lunes, 29 de abril de 2013

¿Salir de play-off? Ni hablar

"Hay que seguir hacia delante y ser ambiciosos"

Javi Gracia en la Nueva Condomina (Web UDA)

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, estaba contrariado y resignado por la derrota sufrida por su equipo frente al Real Murcia en el estadio de la Nueva Condomina, y en declaraciones realizadas a UDA Radio, la emisora oficial del club, nada más terminar el encuentro y antes de acudir a la sala de prensa, decía que "hay que seguir hacia delante y ser ambiciosos", ya que como argumentaba "estamos en la pelea por el ascenso y tenemos que darlo todo en las jornadas que restan; a ver si el próximo domingo, en casa, ganamos al Racing y seguro que vemos las cosas de otra manera".

El técnico del conjunto almeriense reconocía que "es difícil poder explicar lo que nos está pasando y la verdad es que sentimos muchos haber perdido este encuentro por todos los seguidores que han estado en la Nueva Condomina. Sólo podemos tener palabras de agradecimiento para ellos".

Javi Gracia indicaba que "veníamos a Murcia esperanzados con poder obtener un buen resultado. De hecho teníamos la oportunidad de aspirar a todo, pero las cosas se nos han complicado un poco más". En cualquier caso, como afirmaba, hay margen por delante para reaccionar y poder conseguir los objetivos, si bien es fundamental ganar ya.

El entrenador del Almería comentaba por otro lado que "hemos vuelto a tener numerosas ocasiones para haber marcado en el segundo tiempo, aunque no las hemos podido culminar además de que el portero del Murcia ha estado muy acertado". También reconocía que el rival "tuvo oportunidades para haber matado el partido".
"Hay que seguir hacia delante y ser ambiciosos"

REAL MURCIA | UD ALMERÍA ¿Salir de play-off? Ni hablar
El técnico ve en la escasez goleadora uno de los problemas del equipo
  REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA

Bastantes jugadores salieron por la zona mixta con caras en las que se reflejaba una profunda decepción, mientras que Javi Gracia trató de mantener la compostura y mostró la misma imagen de siempre: rostro serio y mensaje optimista. El técnico reconoció que la falta de gol está privando a su equipo de lograr más victorias y no quiere oír hablar de verse fuera de la promoción.

"Decir que un equipo que ha estado segundo casi toda la temporada y que nunca ha bajado de los cuatro primeros puestos puede tener el crédito agotado, es exagerado. Si seguimos a este ritmo y todos los demás ganan, sí que podemos salir. Pero yo no quiero pensar en eso porque todavía tenemos un amplio margen", con respecto a la Ponferradina a la que se le ganó con contundencia. Sin embargo, desde entonces el equipo ha perdido el olfato goleador o no lo ha tenido tan desarrollado como la gente pensaba: "En cada partido han ocurrido un cúmulo de cosas diferentes. Por ejemplo, ante el Numancia no tuvimos fortuna. Hoy [por ayer] ha habido momentos de mal juego y otros de bueno, momentos de falta de intensidad y otros con mucha... Nos ha faltado acierto, pese a que tengamos a uno de los goleadores de la categoría, eso no quiere decir que seamos un equipo con mucho gol".

La valoración del partido de Gracia lamenta el fallo de Charles de cabeza en la primera parte. "El Murcia ha usado mucho juego directo y ha aprovechado las segundas jugadas. Nosotros nos hemos acercado en balón parado y ha sido una lástima que Charles no acertara en su cabezazo. En la segunda parte hemos tenido la obligación de ir al frente porque ellos se han adelantado. Hemos tenido ocasiones, pero ha estado muy bien el portero rival", dijo el pamplonica que siente que la afición se marchara descontenta: "Trataremos de hacerlo mejor y llegar hasta donde podamos".
¿Salir de play-off? Ni hablar

No hay comentarios:

Publicar un comentario