jueves, 30 de enero de 2014

Repetir el trivote o retomar la zaga de cinco en Elche

Francisco trabaja con esas dos opciones para visitar el Martínez Valero, ambas para guarnecerse atrás
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Tébar, recuperándose ayer de un leve esguince de tobillo.

El camaleónico Almería de Francisco adopta un nuevo color de piel cada vez que juega a domicilio y ante la visita al Martínez Valero la incógnita se cierne en si el técnico almeriense repetirá el trivote con el que sorprendió en El Madrigal o, por el contrario, volverá a la defensa de cinco que tan buenos réditos le ha reportado.

La primera opción, con un novedoso sistema 1-4-3-3 fue por primera vez puesta en liza con motivo del duelo frente al Villarreal, y si bien resultó efectiva durante el transcurso del encuentro, los goles al principio y al final del mismo impidieron que fructificase en forma de puntos.

La acumulación de efectivos en el centro del campo se dio entonces para tener superioridad respecto a la media amarilla, con jugadores del peso de Bruno Soriano o la calidad de Trigueros. A la dupla habitual formada por Azeez y Verza se unió Tébar, que aunque tiene el tobillo tocado cree que llegará.

El juego del Elche es más directo y se asienta en las penetraciones por banda de dos carrileros con licencia para llegar a la línea de fondo como son Damián y Edu Albacar, por lo que en esta ocasión puede que Francisco opte por la zaga de cinco efectivos para frenar las intentonas por los costados.

En dicho escenario se abre un hueco para la inclusión de un tercer central junto a Trujillo y Torsiglieri, que bien pudiera ser Marcelo Silva o el chileno Hans Martínez. De lo que no hay duda es de la presencia del nigeriano Azeez en el once y la vuelta de Verza tras el proceso gripal.
Repetir el trivote o retomar la zaga de cinco en Elche

No hay comentarios:

Publicar un comentario