jueves, 30 de enero de 2014

Esteban, del colegio a la universidad

Participa en una charla a alumnos de la UAL junto a Ángel Becerra y el periodista Salva Moya
REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA


Foto de familia en un acto al que no quiso faltar el portero rojiblanco  [ UAL ]

Esteban multiplica sus actos sociales. Si el lunes pasaba por la tertulia de Onda Deportiva y el martes por el colegio Portocarrero, ayer visitaba la Universidad de Almería, junto a Ángel González Becerra (actual director deportivo del CD Ejido) y Salva Moya, periodista de Canal Sur, para desgranar los secretos del fútbol base ante los alumnos del grado de Ciencias de la Actividad física y el deporte. El objetivo de este encuentro, como explicaba el profesor Antonio Alías, organizador del evento, es acercar los conocimientos que tienen estos profesionales y lograr así una transferencia al mundo real para que después los alumnos puedan utilizar esas "recomendaciones".

Esteban contó a los alumnos su experiencia y los "secretos" de una buena preparación física en el fútbol profesional. Por ejemplo, explicaba que su ausencia de lesiones "se debe un poco a todo". "El factor suerte es muy importante, pero también hay que cuidarse, llevar una vida sana". Esteban no le da importancia a la edad, -"es solo un dato en el DNI"-, sino al espíritu con el que cada uno afronta las cosas. "El mío es que cada día me gusta más lo que hago", dijo.

El portero de la UD Almería también habló de lo que queda de Liga: "Se supone que con seis partidos valdrían. Nos quedan 17 para acabar el campeonato y faltan 18 para los 40 puntos. Vamos a ver de dónde conseguimos esas victorias y si somos capaces de llegar hasta los seis o siete partidos para lograr la permanencia. Lo veo posible, difícil, pero factible".

Por su parte, Ángel González aportó su experiencia en la planificación y gestión de un club. Salva Moya, doctor en Humanidades de la UAL, habló a los alumnos de la parte más social, de la educación en valores y de los problemas de violencia y racismo. "Hay que cuidar el fútbol base haciendo una labor de concienciación con estos temas", analizó.
Esteban, del colegio a la universidad

Esteban empieza a ver la permanencia en Primera más cerca
En la Universidad avisó de los peligros de los llamados históricos
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Esteban como capitán y veterano de muchas guerras habló ayer en la Universidad de Almería sobre la permanencia del Almería en Primera. No asegura nada pero con 22 puntos y 17 jornadas por jugar “lo veo, antes no lo veía tan claro pero estamos en el buen camino”. No esconde su alegría por el actual momento pero “tenemos detrás a equipos con mucha historia y esto siempre hay que tenerlo presente”. El hombre que tiene que parar a los mejores delanteros de la Liga se metió a los universitarios en el bolsillo.
Estuvo cercano y dejó claro que “es bueno que los profesionales nos acerquemos a la sociedad. Uno es futbolista de Primera el domingo pero el resto de los días soy un ciudadano más como vosotros”. Se llevó los mejores aplausos y los que estuvieron en la charla salieron convencidos de la grandeza de un portero que cada partido da mucho al Almería.
Hay que pensar como Esteban. Demos valor a los 22 puntos pero peleando el 23 como si la vida fuera en ello. Con la media de puntos que ha logrado el equipo en la primera vuelta de la Liga bastará y de parar a los contrarios ya se encargará Esteban.
Esteban empieza a ver la permanencia en Primera más cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario