viernes, 31 de enero de 2014

Jonathan: «Todos los puntos son vitales»

Zongo asegura que los tres puntos del domingo son importantes, pero «tenemos que seguir peleando a la misma altura a la que la hacemos ahora»
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA

Jonathan Zongo se prepara para disparar a portería. :: J. J. A.

No por reiterativo debe sonar a manido. Lo cierto es que para los equipos modestos, como es el caso del Almería que solo tienen en mente la salvación, cualquier fecha es vital para conseguir el objetivo. Jonathan Zongo, que ha madurado a pasos agigantados desde su 'ascenso' al primer equipo después de 'purgar' unos meses en la categoría de bronce del fútbol español, tiene muy claro cuál es el objetivo perseguido con vistas a la cita que pasado mañana, a las doce del mediodía, tiene la UD Almería en el Estadio Martínez Valero de Elche.

El jugador burkinés le da al encuentro a disputar con el conjunto ilicitano la misma trascendencia que a cualquier otro, porque asegura que la UD Almería siempre tiene que salir a ganar en cada jornada. «Es el objetivo que tenemos, siempre vamos a por la victoria», manifestó el jugador rojiblanco, que el pasado domingo se estrenó como goleador en Primera. Pero puso incidencia en el hecho de conseguirlo ante los ilicitanos porque «es un rival muy directo», un equipo difícil que propondrá un partido ante el que la victoria será importante. «Nos van a dar una alegría y una vida muy buena para nosotros», argumentó el rojiblanco.

Muy directo
Después del triunfo de la pasada semana ante el Getafe no quedaba tiempo ni para disfrutar aquella victoria tan importante como si se gana el domingo en Elche. Un partido de poder a poder ante un rival directo. «El Elche es un rival muy directo en el que tenemos que ir a buscar la victoria. Nos centramos en ese partido porque lo sabía ya que va a ser muy bueno para nosotros si conseguimos una victoria. Es un partido en el que teníamos que pensar», reconoció el goleador de la pasada cita.

Con lo visto entonces, por sensaciones, y ante el comportamiento de los ilicitanos en los últimos partidos, no es descartable que se pueda ganar en el Martínez Valero. «Yo siempre soy positivo con todos los equipos con los que jugamos. Es el objetivo que tenemos, siempre vamos a por la victoria», anunció el jugador burkinés.

De todas formas, por la escasa diferencia de puntos que los rojiblancos llevan con respecto al rival, tampoco hay que descartar al equipo ilicitano de su capacidad para ganar. «Es un buen equipo, juega bien y está a la misma altura que nosotros y seguro que va a ser un partido a vida o muerte, se puede decir».

Jonathan Zongo no consideró que los puntos que se ponen en juego pasado mañana domingo sea 'mejor' que conquista que los que puedan conseguirse frente a otros equipos, pero sí que pueden ser importantes. «La verdad es que, con el calendario que tiene la Liga ahora mismo, si conseguimos los tres puntos nos van a dar una alegría y una vida muy buena para nosotros», explicó.

Dos victorias seguidas
Sería importante el hecho de conseguir dos victorias consecutivas ante rivales que, por los puntos que acumulan, pueden considerarse como rivales directos. De todas formas, el jugador africano pone tiempo y no distancia, aún ganando el domingo. «Quedan todavía muchos partidos y no sabemos lo que puede pasar. Podemos coger los tres puntos, pero tenemos que seguir peleando a la misma altura que lo venimos haciendo», reflexionó.

Sin embargo, el delantero de la UD Almería expuso con posterioridad que «es una Liga larga y no sabemos lo que puede pasar. Siempre hay que cuidarse y buscar todos los puntos. Es verdad que decimos que van a ser tres puntos vitales, pero tenemos que saber que todos los puntos que vayamos a coger van a ser vitales para nosotros ante cualquier rival en la Liga. Tenemos que ir a por los tres puntos siempre. Pase lo que pase vamos a ir a por ellos», sentenció.

En cuanto a la forma de jugar esa cita, podría repetirse un estilo de juego parecido al que se utilizó en la anterior salida, a Villarreal, en la que él estuvo un poco solo como hombre de referencia arriba. Sin embargo, sus argumentos para no repetir las mismas armas son las diferencias entre Villarreal y Elche, en cuanto a formas. «Eso es una táctica y la táctica tenemos que esperar a ensayar el partido a ver cómo iremos, si vamos así o con otro método. Elche y Villarreal son equipos distintos y no tienen las mismas maneras de jugar», consideró el delantero rojiblanco.

Experiencia personal
Jonathan Zongo parece haber encontrado el sitio en el once. Tras quedar fuera del primer equipo en la primera parte de la temporada, en la que decidió no dar el 'salto' y quedarse en el filial, el burkinés regresó con el mercado de invierno y el domingo pasado jugó su segundo partido como titular, consiguiendo un gol de gran importancia para los rojiblancos y especial para él. «Sí. Es el primero gol en Primera División, en una Liga de repercusión mundial, una Liga que todos conocen y meter un gol aquí es una gran alegría y sobre todo si es la primera vez. A ver si abre la puerta a meter más», dijo deseoso.

Aunque la pasada temporada dijo estar más cómodo jugando en otra posición, en el presente campeonato lo está haciendo como delantero centro. «Cuando llegué aquí, en el filial, jugué muchas veces como delantero centro, con el míster, y poco a poco he ido cogiendo el sitio y los lugares en los que te ponen en el campo. Con la ayuda de muchos compañeros, me sale bien», advirtió el delantero.

Lo cierto es que el de Burkina Faso es un delantero especial, con un gran potencial físico que le permite trabajar tanto arriba como, alguna vez se le ha visto, en tareas defensivas. «Hay muchos tipos de delanteros. Te piden muchas cosas, que hagas la presión para no dejar a la defensa rival cómoda. Así, el equipo está más a gusto y hay menos peligro», concluyó el rojiblanco.
«Todos los puntos son vitales» - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario