domingo, 28 de abril de 2013

El sufridor inesperado

REAL MURCIA | UD ALMERÍA :: El sufridor inesperado
La Liga se le está haciendo demasiado larga a un Murcia que acaba de entrar en descenso. En casa ha sumado el doble de puntos que fuera
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

Posibles onces de murcianos y almerienses (almeria360)

En ese grupo de equipos que lucha por evitar el descenso al final de temporada, siempre se cuela un invitado inesperado. Pese al potencial y a los millones de los que dispone, el Murcia no ha sabido asimilar la presión que produce vivir en una zona intermedia, en la que si te duermes terminas metiéndote en el hoyo.

Ya en pretemporada, tras la derrota ante el Almería, hubo un aviso para el cuadro pimentonero. Técnicos y directivos se pusieron las pilas para reforzar al Murcia para evitar la actual situación. De hecho, el comienzo de campaña no fue del todo malo y Gustavo Siviero, técnico que había realizado un gran trabajo en el Atlético Baleares y que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División, llegó a colocar al conjunto de la huerta a las puertas de la promoción de ascenso.

Pero poco a poco el Murcia se fue desinflando. Después de caer en Copa del Rey y en Liga ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los pimentoneros se metieron en una dinámica parecida a la que atraviesa ahora el cuadro rojiblanco, de ansiedad y nerviosismo, y se acercaron peligrosamente a los puestos de descenso. Empate a empate, derrota a derrota, Siviero dejó su puesto en el banquillo a un Onésimo Sánchez que no ha mejorado los números de su predecesor. Es cierto que le ha imprimido garra y carácter, pero la presión de la zona roja les ha llevado a que las cosas sigan sin salir y tras el último empate en el Mini Estadi cayeron al cuarto puesto por la cola.

Precisamente los murcianos afrontan el choque ante los almerienses también cargados de necesidad. La manera en la que se produjo el último empate en casa frente al Villarreal [le marcaron el 1-1 en el minuto 95] ha aumentado el pesimismo de un equipo que en La Nueva Condomina sí que se muestra fuerte. De hecho, de sus 37 puntos ha logrado 25 en casa gracias a seis victorias y siete empates. El mismo mal que arrastra el Almería, no ser capaz de dejar su meta a cero, está asolando al equipo vecino.

El vallisoletano no podrá contar con el defensa Mario Marín, con el centrocampista Medhi Nafti, ni con el extremo Francisco Sutil. Sí estarán en condiciones de ser alineados los centrocampistas Javier Matilla y Miguel Albiol, quienes vuelven tras haber cumplido sanción; y Emilio Sánchez, tras superar una lesión.
El sufridor inesperado

No hay comentarios:

Publicar un comentario