domingo, 28 de abril de 2013

El Almería da otro paso atrás en Murcia

Cuando mejor estaban los almerienses encajaron el 1-0 (Jorge Titos. Web UDA)

Los de Javi Gracia se 'ganan' a pulso la derrota ante un rival más intenso
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

La UD Almería sigue siendo víctima de sus errores. Ayer, en la Nueva Condomina, no facilitó el gol del Real Murcia, pero sí estuvo por debajo de los cánones de méritos necesarios para sumar una victoria. Encaró mal el partido, en la primera parte, falto de la intensidad necesaria para superar a un equipo que, por aquello de estar en puesto de descenso, se jugaba tres puntos que tenían la misma importancia para un equipo que, dice, quiere ascender. Y el equipo se dejó ir en los primeros 45 minutos. Un golazo de Kike García, antes del descanso, fue un golpe moral para un equipo demasiado alejado del área contraria.
En la segunda parte se jugó más en el campo rival, hubo ocasiones, pero Javi Jiménez, como Biel Ribas la pasada semana, impidió que el gol reflejara la ligera mejoría experimentada por los de Javi Gracia, que no hicieron lo suficiente para meritar algo más que una derrota.
Un punto más
Aunque el Real Murcia arrancó el partido tratando de generar la primera ocasión de peligro, la primera fue del equipo rojiblanco -vestido de dorado-. Una falta sobre Christian en la zona de medios del Real Murcia la puso Corona en movimiento, el balón le llegó a Soriano que continuó para Rafita, que entró por banda derecha. Su centro lo remató picado Charles y Javi Jiménez, sin problemas, atajó el cuero, cuando se habían disputado cinco minutos.
El peso del partido, pese a ello, lo llevó el cuadro pimentonero, que dispuso de la primera ocasión de gol en una acción por banda izquierda en la que el balón lo tuvo Matilla, su centro al área lo remató Kike García, pero se marchó fuera.
Al Almería le faltó algo más de intensidad en el inicio de partido, perdiendo el balón ante un equipo pimentonero que, pese a tener la misma necesidad que la UD de sumar los puntos, tuvo un punto más de llegada y la osadía por buscar el gol. En el 15, Óscar Sánchez lo intentó desde lejos, con un disparo que se marchó fuera.
Con el Murcia viviendo en el campo almeriense, las ocasiones no cesaron de llegar. En el 16, un saque de banda de Molinero lo enganchó Matilla, dentro del área, y su disparo se marchó por encima del larguero de la meta defendida por Esteban. Y el jugador procedente del Betis pudo hacerlo en el 19, pero el balón se estrelló en el palo izquierdo de la meta rojiblanca.
Al Almería le estaba faltando crear una ocasión para 'atemperar' la subida de un Real Murcia que estuvo más enchufado desde el inicio del partido, recuperando balón continuamente y no dejando a la UD pasar del centro del campo. En el 22, sí que salió con una acción entre Aleix Vidal y Carlos Calvo que el segundo aprovechó para rematar y que Javi Jiménez atajara sin problemas.
Sin apretar
Ganó metros la UD, pero sin llegar a poner en aprietos a un Murcia, aunque en el 37 de nuevo se prestó Carlos Calvo a buscar y su disparo desde la frontal comprometió a Javi Jiménez, que tuvo que despejar a saque de esquina, en una demostración de que la UD comenzó a 'desperezarse'. En el 40, una acción a la contra de Carlos Calvo la despejó Óscar Sánchez, que evitó así el remate de Aleix Vidal.
De todas formas, la superioridad local seguía siendo suficiente para que el marcador fuese otro. En el 40, se plasmó esa diferencia. Un balón a la contra lo condujo Kike García, que le ganó en la carrera a Marcelo Silva y, cuando entraba en el área, marcó de vaselina, un golazo que adelantó al Murcia justo antes del descanso.
Otra vez, obligación a remar con la corriente en contra., algo que casi siempre ha sido un handicap en contra para los rojiblancos.
El arranque en la segunda parte no fue distinto. Poco a poco se fue difuminando el juego rojiblanco y el Real Murcia siguió intentándolo. Kike García, de nuevo, en el 51, lo intentó, pero se encontró con Esteban. Reaccionó el Almería con una subida por la derecha, con balón de Soriano para Rafita que la puso perfecta a la frontal del área pequeña, y Charles pudo marcar por dos veces, pero en las dos ocasiones remató 'al muñeco' y Javi Jiménez impidió la igualada, en el 54.
Para no perder tiempo, Gracia movió ficha. Sacó a Corona y dio entrada a Abel Molinero que ocupó la posición de Soriano, retrasado para acompañar a Verza en el centro del campo. Charles pudo empatar poco después. En el 62, su remate cruzado lo detuvo Javi Jiménez en dos tiempos.
El partido tenía juego en las dos áreas. Kike García, el más incisivo de los pimentoneros, buscó el gol en el 64, pero el disparo cruzado se encontró con una mano providencial para mandar el balón a saque de esquina, como posteriormente haría, en el 74, a disparo de Emilio Sánchez.
El Murcia era menos Murcia y el Almería era el mismo, aún con la entrada de Chumbi por Carlos Calvo para desplazar a Abel a su posición en banda. No mejoró nada, solo aumentó la impotencia de un equipo que siguió intentándolo, pero sin entrar en el área, salvo en el 83, en un remate de Soriano que Javi Jiménez impidió que llegara a convertirse en el gol del empate, u otro del propio Soriano, en el 93, que tampoco llevó el marchamo de gol para evitar que la UD Almería diese otro paso atrás en sus intenciones de luchar por el ascenso.

Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Mauro, Óscar Sánchez, Tagliafico, Acciari (Emilio Sánchez, m. 52), Toribio, Matilla, Albiol (Eddy, m. 65), Saúl Berjón y Kike García (Jonatan Gómez, m. 78).
UD Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Abel Molinero, m. 60); Aleix Vidal (Rubén Suárez, m. 83), Soriano, Carlos Calvo (Chumbi, m. 73); y Charles.
Goles: 1-0, m. 43: Kike García.
Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Mostró amarillas a Mauro (m. 32), Acciari (m. 51), Tagliafico (m. 55) y Óscar Sánchez (m. 59), del Real Murcia, y a Soriano (m. 86) y Rafita (m. 90), de la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de la Nueva Condomina, con 6.378 espectadores en los graderíos.
El Almería da otro paso atrás en Murcia - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario