martes, 30 de abril de 2013

Rubén Suárez no está descartado para jugar frente al Racing de Santander

Rubén Suárez, Diego García y Pellerano, este martes en la sala médica del club

Rubén Suárez, centrocampista de la UD Almería que se lesionó en el entrenamiento celebrado este pasado lunes en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, sufre una inflamación en el retináculo peroneo de su tobillo izquierdo, asociada a una tendinitis peronea, según han determinado las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador, que incluso ayer por la tarde viajó a Murcia para ser observado por el doctor De Prado quien le infiltró para intentar que pueda llegar al partido del próximo domingo frente al Racing de Santander. El futbolista asturiano tiene actualmente la baja, aunque no está descartado para la cita frente a los cántabros. De hecho, como informaba el médico del equipo, Roberto Wu, todo dependerá de cómo vaya evolucionando durante las próximas horas.

Este martes, día de descanso de la plantilla, ya ha estado recibiendo tratamiento de fisioterapia en la sala médica del club junto Pellerano y Diego García. El central argentino tiene una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo derecho y el portero un gope en el segundo dedo de su pie derecho. Las molestias de estos dos jugadores no deben impedirles estar disponibles para el encuentro ante el Racing de Santander.

Mientras tanto Jonathan e Iago Falque continuan con sus respectivos procesos de recuperación de las lesiones musculares que padecen y evolucionan de manera favorable. Iago Falque también estuvo la tarde del lunes en Murcia con el doctor Pedro Luis Ripoll para ser observado.

Este miércoles la plantilla reanudará los entrenamientos para centrarse ya de lleno en la confrontación frente al Racing de Santander e intentar sumar de tres en tres para seguir aspirando al ascenso a Primera División. Javi Gracia no podrá contar con Iago Falque ni Soriano, éste sancionado, además de con Jonathan, del filial, y estará pendiente de la evolución de Rubén Suárez. La sesión preparatoria dará comienzo a las 10,30 horas en el anexo.
Rubén Suárez no está descartado para jugar frente al Racing de Santander

El Almería se enfrentará al Levante en los octavos de final de la Copa del Rey de juveniles

El sorteo de los octavos de final se ha celebrado este martes en la sede de la Federación

El Almería se enfrentará al Levante en los octavos de final de la Copa del Rey juvenil según ha deparado el sorteo realizado este martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Esta es la segunda vez que los rojiblancos entran en liza en el torneo copero; en su debut, hace tres años, fueron eliminados por el Espanyol que a la postre sería el campeón de aquella edición. En la competición entran en liza los dos primeros clasificados de los 7 grupos que componen la División de Honor nacional de la categoría, y los dos mejores terceros. Uno de ellos ha sido, precisamente, el Almería, mientras que el Levante ha sido segundo en el suyo con los mismos puntos que el líder Villarreal. El partido de ida tendrá lugar en Valencia el 19 de mayo y el de vuelta el 26 del mismo mes en tierras almerienses.

Juan Carlos Cintas, entrenador del conjunto rojiblanco, valoraba de forma positiva el resultado del sorteo, ya que como explicaba "el jugar el segundo encuentro en casa será importante, como también el no tener que hacer un largo desplazamiento". El entrenador del juvenil A del Almería añadía que "era uno de los rivales que preveíamos nos podía tocar porque los emparejamientos se han hecho por proximidad geográfica y a los andaluces nos podrían emparejar con los equipos de los grupos valenciano y catalán". Al hablar del adversario subrayaba que "ha hecho una segunda vuelta de Liga realmente brillante y ha terminado muy fuerte la competición porque hasta el último momento le ha estado dispuntado al Villarreal el primer puesto de la clasificación".

Juan Carlos Cintas comentaba por otro lado que "nosotros tenemos mucha ilusión por poder hacer un buen papel en la Copa del Rey, pero de momento vamos a centranos en esta primera eliminatoria que van a ser muy complicada por el nivel del Levante. Para nosotros será un gran test para calibrar nuestra opciones en el torneo".

Como decíamos, el Levante ha sido segundo en su grupo, el séptimo, con los mismos puntos que el Villarreal. Ambos han contabilizado 72 con un balance, los valencianos, de 22 victorias, 6 empates, 2 derrotas, 57 goles a favor y 22 en contra. El Almería, por su parte, fue tercero en el grupo cuarto por detrás del Sevilla, actual campeón de Liga, y del Málaga, vigentes subcampeón de Copa. Nuestros representantes ganaron 20 partidos en la Liga, empataron 6 y perdieron 5. Los rojiblancos marcaron 72 goles y encajaron 32.

El resultado del sorteo de los octavos de final,  ha sido el seguiente:

Real Sporting de Gijón SAD – Athletic Club

Club Atlético Osasuna–RC Deportivo de la Coruña SAD

RC Celta de Vigo SAD–FC Barcelona

Levante UD SAD–UD Almería SAD

Málaga CF SAD–Villarreal CF SAD

RCD Mallorca SAD–Sevilla FC SAD

Club Atlético de Madrid SAD–UD Las Palmas SAD

CD Tenerife SAD–Real Madrid CF.

El 28 de mayo, a las 11 horas, tendrá lugar el sorteo de los cuartos de final entre los equipos clasificados de los octavos.
El Almería se enfrentará al Levante en los octavos de final de la Copa del Rey de juveniles

El Torremolinos le recorta un punto a un Huércal sin rumbo

Los almerienses sólo han sumado tres puntos en las últimas trece jornadas y están a dos del descenso
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA 

Peligrosa situación en la que se encuentra la Agrupación Deportiva Huércal a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero en el Grupo IX de la Tercera División. Tras su derrota del fin de semana en el feudo del Vélez (2-0), los del Bajo Andarax se han puesto a solamente dos puntos de unos puestos de descenso que ya esta pasado jornada podrían haber rozado si el Torremolinos hubiese logrado vencer en casa ante el Huétor Tájar (2-2). Los malagueños le recortan así un punto a un conjunto verdiblanco que lleva más de tres meses sin saber lo que es ganar, mostrando el mal caminar que ha llevado a lo largo de toda la segunda vuelta. Los almerienses solamente han podido sumar tres puntos, gracias a tres empates, en las últimas trece jornadas disputadas, unos números muy pobres que le han llevado a la situación clasificatoria en la que se encuentra actualmente. Sus tres últimos partidos del curso son ante Marbella, Estepona y Atarfe, tres rivales que ya no se juegan nada, pero tendrá que tener cuidado con los malagueños, ya que podrían intentar hacerle un favor a sus paisanos de Torremolinos.

En el Grupo XIII, también debe confirmar su permanencia el Huércal-Overa, que está a cuatro puntos de los puestos de descenso cuando quedarían dos partidos aún por disputarse en el grupo murciano. A priori, esta salvación matemática podría llegar en su próximo partido, ante un Bullense que ya no se juega absolutamente nada, y poder así afrontar la última jornada del año con la tranquilidad de tener los deberes hechos.
El Torremolinos le recorta un punto a un Huércal sin rumbo

Gracia cuenta con el respaldo presidencial

Alfonso García no mueve ficha. El técnico se reunió ayer una hora con los jugadores y les pidió "unidad"
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA 

Javi Gracia vivió uno de sus peores tragos como técnico rojiblanco en Murcia

Alfonso García ha optado por no tomar cartas en el asunto. En contra de una corriente cada vez más generalizada que pide un cambio de rumbo en el banquillo rojiblanco, el presidente ha decidido no mover ficha y su idea pasa porque Javi Gracia concluya la campaña al frente del equipo en las seis jornadas que restan, ocurra lo que ocurra.

El paso en falso dado el curso anterior con la sustitución de Lucas Alcaraz por Esteban Vigo, que derivó por dejar al equipo fuera de la zona de promoción pese a que estaba instalado en ella con el granadino, parece estar pesando este año como una losa en su conciencia para adoptar una determinación más radical en la actual crisis de juego y resultados.

Ni la imagen ofrecida en la Nueva Condomina ante el Murcia ni los siete puntos de veinticuatro posibles sumados en las últimas ocho jornadas han hecho mella, al menos de momento, en el ánimo presidencial, que respalda al entrenador pese a las voces que le piden subir a Francisco desde el filial para hacerse cargo del primer plantel y ver si hay algún tipo de reacción.

Gracia mientras tanto capea sus peores horas como técnico unionista refugiándose en el vestuario. Allí, en la caseta, citó ayer a los jugadores para una charla de una hora de duración en la que el entrenador y los capitanes expusieron sus puntos de vista acerca de la situación actual con el ánimo de corregir errores y superar el bache actual bajo el axioma de la "unidad".

Es la palabra que más se repite entre los futbolistas, conscientes de que la afición empieza a perder la paciencia y demandar algo más que gestos y buenas palabras cuando saltan al terreno de juego.

Lo cierto es que las tres últimas sustituciones llevadas a cabo por Alfonso García no tuvieron el efecto deseado. La de Alcaraz, por fresca, es más conocida, pero anteriormente, el año del descenso a Segunda, ni Oltra primero ni Olabe después mejoraron los resultados de sus predecesores.

Sí le fue mejor al máximo mandatario recurriendo a la destitución en los años del debut en Primera, cuando la llegada de Hugo Sánchez mejoró la trayectoria que el equipo había enlazado con Gonzalo Arconada, así como Lillo posteriormente mejoraría los resultados del mexicano.

Dadas las circunstancias, tal vez el temible calendario en la recta final (Elche, Alcorcón, Girona y Villarreal) sea el mejor aliado para intentar recuperar posiciones en la tabla en busca del mejor puesto en el play off.
Gracia cuenta con el respaldo presidencial

La Tertulia de UDA Radio apuesta por el Almería

La Tertulia de UDA Radio dice que no se puede tirar la toalla

La Tertulia de UDA Radio ha analizado como cada lunes la jornada del fin de semana en la emisora oficial de a UD Almería con los informadores deportivos almerienses. En esta ocasión los invitados al programa que dirige y presenta Carlos Felipe han sido Tony Fernández (La Voz de Almería-Cadena SER), Joaquín Amérigo (Canal Sur) y Javier Gómez Granados (Radio Nacional de España). La emisión, que se ha ofrecido en directo a las 19,30 horas y se repetirá a las 22,30 y a las 01,30 horas, ha sido muy intensa y ha existido mucho debate sobre diversos temas. Pero por encima de todo ha quedado claro que los invitados de UDA Radio apuestan por el Almería porque aunque las cosas se han complicado, hay un hecho rotundo y es que el conjunto rojiblanco está en la pelea por la Primera División, algo que no se puede obviar.

En este sentido Tony Fernández, jefe de deportes del diario La Voz de Almería y de la Cadena SER, subrayaba que "quedan seis partidos y podemos estar en Primera; vamos a intentarlo porque todavía estamos en un tren muy bonito como es el del ascenso". El periodista almerienses explicaba, por otro lado que "el problema del Almería es el propio Almería y el equipo necesita ya una victoria que puede cambiar la dinámica, pero tiene que producirse de inmediado, en el encuentro del domingo". Tony Fernández apostaba por el conjunto de Javi Gracia.

Joaquín Amérigo, responsable de deportes de Canal Sur en Almería, indicaba que "el ascenso directo se ha complicado mucho, prácticamente se ha dicho adiós a él; de todas formas quedan los play-off que también conducen a Primera, y aunque se va a sufrir por la gran igualdad que existe, se puede conseguir. Es otra alternativa". Amérigo añadía que "creo que al equipo le falta moral después de los últimos resultados y necesita creérselo" y destacaba que "ahora o nunca porque pienso que el año que viene no va a haber más oportunidades".

Para Javier Gómez Granados, redactor de deportes de Radio Nacional de España en Almería, "las sensaciones no son buenas, sobre todo en cuanto a la dinámica y la trayectoria está ahí, pero todos tenemos un deseo que es subir a Primera y vamos a tener confianza aunque la segunda plaza está ya muy complicada por no decir imposible". Gómez Granados señalaba que "los últimos partidos son un órdago a la grande: todo o nada".

Carlos Felipe, conductor del programa, lo tenía claro: "Aquí nadie puede tirar la toalla, el ascenso directo queda lejos, pero el Almería está metido en la pelea por subir y el play-off otorga otra plaza para Primera División".
La Tertulia de UDA Radio apuesta por el Almería

Los rojiblancos se conjuran para reaccionar de una vez por todas en la Liga

Los rojiblancos abogan por la unión para seguir luchando por el ascenso

El Almería se conjura para reaccionar, de una vez por todas, en la Liga Adelante y no echar por tierra en las últimas jornadas todo el excelente trabajo realizado durante toda la temporada como lo demuestra el hecho de que desde que se iniciara la competición los rojiblancos hayan estado siempre en los puestos de play-off sin bajar del quinto lugar que actualmente ocupan en la tabla clasificatoria. La plantilla y cuadro técnico se reunieron durante una hora, antes de entrenamiento de este lunes, para analizar la situación del equipo en el campeonato, que sólo ha sumado un punto en sus tres últimas actuaciones. Todos los tienen claro y van a ir a por todas, unidos, para asegurar los play-off aunque el segundo puesto, que da opción al ascenso directo, tampoco lo descartan. Están a seis puntos, más lejos que nunca, aunque mientras tengan opciones pelearán por él.

El primer paso ganar el domingo en casa, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, frente al Racing de Santander. El Almería quiere que los cántabros paguen los platos rotos de sus últimos resultados. Una victoria haría ver las cosas de otra manera, máxime cuando el conjunto almeriense podría beneficiarse de dos enfrentamientos directos que hay este próximo fin de semana, como serán los partidos Girona-Alcorcón y Villarreal-Elche. ¡Casi nada!.

Precisamente la lucha "cuerpo a cuerpo" entre los primeros clasificados va a ser determinante para establecer las posiciones definitivas en las seis jornadas de Liga que restan porque además de los encuentros señalados anteriormete, todavía quedarán por delante otras seis confrontaciones directos, la mayoría protagonizadas por el Almería, que si es capaz de sacarlas adelante, además de sumar ante sus rivales, impedirán que estos lo hagan.

Después de los citados Girona-Alcorcón y Villarreal-Elche de la próxima jornada, la trigésimo séptima, quedarán estas finales:

Jornada 38: Alcorcón-Villarreal

Jornada 39: Almería-Elche y Villarreal-Girona

Jornada 40: Alcorcón-Almería

Jornada 41: Almería-Girona

Jornada 42: Villarreal-Almería.

La mayoría de los rivales directos de los rojiblancos tendrán que enfrentarse en esta recta final al Barcelona B y Real Madrid Castilla, algo a tener también en cuenta.
Los rojiblancos se conjuran para reaccionar de una vez por todas en la Liga

lunes, 29 de abril de 2013

Rubén Suárez se puede unir a las bajas de Soriano, Iago Falque y Jonathan

Rubén Suárez tuvo que abandonar el entrenamiento de este lunes

Rubén Suárez, centrocampista de la UD Almería, se ha lesionado en el tobillo izquierdo en la sesión celebrada este lunes en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y podría unirse a las baja de Fernando Soriano, Iago Falque y Jonathan Zongo. De confirmarse, Javi Gracia se quedaría con tan sólo dieciséis  jugadores disponibles en la primera plantilla, a la espera de la evolución de Pellerano, que no se ha ejercitado por una contractura que arrastra desde hace ya varios días y que le impidió jugar en Murcia.

Rubén Suárez tuvo que abandonar la sesión preparatoria en una acción en la que hizo un mal giro con su tobillo izquierdo. El jugador asturiano tenía malas sensaciones y se encontraba preocupado. Actualmente está realizándose pruebas y este martes se sabrá el alcance de su dolencia.

Este imprevisto supone un serio hándicap para Javi Gracia, que al margen de estar corto de efectivos, podría perder al sustituto natural de Soriano, que no podrá estar el domingo frente al Racing de Santander por acumular diez tarjetas amarillas en la Liga lo que se supondrá tener que cumplir un encuentro de sanción.

Iago Falque y Jonathan, este del filial, siguen en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones musculares. Además, como decíamos, Pellerano está "tocado" por al contractura que arrastra.

La plantilla rojiblanco ha tenido este lunes un entrenamiento que ha sido de recuperación para los titulares contra el Real Murcia. Estos trabajaron en el gimnasio, y el resto lo hizo en el anexo de forma más intensa. El martes será jornada de descanso y el miércoles, vuelta a los entrenamientos para poner los cinco sentidos en el Racing de Santander y en sumar los tres puntos.
Rubén Suárez se puede unir a las bajas de Soriano, Iago Falque y Jonathan

Pulso hasta el final

El triunfo de Los Molinos aprieta la lucha por el liderato
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA

Más de mil personas se dieron cita anoche en el Constantino Cortés

El pulso entre Español del Alquián y Los Molinos CF se mantendrá, como mínimo, una semana más. Los molineros se impusieron en la noche de ayer a los españolistas en un partido cargado de emoción y marcado por la esperpéntica media hora que estuvo el duelo paralizado por decisión Guarnido Peters, al entender el colegiado que la integridad física de su juez de línea corría peligro. El trío arbitral se marchó al vestuario en el minuto 16 de la segunda parte y se tuvo que esperar a que se personara el mismísimo jefe de la Policía Nacional en Almería, a petición del malagueño.

Antes de del parón, el conjunto de Navarro ya golpeó dos veces a los de Guirado, que llegaban al Constantino Cortés con ganas de cantar el alirón y celebrar un ascenso que, por lo pronto, tendrá que esperas. Y veremos a ver si no se complica. A falta de un minuto para la conclusión de la primera mitad, Sorroche, con un lanzamiento magistral de falta dejó helados a los numerosos aficionados españolistas, que tras la reanudación volverían a ver como los suyos encajaban otro gol. Su autor fue Nono, en el 49. Un duro golpe tras el paso por vestuarios.

Con el 2-0, Los Molinos era líder del Grupo IV de la Primera División Andaluza. Se cambiaban las tornas. Mientras, los periquitos, no cesaban en su empeño de acortar distancias, para mantener la primera plaza, e incluso de remontar, pero el parón de más de media hora les perjudicaría excesivamente. No obstante, encontraron premio a su insistencia cuando corría el minuto 67 y David Picha era derribado dentro del área local, señalando el árbitro penalti. Fran López fue el encargado de ejecutarlo e hizo subir al marcador el definitivo 2-1, un resultado que vuelve a igualar a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria (con el Español primero por la diferencia de goles) y que deja toda la emoción para las dos últimas jornadas de competición.

La recaudación del domingo fue para los jugadores molineros
Más de 1.000 personas se dieron cita en el Constantino Cortés
 FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA

Buena decisión la que tomó la directiva molinera de destinar lo recaudado en el partido del domingo ante el Español del Alquián, que terminó con triunfo molinero (2-1), a los jugadores de su equipo, con los que cumple así con su palabra. En dicho partido se dieron cita más de mil espectadores, teniendo la entrada un precio de 5 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que la entidad molinera tiene una considerable cantidad de socios, aunque fuentes cercanas al equipo de Pepe Navarro aseguran que cada jugador podría haber recibido unos 150 euros aproximadamente.
Pulso hasta el final

El Fortuna arranca un punto en Huércal-Overa

Huércal-Overa CF

El Fortuna arranca un punto en Huércal-Overa
La Verdad | HUÉRCAL-OVERA

El Huércal-Overa sigue sufriendo tras no pasar del empate ante el Fortuna. Tras una primera parte igualada, el Fortuna se adelantó en el 77, por medio de Nelson, pero Mansour, en el 82, logró el 1-1 definitivo

HUÉRCAL-OVERA 1 FORTUNA 1
Huércal-Overa: Juanjo, José Moreno, Alfonso Belmonte (Benítez), Álex Miñarro, Mauro, Pedro Lloris, Heredia, Quintero, Mansour, Forroga (Nono) y Sele (Juanma)
Fortuna: Alberto Hidalgo, Chicho, Isaac (Julio), JJ, Álvaro, Ginés, Nelson, Alberto, Nico (José Manuel), Juanjo y Jorge Molina
Goles: 1-0: m. 77, Nelson. 1-1: m. 82, Mansour
Huércaloveraface: El Fortuna arranca un punto en Huércal-Overa

El Pulpileño vence en Molina (1-2)


Una jugada del encuentro :: FRAN MANZANERA / AGM

El Pulpileño se adapta mejor al mal estado del terreno de juego
ANDRÉS CREMADES | MOLINA DE SEGURA. La Verdad

Sobre el patatal en el que se convirtió el terreno de juego del Sánchez Cánovas, el colegiado Andreu Caravaca dio su beneplácito para que se jugase, y si hubo un equipo que se adaptó bien a la laguna que era el estadio conservero, ese no fue otro que el conjunto de San Miguel de Pulpí. Los jugadores que prepara Espinosa, con toques rápidos y buscando arriba a un bullicioso Miñán, que a los trece minutos hizo el primer tanto, en un centro de Sergi desde la derecha que el centro delantero andaluz, sin oposición, cabeceó el balón al fondo de las mallas.
El Molina lo intentaba, pero el balón rodaba mal y cuando un equipo tiene que crear con el terreno de juego en malas condiciones, todo se complica. Cuando ya finalizaba el primer acto, los de Almería ponían el 0-2. El Molina tan solo pudo recortar distancias en el 88 con un gol de penalti de Guardiola. Los locales siguen un domingo más en caída libre.

MOLINA 1       PULPILEÑO 2
Molina: Khan, Cuti, Dani Rodríguez (Mara, m. 61), Fer Verdú, Chino, Larry (Francis, m. 46), Tolmos, Nieto, Gabi, Pelao y Omar (Guardiola, m. 54)
Pulpileño: Juanfran, Juan, Manolo, José Manuel, Ramón, Miñán (Richard, m. 56), Cristian (Ramos, m. 63), Mariano, Reina (Álex, m. 91), Sergi e Iván.
Goles: 0-1: m. 13, Miñán. 0-2: m. 45, Cristian. 1-2: m. 88, Guardiola.
Árbitro: Antonio Andréu Caravaca. Amonestó a los locales Larry, Guardiola, Chino y Fer Verdú, y a los visitantes Cristian (2), expulsado en el m. 65, cuando estaba en el banquillo, y Reina.
Incidencias: Sánchez Cánovas, 50 personas.

Quien juega con fuego...

El Huércal se coloca a sólo dos puntos del descenso
REDACCIÓN MÁLAGA | DIARIO DE ALMERÍA

Un jugador del Huércal intenta rematar el esférico.

El Vélez hizo a la perfección sus deberes y ganó a la Agrupación Deportiva Huércal por 2-0, allanándole además el camino a los equipos malagueños que están implicados en la zona baja de la tabla. Los dos tantos veleños se consiguieron en momentos muy puntuales, ya que Diego Assandri abriría el marcador a los cinco minutos, y Popo en un extraordinario tanto, cerraría la victoria veleña a falta de dos minutos para la conclusión.

Los almerienses, que visitaban por primera vez el feudo veleño, pronto recibirían el primer tanto. Sería en un balón largo servido por Damián a la espalda de la defensa visitante y que Diego en la frontal del área pequeña remataría solo. No obstante, pasaban los minutos y los locales no remataban el duelo, dando vida a los del Bajo Andarax. Pero no tendría que preocuparse. En pleno diluvio sobre el Vivar Téllez, el torreño Popo tiró de su gran calidad técnica y desborde y sentenció para los malagueños, dejando al Huércal muy tocado.
Quien juega con fuego...

Soriano será baja ante el Racing

Soriano será baja por sanción tras ser amonestado en Murcia

Soriano será baja para el partido que la UD Almería disputará el próximo domingo frente al Racing de Santander en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante. El centrocampista rojiblanco tendrá que cumplir un encuentro de sanción al completar su segundo ciclo de amonestaciones ya que en la Nueva Condomina vio la décima tarjeta amarilla. Con esta baja Javi Gracia se queda con diecisete futbolistas disponibles en la primera plantilla.

En este sentido hay que tener en cuenta que el técnico tampoco podrá contar con Iago Falque, lesionado frente al Numancia y que estará en el dique seco dos semanas más. Además no hay que olvidar que Jonathan, del filial, que se había ganado un puesto en el once titular desde que se reanudó la Liga tras el paréntesis navideño, también está de baja por lesión desde el encuentro contra el Hércules en Alicante.

Si Soriano tendrá que cumplir sanción, dos jugadores están apercibidos de suspensión, caso del lateral derecho Rafita y del centrocampista Verza.

Por otro lado indicar que este lunes, a las 10,30 horas, el Almería reanudará los entrenamientos con una sesión de recuperación tras el partido de Murcia. El martes será jornada de descanso y el miércoles los rojiblancos volverán al trabajo para centrarse en la visita del Racing de Santander ante el que sólo vale la victoria.
Soriano será baja ante el Racing

Alfonso García no piensa mover ficha en el banquillo

No habrá cambios ni el cuerpo técnico ni en la plantilla hasta el final
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Alfonso García, en la Cadena SER  [ Antonio Pardo ]

Aunque en la calle se habla de la posibilidad de cambios ante la dinámica negativa en la que anda inmerso el equipo almeriense LA voz está en condiciones de asegurar que no va a producirse ningún cambio en el elenco de profesionales que actualmente tiene el club. Eso quiere decir que Javi Gracia va a seguir a frente del equipo y que en el terreno de juego la misión de llevar a buen puerto la nave rojiblanca recaerá sobre los futbolistas que actualmente componen su plantilla.

Sólo faltan seis jornadas para el final de la Liga regular y ante la poca capacidad de cambio que este corto margen de competición ofrece Alfonso García tiene muy claro que va a dejar la responsabilidad de conseguir el objetivo del ascenso en manos de los actuales profesionales. Eso implica que Javi Gracia, sus colaboradores y los futbolistas de la primera plantilla van a gozar de toda la tranquilidad del mundo para preparar sus partidos y afrontar la recta final de la competición liguera. Si al final consiguen la meta que se perseguía desde el comienzo de campaña, que no era sólo la permanencia, el mérito será fundamentalmente de ellos. Si quedan séptimos y repiten el fracaso de la anterior temporada la culpa será también exclusicamente de los profesionales del club. Esto es lo que hay.
Alfonso García no piensa mover ficha en el banquillo

Alfonso García no quiso ni verlo

El presidente rojiblanco no se desplazó ayer hasta la Nueva Condomina. La afición ya le pide que tome una determinación y cambie a Javi Gracia por Francisco, técnico del filial
 REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA

Las redes sociales echaban humo al término del partido en la Nueva Condomina. La derrota en el feudo vecino escoció mucho en la afición rojiblanca, que ya le pide abiertamente a su presidente que tome una determinación e intente cambiar el rumbo de la nave dando un golpe de timón en el banquillo, pidiendo que suba a Francisco, técnico del filial, al primer equipo.

Siete puntos de veinticuatro posibles son números que dejan cada vez más en entredicho a Javi Gracia, que pese al trabajo y esfuerzo diario se está viendo impotente para solventar una situación cada vez más delicada, a seis puntos ya del ascenso directo y solo tres por encima de la Ponferradina, que quiere asaltar la zona de play off, si bien el average particular favorece a los rojiblancos.

El cuento de las ocasiones. Algún iluminado aún pretenderá justificar la derrota en la falta de fortuna porque el Almería tuvo ocasiones, como también ocurrió frente al Numancia. En efecto que las tuvo, sobre todo en la cabeza y los pies de Charles, pero hay que recordar que el Murcia, cuarto por la cola, dispuso de un disparo al palo y varios remates peligrosos de Kike García atajados por Esteban.

Otra remontada inexistente. Una ración de objetividad para Javi Gracia: el equipo continúa siendo incapaz de remontar ningún encuentro cuando el rival se adelanta en el marcador desde que lo hiciera en la primera jornada en el feudo del Barça B y desde entonces ha llovido mucho, más aún en un año con tantas precipitaciones como el actual.

Calvo no mejora a Falque. El problema en la banda izquierda se prolongará al menos dos jornadas más, las mismas que Iago Falque necesita para recuperarse de su lesión, ya que ayer Carlos Calvo demostró no tener el nivel del extremo gallego. Y Abel pidiendo una opción desde inicio...

Campo vacío. La lluvia y la mala posición en la tabla apenas arrastró gente a la Nueva Condomina, por lo que el Almería tampoco tuvo que hacerle frente a un ambiente especialmente hostil. De hecho, en la grada se hicieron notar más los cientos de aficionados rojiblancos desplazados y que volvieron cariacontecidos.

Terreno encharcado. Ciertas zonas del césped estaban anegadas, pero para ambos equipos. Es de extrañar por ello que Gracia confiara de inicio en el fútbol de Corona para luego sustituirlo en la segunda mitad.

La ceja rota de Chumbi. Esta vez el técnico pamplonica sí le dio bola al atacante de Águilas, que entró a los 73 minutos de juego por Carlos Calvo. Apenas entró en acción, pero un codazo le provocó una brecha en la ceja por la que manaba abundante sangre, símil de la situación del equipo, desangrado.
Alfonso García no quiso ni verlo

¿Por qué ha chupado tanto banquillo?

Gracia se decidió por fin a sustituir a Pellerano en el eje de la zaga dando entrada a Trujillo, que cumplió su papel con solvencia. Expeditivo en el cruce y bien en los balones aéreos
 REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA

Trujillo saca el balón jugado ayer en la Nueva Condomina.

Cuando parecía que Javi Gracia se mantendría imperturbable en su decisión de mover pieza en la zaga, saltó la liebre en la Nueva Condomina al ver a Trujillo calentar entre los once titulares. El central madrileño volvía así al equipo después de salir de forma inopinada cuando Pellerano cumplió la sanción impuesta por FIFA debido al error burocrático en la tramitación de su transfer.

La presión de los aficionados empezaba a ser insoportable para mantener una jornada más al argentino en el equipo tras encadenar fallos que costaron puntos ante Las Palmas, Mirandés y más recientemente frente al Numancia y el técnico pamplonica decidió que Murcia era el escenario idóneo para devolverle la confianza a Trujillo, con la justificación de la sobrecarga muscular que incluso impidió al bonaerense estar en el banquillo.

No era fácil suplir a Pelle dadas las actuales circunstancias del equipo, que venía de encajar goles en la siete jornadas precedentes. Tampoco sabiendo su fragilidad a la hora de defender los balones a balón parado, pero el canterano rojiblanco salió airoso prácticamente de todos los lances que protagonizó en el encuentro.

Perfilado en la zona izquierda del eje de la defensa, Marcelo Silva fue el encargado de tapar más de cerca a Kike García, mientras que Trujillo estuvo pendiente de las incursiones de Matilla y las internadas por banda de Albiol.

Rebasado el cuarto de hora de juego vivió su primera situación de apuro cuando Matilla supo burlar su vigilancia para sacar un disparo que por fortuna salía alto por encima de la meta de Esteban. Apenas un par de minutos después despejaba un balón peligroso dentro del área pero el rechace le caía a Matilla, cuyo disparo desde la frontal era repelido por el poste.

A la media hora de juego sacaba nota en el juego aéreo al despejar con acierto un centro envenenado desde la derecha que buscaba la cabeza de Kike García, si bien poco pudo hacer en el tanto del ariete pimentonero.

Kike recibió un pase en profundidad de Matilla y en su cabalgada se fue en velocidad de su par, Marcelo Silva, para terminar batiendo a Esteban con una preciosa vaselina. En la segunda mitad el trabajo de la zaga aminoró debido a que el Almería apretó en busca del tanto del empate.

Pese a todo, en los minutos finales tuvo otra intervención acertada al cortar de forma expeditiva una internada de Jonathan Gómez, que había salido de refresco, y se quedaba solo para encarar a Esteban en busca de la sentencia. Buen partido del defensor madrileño sacando con nota una papeleta difícil y ganándose el derecho de repetir en el once frente al Racing.
¿Por qué ha chupado tanto banquillo?

Las imágenes del Murcia-Almería


Las imágenes del Murcia-Almería DIARIO DE ALMERÍA:
En este enlace ==>> Las imágenes del Murcia-Almería

¿Salir de play-off? Ni hablar

"Hay que seguir hacia delante y ser ambiciosos"

Javi Gracia en la Nueva Condomina (Web UDA)

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, estaba contrariado y resignado por la derrota sufrida por su equipo frente al Real Murcia en el estadio de la Nueva Condomina, y en declaraciones realizadas a UDA Radio, la emisora oficial del club, nada más terminar el encuentro y antes de acudir a la sala de prensa, decía que "hay que seguir hacia delante y ser ambiciosos", ya que como argumentaba "estamos en la pelea por el ascenso y tenemos que darlo todo en las jornadas que restan; a ver si el próximo domingo, en casa, ganamos al Racing y seguro que vemos las cosas de otra manera".

El técnico del conjunto almeriense reconocía que "es difícil poder explicar lo que nos está pasando y la verdad es que sentimos muchos haber perdido este encuentro por todos los seguidores que han estado en la Nueva Condomina. Sólo podemos tener palabras de agradecimiento para ellos".

Javi Gracia indicaba que "veníamos a Murcia esperanzados con poder obtener un buen resultado. De hecho teníamos la oportunidad de aspirar a todo, pero las cosas se nos han complicado un poco más". En cualquier caso, como afirmaba, hay margen por delante para reaccionar y poder conseguir los objetivos, si bien es fundamental ganar ya.

El entrenador del Almería comentaba por otro lado que "hemos vuelto a tener numerosas ocasiones para haber marcado en el segundo tiempo, aunque no las hemos podido culminar además de que el portero del Murcia ha estado muy acertado". También reconocía que el rival "tuvo oportunidades para haber matado el partido".
"Hay que seguir hacia delante y ser ambiciosos"

REAL MURCIA | UD ALMERÍA ¿Salir de play-off? Ni hablar
El técnico ve en la escasez goleadora uno de los problemas del equipo
  REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA

Bastantes jugadores salieron por la zona mixta con caras en las que se reflejaba una profunda decepción, mientras que Javi Gracia trató de mantener la compostura y mostró la misma imagen de siempre: rostro serio y mensaje optimista. El técnico reconoció que la falta de gol está privando a su equipo de lograr más victorias y no quiere oír hablar de verse fuera de la promoción.

"Decir que un equipo que ha estado segundo casi toda la temporada y que nunca ha bajado de los cuatro primeros puestos puede tener el crédito agotado, es exagerado. Si seguimos a este ritmo y todos los demás ganan, sí que podemos salir. Pero yo no quiero pensar en eso porque todavía tenemos un amplio margen", con respecto a la Ponferradina a la que se le ganó con contundencia. Sin embargo, desde entonces el equipo ha perdido el olfato goleador o no lo ha tenido tan desarrollado como la gente pensaba: "En cada partido han ocurrido un cúmulo de cosas diferentes. Por ejemplo, ante el Numancia no tuvimos fortuna. Hoy [por ayer] ha habido momentos de mal juego y otros de bueno, momentos de falta de intensidad y otros con mucha... Nos ha faltado acierto, pese a que tengamos a uno de los goleadores de la categoría, eso no quiere decir que seamos un equipo con mucho gol".

La valoración del partido de Gracia lamenta el fallo de Charles de cabeza en la primera parte. "El Murcia ha usado mucho juego directo y ha aprovechado las segundas jugadas. Nosotros nos hemos acercado en balón parado y ha sido una lástima que Charles no acertara en su cabezazo. En la segunda parte hemos tenido la obligación de ir al frente porque ellos se han adelantado. Hemos tenido ocasiones, pero ha estado muy bien el portero rival", dijo el pamplonica que siente que la afición se marchara descontenta: "Trataremos de hacerlo mejor y llegar hasta donde podamos".
¿Salir de play-off? Ni hablar

Sí, algo falla... o lo parece (1-0)


Otra pésima primera parte lastra a un Almería al borde de salir de la promoción. Sólo buscó el gol con prisas y la ansiedad lo devoró.
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

Era el mejor punto de inflexión posible el partido de ayer. Después de varios fines de semana en los que rivales que venían por atrás afilaban sus cuchillos y cortaban con suma facilidad la distancia con respecto a los rojiblancos, el sábado los resultados no terminaron de venir mal pese a que el Alcorcón, en su enémiso ejemplo de cómo debe jugar un equipo en casa, ganara en el descuento. Ponferradina y Las Palmas, las referencias ahora mismo [quién lo diría hace unos meses] para asegurar la promoción, le dieron un necesario respiro al conjunto de Javi Gracia.

La Nueva Condomina, un estadio que se había dado bien en los últimos años, era un buen sitio para dar carpetazo a la timorata marcha de las últimas semanas. Un campo amplio y apetecible para practicar un buen fútbol, algo que se echaba de menos; un Murcia también ansioso porque la presión por salir del descenso le acuciaba; y, sobre todo, varias centenas de camisetas rojiblancas en las gradas. Pese a las dudas del equipo, los aficionados no fallaron a sus colores y dijeron alto y claro que ellos están por encima de todo y animarán hasta el último segundo. Por ellos, y sólo por ellos, había que dar la cara, no mostrar una mejilla.

Como novedad, en otra semana en la que el once sólo se mueve por obligación, Gracia apostó por Trujillo en detrimento de un Pelle que sufría una sobrecarga. El terreno de juego, empantanado por una parte y rápido por otra por culpade la lluvia que no dio tregua en todo el día, estaba ideal para buscar la velocidad por las bandas o para tragase alguna contra. La concentración y la seguridad en los pases era determinante. Como había anunciado Onésimo, de salida no le pesó la responsabilidad al Murcia y quiso el balón. Tras unos acercamientos tímidos, de la cabeza de Kike García y del pie de Matilla salieron las primeras ocasiones, ambas altas. A los 15', el palo de la meta de Esteban evitó que los locales se adelantaran. Objetividad: el Almería no había dado aún dos pases seguidos.

El Murcia ya había mostrado sus colmillos y era fiero. El Almería, cual cordero acobardado, tiraba de querencia y se refugiaba en su área, segura en el despeje y sin intención de complicarse la vida. Trujillo, con el último pelo de su corta cabellera, desvió un peligroso centro de Molinero hacia Kike. Los locales estaban siendo ofensivamente mucho mejores que los visitantes, que sólo hicieron esforzarse a Javi Jiménez una vez, ya en el minuto 37 con un tiro desde la frontal del Carlos Calvo, y como cualquier muralla, la almeriense cayó víctima de tantos martillazos. Balón a la espalda de la defensa para Kike García, que le gana en velocidad a Marcelo Silva, y bate de vaselina a Esteban. No sólo precioso, sino también merecido. Justo antes del descanso. Objetividad: la tensión, las ganas y el fútbol práctico tienen su recompensa.

Como por desgracia se ha convertido en habitual, el rival volvía a ponerse por delante y los rojiblancos volvían a encontrarse de morros con su misión imposible: remontar. Quien les escribe no quiere hacer daño al Almería, pero sí se da cuenta de que hay algo que no funciona y no se lo calla. El equipo empieza a jugar y ser vertical cuando las prisas le acucian. Con el 1-0 y en tan sólo quince minutos tras la reanudación, creó más peligro que en toda la primera parte. Pero la necesidad es sinónimo de ansiedad y lo nota. Sólo eso explica que Charles fallara a bocajarro y con el meta en el suelo. Dos minutos después, Jiménez volvió a ganarle la partida al brasileño.

El partido estaba roto, sólo así se podía sacar tajada. No existía el centro del campo, daba igual, al Almería no le sirvió. Y si no llega a ser por Esteban, el Murcia habría sentenciado antes del 70' en una de las múltiples contras. En las postrimerías, y sólo con corazón, Soriano tuvo un cabezazo y un chut raso, que Jiménez volvió a despejar. Objetividad: los rojiblancos sólo apretaron cuando vieron que, a este ritmo, salir de la promoción es cuestión de tiempo.
Sí, algo falla... o lo parece (1-0)

domingo, 28 de abril de 2013

Otro tropiezo del Almería (1-0)

Otro tropiezo del Almería (1-0)

El Almería da otro paso atrás en Murcia

Cuando mejor estaban los almerienses encajaron el 1-0 (Jorge Titos. Web UDA)

Los de Javi Gracia se 'ganan' a pulso la derrota ante un rival más intenso
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

La UD Almería sigue siendo víctima de sus errores. Ayer, en la Nueva Condomina, no facilitó el gol del Real Murcia, pero sí estuvo por debajo de los cánones de méritos necesarios para sumar una victoria. Encaró mal el partido, en la primera parte, falto de la intensidad necesaria para superar a un equipo que, por aquello de estar en puesto de descenso, se jugaba tres puntos que tenían la misma importancia para un equipo que, dice, quiere ascender. Y el equipo se dejó ir en los primeros 45 minutos. Un golazo de Kike García, antes del descanso, fue un golpe moral para un equipo demasiado alejado del área contraria.
En la segunda parte se jugó más en el campo rival, hubo ocasiones, pero Javi Jiménez, como Biel Ribas la pasada semana, impidió que el gol reflejara la ligera mejoría experimentada por los de Javi Gracia, que no hicieron lo suficiente para meritar algo más que una derrota.
Un punto más
Aunque el Real Murcia arrancó el partido tratando de generar la primera ocasión de peligro, la primera fue del equipo rojiblanco -vestido de dorado-. Una falta sobre Christian en la zona de medios del Real Murcia la puso Corona en movimiento, el balón le llegó a Soriano que continuó para Rafita, que entró por banda derecha. Su centro lo remató picado Charles y Javi Jiménez, sin problemas, atajó el cuero, cuando se habían disputado cinco minutos.
El peso del partido, pese a ello, lo llevó el cuadro pimentonero, que dispuso de la primera ocasión de gol en una acción por banda izquierda en la que el balón lo tuvo Matilla, su centro al área lo remató Kike García, pero se marchó fuera.
Al Almería le faltó algo más de intensidad en el inicio de partido, perdiendo el balón ante un equipo pimentonero que, pese a tener la misma necesidad que la UD de sumar los puntos, tuvo un punto más de llegada y la osadía por buscar el gol. En el 15, Óscar Sánchez lo intentó desde lejos, con un disparo que se marchó fuera.
Con el Murcia viviendo en el campo almeriense, las ocasiones no cesaron de llegar. En el 16, un saque de banda de Molinero lo enganchó Matilla, dentro del área, y su disparo se marchó por encima del larguero de la meta defendida por Esteban. Y el jugador procedente del Betis pudo hacerlo en el 19, pero el balón se estrelló en el palo izquierdo de la meta rojiblanca.
Al Almería le estaba faltando crear una ocasión para 'atemperar' la subida de un Real Murcia que estuvo más enchufado desde el inicio del partido, recuperando balón continuamente y no dejando a la UD pasar del centro del campo. En el 22, sí que salió con una acción entre Aleix Vidal y Carlos Calvo que el segundo aprovechó para rematar y que Javi Jiménez atajara sin problemas.
Sin apretar
Ganó metros la UD, pero sin llegar a poner en aprietos a un Murcia, aunque en el 37 de nuevo se prestó Carlos Calvo a buscar y su disparo desde la frontal comprometió a Javi Jiménez, que tuvo que despejar a saque de esquina, en una demostración de que la UD comenzó a 'desperezarse'. En el 40, una acción a la contra de Carlos Calvo la despejó Óscar Sánchez, que evitó así el remate de Aleix Vidal.
De todas formas, la superioridad local seguía siendo suficiente para que el marcador fuese otro. En el 40, se plasmó esa diferencia. Un balón a la contra lo condujo Kike García, que le ganó en la carrera a Marcelo Silva y, cuando entraba en el área, marcó de vaselina, un golazo que adelantó al Murcia justo antes del descanso.
Otra vez, obligación a remar con la corriente en contra., algo que casi siempre ha sido un handicap en contra para los rojiblancos.
El arranque en la segunda parte no fue distinto. Poco a poco se fue difuminando el juego rojiblanco y el Real Murcia siguió intentándolo. Kike García, de nuevo, en el 51, lo intentó, pero se encontró con Esteban. Reaccionó el Almería con una subida por la derecha, con balón de Soriano para Rafita que la puso perfecta a la frontal del área pequeña, y Charles pudo marcar por dos veces, pero en las dos ocasiones remató 'al muñeco' y Javi Jiménez impidió la igualada, en el 54.
Para no perder tiempo, Gracia movió ficha. Sacó a Corona y dio entrada a Abel Molinero que ocupó la posición de Soriano, retrasado para acompañar a Verza en el centro del campo. Charles pudo empatar poco después. En el 62, su remate cruzado lo detuvo Javi Jiménez en dos tiempos.
El partido tenía juego en las dos áreas. Kike García, el más incisivo de los pimentoneros, buscó el gol en el 64, pero el disparo cruzado se encontró con una mano providencial para mandar el balón a saque de esquina, como posteriormente haría, en el 74, a disparo de Emilio Sánchez.
El Murcia era menos Murcia y el Almería era el mismo, aún con la entrada de Chumbi por Carlos Calvo para desplazar a Abel a su posición en banda. No mejoró nada, solo aumentó la impotencia de un equipo que siguió intentándolo, pero sin entrar en el área, salvo en el 83, en un remate de Soriano que Javi Jiménez impidió que llegara a convertirse en el gol del empate, u otro del propio Soriano, en el 93, que tampoco llevó el marchamo de gol para evitar que la UD Almería diese otro paso atrás en sus intenciones de luchar por el ascenso.

Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Mauro, Óscar Sánchez, Tagliafico, Acciari (Emilio Sánchez, m. 52), Toribio, Matilla, Albiol (Eddy, m. 65), Saúl Berjón y Kike García (Jonatan Gómez, m. 78).
UD Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Abel Molinero, m. 60); Aleix Vidal (Rubén Suárez, m. 83), Soriano, Carlos Calvo (Chumbi, m. 73); y Charles.
Goles: 1-0, m. 43: Kike García.
Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Mostró amarillas a Mauro (m. 32), Acciari (m. 51), Tagliafico (m. 55) y Óscar Sánchez (m. 59), del Real Murcia, y a Soriano (m. 86) y Rafita (m. 90), de la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de la Nueva Condomina, con 6.378 espectadores en los graderíos.
El Almería da otro paso atrás en Murcia - Unión Deportiva Almería S.A.D.

1-0: Paso atrás del Almería

Rafita lamenta la derrota tras acabar el partido (Foto Jorge Titos)

El Almería salió derrotado de la Nueva Condomina frente al Real Murcia y se queda sin margen para el error en sus aspiraciones de luchar por el ascenso después de encadenar tres jornadas consecutivas sin ganar en las que tan sólo ha sumado un punto. De hecho el segundo puesto está ahora a seis puntos y el séptimo a tres más el gol average particular con respecto a la Ponferradina. Y todo por no haber podido aprovechar las numerosas ocasiones que dispuso en el segundo tiempo, en el que Charles y Soriano, de manera especial, se estrellaron contra el portero murcianista, que estuvo sensacional. Antes, en los primeros cuarenta y cinco minutos, los locales fueron superiores, llevaron la iniciativa y pese a que nuestros representantes hicieron un buen trabajo defensivo no pudieron evitar que el Real Murcia se adelantara en el marcador con un gol que, a la postre, fue definitivo.


Once inicial del Almería (Foto Jorge Titos)

El Almería afrontaba en la Nueva Condomina ante el Real Murcia un partido por la supervivencia debido a la importancia de los puntos para uno y otro equipo. Los almerienses están inmersos en la lucha por el ascenso y tras los resultados de esta jornada, una victoria serviría para dar un paso de gigante en sus aspiraciones puesto que sólo el Alcorcón logró el triunfo, mientras que Elche, Girona, Villarreal y Ponferradina, empataron y Las Palmas perdió. Los murcianos, por su parte, situados en zona de descenso, también estaban obligados a ganar porque los resultados que se estaban produciendo no le beneficiaban para nada y podría descolgarse. Por lo tanto, una final para ambos. Javi Gracia se veía obligado a hacer cambios en el once inicial para encarar esta relevante cita ya que Pellerano no se recuperaba de unas molestias musculares que venía arrastrando e Iago Falqué está en el dique seco por una rotura fibrilar. Trujillo y Carlos Calvo, respectivamente, los sustituía. Por lo demás, el técnico daba continuidad a su formación.


El Almería hacía un buen trabajo defensivo (Foto Jorge Titos)

Los locales salieron a por todas, con mucha intensidad ante lo mucho, muchísimo que se jugaban, y desde el comienzo llevaron la iniciativa ante un Almería bien plantado sobre el campo y realizando un trabajo defensivo muy sobrio y efectivo. En cualquier caso el dominio del Real Murcia no era, ni muchos menos, abrumador, y los almerienses se mostraban cómodos e intentaban salir con criterio en ataque, aunque no lograron durante los primeros minutos hilvanar ninguna acción ofensiva de claro peligro. Su adversario sí, concretamente en los minutos 11 y 16 en remates de Kike y Matilla, que se marcharon fuera. De todas formas la posesión murcianista fue aumentando a medida que pasaban los minutos y en el 20 Matilla mandó al poste un disparo desde fuera del área.


Cuando mejor estaban los almerienses encajaron el 1-0 (Foto Jorge Titos)

En el minuto 23 respondió el Almería con un obús de Carlos Calvo, también desde fuera del área, que detuvo con seguridad Javi Jiménez, pero el conjunto de Onésimo continuaba siendo superior. De todas formas los rojiblancos fueron ganando terreno a su rival en los últimos quince minutos y pasaron a tener más opciones. En el 37, en un brillante contraataque, Carlos Calvo estuvo a punto de batir a Javi Jiménez, que despejó a córner. En el 40, nueva y rápida transición en ataque de nuestros representantes que el central Mauro desbarató evitando el remate de Aleix Vidal a centro de un activo Carlos Calvo. Cuando parecía que los de Javi Gracia se habían sacudido el dominio del Real Murcia y tenían las cosas más a su favor, los murcianos sorprendieron con la baza que jugaba, precisamente, el Almería, la contra. En el minuto 43 Kike culminaba un contragolpe con una vaselina ante la que nada pudo hacer Esteban. Con 1-0 en el marcador se llegaba al descanso.

El Almería salió a por todas en el segundo tiempo (Foto Jorge Titos)

En el segundo tiempo los almerienses salieron dispuestos a darle la vuelta al encuentro y a los pocos minutos de la reanudación, en el 54, Charles tuvo una doble ocasión para empatar. Rafita centraba desde la derecha y el brasileño cabeceaba de forma impecable rechazando Javi Jiménez de manera espectacular, el balón le quedó de nuevo al delantero rojiblanco, pero su segundo remate también lo despejó el meta local. La alternativas se sucedía y la intensidad era total sobre el campo. La UD Almería buscaba igualar la confrontación y el Real Murcia, a la contra, aumentar su ventaja en el marcador. En el 60 Carlos Calvo lanzó una falta desde el borde del área y la pelota se fue ligeramente por encima del larguero.

Charles tuvo claras ocasiones de gol (Foto Jorge Titos)

En este minuto 60 Javi Gracia ponía en liza a Abel, en sustitución de Corona, para tratar de darle más mordiente al ataque. En el 62 Charles la volvió a tener, pero el meta local se exhibió otra vez. La confrontación estaba abierta y  se jugaba con gran intensidad. En el minuto 62 Esteban despejó a córner una contra que intentaba culminar Kike. El Almería mandaba y llevaba la iniciativa, aunque no se podía fiar para nada de los contraataques del Real Murcia. En el minuto 73 el técnico navarro sacaba a otro delantero, Chumbi, del filial, en una apuesta arriesgada, pero necesaria a tenor del resultado.

Soriano también pudo marcar (Foto Jorge Titos)

El portero murcianista, como hace una semana el del Numancia, se fue convirtiendo en el gran protagonista del encuentro. A las paradas ya realizadas, en el 83 sacó de manera increíble un balón que parecía entrar a disparo de Soriano, en el área pequeña, después de una falta lanzada por Abel desde la derecha. En el tiempo de descuento, concretamente en el 94, lo mismos protagonista, Soriano en clara posición para marcar y Javi Jiménez evitando el gol. Con esta jugada se acabó un partido en el que el Almería volvió a tener numerosas ocasiones en este segundo período, pero no acertó a culminarlas para al menos haber sumado un punto.

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Mauro, Oscar Sánchez, Tagliafico; Toribio, Acciari (Emilio Sánchez, minuto 52); Albiol (Eddy, minuto 62), Matilla, Saúl; y Kike (Jonatan Gómez, minuto 78).

UD Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Abel, minuto 60), Aleix Vidal (Rubén Suárez, minuto 83), Soriano, Carlos Calvo (Chumbi, minuto 73); y Charles.

Arbitro: Juan Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Mauro, Acciari, Tagliafico y Oscar Sánchez del Real Murcia, así como a Soriano y Rafita, del Almería.
Goles: 1-0 (Mn. 43). Kike García bate por alto a Esteban.

La afición almeriense en la Nueva Condomina (Foto Jorge Titos)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de la Nueva Condomina en tarde muy desapacible con lluvia y frío. Se notó la presencia de varios cientos de seguidores rojiblancos desplazados desde la capital y diferentes puntos de la provincia. El Almería vistió su segunda equipación
1-0: Paso atrás del Almería

Tercera jornada seguida sin ganar del Almería



EFE  28/04/2013
El Almería perdió en su visita a Murcia en un partido en el que el equipo grana, pese a seguir en puesto de descenso, puso fin a una racha de siete jornadas seguidas sin ganar merced a un gol conseguido por Kike García, con una vaselina justo antes del descanso.

El equipo dirigido por Onésimo Sánchez, consciente de los triunfos del Mirandés y el Hércules, los equipos a los que mira para alcanzar y así eludir el descenso a Segunda División B, salió al campo dispuesto a ganar y la consecuencia de ello fue que asedió a un Almería que jugó a merced del cuadro grana. Kike García y Matilla, éste en dos ocasiones, en una de ellas rematando al palo, tuvieron el gol a su alcance, pero hubo que esperar al tramo final de la primera parte para que Kike, tras superar en la carrera a Marcelo Silva, batiese a Esteban con un disparo colocado que supuso el 1-0 que fue definitivo.

En la primera parte, el cuadro andaluz solo se acercó al marco local en acciones de contragolpe, pero sin la precisión necesaria para marcar.Tras el descanso, Kike, muy activo durante toda la tarde, tuvo el 2-0 a su alcance, pero esta vez no precisó su remate, mientras que el cuadro almeriense reaccionó en la última media hora, en la que Charles llevó en jaque a la zaga grana. Hasta tres ocasiones del delantero brasileño obligaron a buenas intervenciones de Javi Jiménez, quien evitó el empate también en el último instante después de un remate de Soriano.

Los de Javi Gracia buscaron el empate hasta el final ante un rival que se defendió con uñas y dientes para acabar sumando tres puntos que pueden ser vitales en su pelea por el ascenso, mientras que los almerienses se marcharon de vacío y dejan escapar una gran ocasión para acercarse a los 'play off' de ascenso.

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Óscar Sánchez, Tagliafico; Acciari (Emilio, minuto 52), Toribio, Matilla, Miguel Albiol (Eddy, minuto 65), Saúl Berjón; y Kike García (Jonatan Gómez, minuto 79).

UD Almería: Esteban; Rafita, Pellerano, Marcelo Silva, Christian; Corona (Abel Molinero, minuto 61), Verza, Soriano, Aleix Vidal (Rubén Suárez, minuto 84), Carlos Calvo (Chumbi, minuto 74); y Charles.

Gol: 1-0, Kike García (m. 43)
Árbitro: Juan Martínez Munuera, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Dos Santos, Acciari, Tagliafico y Óscar Sánchez y a los visitantes Soriano y Rafita.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Delante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 7.000 espectadores.
Un golazo de Kike y las grandes paradas de Javi reviven al Murcia - MARCA.com

Adiós al ascenso directo y ¡peligra la promoción!

Esteban y la pelota dentro de su portería tras el 1-0  [ Pepe Valero ]

Adiós al ascenso directo y ¡peligra la promoción!
Rafa Góngora   [ La Voz de Almeria ]

PRIMERA PARTE: La primera parte no tuvo mucha historia con un Almería al que le costaba un mundo llegar a la portería del Real Murcia. La ausencia del defensa argentino Pellerano en el once fue la gran novedad y su sitio fue para Ángel Trujillo. El Real Murcia asustó con un balón al larguero de Matilla ante un Almería que no llegaba mucho al área contraria. No fue una buena primera parte por parte de los rojiblancos, que dio la sensación de no correr. Así es muy complicado y antes del descanso llegó el gol del Real Murcia por mediación de Kike. El Almería no transmite nada, un dato muy preocupante.

SEGUNDA PARTE: El Almería tuvo una gran ocasión del Pichichi Charles, pero éste no estuvo afortunado en el remate tras un centro desde la banda derecha de Rafita. Era el 1-1, pero nada de nada. Gracia quitó al Mago Corona y entró en su puesto Abel Molinero. Más tarde se fue del campo Carlos Calvo y entró Rafa Chumbi. En la recta final del partido, más de lo mismo con un Almería que no!!, que no!! y que así no se puede subir a Primera División. Y cuidado porque peligra la promoción.

El rival del Almería ya es el Almería
El equipo de Gracia perdió 1-0 en la Nueva Condomina
Carlos Miralles   [ La Voz de Almeria ]

El Almería empieza a preocupar. La derrota de Murcia hace que la segunda plaza empiece a ser una utopía, porque al equipo no le cuesta ganar, sino sumar puntos. La fortaleza mostrada a domicilio ha quedado atrás en quince días con dos derrotas contra Mirandés y Murcia. La falta de puntería (Charles y Soriano se encontraron con Javi Jiménez), cobra cada vez más protagonismo. Se acercan las últimas finales de la Liga y el conjunto rojiblanco no sigue teniendo muchos frentes abiertos. Trujillo fue la novedad en el once por la lesión de Pellerano. Y ni por esas. De nuevo Esteban volvió a recoger el balón de su portería tras una genialidad de Kike García, que se fue de Marcelo Silva y le superó de vaselina. A falta de un minuto para el descanso, el Almería tenía que hacer dos goles para ganar, algo que empieza a ser habitual.
Este equipo no es peor que el Mirandés ni el Murcia, pero no se encuentra a sí mismo en diferentes fases del partido. Los jugadores no bajan los brazos y a la afición empieza a ver demasiado cerca el traspiés del año pasado. El encuentro fue como el día: gris en todos los sentidos. Las pocas ocasiones de gol no se transformaban y el Murcia, con el agua al cuello después de que sus rivales directos ganaran el sábado, sacó fuerzas para ganar a un aspirante al ascenso.
Sí, durante todo el año el Almería se ha mantenido entre los cinco primeros, aunque la segunda posición empieza a ser una utopía porque el Alcorcón tiene seis puntos de diferencia a falta de seis jornadas. El séptimo, la Ponferradina, sigue recortando puntos.
La moral de futbolistas y afición queda tocada con partidos como el de hoy. El desplazamiento masivo de seguidores a la Nueva Condomina no tuvo su recompensa en forma de puntos. Otra tarde para olvidar.

Echar el resto
El Almería pierde con el cuarto peor conjunto de la categoría según dicta la clasificación. Síntoma de que algo no está funcionando. Ahora la plantilla tiene que echar el resto para asegurarse una plaza entre los seis primeros y continuar soñando con la Primera.
Esta película avanza como la temporada pasada. Los futbolistas y el cuerpo técnico son los encargados de cambiar el final. El rival del Almería es el propio Almería, y la derrota de hoy es más que preocupante.
El rival del Almería ya es el Almería

La pareja de centrales Trujillo-Marcelo vivió su estreno en el 2013
La última vez que jugaron juntos fue en diciembre ante el Alcorcón.
Carlos Miralles   [ La Voz de Almeria ]

El once del Almería en Murcia  [ José Luis López ]

Javi Gracia, con la entrada del año 2013, había apostado siempre por Pellerano y Marcelo para el eje de la defensa. Ayer, el argentino tenía molestias y se quedó sin convocar, dejando su lugar a Ángel Trujillo. El madrileño y el uruguayo jugaron juntos por última vez en la despedida de 2012 en casa contra el Alcorcón, que conseguía la victoria con un solitario gol de Nagore en el primer tiempo. El objetivo de toda defensa es no encajar, aunque ya se ha convertido en costumbre ver la pelota en las mallas de la portería rojiblanca.
No hubo novedades en el resto de la alineación. Carlos Calvo ocupó la baja de Iago Falqué sin éxito. Aleix Vidal no conseguía desbordar a Nicolás Tagliafico, y Charles no pudo batir a Javi Jiménez en los primeros compases del segundo período con el marcador ya en contra.
Corona se fue al banquillo por un Abel que volvía a tener minutos tras quedarse sin convocar ante el Numancia. Rafa Chumbi peleó y recibió un golpe en la cara que le hizo sangrar. Rubén Suárez apenas tuvo tiempo de entrar en ritmo de juego. Javi Gracia volverá a hacer un cambio el domingo frente al Racing porque Fernando Soriano vio la décima amarilla. El centrocampista cometió falta cuando el Murcia intentaba acercarse a la meta de Esteban y Martínez Munuera no dudó en amonestarle.
Otra de las imágenes que dejó la derrota del Almería en Murcia fue la presencia del vicepresidente, Ricardo Martínez, en la sala de prensa cuando Javi Gracia hablaba del partido. El presidente se ausentó.
Quedan seis jornadas para que se acabe la competición en su fase regular y por delante estarán Racing de Santander, Lugo, Elche, Alcorcón, Girona y Villarreal. Todos son huesos muy duros de roer.
La pareja de centrales Trujillo-Marcelo vivió su estreno en el 2013

“Es exagerado decir que no vamos a jugar los play offs”
Javi Gracia, entrenador del Almería
Carlos Miralles   [ La Voz de Almeria ]

Javi Gracia en Murcia [ José Luis López ]

El entrenador del Almería, Javi Gracia, compareció ante los medios de comunicación después del partido celebrado en la Nueva Condomina ante el Real Murcia y lo primero que comentó el míster navarro fue lo siguiente tras caer por la mínima ante un rival que está en plaza de descenso en la clasificación de plata del fútbol nacional: “Es una derrota dolorosa y una oportunidad perdida, pero no sé qué efecto tendrá en nuestra afición, que seguro que estará triste porque no hemos sumado nada en Murcia. Seguimos estando en puestos de play off y con relativa tranquilidad con los perseguidores de la clasificación”, comentó.
Además, apuntó: “En la primera parte hemos visto a un Murcia de juego directo, aunque es cierto que Charles ha tenido una buena ocasión. Luego, poco a poco hemos ido asumiendo los riesgos para conseguir el empate. El portero de ellos ha estado muy acertado y se nos ha escapado una opción para haber puntuado en Murcia”.
“Cada partido es diferente y ha sido un cúmulo de varias circunstancias. Ese gol, del que habla todo el mundo, no lo tiene el equipo ahora. Si hacemos un estudio, no acertamos tanto y nosotros un Almería con tanto gol. Se aleja el ascenso directo, pero creo que es exagerado hablar de que no tengamos opciones de jugar el play off”, explicó.
“Las diferencias se van estrechando; si seguimos así y los demás ganan, nos quedaremos fuera, pero no quiero pensar en eso”, concluyó el entrenador del Almería en la sala de prensa de la Nueva Condomina tras perder con el equipo de Onésimo.
“Es exagerado decir que no vamos a jugar los play offs”

Caminos opuestos en La Condomina


El Almería sigue buscando el ascenso directo y afronta la primera de las siete finales que aún le restan

El Real Murcia, tras el triunfo del Mirandés ante el Sabadell (2-0), necesita ganar para no entrar en puestos de descenso, algo que no será fácil debido a que se encontrará en la Nueva Condomina al Almería, un rival que cataloga el choque como una 'final' en su intención de auparse otra vez a la segunda plaza de la tabla.

La formación andaluza viaja a Murcia a disputar la primera de las siete finales que aún le quedan en ese intento por seguir vivo en la lucha por el ascenso directo a Primera División, objetivo que se ha visto complicado en las últimas semanas como consecuencia de un mal partido en Miranda de Ebro y otro encuentro en el que el acierto traicionó a los hombres que dirige Javi Gracia.

El técnico pamplonés se lleva a Murcia a todos los jugadores que tiene disponibles, además de al jugador del filial Rafael Fernández 'Chumbi'. No puede contar con la presencia del extremo Iago Falque, lesionado frente al Numancia y que todavía necesita tres semanas para culminar su recuperación.

El conjunto almeriense necesita aferrarse a su objetivo con triunfos que le permitan llegar con sus posibilidades de ascenso intactas a las últimas cuatro jornadas, en las que solo disputará enfrentamientos con rivales directos.

El equipo trabajó a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tratando de 'amarrar' las situaciones que le han hecho más dificultoso el triunfo en las últimas jornadas.

Gracia seguramente repetirá el once que alineó frente al Numancia la pasada semana, a excepción del lesionado Falque, cuyo lugar parece que será ocupado por Carlos Calvo, cuya aportación en los dos últimos partidos ha sido interesante.

En esa alineación estará Miguel Ángel Corona, que en el partido del pasado domingo tuvo que ser sustituido a petición del propio jugador, por acusar las secuelas de un proceso viral.

Por su parte, el Real Murcia se jugará ante el Almería tres puntos importantísimos y necesita ganar para no complicarse en su lucha por la permanencia en la Liga Adelante.

El conjunto grana, que es el décimo noveno clasificado con 37 puntos sumados en 35 jornadas y está en puestos de descenso por primera vez en la temporada, lleva una mala racha de siete jornadas sin ganar, la cual espera romper este fin de semana.
Los murcianistas, que últimamente han dado la cara empatando a un gol ante el Villarreal y en el feudo del Barcelona B, precisan un triunfo para iniciar una reacción que le haga escapar de la quema.

Onésimo Sánchez dejó claro que no necesitan reproches sino "gente que apoye" para lograr el objetivo que persigue el equipo. El vallisoletano no podrá contar finalmente para la cita con el defensa Mario Marín, con el centrocampista franco tunecino Medhi Nafti, ni con el extremo Francisco Sutil, los tres con problemas físicos.

Sí estarán en condiciones de ser alineados los centrocampistas Javier Matilla y Miguel Albiol, quienes vuelven tras haber cumplido un partido de sanción; y Emilio Sánchez, quien lo hace tras superar una lesión.

Con estas bajas y estas altas, el Murcia "debe llevar la voz cantante ante un buen equipo, como el Almería", ha dicho Onésimo, quien ha reconocido que "los partidos" que quedan en casa "son sagrados".
Caminos opuestos en La Condomina - MARCA.com

El sufridor inesperado

REAL MURCIA | UD ALMERÍA :: El sufridor inesperado
La Liga se le está haciendo demasiado larga a un Murcia que acaba de entrar en descenso. En casa ha sumado el doble de puntos que fuera
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

Posibles onces de murcianos y almerienses (almeria360)

En ese grupo de equipos que lucha por evitar el descenso al final de temporada, siempre se cuela un invitado inesperado. Pese al potencial y a los millones de los que dispone, el Murcia no ha sabido asimilar la presión que produce vivir en una zona intermedia, en la que si te duermes terminas metiéndote en el hoyo.

Ya en pretemporada, tras la derrota ante el Almería, hubo un aviso para el cuadro pimentonero. Técnicos y directivos se pusieron las pilas para reforzar al Murcia para evitar la actual situación. De hecho, el comienzo de campaña no fue del todo malo y Gustavo Siviero, técnico que había realizado un gran trabajo en el Atlético Baleares y que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División, llegó a colocar al conjunto de la huerta a las puertas de la promoción de ascenso.

Pero poco a poco el Murcia se fue desinflando. Después de caer en Copa del Rey y en Liga ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los pimentoneros se metieron en una dinámica parecida a la que atraviesa ahora el cuadro rojiblanco, de ansiedad y nerviosismo, y se acercaron peligrosamente a los puestos de descenso. Empate a empate, derrota a derrota, Siviero dejó su puesto en el banquillo a un Onésimo Sánchez que no ha mejorado los números de su predecesor. Es cierto que le ha imprimido garra y carácter, pero la presión de la zona roja les ha llevado a que las cosas sigan sin salir y tras el último empate en el Mini Estadi cayeron al cuarto puesto por la cola.

Precisamente los murcianos afrontan el choque ante los almerienses también cargados de necesidad. La manera en la que se produjo el último empate en casa frente al Villarreal [le marcaron el 1-1 en el minuto 95] ha aumentado el pesimismo de un equipo que en La Nueva Condomina sí que se muestra fuerte. De hecho, de sus 37 puntos ha logrado 25 en casa gracias a seis victorias y siete empates. El mismo mal que arrastra el Almería, no ser capaz de dejar su meta a cero, está asolando al equipo vecino.

El vallisoletano no podrá contar con el defensa Mario Marín, con el centrocampista Medhi Nafti, ni con el extremo Francisco Sutil. Sí estarán en condiciones de ser alineados los centrocampistas Javier Matilla y Miguel Albiol, quienes vuelven tras haber cumplido sanción; y Emilio Sánchez, tras superar una lesión.
El sufridor inesperado

Cuando se agotan las excusas

REAL MURCIA | UD ALMERÍA :: Cuando se agotan las excusas
El Almería, obligado a ganar en Murcia si no quiere complicarse el play off 
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Javi Gracia dialoga con Marcelo Silva en un entrenamiento

Las jornadas avanzan y al Almería se le agota el margen de error, de ahí que una victoria esta tarde en la Nueva Condomina se haya convertido en casi una obligación a falta de siete partidos para el término de la fase regular. Esos encuentros que le restan a la competición son los mismos que el equipo dirigido por Javi Gracia acumula sin dejar su portería a cero, por lo que una de las principales premisas es mejorar las lagunas defensivas.

Para eso se ha trabajado a lo largo de la semana, con la idea de mejorar la fiabilidad del sistema de contención y evitar encajar goles a balón parado, uno de los lastres que el técnico pamplonica aún no ha sido capaz de corregir pese a poner todo su empeño en ello. Claro que Onésimo también le ha puesto vídeos a los suyos con las pifias almerienses.

A eso hay que unir que el Murcia no se adelante en el marcador, pues la estadística indica que los rojiblancos no terminan de sentirse cómodos con el electrónico en contra, siendo únicamente capaces de remontar en la primera jornada en el feudo del Barça B.

El empate frente al Numancia dejó a la grada fría, pero el carrusel de ocasiones que dispuso el equipo da que pensar que Gracia mantendrá un once inmovilista, con la única entrada obligada de Carlos Calvo en la banda izquierda para cubrir la baja del lesionado Iago Falque, que tampoco podrá ser de la partida ante Racing ni Lugo.

Con estas premisas, Esteban formará bajo palos, con Rafita y Christian en los laterales y la pareja de centrales Marcelo Silva-Pellerano. El argentino está cada vez más discutido por sus despistes de las últimas jornadas, pero Gracia mantiene imperturbable su confianza en él después de que le tocara sufrir el episodio de quedarse en el dique seco por una metedura de pata del club al tramitar su transfer.

Verza y Corona repetirían en el doble pivote, si bien el pronóstico de lluvia puede resultar una ocasión inmejorable para alinear a Pallardó, teniendo en cuenta que el campo puede estar pesado e impracticable. En la zona ofensiva, Aleix Vidal es dueño de la banda derecha desde la lesión de Jonathan, mientras que Calvo (es raro que Gracia opte por Molinero pese a entrar en la lista) ocupará el costado izquierdo.

Soriano, el jugador más en forma del Almería en este tramo del campeonato, ejercerá nuevamente de enganche y su corpulencia podría ser clave en el supuesto de que el agua motive un partido más aéreo de lo esperado, no en vano de cabeza marcó ante el Numancia y provoca muchas segundas jugadas.

En punta de ataque Charles intentará recuperar la racha de marcar jornada sí y otra también para ayudar a los suyos en la pugna por la promoción y autoayudarse a sí mismo en la lucha que mantiene con Jesé y Deulofeu por el pichichi de la categoría.

Enfrente estará un Real Murcia en puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada y que acumula una mala racha de siete jornadas sin ganar, si bien últimamente daba la cara empatando ante el Villarreal y en el feudo del filial azulgrana.

Duelo de urgencias, las del Almería por seguir con opciones a la segunda plaza y no descolgarse del play off, con la Ponferradina pisándole ya los talones, y las del Murcia por abandonar la zona caliente de la tabla. Jugar con la presión será clave.
Cuando se agotan las excusas