domingo, 28 de abril de 2013

1-0: Paso atrás del Almería

Rafita lamenta la derrota tras acabar el partido (Foto Jorge Titos)

El Almería salió derrotado de la Nueva Condomina frente al Real Murcia y se queda sin margen para el error en sus aspiraciones de luchar por el ascenso después de encadenar tres jornadas consecutivas sin ganar en las que tan sólo ha sumado un punto. De hecho el segundo puesto está ahora a seis puntos y el séptimo a tres más el gol average particular con respecto a la Ponferradina. Y todo por no haber podido aprovechar las numerosas ocasiones que dispuso en el segundo tiempo, en el que Charles y Soriano, de manera especial, se estrellaron contra el portero murcianista, que estuvo sensacional. Antes, en los primeros cuarenta y cinco minutos, los locales fueron superiores, llevaron la iniciativa y pese a que nuestros representantes hicieron un buen trabajo defensivo no pudieron evitar que el Real Murcia se adelantara en el marcador con un gol que, a la postre, fue definitivo.


Once inicial del Almería (Foto Jorge Titos)

El Almería afrontaba en la Nueva Condomina ante el Real Murcia un partido por la supervivencia debido a la importancia de los puntos para uno y otro equipo. Los almerienses están inmersos en la lucha por el ascenso y tras los resultados de esta jornada, una victoria serviría para dar un paso de gigante en sus aspiraciones puesto que sólo el Alcorcón logró el triunfo, mientras que Elche, Girona, Villarreal y Ponferradina, empataron y Las Palmas perdió. Los murcianos, por su parte, situados en zona de descenso, también estaban obligados a ganar porque los resultados que se estaban produciendo no le beneficiaban para nada y podría descolgarse. Por lo tanto, una final para ambos. Javi Gracia se veía obligado a hacer cambios en el once inicial para encarar esta relevante cita ya que Pellerano no se recuperaba de unas molestias musculares que venía arrastrando e Iago Falqué está en el dique seco por una rotura fibrilar. Trujillo y Carlos Calvo, respectivamente, los sustituía. Por lo demás, el técnico daba continuidad a su formación.


El Almería hacía un buen trabajo defensivo (Foto Jorge Titos)

Los locales salieron a por todas, con mucha intensidad ante lo mucho, muchísimo que se jugaban, y desde el comienzo llevaron la iniciativa ante un Almería bien plantado sobre el campo y realizando un trabajo defensivo muy sobrio y efectivo. En cualquier caso el dominio del Real Murcia no era, ni muchos menos, abrumador, y los almerienses se mostraban cómodos e intentaban salir con criterio en ataque, aunque no lograron durante los primeros minutos hilvanar ninguna acción ofensiva de claro peligro. Su adversario sí, concretamente en los minutos 11 y 16 en remates de Kike y Matilla, que se marcharon fuera. De todas formas la posesión murcianista fue aumentando a medida que pasaban los minutos y en el 20 Matilla mandó al poste un disparo desde fuera del área.


Cuando mejor estaban los almerienses encajaron el 1-0 (Foto Jorge Titos)

En el minuto 23 respondió el Almería con un obús de Carlos Calvo, también desde fuera del área, que detuvo con seguridad Javi Jiménez, pero el conjunto de Onésimo continuaba siendo superior. De todas formas los rojiblancos fueron ganando terreno a su rival en los últimos quince minutos y pasaron a tener más opciones. En el 37, en un brillante contraataque, Carlos Calvo estuvo a punto de batir a Javi Jiménez, que despejó a córner. En el 40, nueva y rápida transición en ataque de nuestros representantes que el central Mauro desbarató evitando el remate de Aleix Vidal a centro de un activo Carlos Calvo. Cuando parecía que los de Javi Gracia se habían sacudido el dominio del Real Murcia y tenían las cosas más a su favor, los murcianos sorprendieron con la baza que jugaba, precisamente, el Almería, la contra. En el minuto 43 Kike culminaba un contragolpe con una vaselina ante la que nada pudo hacer Esteban. Con 1-0 en el marcador se llegaba al descanso.

El Almería salió a por todas en el segundo tiempo (Foto Jorge Titos)

En el segundo tiempo los almerienses salieron dispuestos a darle la vuelta al encuentro y a los pocos minutos de la reanudación, en el 54, Charles tuvo una doble ocasión para empatar. Rafita centraba desde la derecha y el brasileño cabeceaba de forma impecable rechazando Javi Jiménez de manera espectacular, el balón le quedó de nuevo al delantero rojiblanco, pero su segundo remate también lo despejó el meta local. La alternativas se sucedía y la intensidad era total sobre el campo. La UD Almería buscaba igualar la confrontación y el Real Murcia, a la contra, aumentar su ventaja en el marcador. En el 60 Carlos Calvo lanzó una falta desde el borde del área y la pelota se fue ligeramente por encima del larguero.

Charles tuvo claras ocasiones de gol (Foto Jorge Titos)

En este minuto 60 Javi Gracia ponía en liza a Abel, en sustitución de Corona, para tratar de darle más mordiente al ataque. En el 62 Charles la volvió a tener, pero el meta local se exhibió otra vez. La confrontación estaba abierta y  se jugaba con gran intensidad. En el minuto 62 Esteban despejó a córner una contra que intentaba culminar Kike. El Almería mandaba y llevaba la iniciativa, aunque no se podía fiar para nada de los contraataques del Real Murcia. En el minuto 73 el técnico navarro sacaba a otro delantero, Chumbi, del filial, en una apuesta arriesgada, pero necesaria a tenor del resultado.

Soriano también pudo marcar (Foto Jorge Titos)

El portero murcianista, como hace una semana el del Numancia, se fue convirtiendo en el gran protagonista del encuentro. A las paradas ya realizadas, en el 83 sacó de manera increíble un balón que parecía entrar a disparo de Soriano, en el área pequeña, después de una falta lanzada por Abel desde la derecha. En el tiempo de descuento, concretamente en el 94, lo mismos protagonista, Soriano en clara posición para marcar y Javi Jiménez evitando el gol. Con esta jugada se acabó un partido en el que el Almería volvió a tener numerosas ocasiones en este segundo período, pero no acertó a culminarlas para al menos haber sumado un punto.

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Mauro, Oscar Sánchez, Tagliafico; Toribio, Acciari (Emilio Sánchez, minuto 52); Albiol (Eddy, minuto 62), Matilla, Saúl; y Kike (Jonatan Gómez, minuto 78).

UD Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Abel, minuto 60), Aleix Vidal (Rubén Suárez, minuto 83), Soriano, Carlos Calvo (Chumbi, minuto 73); y Charles.

Arbitro: Juan Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Mauro, Acciari, Tagliafico y Oscar Sánchez del Real Murcia, así como a Soriano y Rafita, del Almería.
Goles: 1-0 (Mn. 43). Kike García bate por alto a Esteban.

La afición almeriense en la Nueva Condomina (Foto Jorge Titos)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de la Nueva Condomina en tarde muy desapacible con lluvia y frío. Se notó la presencia de varios cientos de seguidores rojiblancos desplazados desde la capital y diferentes puntos de la provincia. El Almería vistió su segunda equipación
1-0: Paso atrás del Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario