido al Alavés y el Almería finalmente se queda sin traer un delantero

Mañana más intensa en el club que en el Estadio, para la UD Almería

El Almería ultima su puesta a punto ante el partido del domingo en Elche 
udalmeriasad.com 31/01/2014 


Los rojiblancos se han ejercitado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

La UD Almería ultima ya su puesto a punto para el partido que el domingo, a las 12 horas, le enfrentará al Elche CF en el estadio Martínez Valero correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga de Primera División. Los rojiblancos han tenido este viernes una suave sesión de trabajo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, después de los dos intenso entrenamientos del miércoles y el jueves.

Nelson y Rodri siguen ejercitándose al margen del grupo y se confirma las bajas de ambos para este jornada, como también la de Dubarbier por sanción.

Este sábado, a las 10,30 horas, la plantilla realizará un último entrenamiento en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y por la tarde, a las 17 horas, viajará por carretera a Elche. Los rojiblancos quedarán concentrados en el hotel Holiday Inn,
El Almería ultima su puesta a punto ante el partido del domingo en Elche - UD Almería

Mañana más intensa en el club que en el Estadio, para la UD Almería
Raúl García negocia su salida, mientras se espera la llegada de un delantero
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA

El Almería ha entrenado este viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante la imposibilidad de hacerlo en el anexo, que se acomoda para la disputa, el domingo, del Medio Maratón 'Ciudad de Almería'. Sin la presencia de jugadores del filial, ni tampoco de los lesionados Nelson y Rodri, el equipo ha llevado a cabo una sesión más suave en la que, divididos en varios grupos, han realizado competiciones de futvoley, rondos y disparos a portería, en los que, dependiendo del lugar por donde entrara el balón se obtenía mayor o menor puntuación.
De todas formas, la actividad ha estado más en el club, ante la posible salida del lateral zurdo Raúl García, con el Deportivo Alavés como posible destino, si bien a mediodía no se había cerrado la cesión del gallego, que llegó al Almería para jugar en el filial procedente del Melilla, en donde había estado cedido por el Deportivo de La Coruña. La resolución se podría saber a primera hora de la tarde, cuando el jugador y su representante, el astigitano Antonio Cáceres, tienen previsto acudir de nuevo a la entidad rojiblanca para cerrar la salida.
Mientras tanto, el equipo sondea el mercado por si hay algún 'mirlo blanco' suelto que esté dispuesto a recalar en la entidad rojiblanca hasta final de la presente temporada, pero lo que de momento se ha mirado no mejora lo que tiene Francisco a su disposición.
Mañana más intensa en el club que en el Estadio, para la UD Almería

Reencuentro de los laterales del ascenso de 2007

Domingo Cisma (Elche), y Mané (Almería)
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]  


Cisma y Mané en un entrenamiento en el Almería.  [ La Voz ]

Mañana volverán a coincidir en un terreno de juego los dos laterales izquierdos que lograron el ascenso con el Almería en verano de 2007. Domingo Cisma, que será suplente en el Elche, verá cómo su amigo Mané, en el bando contrario, ocupe la demarcación por la que tanto pelearon hace más de siete años. Edu Albácar es el elegido por Escribá para la izquierda, mientras que Francisco, que fue compañero de ambos aquella campaña con Unai Emery, hará debutar en el presente campeonato al tarifeño por la sanción impuesta a Sebastián Dubarbier por acumulación de tarjetas.

Destino
Domingo Cisma se fue cedido en 2008 al Numancia, mientras que Mané cambió Almería por Getafe después de conseguir la permanencia con los rojiblancos. En Segunda, ambos también luchaban por un puesto en el once con David Bermudo, aunque el catalán apenas disfrutó de oportunidades. Pasó por el Sabadell y el Badalona.

En Primera
El Elche se hizo con los servicios de Cisma este verano, mientras que el Almería firmó a Mané en invierno tras probar suerte en Tel Aviv. En 2007 lograron tocar la Primera División, de la que no han salido desde entonces. El Almería les catapultó al éxito en sus carreras deportivas.

Relevo
Si Cisma y Mané subieron en 2007, Christian Fernández y Raúl García hicieron lo propio en 2013. El cántabro ya no pertenece a los rojiblancos, mientras que el gallego dio el salto a la primera plantilla gracias a su buen trabajo en el filial. El fútbol hará que coincidan dos grandes laterales izquierdos.
Reencuentro de los laterales del ascenso de 2007

Raúl García, con pie y medio en el Alavés

Se irá cedido al equipo de Vitoria
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Raúl García  [ Archivo La Voz ]

Ha habido que esperar al último día (31 de enero) del mercado de fichajes para lograr un equipo en el que jugará cedido el lateral gallego Raúl García. El Alavés es el elegido y el futbolista prepara las maletas para marcharse al club de Vitoria, donde jugará cedido hasta final de temporada. Estaba el Córdoba, pero todo apunta a que será el Alavés donde se marchará el joven jugador del Almería que ha entrenado esta mañana con normalidad con sus compañeros en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Alavés busca un lateral zurdo y el elegido es Raúl García. El equipo de Vitoria está en zona de descenso en la clasificación de la Segunda División. Raúl García tendrá minutos en el Alavés hasta final de temporada.
Raúl García, con pie y medio en el Alavés

Maguregui fue reconocido como uno de los grandes

Maguregui fue reconocido como uno de los grandes en Bilbao
Los premios anuales del deporte de El Correo destacaron al Magu
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]


Maguregui en una de sus últimas visitas a nuestra ciudad.  [ Archivo La Voz ]

El que fuera entrenador de la Agrupación Deportiva Almería, José María Maguregui, fue protagonista en los premios del deporte que anualmente concede el diario El Correo. En el apartado de grandes del deporte que se marcharon estuvieron Beti Duñabeitia, expresidente del Athletic, que falleció el pasado 26 de noviembre, Juan Luis Zunzunegui, antiguo médico del Alavés, que se marchó el 10 de junio a los 53 años, y José María Maguregui, exjugador del Athletic, que murió escasas horas antes de que finalizara el año.
Maguregui ha sido uno de los mitos del Athletic Club y hombre imprescindible para otras entidades deportivas como: Sevilla, Celta, Santander, Atlético de Madrid o Almería. Su etapa de jugador y de entrenador era recordada en una gala donde el nombre de Maguregui sonó con fuerza.
Tan querido en su Bilbao como en todos los rincones de España el Magu sigue estando en boca de los aficionados al balompié.
Maguregui fue reconocido como uno de los grandes en Bilbao

El Almería, ante tres finales y el Atlético

El partido Almería-At. Madrid se jugará el sábado, 8 de febrero, a las 22 horas
udalmeriasad.com 

    Imagen del partido jugado por el Almería y el At. Madrid en la primera vuelta

El partido que disputarán la UD Almería y el Atlético de Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga de Primera División, se disputará finamente el sábado, 8 de febrero, a las diez de la noche, como así lo ha confirmado este jueves la Liga de Fútbol Profesional.

En un principio el encuentro había sido fijado para el domingo 9 a las 17 horas. El cambio ha sorprendido a los rojiblancos que ahora tendrán que variar la programación de entrenamientos que tenían cerrada para la próxima semana, cuando tendrá lugar la confrontación ante el conjunto "colchonero"
El partido Almería-At. Madrid se jugará el sábado, 8 de febrero, a las 22 horas

El Almería, ante tres finales y el Atlético. Cuesta de enero y febrero
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

El Almería se juega mucho en este mes de febrero que va a comenzar. En los próximos veinte días, el once almeriense tendrá que enfrentarse a tres rivales directos   por la salvación y además tendrá que recibir la visita del At. de Madrid, equipo que actualmente comanda la clasificación junto al Barcelona. En la calle, nadie duda de que esos encuentros van a ser cruciales para poder alejarse aún más de la zona peligrosa de la tabla si se consigue obtener un buen botín de puntos.

Elche y Atlético
Para abrir febrero, dos duelos ante equipos tan necesitados de puntos como el Almería. Pasado mañana, el Almería abrirá la jornada dominical enfrentándose al Elche en terreno hostil. Los dos recién ascendidos a Primera División solamente están separados por un punto en la tabla clasificatoria. Y tienen el gol-average igualado, después de que en la primera vuelta el resultado fuera de empate a dos. Eso si, con el Elche en superioridad por medio de un gol ilegal conseguido por el delantero Boakye, que debutaba con el conjunto ilicitano.

Una semana después, el equipo estrella del campeonato liguero, el At. de Madrid, visitará el Estadio Mediterráneo. el encuentro será una prueba de fuego para el sistema defensivo almeriense, que tratará de mantener cerrada a cal y canto su portería ante las acometidas de Diego Costa y compañía. De los cuatro encuentros de febrero, éste será el único que no tendrá carácter de final para los pupilos de Francisco, ya que no ganar ante el cuadro colchonero entraría dentro de lo planeado. Un bonito partido en el que los locales tendrán mucho más que ganar que perder y en el que sumar sería muy positivo. Juega a favor de los almerienses que el encuentro frente a los de Simeone se disputará en medio de la batalla de los rojiblancos capitalinos con su eterno rival merengue, por estar en la gran final de la Copa del Rey.

Levante
El sábado 15 de febrero, a las seis de la tarde, el conjunto almeriense jugará en el Ciudad de Valencia ante el Levante. La diferencia de goles, como en el caso del Elche, también está igualada, después del empate a dos en el coliseo almeriense. Los levantinistas están ahora mismo cinco puntos por encima de los rojiblancos y ocupan la octava posición de la clasificación, es decir, el primero de los equipos que actualmente están en la zona templada.

Málaga
Febrero se cierra con la visita al Estadio Mediterráneo del Málaga, un encuentro tradicionalmente cargado de alicientes por la rivalidad que existe entre ambas poblaciones. La pena es que, tanto en el choque ante el Atlético, como en este frente al Málaga, el alto precio de las entradas imposibilite que el recinto almeriense registre mejores entradas. Este duelo se disputará el sábado 22 de febrero a las diez de la noche.

En el partido disputado en el Estadio de La Rosaleda, el equipo malagueño se impuso al almeriense por 2-0. Con este marcador adverso se antoja demasiado complicado superarlos en el gol-average particular. Actualmente el Málaga es el equipo que está en la clasificación inmediatamente debajo del Almería, con 21 puntos en su haber.
El Almería, ante tres finales y el Atlético

Jonathan: «Todos los puntos son vitales»

Zongo asegura que los tres puntos del domingo son importantes, pero «tenemos que seguir peleando a la misma altura a la que la hacemos ahora»
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA

Jonathan Zongo se prepara para disparar a portería. :: J. J. A.

No por reiterativo debe sonar a manido. Lo cierto es que para los equipos modestos, como es el caso del Almería que solo tienen en mente la salvación, cualquier fecha es vital para conseguir el objetivo. Jonathan Zongo, que ha madurado a pasos agigantados desde su 'ascenso' al primer equipo después de 'purgar' unos meses en la categoría de bronce del fútbol español, tiene muy claro cuál es el objetivo perseguido con vistas a la cita que pasado mañana, a las doce del mediodía, tiene la UD Almería en el Estadio Martínez Valero de Elche.

El jugador burkinés le da al encuentro a disputar con el conjunto ilicitano la misma trascendencia que a cualquier otro, porque asegura que la UD Almería siempre tiene que salir a ganar en cada jornada. «Es el objetivo que tenemos, siempre vamos a por la victoria», manifestó el jugador rojiblanco, que el pasado domingo se estrenó como goleador en Primera. Pero puso incidencia en el hecho de conseguirlo ante los ilicitanos porque «es un rival muy directo», un equipo difícil que propondrá un partido ante el que la victoria será importante. «Nos van a dar una alegría y una vida muy buena para nosotros», argumentó el rojiblanco.

Muy directo
Después del triunfo de la pasada semana ante el Getafe no quedaba tiempo ni para disfrutar aquella victoria tan importante como si se gana el domingo en Elche. Un partido de poder a poder ante un rival directo. «El Elche es un rival muy directo en el que tenemos que ir a buscar la victoria. Nos centramos en ese partido porque lo sabía ya que va a ser muy bueno para nosotros si conseguimos una victoria. Es un partido en el que teníamos que pensar», reconoció el goleador de la pasada cita.

Con lo visto entonces, por sensaciones, y ante el comportamiento de los ilicitanos en los últimos partidos, no es descartable que se pueda ganar en el Martínez Valero. «Yo siempre soy positivo con todos los equipos con los que jugamos. Es el objetivo que tenemos, siempre vamos a por la victoria», anunció el jugador burkinés.

De todas formas, por la escasa diferencia de puntos que los rojiblancos llevan con respecto al rival, tampoco hay que descartar al equipo ilicitano de su capacidad para ganar. «Es un buen equipo, juega bien y está a la misma altura que nosotros y seguro que va a ser un partido a vida o muerte, se puede decir».

Jonathan Zongo no consideró que los puntos que se ponen en juego pasado mañana domingo sea 'mejor' que conquista que los que puedan conseguirse frente a otros equipos, pero sí que pueden ser importantes. «La verdad es que, con el calendario que tiene la Liga ahora mismo, si conseguimos los tres puntos nos van a dar una alegría y una vida muy buena para nosotros», explicó.

Dos victorias seguidas
Sería importante el hecho de conseguir dos victorias consecutivas ante rivales que, por los puntos que acumulan, pueden considerarse como rivales directos. De todas formas, el jugador africano pone tiempo y no distancia, aún ganando el domingo. «Quedan todavía muchos partidos y no sabemos lo que puede pasar. Podemos coger los tres puntos, pero tenemos que seguir peleando a la misma altura que lo venimos haciendo», reflexionó.

Sin embargo, el delantero de la UD Almería expuso con posterioridad que «es una Liga larga y no sabemos lo que puede pasar. Siempre hay que cuidarse y buscar todos los puntos. Es verdad que decimos que van a ser tres puntos vitales, pero tenemos que saber que todos los puntos que vayamos a coger van a ser vitales para nosotros ante cualquier rival en la Liga. Tenemos que ir a por los tres puntos siempre. Pase lo que pase vamos a ir a por ellos», sentenció.

En cuanto a la forma de jugar esa cita, podría repetirse un estilo de juego parecido al que se utilizó en la anterior salida, a Villarreal, en la que él estuvo un poco solo como hombre de referencia arriba. Sin embargo, sus argumentos para no repetir las mismas armas son las diferencias entre Villarreal y Elche, en cuanto a formas. «Eso es una táctica y la táctica tenemos que esperar a ensayar el partido a ver cómo iremos, si vamos así o con otro método. Elche y Villarreal son equipos distintos y no tienen las mismas maneras de jugar», consideró el delantero rojiblanco.

Experiencia personal
Jonathan Zongo parece haber encontrado el sitio en el once. Tras quedar fuera del primer equipo en la primera parte de la temporada, en la que decidió no dar el 'salto' y quedarse en el filial, el burkinés regresó con el mercado de invierno y el domingo pasado jugó su segundo partido como titular, consiguiendo un gol de gran importancia para los rojiblancos y especial para él. «Sí. Es el primero gol en Primera División, en una Liga de repercusión mundial, una Liga que todos conocen y meter un gol aquí es una gran alegría y sobre todo si es la primera vez. A ver si abre la puerta a meter más», dijo deseoso.

Aunque la pasada temporada dijo estar más cómodo jugando en otra posición, en el presente campeonato lo está haciendo como delantero centro. «Cuando llegué aquí, en el filial, jugué muchas veces como delantero centro, con el míster, y poco a poco he ido cogiendo el sitio y los lugares en los que te ponen en el campo. Con la ayuda de muchos compañeros, me sale bien», advirtió el delantero.

Lo cierto es que el de Burkina Faso es un delantero especial, con un gran potencial físico que le permite trabajar tanto arriba como, alguna vez se le ha visto, en tareas defensivas. «Hay muchos tipos de delanteros. Te piden muchas cosas, que hagas la presión para no dejar a la defensa rival cómoda. Así, el equipo está más a gusto y hay menos peligro», concluyó el rojiblanco.
«Todos los puntos son vitales» - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Jonathan: "Ganar nos daría la vida y mucha alegría"

El burkinés está en plena forma
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Jonathan Zongo estrenó su cuenta goleadora en Primera  [ Carlos Miralles ]

Jonathan Sundy Zongo está viviendo la semana más especial desde que llegó al Almería. El delantero estrenó su cuenta goleadora en Primera División y ahora amenaza al Elche, que está un punto por debajo en la clasificación. Ayer le tocó sentarse en la sala de prensa para hablar de la ‘final’ del domingo en el Martínez Valero. Jony comentaba que no perder es importantísimo:  “El Elche es un rival directísimo y debemos buscar la victoria. Desde el domingo estamos centrados en este partido, porque ellos van por detrás en la tabla”.

Personalidad
Tanto en el filial como en el primer equipo, el burkinés tiene clara cuál es su función. Además, aclara, que en su mente solo está la victoria, independientemente de cuál sea el adversario:  “Siempre he sido una persona muy positiva, da igual el rival. Mi objetivo y el del equipo es ganar y a por ello vamos al Martínez Valero”.

Posición
Ha jugado en banda y como hombre más adelantado. Reconoce sentirse cómodo en cualquier demarcación de  ataque, y tiene que adaptarse a lo que pida el técnico, un Francisco que le conoce bien de su etapa en el filial: “Hay muchos tipos de delanteros y cada entrenador te pide una cosa. Yo intento presionar arriba para que el equipo esté más cómodo”.

Presión
En Villarreal fue un quebradero de cabeza para Dorado y Mussachio, mientras que en el Mediterráneo frente al Getafe, le ganó la partida a su marcador para rematar de cabeza y batir a Moyá. “Depende del rival. La táctica cambia porque Villarreal y Elche son rivales diferentes. No es igual enfrentarte a un equipo u otro”, señala. El domingo tendrá como rival a un Elche al que elogia por su forma de jugar esta campaña: “Es un buen equipo y practica un fútbol interesante. Estamos en la misma pelea y será un partido a muerte”.

Triunfo
En caso de que el Almería se traiga los tres puntos de Elche, Jonathan será el hombre más feliz del mundo, porque “con el calendario que hay, si conseguimos ganar a un rival directo, nos daría alegría y una vida tremenda para lo que resta de Liga”.

Calma
Ni habrá que lanzar las campanas al vuelo, ni habrá pesimismo, si caen ante el Elche. El delantero de Burkina Faso sabe que la Liga es una carrera de fondo que termina en mayo, no en febrero: “Quedan muchos partidos por jugarse y no se sabe lo que puede pasar. Independientemente del resultado, habrá que seguir luchando por el objetivo, pero es cierto que los puntos son vitales”.
Jonathan: "Ganar nos daría la vida y mucha alegría"

Jonathan espera que la puerta del gol no se cierre

El africano reconoce que aunque no se su posición natural, se siente cómodo como delantero centro y espera que la puerta del gol no se cierre
P. LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

Después de una primera vuelta en la que perdió el tiempo en el filial, Jonathan ha tratado de recuperarlo a marchas forzadas en tan sólo una semanas. Y lo tiene casi recuperado gracias al importantísimo gol que consiguió el pasado domingo ante el Getafe. Sin embargo, el ariete sabe que tiene que trabajar como el que más porque éste ha sido su debut en Primera División y ganarse un puesto no será nada fácil.

"Siempre soy positivo contra todos los rivales, espero que siga la racha del equipo y la mía. El gol fue muy especial para mí, fue el primer gol en Primera División en la liga más importante del mundo en la que todos los jugadores quieren estar. Espero que la puerta siga abierta para marcar muchos más goles", como por ejemplo este domingo en un enfrentamiento directo ante el Elche: "Es un rival directo y tenemos que buscar la victoria. Estamos listos despues de conseguir un importante triunfo. Con el calendario que tenemos, los tres puntos nos darían mucha vida".

Aunque no es su posición natural, Jonathan se ha sabido adaptar a ser el ariete del equipo. "Con el filial jugué varios partidos como delantero y poco a poco he ido cogiendo la posicion y los movimientos. El míster me pide mucha presión para que el rival esté a disguto y nosotros más cómodos", finalizó.
Jonathan espera que la puerta del gol no se cierre

Veinticuatro horas y dos incógnitas

La llegada de un delantero y la cesión del lateral Raúl García se tornan muy complicadas
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

El mercado de fichajes se cerrará esta noche cuando las manecillas del reloj lleguen a su posición de origen, esto es, las doce de la noche. Hasta ese momento tendrá la secretaría técnica del Almería para enviar el correspondiente fax a la Federación de Española de Fútbol para anunciar una llegada o una salida, operaciones en las que trabaja el conjunto rojiblanco a marchas forzadas pese a que ha tenido todo un mes para evitar esta desesperación final.

La secretaría técnica, encabezada por Alberto Benito, tiene la difícil misión de completar hoy 31 de enero una cesión y un fichaje. Una salida y una entrada. Descargar peso para volver a cargar al camión rojiblanco. En tan poco tiempo, y tal y como están el mercado y la economía de los clubes, es muy complicado que el Almería cierre el mercado invernal plenamente satisfecho. Pero no le queda otra que intentarlo porque la salvación bien podría depender de algunos de estos aspectos.

En lo que se refiere a la llegada, quizás la operación más importante, el club se debate entre la necesidad o no de buscarle un sustituto a Rodri, cuyo tobillo ha hecho saltar la alarma en el seno del club. La reciente visita al doctor Ripoll dejó como resultado un parte médico de seis semanas más de baja, algo que nadie esperaba tras tanto tiempo en el dique seco por un simple esguince. Sin embargo, desde el club se espera que el sevillano se trate con los factores de crecimiento que le han propuesto y que los plazos se reduzcan a la mitad. Si así ocurriera, el ataque estaría bien cubierto con Jonathan, Óscar Díaz y el propio Rodri una vez que pierda el miedo a las molestias que siente en su articulación.

Sin embargo, si la recuperación del ex del Barcelona y Zaragoza no es la adecuada, sí que haría falta alguien para la delantera una vez que se ha visto la sequía que padece Óscar Díaz. Aunque la secretaría técnica tiene varios frentes abiertos, encontrar a estas alturas un delantero goleador es pedirle peras al olmo. El mercado español está prácticamente descartado y sólo puede esperarse algún futbolista foráneo, que necesitará su período de adaptación.

En la operación salida sólo hay un nombre: Raúl García. El gallego sabe que tiene muy difícil jugar en el equipo tras la llegada del tarifeño Mané en el pasado mes de diciembre. La situación está igual que en verano, cuando tenía por delante a Dubarbier y a Christian. Francisco y el club le han explicado que lo mejor para él sería una cesión para que tuviera minutos y pudiera seguir su progresión como jugador, ya que el Almería no quiere desprenderse de él. Sin embargo, la intención del gallego es la de no marcharse.
Veinticuatro horas y dos incógnitas

Retales y parches
Raúl Piñeiro / Sport Almería

Realmente uno no tiene más que asombrarse y dar gracias de que el Almería esté donde esté, porque, si nos paramos a pensarlo, parece un milagro. La masa social es escasa, el presupuesto es muy bajo, la plantilla un conjunto de retales y, por encima de todo, unos servicios médicos, en general, que parecen que más que sanar empeoran la salud de sus futbolistas. Y hablo del conjunto de los servicios médicos, y no me refiero sólo a esta campaña, aunque el penúltimo caso está más que candente. Rodri, que ya ni recuerdo ni cuando se lesionó, ni porqué, sigue de baja. Y lo peor es que no tiene fecha concreta para volver. Lo que en un principio parecían un par de semanas o tres, ahora se ha transformado en tiempo indefinido. Y su baja, por encima de cualquier otra, es más que sensible. Porque mucho se cuestionó al delantero soriano cuando se hizo su fichaje, pero a base de goles se encargó de salvar bocas y de conseguir puntos decisivos para el Almería. El conjunto almeriense, desde que no está Rodri, anda como perdido. Nostálgico. Además, la falta de tino de Oscar Díaz agrava el asunto y aunque Jonathan lograra un gol decisivo ante el Getafe, la sensación es que este Almería, a falta de Rodri, necesita un goleador para antes de ayer.

Y así estamos, con el mercado invernal viviendo sus últimas horas y con el Almería, dicen, peinando el mercado sudamericano. A saber que traen, si es que traen algo. Porque nada hace indicar que estemos muy interesados en reforzar el equipo, pese a las evidentes carencias que tenemos. Laterales, mediocentros, delantero… Parece que si cae algo, será esto último, y yo aún no lo tengo claro. Y en realidad es una pena, porque por enésima vez dejamos escapar una oportunidad de enmendar el entuerto y de no vivir al límite. Porque el Almería sigue jugando con fuego, invierte menos de lo justo y, a partir de ahí, que sea lo que dios quiera. El caso es que, del mismo modo que el año pasado, en el ascenso más barato que recuerdo, logró el premio, nadie puede decir que este año, con un descenso barato, tampoco vaya a lograr la permanencia. Pero yo me quedaría mucho más tranquilo si supiera que tenemos jugadores en condiciones, de garantía. Porque, por poner un ejemplo, Atlético de Madrid y Real Madrid han puesto en el mercado a dos jóvenes mediocentros, Guilavogui y Casemiro, que para los dos grandes de la liga aún están verdes, pero que en el Almería nos harían un apaño. En cuanto a delanteros, ahí está Thievy en el Español. Parece que acabará saliendo a otro equipo de la liga, pero el Almería ni siquiera se ha molestado en tantea

Y el problema es que otros equipos, rivales por la permanencia, no están quietos. El Betis, pese a que está más para allá que para acá, ha hecho ya tres fichajes, y los que le quedan. El Rayo Vallecano también anda reforzándose. Osasuna, Valladolid, Celta… Y nosotros a verlas venir, y lamentando nuestra mala suerte con la lesión de Rodri, con los puntos perdidos en los últimos minutos y qué sé yo… Ojalá el presidente nos dé alguna alegría en estas últimas horas, aunque mucho me temo que con Zongo y los parches de Hans Martínez y Mané tendremos que conformarnos…
Retales y parches

jueves, 30 de enero de 2014

Francisco llamó al juvenil Antonio Jesús Díaz

Francisco llamó al juvenil Antonio Jesús Díaz
Es almeriense y juega en el juvenil de División de Honor
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Antonio Jesús Díaz junto a Nono en el entrenamiento  [ Carlos Miralles ]


José Verza en una de las acciones del partidillo  [ Carlos Miralles ]

Una de las grandes novedades en el entrenamiento fue Antonio Jesús Díaz. El lateral derecho del Almería Juvenil de División de Honor se ejercitó con la primera plantilla. Su padre, Antonio, presenció toda la sesión desde la pista de atletismo. Francisco trabajó los aspectos tácticos con los futbolistas, entre los que ya se encuentra Hans Martínez, totalmente recuperado. El entreno de este viernes se llevará a cabo en el Estadio y no en el campo Anexo.
Francisco llamó al juvenil Antonio Jesús Díaz

El Almería ensaya para el partido de Elche

La plantilla rojiblanca ha tenido un día largo, con analítica y vídeo antes de saltar al campo
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA

El Almería ensaya para el partido de Elche (UDA)

La plantilla de la UD Almería ha trabajado hoy con vistas al partido que el domingo disputará en Elche, tan vital como el de la semana pasada ante el Getafe, porque los de Fran Escribá están por debajo en la clasificación, con un punto menos que los rojiblancos y ganar sería marcar distancias.

La jornada ha sido 'intensa', más por duración que por el entrenamiento en sí, que también ha tenido su punto de intensidad, ya que Francisco ha trabajado aspectos tácticos que espera se puedan dar el domingo ante el franjiverdes. Desde las 8.30 horas, la plantilla ha tenido 'quehaceres' en el recinto almeriense, ya que a primera hora se le han hecho analíticas a todos los jugadores de la primera plantilla.

Con posterioridad, ha habido sesión de vídeo, analizando el comportamiento del equipo ilicitano para, con posterioridad, llevar a cabo una sesión eminentemente táctica en la que no han participado ni Rodri, ni Nelson, si bien este ha continuado su trabajo en el anexo del Estadio, con ejercicios con balón y carrera continua. Francisco, que ha contado con Nono, del filial, y con el juvenil Antonio Jesús, ha ensayado posteriomente acciones que se pueden dar el domingo, en un partido a campo completo.

Aunque se intuye que el técnico tiene algo preparado para esa importante cita dominical, ha sido difícil ver por dónde van a ir 'los tiros', porque, aunque por la mezcla que suele realizar se pueden intuir posiciones, no hay claridad en resto. Se antoja que pueda actuar con tres medio centros, como ya lo hizo en Villarreal hace dos semanas, pero Jonathan, por ejemplo, ha explicado en sala de prensa que «Elche y Villarreal son equipos distitntos y no tienen las mismas maneras de jugar».

El delantero burkinés, que el domingo pasado se estrenó como goleador en Primera División, ha asegurado que, sea con el Elche o con cualquier otro equipo, «tenemos que ir a por los tres puntos siempre, pase lo que pase, a por la victoria».
El Almería ensaya para el partido de Elche - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Maratoniana jornada de trabajo del Almería para seguir preparando el partido contra el Elche

Maratoniana jornada de trabajo del Almería para seguir preparando el partido
udalmeriasad.com 30/01/2014

Suso se marcha de Azeez

El Almería ha tenido una maratoniana jornada de trabajo este jueves para continuar con su preparación para el partido que el domingo, a las 12 horas del mediodía, le enfrentará en el estadio Martínez Valero a un rival directo, directísimo, en la lucha por la permanencia como es el Elche. No en vano los ilicitanos están por debajo de los almerienses en la clasificación a tan sólo un punto por lo que la confrontación es de suma importancia en todos los aspectos.

La jornada comenzaba muy pronto, pasadas las ocho de la mañana, ya que los jugadores se tenían que someter a una analítica. Posteriormente desayunaron y empezaron el trabajo en sí con una sesión de vídeo para analizar diferentes aspectos del rival. Con la lección aprendida, se pusieron en práctica los argumentos que se expondrén en el Martínez Valero, con un entrenamiento táctico desarrollado en el anexo.

Nono, del filial, y Antonio Jesús, juvenil A, se ejercitaron con la primera plantilla. Marcos Tébar, que el miércoles estuvo al margen debido al esguince de tobillo que sufrió frente al Getafe, ha entrenado con normalidad, aunque tiene ligeras molestias. En cualquier caso todo hace indicar que estará disponibles. Recordemos que las bajas del Almería serán Nelson y Rodri, por lesión, así como Dubarbier, por sanción.

Este viernes, a las 10,30 horas, penúltima sesión preparatoria en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Maratoniana jornada de trabajo del Almería para seguir preparando el partido de Elche

Repetir el trivote o retomar la zaga de cinco en Elche

Francisco trabaja con esas dos opciones para visitar el Martínez Valero, ambas para guarnecerse atrás
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Tébar, recuperándose ayer de un leve esguince de tobillo.

El camaleónico Almería de Francisco adopta un nuevo color de piel cada vez que juega a domicilio y ante la visita al Martínez Valero la incógnita se cierne en si el técnico almeriense repetirá el trivote con el que sorprendió en El Madrigal o, por el contrario, volverá a la defensa de cinco que tan buenos réditos le ha reportado.

La primera opción, con un novedoso sistema 1-4-3-3 fue por primera vez puesta en liza con motivo del duelo frente al Villarreal, y si bien resultó efectiva durante el transcurso del encuentro, los goles al principio y al final del mismo impidieron que fructificase en forma de puntos.

La acumulación de efectivos en el centro del campo se dio entonces para tener superioridad respecto a la media amarilla, con jugadores del peso de Bruno Soriano o la calidad de Trigueros. A la dupla habitual formada por Azeez y Verza se unió Tébar, que aunque tiene el tobillo tocado cree que llegará.

El juego del Elche es más directo y se asienta en las penetraciones por banda de dos carrileros con licencia para llegar a la línea de fondo como son Damián y Edu Albacar, por lo que en esta ocasión puede que Francisco opte por la zaga de cinco efectivos para frenar las intentonas por los costados.

En dicho escenario se abre un hueco para la inclusión de un tercer central junto a Trujillo y Torsiglieri, que bien pudiera ser Marcelo Silva o el chileno Hans Martínez. De lo que no hay duda es de la presencia del nigeriano Azeez en el once y la vuelta de Verza tras el proceso gripal.
Repetir el trivote o retomar la zaga de cinco en Elche

Mané: "El estilo va en función de cada rival"

"El estilo va en función de cada rival". Mané, que puede estrenarse en el once por el sancionado Dubarbier, se apunta al juego pragmático
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Mané encara a Marcelo Silva en la sesión preparatoria de ayer miércoles

-La sanción de Dubarbier le abre las puertas del estreno en Liga, ¿se ve en el once en Elche?

-Tengo muchas ganas de tener la oportunidad. Estoy entrenando y el míster es el que decide, pero estoy a tope.

-¿Considera que aún le falta ritmo de partidos por lo que se le vio en Copa ante el Racing?

-Sí que me falta. Estuve dos meses sin jugar en Israel por culpa de una lesión y solo me falta eso.

-¿Piensa que amistosos entre semana facilitarían coger la forma más rápido a jugadores como usted, Hans o lesionados?

-Viene bien, sobre todo para los jugadores que no cuentan con muchos minutos. Pero lo principal es trabajar al 100% en cada entrenamiento y prepararse al máximo para que cuando te llegue estar preparado.

-Si juega le tocará vérselas con carrileros muy ofensivos como es el caso de Damián...

-Creo que es un partido para ser inteligentes. Tienen laterales ofensivos y en casa aprietan, por lo que debemos aprovechar los espacios que se creen.

-¿Cómo cree que puede influirle al Elche el hecho de verse por detrás en la tabla?

-Cada partido ya es una final y más como está la situación ahora mismo, todos metidos en un margen de dos o tres puntos donde quien pierda se mete abajo. A partir de ahora, como dijo el míster hace tiempo, cada partido es una final y tenemos que estar muy concentrados y hacer nuestro partido.

-¿Qué le parece la propuesta de juego del equipo, que varió del toque al efectismo?

-Llega un momento en el que los resultados mandan y el estilo va en función de cada rival. Ahora mismo el equipo está haciendo buenos partidos, sobre todo en casa, donde hay que hacerse fuertes adaptándose a lo que venga cada domingo.

-¿A qué achaca el problema que arrastra el Almería para defender por las bandas?

-Está claro que si arriesgamos mucho las probabilidades suben de que entren por ahí. Pero se está dando cuenta de eso, en casa ya estamos dejando la puerta a cero y se está corrigiendo. A partir de esos errores, de donde más se aprende es de las victorias y siempre que se vaya mejorando no tiene por qué ocurrir más.

-¿Es de los que opina que este año la salvación estará por debajo de los 40 puntos?

-Hay muchos equipos acumulados con más o menos los mismos puntos y puede ser que este año se quede en 38 puntos.

-¿Han estudiado las acciones a balón parado del Elche?

-Han rentabilizado muy bien el parado y a la contra también son peligrosos. Hay que estar muy concentrados en la estrategia, un punto muy a tener en cuenta.

-¿Cómo va su entendimiento con Suso y Barbosa, los que a priori puede tener en su banda?

-Entrenando y con los partidos de Copa me he adaptado bien a ellos. Son grandes futbolistas y eso lo facilita todo.
"El estilo va en función de cada rival"

Esteban, del colegio a la universidad

Participa en una charla a alumnos de la UAL junto a Ángel Becerra y el periodista Salva Moya
REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA


Foto de familia en un acto al que no quiso faltar el portero rojiblanco  [ UAL ]

Esteban multiplica sus actos sociales. Si el lunes pasaba por la tertulia de Onda Deportiva y el martes por el colegio Portocarrero, ayer visitaba la Universidad de Almería, junto a Ángel González Becerra (actual director deportivo del CD Ejido) y Salva Moya, periodista de Canal Sur, para desgranar los secretos del fútbol base ante los alumnos del grado de Ciencias de la Actividad física y el deporte. El objetivo de este encuentro, como explicaba el profesor Antonio Alías, organizador del evento, es acercar los conocimientos que tienen estos profesionales y lograr así una transferencia al mundo real para que después los alumnos puedan utilizar esas "recomendaciones".

Esteban contó a los alumnos su experiencia y los "secretos" de una buena preparación física en el fútbol profesional. Por ejemplo, explicaba que su ausencia de lesiones "se debe un poco a todo". "El factor suerte es muy importante, pero también hay que cuidarse, llevar una vida sana". Esteban no le da importancia a la edad, -"es solo un dato en el DNI"-, sino al espíritu con el que cada uno afronta las cosas. "El mío es que cada día me gusta más lo que hago", dijo.

El portero de la UD Almería también habló de lo que queda de Liga: "Se supone que con seis partidos valdrían. Nos quedan 17 para acabar el campeonato y faltan 18 para los 40 puntos. Vamos a ver de dónde conseguimos esas victorias y si somos capaces de llegar hasta los seis o siete partidos para lograr la permanencia. Lo veo posible, difícil, pero factible".

Por su parte, Ángel González aportó su experiencia en la planificación y gestión de un club. Salva Moya, doctor en Humanidades de la UAL, habló a los alumnos de la parte más social, de la educación en valores y de los problemas de violencia y racismo. "Hay que cuidar el fútbol base haciendo una labor de concienciación con estos temas", analizó.
Esteban, del colegio a la universidad

Esteban empieza a ver la permanencia en Primera más cerca
En la Universidad avisó de los peligros de los llamados históricos
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Esteban como capitán y veterano de muchas guerras habló ayer en la Universidad de Almería sobre la permanencia del Almería en Primera. No asegura nada pero con 22 puntos y 17 jornadas por jugar “lo veo, antes no lo veía tan claro pero estamos en el buen camino”. No esconde su alegría por el actual momento pero “tenemos detrás a equipos con mucha historia y esto siempre hay que tenerlo presente”. El hombre que tiene que parar a los mejores delanteros de la Liga se metió a los universitarios en el bolsillo.
Estuvo cercano y dejó claro que “es bueno que los profesionales nos acerquemos a la sociedad. Uno es futbolista de Primera el domingo pero el resto de los días soy un ciudadano más como vosotros”. Se llevó los mejores aplausos y los que estuvieron en la charla salieron convencidos de la grandeza de un portero que cada partido da mucho al Almería.
Hay que pensar como Esteban. Demos valor a los 22 puntos pero peleando el 23 como si la vida fuera en ello. Con la media de puntos que ha logrado el equipo en la primera vuelta de la Liga bastará y de parar a los contrarios ya se encargará Esteban.
Esteban empieza a ver la permanencia en Primera más cerca

miércoles, 29 de enero de 2014

Clase magistral de Esteban en la Universidad

Actitud positiva, cuidarse y llevar una vida sana, son algunos de los secretos de Esteban, el futbolista en activo más veterano de Primera División
udalmeriasad.com 29/01/2014

Buen ambiente en el acto llevado a cabo en la UAL   [ UAL ]

El portero de la UD Almería ha participado  en una mesa redonda en la Universidad de Almería en la que tanto Esteban como sus compañeros de sesión, Ángel González Becerra, ex futbolista profesional y actual director deportivo del Club Deportivo Ejido y  Salvador Rodríguez Moya, periodista de Canal Sur, han desgranado los secretos del fútbol base ante los alumnos del grado de Ciencias de la Actividad física y el deporte. El objetivo de este encuentro, como explicaba el profesor Antonio Alías, organizador del evento, es acercar los conocimientos que tienen estos profesionales del mundo del fútbol y lograr así una transferencia al mundo real para que después los alumnos puedan utilizar esas "recomendaciones".

Esteban, el futbolista en activo más veterano de Primera División, ex portero del Oviedo, Atlético de Madrid, Sevilla y Celta de Vigo, ha contado a los alumnos su experiencia y los "secretos" de una buena preparación física en el fútbol profesional. Por ejemplo, ha explicado que su ausencia de lesiones "se debe un poco a todo". "El factor suerte es muy importante, pero también hay que cuidarse, llevar una vida sana". Esteban no le da importancia a la edad, -"es solo un dato en el DNI"-, sino, sobre todo, al espíritu con el que cada uno afronta las cosas. "El mío es que cada día me gusta más lo que hago", ha dicho.

El portero de la UD Almería también ha hablado de lo que queda de Liga: "se supone que con seis partidos valdrían. Nos quedan 17 para acabar el campeonato y faltan 40 puntos. Vamos a ver de dónde conseguimos esas victorias y si somos capaces de llegar hasta los seis o siete partidos para lograr la permanencia. Lo veo posible, difícil pero factible. Hubo un momento que lo vi difícil y complicado porque somos el equipo más humilde de Primera y los equipos que están por debajo, caso del Betis, Málaga o Rayo, son todos más históricos que nosotros y van a hacer una fuerte inversión en el mercado de invierno. Vamos a ver cómo se acoplan ellos y cómo salimos nosotros de esta", ha comentado.
Actitud positiva, cuidarse y llevar una vida sana, son algunos de los secretos de Esteban

Clase magistral de Esteban en la Universidad
Participó en una charla sobre el fútbol base
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]


Turno de palabra para el gran Esteban  [ UAL ]

Esteban participó en una mesa redonda en la Universidad de Almería junto a Ángel González Becerra, ex futbolista profesional y actual director deportivo del Club Deportivo Ejido y  Salvador Rodríguez Moya, periodista de Canal Sur, que desgranaron los secretos del fútbol base ante los alumnos del grado de Ciencias de la Actividad física y el deporte. El objetivo de este encuentro, como explicaba el profesor Antonio Alías, organizador del evento, es acercar los conocimientos que tienen estos profesionales del mundo del fútbol y lograr así una transferencia al mundo real para que después los alumnos puedan utilizar esas “recomendaciones”.

Charla
Esteban, el futbolista en activo más veterano de Primera División, contó a los alumnos su experiencia y los “secretos” de una buena preparación física en el fútbol profesional. Por ejemplo, explicó que su ausencia de lesiones “se debe un poco a todo”. “El factor suerte es muy importante, pero también hay que cuidarse, llevar una vida sana”.
Repecto al Almería hace cuentas para la permanencia: “Se supone que con seis partidos valdrían. Nos quedan 17 para acabar el campeonato y faltan 40 puntos. Vamos a ver de dónde conseguimos esas victorias para salvarnos. Lo veo posible, difícil pero factible”.

El Ejido
Ángel González aportó su experiencia en la planificación y gestión de un club deportivo como el Deportivo Ejido: “Es un proyecto muy interesante, también muy humilde, pero en año y medio hemos conseguido dirigir a más de mil niños”.

Tarjeta Negra
Salva Moya, doctor en Humanidades de la UAL y periodista de Canal Sur, y autor del libro Tarjeta Negra al Racismo dijo: “Hay que cuidar el fútbol base haciendo una labor de concienciación con estos temas”.
Clase magistral de Esteban en la Universidad

Marcos Tébar tiene un esguince en el tobillo derecho

Confía en estar disponible el domingo
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Marcos Tébar junto al recuperador, Pedro Serrano  [ Carlos Miralles ]

A las ausencias de Rodri y Nelson, hoy se a unido la de Tébar. El centrocampista arrastra un esguince en el tobillo derecho desde el partido contra el Getafe y no se ejercitó con los compañeros, pero sí pudo hacer carrera contínua y trabajo de gimnasio sin mayor problema. Todo indica a que entrará en la convocatoria de Francisco para la visita al Martínez Valero.

“En la primera parte salté, caí mal y me hice daño en el tobillo. En el descanso tuve que infiltrarme y pude continuar”, comentaba Tébar sobre cómo se produjo el esguince de tobillo que le apartó del grupo en el entrenamiento de hoy. Mañana podría volver a trabajar con total normalidad.
Marcos Tébar tiene un esguince en el tobillo derecho

Marcos Tébar asegura que el de Elche «es un partido que va a ser bastante duro»
Sufrió un esguince en el tobillo al iniciarse el partido frente al Getafe, pero cree que no debe tener problemas para estar a tope de cara al próximo domingo
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA

Marcos Tébar, que el domingo sufrió un esguince en el tobillo derecho al iniciarse el partido frente al Getafe, cree que no debe tener problemas para estar a tope de cara al partido del próximo domingo en Elche. «Estoy bastante mejor. Acabé el partido bastante dolorido. Es un pequeño esguince que no creo que me impida entrenar», dijo.

Lo cierto es que podría entrar en las quinielas para lograr la titularidad en un partido donde la UD Almería podría plantearse el hecho de jugar con tres pivotes, como lo hizo en Villarreal. «No lo sé. Es algo que quien lo sabe es el entrenador. Sí es verdad que en Villarreal nos sentimos bastante cómodos a nivel defensivo. Nos marcaron muy pronto, pero creo que fue la única ocasión de peligro clara, además del penalti que tuvieron. Defensivamente nos encontramos bien, pero no sé lo que planteará el míster y no sé cómo querrá plantear el partido de manera ofensiva y defensiva», destacó el mediocentro rojiblanco.

Partido duro
El jugador madrileño, que comenzó siendo titular en las primeras jornadas y que aseguró ayer que no le está costando adaptarse al Almería, consideró, con respecto al partido del domingo, que el de Elche «es un partido que va a ser bastante duro, porque es un rival que juega en su casa con mucha intensidad, peleón y rival directo que no perder con estos rivales y ganar el gol average es importante».

Un choque para ser inteligentes porque el cuadro de Fran Escribá no anda fino últimamente, ni fuera ni tan siquiera en sus partidos en casa. «Sí, pueden ser más obligados pero porque somos rivales. Al final es un punto lo que nos separa y yo creo que todavía quedan bastantes partidos y muchas jornadas para que luego se decida todo», concluyó.
Marcos Tébar asegura que el de Elche «es un partido que va a ser bastante duro»

Hans Martínez y Marcos Tébar son las opciones para tercer volante

Francisco tiene para elegir de cara a un partido considerado vital
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

El jugador chileno ya jugó en la Copa del Rey.  [ Juan Lozano ]

Teniendo en cuenta que el partido disputado en la primera vuelta en el Estadio Mediterráneo entre el Almería y el Elche acabó con reparto de un punto para cada equipo, el encuentro del próximo domingo en el Martínez Valero adquiere una importancia especial como duelo entre dos rivales directos en al lucha por la permanencia que tienen la opción de asestarle un golpe importante al rival consiguiendo la victoria.

Triunfo vital
La victoria de los almerienses supondría aumentar la ventaja con los ilicitanos a cuatro puntos y superarlos en el gol-average particular, lo que en caso de igualdad de puntos sería equivalente a quedar mejor clasificado. Las tablas no serían malas que mantendrían un punto de ventaja con los de Escribá y se asegurarían no caer en descenso.

El conjunto alicantino tiene problemas con el gol, como casi todos los equipos de la zona baja de la tabla. En este apartado se da la circunstancia de que es el peor equipo de la Primera en casa. En los 11 partidos que ha jugado en el Martínez Valero sólo ha conseguido batir las porterías contrarias en 9 ocasiones, lo que supone una media inferior a un tanto por encuentro. El Almería ha marcado en el Mediterráneo 11 goles en 10 partidos, 1,1 tanto por partido. Si el Almería se presenta en el feudo blanquiverde bien armado en su retaguardia podrá poner aún más dificultades a los locales para batir a Esteban. En cualquier caso en el partido celebrado en Almería se puso de manifiesto la igualdad que existe entre ambos conjuntos, lo que da pie a pensar que el duelo entre los dos equipos  ascendidos a Primera la campaña anterior será de los que se disputen a cara de perro .

Trivote
Resultando evidente la trascendencia clasificatoria del choque que almerienses e ilicitanos van a disputar en la matinal del domingo venidero, se induce que los dos conjuntos van a poner toda la carne en el asador y sus mejores armas para salir bien librados del duelo. En el caso del Almería existen muchas opciones de que el equipo vuelva a formar con tres volantes, como hizo en Villarreal. Siendo fijos dos de ellos, Azeez, en un momento dulce de juego y confianza, y Verza, que vuelve tras haber superado su proceso gripal, faltaría por fijar el tercer hombre del trivote de medios centros del cuadro almeriense. Lo más probable es que repita Marcos Tébar que realizó un buen trabajo ante el Getafe, pero Hans Martínez también tiene sus opciones.

Experiencia
El chileno, inédito en la competición liguera, ha demostrado en la Copa que puede ser un jugador muy válido para el equipo. Es fuerte, va muy bien al cruce, tiene potencia y sentido de la anticipación y es rápido en sus acciones, tanto a la hora de cortar el balón como para moverlo. En la Copa ha jugado como central, pero todo apunta a que podría desenvolverse perfectamente como medio centro, por su carácter de buen recuperador y su capacidad para sacar el balón con solvencia.

De manera que si Francisco toma la decisión de volver a actuar con tres volantes ahora tiene dos opciones, y ambas solventes. Por el momento no hay ni entradas ni salidas. En el primer apartado se está pendiente de la posible llegada de un goleador, en el segundo de la cesión de Raúl García. El mercado se cierra mañana, hay que correr.
Hans Martínez y Marcos Tébar son las opciones para tercer volante

Charla entre Francisco y Rodri

Hablaron durante unos minutos en el centro del campo
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Francisco y Rodri, hablando en el Anexo.  [ Carlos Miralles ]

Rodri sigue entrenando al margen del grupo y en el entrenamiento habló durante varios minutos con Francisco. Entrenador y futbolista intercambiaron opiniones en el centro del campo mientras el resto del equipo iniciaba el calentamiento con Javi Reyes y Sergio Pardo. El Pichichi será baja para el choque del domingo en el Martínez Valero.
Al acabar de hablar con el míster, el delantero puso rumbo al gimnasio, donde sigue el proceso de recuperación. Los médicos y recuperadores del Almería están encima de Rodri, que desde noviembre no juega un partido oficial. Fue en la derrota por 0-5 frente al Real Madrid en el Mediterráneo.
La imagen del entrenamiento fue la charla entre Francisco y Rodri. El Almería necesita tener a todos sus efectivos disponibles y al soriano no le queda más remedio que afrontar con optimismo la recuperación. Nelson y Tébar abandonarán la enfermería en breve.
Charla entre Francisco y Rodri

Trabajo físico con cuatro futbolistas del filial

Hubo una competición con cuatro equipos
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Francisco dando instrucciones al equipo.  [ Carlos Miralles ]

Suso, Hélder y Verza en el calentamiento.  [ Carlos Miralles ]

Corona presiona a Dubarbier, que será baja en Elche.  [ Carlos Miralles ]

Marcelo Silva, junto a Mané y Nono.  [ Carlos Miralles ]

Imágenes del partidillo final.  [ Carlos Miralles ]

El Almería regresó a la actividad después del descanso del martes con un entreno marcado por la exigencia física. Los técnicos prepararon circuitos físicos y ejercicios de posesión de balón antes de disputar una competición final con cuatro equipos. Francisco llamó a Víctor Ibáñez, Joaquín Fernández, Nono y Cristóbal, del filial, para entrenar con el primer equipo.

Al haber cuatro porterías y tres porteros, Ángel Férez se puso de nuevo bajo los palos e hizo paradas de mucho mérito. El preparador de los guardametas rojiblancos fue uno más en la competición final. Sergio Pardo hizo de ‘árbitro’ y dio el triunfo al equipo rojo. Al conocer el vencedor, Verza, Esteban Víctor, Óscar, Torsiglieri, Raúl, Aleix y Corona se abrazaron para celebrarlo. Los estiramientos se llevaron a cabo en la zona mixta por el viento y el frío.
Trabajo físico con cuatro futbolistas del filial
El Almería reanuda los entrenamientos con un trabajo de gran intensidad

Intensa mañana de trabajo en la UD Almería

Los jugadores ha llegado con las pilas cargadas (UDA) 

Entrenamiento de fuerza y partidillos con ritmo para preparar el envite con el Elche
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

La UD Almería ha profundizado en la intensidad de sus entrenamientos para preparar el partido del próximo domingo en el Martínez Valero, ante un rival directo como el Elche, que está un punto por debajo de los rojiblancos. Los de Francisco, que contaron con la presencia de los lesionados Rodri y Nelson en la charla de comienzo de la sesión, trabajaron durante cerca de dos horas en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

De todos los componentes de la plantilla, solo Rodri abandonó la sesión para trabajar en el gimnasio, mientras Nelson hizo ejercicios al margen, con balón, y Marcos Tébar, con dolencias en un tobillo, realizó carrera continua.

En la sesión, en la que hubo ejercicios de fuerza combinados con partidillos intensos, participaron Víctor Ibáñez, Joaquín, Cristóbal y Nono, del filial, con exhibición de un trabajo que resultó intenso durante toda la mañana.

Con vistas al partido en Elche, los rojiblancos tendrán que afrontarlo sin la presencia de Sebastián Dubarbier, por lo que Francisco deberá modificar el once con la presencia, seguramente, de Mané, aunque todavía no ha habido salida para Raúl García, con plazo de fichajes que concluye el viernes por la noche.

Mané, por tanto, tiene opciones de ser titular en Liga, tras su participación en los dos partidos de Copa del Rey frente al Rácing de Santander. El gaditano aventura un partido difícil. «No sé si va a ser igualado, pero sí que va a ser complicado», ha dicho el rojiblanco, deseoso de ser titular. «Sí, con mucha ganas de tener la oportunidad, sobre todo, luego es el míster el que decide, pero estooy con ganas de debutar y aprovechar si tengo esa oportunidad», ha manifestado.
Intensa mañana de trabajo en la UD Almería - Unión Deportiva Almería S.A.D.

¿Otro ariete por Rodri?

El club sondea el mercado sudamericano en busca de un '9' ante las dudas en la recuperación del pichichi, que podría alargarse 6 semanas más
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

El doctor Antonio Ríos sigue de cerca la recuperación de Rodri (UDA)

El plazo para reforzar el plantel con la llegada de un delantero expira este viernes y el gol de Jonathan Zongo al Getafe había enfriado bastante dicha posibilidad. El propio Francisco comentaba en rueda de prensa que el mejor fichaje sería la recuperación de Rodri. Pero la situación ha dado un giro de 180 grados con la estancia del pichichi rojiblanco en la clínica de los doctores Ripoll y De Prado.

En su última visita, efectuada en la tarde del lunes, los jefes de los servicios médicos rojiblancos le comunicaron al atacante unionista que la recuperación de su lesión podría alargarse otras seis semanas más, lo que ha encendido las alarmas en el seno del club, que ya peina el mercado sudamericano y otras ligas en busca de un '9' de garantías.

Entiende la dirección deportiva que estar un mes y medio más sin su mejor referencia ofensiva (7 dianas en su haber) sería tomar demasiados riesgos en busca del objetivo final de la permanencia, ya que en su ausencia Óscar Díaz no ha tenido fortuna de cara a puerta y quizá sería cargar de demasiada responsabilidad al burkinés Jonathan.

Lo curioso del caso es la notable discrepancia entre el tratamiento aconsejado por Ripoll y De Prado y el recomendado por los galenos que siguen el día a día de la lesión de Rodri. Todo se reduce a que la opción de ser conservadores en su recuperación ya se propuso desde Almería en cuanto cayó lesionado, pues la resonancia que se le practicó ya mostraba una rotura parcial del ligamento del tobillo acompañada de edema óseo en el astrágalo, una dolencia crónica debido a que Rodri tiene el pie plano y los apoyos recaen en esa zona, por lo que en pretemporada se le encargó una plantilla para paliar las molestias.

Al comprobar que su recuperación se estancaba, le plantean tres alternativas: por un lado un empujón sintético consistente en infiltración con corticoides, y por otro dos opciones biológicas (con sus propias células); factores de crecimiento o ácido hialurónico. El jugador pide entonces una segunda opinión a los servicios médicos del Barça.

El Almería envía todos los informes clínicos y tras estudiarlos y repetirle pruebas, los galenos azulgranas llegan a la misma conclusión: hay que infiltrar y esta vez Rodri sí acepta. Mejora, pero sigue con molestias y rehúsa a practicarse la segunda infiltración.

Es cuando el viernes pasado se pone en manos de Ripoll y De Prado, iniciando todo el proceso de nuevo para llegar a la misma conclusión, con la novedad de otras 6 semanas de baja. Las dos partes están de acuerdo en los factores de la lesión, pero no así en que tenga que parar su proceso de recuperación.
¿Otro ariete por Rodri?