domingo, 28 de abril de 2013

Adiós al ascenso directo y ¡peligra la promoción!

Esteban y la pelota dentro de su portería tras el 1-0  [ Pepe Valero ]

Adiós al ascenso directo y ¡peligra la promoción!
Rafa Góngora   [ La Voz de Almeria ]

PRIMERA PARTE: La primera parte no tuvo mucha historia con un Almería al que le costaba un mundo llegar a la portería del Real Murcia. La ausencia del defensa argentino Pellerano en el once fue la gran novedad y su sitio fue para Ángel Trujillo. El Real Murcia asustó con un balón al larguero de Matilla ante un Almería que no llegaba mucho al área contraria. No fue una buena primera parte por parte de los rojiblancos, que dio la sensación de no correr. Así es muy complicado y antes del descanso llegó el gol del Real Murcia por mediación de Kike. El Almería no transmite nada, un dato muy preocupante.

SEGUNDA PARTE: El Almería tuvo una gran ocasión del Pichichi Charles, pero éste no estuvo afortunado en el remate tras un centro desde la banda derecha de Rafita. Era el 1-1, pero nada de nada. Gracia quitó al Mago Corona y entró en su puesto Abel Molinero. Más tarde se fue del campo Carlos Calvo y entró Rafa Chumbi. En la recta final del partido, más de lo mismo con un Almería que no!!, que no!! y que así no se puede subir a Primera División. Y cuidado porque peligra la promoción.

El rival del Almería ya es el Almería
El equipo de Gracia perdió 1-0 en la Nueva Condomina
Carlos Miralles   [ La Voz de Almeria ]

El Almería empieza a preocupar. La derrota de Murcia hace que la segunda plaza empiece a ser una utopía, porque al equipo no le cuesta ganar, sino sumar puntos. La fortaleza mostrada a domicilio ha quedado atrás en quince días con dos derrotas contra Mirandés y Murcia. La falta de puntería (Charles y Soriano se encontraron con Javi Jiménez), cobra cada vez más protagonismo. Se acercan las últimas finales de la Liga y el conjunto rojiblanco no sigue teniendo muchos frentes abiertos. Trujillo fue la novedad en el once por la lesión de Pellerano. Y ni por esas. De nuevo Esteban volvió a recoger el balón de su portería tras una genialidad de Kike García, que se fue de Marcelo Silva y le superó de vaselina. A falta de un minuto para el descanso, el Almería tenía que hacer dos goles para ganar, algo que empieza a ser habitual.
Este equipo no es peor que el Mirandés ni el Murcia, pero no se encuentra a sí mismo en diferentes fases del partido. Los jugadores no bajan los brazos y a la afición empieza a ver demasiado cerca el traspiés del año pasado. El encuentro fue como el día: gris en todos los sentidos. Las pocas ocasiones de gol no se transformaban y el Murcia, con el agua al cuello después de que sus rivales directos ganaran el sábado, sacó fuerzas para ganar a un aspirante al ascenso.
Sí, durante todo el año el Almería se ha mantenido entre los cinco primeros, aunque la segunda posición empieza a ser una utopía porque el Alcorcón tiene seis puntos de diferencia a falta de seis jornadas. El séptimo, la Ponferradina, sigue recortando puntos.
La moral de futbolistas y afición queda tocada con partidos como el de hoy. El desplazamiento masivo de seguidores a la Nueva Condomina no tuvo su recompensa en forma de puntos. Otra tarde para olvidar.

Echar el resto
El Almería pierde con el cuarto peor conjunto de la categoría según dicta la clasificación. Síntoma de que algo no está funcionando. Ahora la plantilla tiene que echar el resto para asegurarse una plaza entre los seis primeros y continuar soñando con la Primera.
Esta película avanza como la temporada pasada. Los futbolistas y el cuerpo técnico son los encargados de cambiar el final. El rival del Almería es el propio Almería, y la derrota de hoy es más que preocupante.
El rival del Almería ya es el Almería

La pareja de centrales Trujillo-Marcelo vivió su estreno en el 2013
La última vez que jugaron juntos fue en diciembre ante el Alcorcón.
Carlos Miralles   [ La Voz de Almeria ]

El once del Almería en Murcia  [ José Luis López ]

Javi Gracia, con la entrada del año 2013, había apostado siempre por Pellerano y Marcelo para el eje de la defensa. Ayer, el argentino tenía molestias y se quedó sin convocar, dejando su lugar a Ángel Trujillo. El madrileño y el uruguayo jugaron juntos por última vez en la despedida de 2012 en casa contra el Alcorcón, que conseguía la victoria con un solitario gol de Nagore en el primer tiempo. El objetivo de toda defensa es no encajar, aunque ya se ha convertido en costumbre ver la pelota en las mallas de la portería rojiblanca.
No hubo novedades en el resto de la alineación. Carlos Calvo ocupó la baja de Iago Falqué sin éxito. Aleix Vidal no conseguía desbordar a Nicolás Tagliafico, y Charles no pudo batir a Javi Jiménez en los primeros compases del segundo período con el marcador ya en contra.
Corona se fue al banquillo por un Abel que volvía a tener minutos tras quedarse sin convocar ante el Numancia. Rafa Chumbi peleó y recibió un golpe en la cara que le hizo sangrar. Rubén Suárez apenas tuvo tiempo de entrar en ritmo de juego. Javi Gracia volverá a hacer un cambio el domingo frente al Racing porque Fernando Soriano vio la décima amarilla. El centrocampista cometió falta cuando el Murcia intentaba acercarse a la meta de Esteban y Martínez Munuera no dudó en amonestarle.
Otra de las imágenes que dejó la derrota del Almería en Murcia fue la presencia del vicepresidente, Ricardo Martínez, en la sala de prensa cuando Javi Gracia hablaba del partido. El presidente se ausentó.
Quedan seis jornadas para que se acabe la competición en su fase regular y por delante estarán Racing de Santander, Lugo, Elche, Alcorcón, Girona y Villarreal. Todos son huesos muy duros de roer.
La pareja de centrales Trujillo-Marcelo vivió su estreno en el 2013

“Es exagerado decir que no vamos a jugar los play offs”
Javi Gracia, entrenador del Almería
Carlos Miralles   [ La Voz de Almeria ]

Javi Gracia en Murcia [ José Luis López ]

El entrenador del Almería, Javi Gracia, compareció ante los medios de comunicación después del partido celebrado en la Nueva Condomina ante el Real Murcia y lo primero que comentó el míster navarro fue lo siguiente tras caer por la mínima ante un rival que está en plaza de descenso en la clasificación de plata del fútbol nacional: “Es una derrota dolorosa y una oportunidad perdida, pero no sé qué efecto tendrá en nuestra afición, que seguro que estará triste porque no hemos sumado nada en Murcia. Seguimos estando en puestos de play off y con relativa tranquilidad con los perseguidores de la clasificación”, comentó.
Además, apuntó: “En la primera parte hemos visto a un Murcia de juego directo, aunque es cierto que Charles ha tenido una buena ocasión. Luego, poco a poco hemos ido asumiendo los riesgos para conseguir el empate. El portero de ellos ha estado muy acertado y se nos ha escapado una opción para haber puntuado en Murcia”.
“Cada partido es diferente y ha sido un cúmulo de varias circunstancias. Ese gol, del que habla todo el mundo, no lo tiene el equipo ahora. Si hacemos un estudio, no acertamos tanto y nosotros un Almería con tanto gol. Se aleja el ascenso directo, pero creo que es exagerado hablar de que no tengamos opciones de jugar el play off”, explicó.
“Las diferencias se van estrechando; si seguimos así y los demás ganan, nos quedaremos fuera, pero no quiero pensar en eso”, concluyó el entrenador del Almería en la sala de prensa de la Nueva Condomina tras perder con el equipo de Onésimo.
“Es exagerado decir que no vamos a jugar los play offs”

No hay comentarios:

Publicar un comentario