sábado, 31 de agosto de 2013

Fin de semana para desconectar

Francisco da descanso sábado y domingo
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Fin de semana para desconectar después de jugar contra el Elche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El entrenador rojiblanco tenía previsto hacer un entrenamiento suave el sábado por la mañana en el campo Anexo, pero al final ha preferido que los jugadores del Almería tengan descanso sábado y domingo para volver el lunes con las pilas cargadas después del mazazo del empate final del Elche en el último segundo del encuentro. Además, el club tiene previsto presentar el lunes al extremo zurdo, Hélder Barbosa, en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde estará el presidente Alfonso García.
Fin de semana para desconectar

Todo listo en un Comarca más nijareño

Todo listo en un Comarca más nijareño
F.G. LUQUE |  DIARIO DE ALMERÍA

Foto oficial de la plantilla del Comarca de Níjar.

Cada vez queda menos para que comience la nueva temporada 2013-2014 en la Primera Andaluza senior y los equipos ya están dando prácticamente los últimos retoques a su plantilla para afrontar la competición, que arrancará el próximo 15 de septiembre. Uno de esos conjuntos es el renovado Comarca de Níjar. Tras descender de categoría, el equipo nijareño afronta con ilusión su nueva andadura en la autonómica senior, en la que buscará volver a dar el salto a la Tercera División.

La plantilla está formada, mayormente, por jugadores de la pasada campaña y futbolistas que han estado militando los últimos cursos en la Venta del Pobre, equipo filial de un Comarca que este año será muy nijareño al apostar por gente de la zona, algo que podría beneficiar a la llegada de público a las gradas del Municipal de Níjar.

El club ha puesto en marcha una campaña de abonos que por el momento, según se cita en su web oficial, va viento en popa. Su precio es de 25 euros, pudiendo disfrutar el aficionado de un total de 19 partidos que el equipo jugará como local en la temporada que está a la vuelta de la esquina. Hacer masa social es uno de los objetivos de la entidad.
Todo listo en un Comarca más nijareño

Almería B-Córdoba B, el domingo 1 de septiembre

Almería B-Córdoba B, el domingo 1 de septiembre, a las 19 horas
udalmeriasad.com

El Almería B disputará la segunda jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B el próximo domingo, 1 de septiembre, a las 19 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El rival será el filial del Córdoba CF, que se estrena en la categoría esta temporada.

En el estreno de los rojiblancos ante su afición en la presente campaña, el conjunto de Juan Carlos Citas buscará sumar los tres primeros puntos de la competición, después de la injusta derrota sufrida el pasado domingo en Guadalajara, donde nuestros representantes, por trabajo y por fútbol merecieron no venirse de vacío.
Almería B-Córdoba B - Club - UD Almería

"Entendemos que Cintas diga que al equipo le falta madurez"
El huercalense está de acuerdo con su técnico, entendiendo que el nuevo grupo tiene que aclimatarse.  Considera que están en el camino correcto
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA

Joaquín Fernández entrenándose con el filial

Joaquín Fernández Moreno (1996, Huércal de Almería) es el futuro del Almería y quién sabe si de la selección española. Futuro y presente, puesto que el centrocampista almeriense, aún en edad de juvenil, ya tiene ficha con el Almería B. El pasado domingo fue titular en el Pedro Escartín de Guadalajara, prueba de que el espigado medio va a contar con bastante importancia este curso en el grupo IV de Segunda División B. Antes de recibir al Córdoba B, atiende, con la madurez propia de un veterano, a Diario de Almería.

-Buenas sensaciones en Guadalajara, aunque se vinieron de vacío.

-Fue un partido muy igualado. Nosotros tuvimos siempre el balón y ellos nos esperaban, viviendo del contraataque. Para el partido que jugaron, la verdad es que se llevaron mucho. Fue un encuentro muy disputado, que debimos habernos llevado nosotros. Hay que seguir trabajando como hasta ahora. Así, seguro que llegarán los resultados.

-A pesar de haberse renovado el plantel, parece que el filial sigue con el mismo estilo este curso que el pasado.

-Sí, los jóvenes como yo, estamos trabajando bien. Los veteranos nos han acogido muy bien dentro del vestuario. Después, el míster también apuesta mucho por nosotros. Estamos muy contentos todos, incluso Marín y yo tuvimos la oportunidad de jugar desde el inicio. Se nota lo bien que lo está haciendo el club y que apuesta por nosotros. Esto es un motivo más para seguir trabajando día a día.

-Comentó Cintas que al equipo le falta madurez. No a los jugadores, sino madurez en el juego.

-Comentó algo, lo entendemos. La verdad es que el equipo tiene que aclimatarse, han venido chicos de otros equipos, los jugadores del filial estaban el año pasado con Francisco y ahora con Juan Carlos y es otro juego. La verdad es que los resultados siempre pueden mejorar un poquito, pero para nada estamos preocupados. Es cierto que tanto cambio puede costar asimilarlo, pero es cierto que el equipo está trabajando muy bien y no tardarán en llegar los resultados.

-El domingo llega el Córdoba B. ¿Qué hay que mejorar respecto al encuentro del Pedro Escartín?

-Bueno, creo que hay que seguir en esta línea, tener paciencia y continuar con el juego que hicimos en Guadajalajara. Quizás nos falta un poco de profundidad arriba, tener más frialdad, no tener tanta prisa por acabar la jugada, sino madurarla y hacer bascular al otro equipo. Creo que si hacemos eso, sacaremos el partido adelante.
"Entendemos que Cintas diga que al equipo le falta madurez"

Esteban recibe un cálido homenaje

Esteban recibe un cálido homenaje en su partido 100 con el Almería

Alfonso García explota: "Esta película ya la he visto"

Alfonso García saca el cañón y dispara contra los árbitros
"Son de mentirijilla e injustos con nosotros; el año del descenso nos robaron 15 puntos"
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Alfonso parece mirar al árbitro sacando amarilla a Suso  [ Juan Sánchez ]

Un presidente ‘quemado’. Alfonso García estalló al final del partido contra el Elche y cargó contra el árbitro Álvarez Izquierdo y recordó, entre otros temas, los arbitrajes que sufrió el Almería en la temporada del descenso de Primera a Segunda División.
El equipo de Francisco perdió dos puntos en el último segundo por el gol en fuera de juego del delantero Boakye y el dirigente rojiblanco fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, donde criticó duramente al árbitro catalán.

Comenzó su intervención diciendo que “la última jugada, la del gol del empate del Elche, ha sido en fuera de juego clarísimo, pero de todas maneras esta película ya la he visto yo y fue el año del descenso a Segunda, donde nos quitaron quince puntos y ya hemos empezado; cuando termine la Liga diré cuántos puntos nos han quitado”, afirmó Alfonso García.

Francisco dijo en la rueda de prensa post-partido que “solo nos queda seguir trabajando para lograr la primera victoria en la Liga” y el presidente afirmó que “no se puede decir nada y como dice Francisco solo nos queda seguir trabajando, pero insisto que nos quiten y que también nos den puntos porque al final acabaré enfadándome”.

‘Quemado’ Alfonso García fue más allá y señaló que “hace dos temporadas, y las imágenes están ahí, nos robaron quince puntos, ¡robados, eh!, y ya han empezado con los primeros y cuando acabe la temporada vamos a sumar cuántos han sido, pero volverá a pasar lo mismo”.
“Es tremendo cómo contra equipos pequeños se puede hacer esto, por lo visto esto es así y no podemos hacer nada”, añadió un presidente que ha comenzado a cansarse de nuevo de los árbitros y eso que solo era el partido de la tercera jornada de Liga.

Alfonso García también habló en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER de la expulsión del lateral Dubarbier: “Es normal que el equipo se haya ido atrás con un jugador menos y el Elche creo que ha generado una ocasión o dos, como mucho ¿no?, ha sido una pena porque lo han dado todo, pero siempre pasa lo mismo con los árbitros”.
Asegura que el Almería competirá en Primera, pero “otra cosa es que nos dejen porque ésta película ya la he visto, fue hace dos años”.

No duda a la hora de afirmar que “los árbitros siempre se equivocan para el mismo equipo y si se dice que son jueces de fútbol que lo sean, pero no de mentirijilla, como en algunos casos”.
Concluyó: “Al Almería es muy fácil expulsarle, sacarle tarjetas, anularle goles... porque nuestra repercusión es insignificante. El fútbol está injusto y también los arbitrajes, alguien debería tomar conciencia de lo que digo”.
Alfonso García saca el cañón y dispara contra los árbitros

El presidente pide "justicia" con los arbitrajes
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Alfonso habló del mal arbitraje de Álvarez Izquierdo.  [ La Voz ]

Alfonso García explotó en el Carrusel de la SER. El presidente habló después de la rueda de prensa del arbitraje de Álvarez Izquierdo, que alargó más de la cuenta el descuento y no vio el fuera de juego en la acción del 2-2. El presidente apuntaba: "La última jugada es fuera de juego clarísimo. De todas maneras, esta película ya la vi en el año del descenso, cuando nos quitaron quince puntos. Cuando terminemos diré cuántos nos han quitado. Que nos quiten y nos dén también". Además, Alfonso pidió que los arbitrajes sean justos: "Siempre que hay una equivocación es para el mismo sitio. Si son jueces, que sean jueces, pero no de mentirijilla".

Los rojiblancos acabaron con diez futbolistas debido a la expulsión de Dubarbier. Nada le sorprendía a Alfonso García: "Al Almería es muy fácil anularle goles, expulsarle jugadores... Es injusto el fútbol con este equipo y los arbitrajes también. Alguien debería tomar conciencia de lo que estoy diciendo, pero..."
Alfonso García explota: "Esta película ya la he visto"

Francisco: "El gol ha sido en fuera de juego"

"El gol ha sido en fuera de juego"
Francisco, entrenador del Almería
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]


Francisco en el banquillo  [ Juan Sánchez ]

"Ha sido increíble, pero cierto. El gol del empate creo que ha sido en fuera de juego. Se nos ha escapado la victoria en el último segundo del partido. El Elche no ha hecho tanto peligro en la segunda parte. Llevamos tres partidos sin ganar y es difícil decirlo algo a los jugadores. No nos queda otra que seguir trabajando y hablaremos el lunes. El parón viene bien por lo que nos ha pasado en el último. Estamos bien, pero hemos tenido mala suerte"

Francisco: "Hoy vuelve a ser injusto, no sé por dónde cogerlo"
Francisco habló del duro revés que volvió a sufrir el Almería: "Hoy, vuelve a ser injusto, por el esfuerzo hecho por todo el mundo, porque no sé por dónde cogerlo. Último segundo fuera de juego... Es duro, pero hay que seguir", declaró.
"El gol ha sido en fuera de juego"

Las mejores imágenes del partido

Rodri no pudo marcar ante el Elche y prolongar su buena racha goleadora
Foto: Curro Vallejo / MARCA

Las mejores imágenes del partido:
Fotogalería - MARCA.com

Boakye salva un punto al Elche en el último suspiro

Boakye salva un punto al Elche en el último suspiro
JOSÉ MARÍA LÓPEZ  / as

Ángel Trujillo lucha el balón con Manu del Moral | Carlos Barba

La primera parte comenzó con los locales mandando, con Suso y Rafita percutiendo por la banda derecha y Soriano hiperactivo. A los 10 minutos, un centro de Rafita era rematado a gol por el propio Soriano. Siguió dominando el Almería, sin llegadas claras pero con el partido controlado hasta que a la media hora Dubarbier hizo unas manos absurdas dentro del área, trasnformando Albácar desde los once metros. No tardaría el Elche en devolver el favor y en el descuento, Sapunaru interceptaba con lamano un tiro de Aleix Vidal y Verza volvía a adelantar al Almería.

La segunda parte iba camino de no tener historia hasta que Dubarbier decidió autoexpulsarse. Con 10, el Almería aguantaba sin demasiados nervios y los que había se encargaba Esteban de tranquilizarlos. Pero cuando ya se festejaba el triunfo, el debutante Boakye, en fuera de juego, encontró un balón suelto en el área para empatar. El Elche salvó un punto ante un Almería que no sabe ganar los partidos.

UD Almería: Esteban; Rafita, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Verza, Marcos Tébar; Aleix Vidal (Kiu, m. 90), Soriano (Ramón Azeez, m. 72), Suso, y Rodri (Óscar Díaz, m. 81).
Elche: Manu Herrera; Sapunaru (Mantecón, m. 77), Botía, Lombán, Albacar; Carles Gil, Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Fidel (Aarón Ñíguez, m. 63); Coro y Manu del Moral (Boakye, m. 63).

Goles: 1-0, m. 10: Soriano. 1-1, m. 32: Albacar, de penalti. 2-1, m. 45: Verza, de penalti. 2-2, m. 94: Boakye.
Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Amonestó por la UD Almería a Verza (m. 35), Pellerano (m. 90) y Suso (m. 91), así como a Botía (m. 25), Sapunaru (m. 45), Lombán (m. 55) y Rubén Pérez (m. 90), del Elche. Expulsó por doble amonestación al local Dubarbier (m. 66).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 9.781 espectadores. Antes del inicio del partido, Alfonso García, presidente de la UD Almería, entregó una placa a Esteban para recordar que el avilesino ha superado ya el centenar de partidos con el equipo rojiblanco.
El ghanés Boakye salva un punto al Elche en el último suspiro | Mas Futbol | AS.com

2-2 Al Almería se le escapa la victoria de forma muy dolorosa
udalmeriasad.com

¡Increíble! Al Almería se le volvió a escapar la victoria en la Liga de Primera División por tercera jornada consecutiva, pero en esta ocasión de manera más dramática y dolorosa aún porque cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, con el tiempo ya cumplido, casi en el 95 –se descontaron 4- el Elche empataba, y además estando Boakye, el autor del gol, en fuera de juego. Además los rojiblancos jugaban con 10 por expulsión de Dubarbier y aguantaron las acometidas del rival con efectividad. Con 11, el conjunto de Francisco volvió a ofrecer muy buenas sensaciones, pero el triunfo se resiste.

El partido comenzó de manera trepidante porque los dos equipos se fueron en busca de la primera victoria de la temporada, pero fue el Almería el que no sólo creó mayor peligro sino que además se adelantaba en el marcador en el minuto 10 al rematar Soriano de cabeza un centro de Rafita. Dos minutos antes el propio centrocampista maño pudo marcar con un fuerte disparo desde fuera del área que tuvo que despejar a córner Manu Herrera.
El 1-0 dio mucha confianza a los de Francisco, pero no tranquilidad  porque el Elche seguía atacando y buscando el empate. En cualquier caso los almerienses sabían mantenerlo a raya con una buena defensa para luego, en taque jugar con criterio y verticalidad, en la línea de sus anteriores actuaciones, aunque con menos continuidad  porque el adversario apretada muchísimo.
Aunque los ilicitanos tenían mayor posesión, el Almería tenía perfectamente controlada la situación, sin embargo en el minuto 32 Dubarbier cometió un absurdo penalti al despejar con la mano un balón dentro del área y Albácar empataba. Los almerienses reaccionaron y tanto Suso como Dubarbier tuvieron claras ocasiones antes del descanso, pero también el Elche, en el 44 al rematar solo de cabeza Coro, exhibiéndose Esteban en la misma línea de gol. En el último minuto Sapunaru tocó con la mano un centro de Aleix Vidal y el colegiado señaló el máximo castigo que transformó Verza poniendo el 2-1 en el marcador.
En el segundo tiempo se sucedieron las alternativas con dos equipos se emplearon a fondo. Hubo más pelea, lucha y brega que calidad en las acciones y como consecuencia de ello imprecisiones por ambas partes sin que el encuentro tuviera dueño.
En el minuto 66 el Almería se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de Dubarbier por doble tarjeta amarilla y el Elche lo aprovechaba para intensificar su ataque, máxime al poner en liza a Aarón y a su reciente fichaje, Boakye. La posesión pasaba a ser del Elche, pero nuestros representantes estaban bien plantados y se defendía con efectividad apostando por el contraataque en el aspecto ofensivo.
Francisco puso en liza a Azeez en la medular, retrasando su posición al centro de la defensa Verza, mientras Trujillo, con el apoyo de Aleix Vidal, tapaba el lateral izquierdo. El dominio visitante iba en aumento, pero sin crear serias ocasiones de peligro, salvo un par de ellas que salvó muy bien Esteban. Cuando la victoria parecía que se iba a quedar en casa, y ya con el tiempo cumplido –se había superado el 94- Boakye, en fuera de juego, remató al fondo de las mallas un balón que quedó suelto dentro del área rojiblanca. ¡Una lástima!
2-2 Al Almería se le escapa la victoria de forma muy dolorosa - UD Almería

Boakye rememora los fantasmas del Almería


Álvarez Izquierdo decretó dos penaltis, uno para cada equipo
Dubarbier fue expulsado a falta de más de 20 minutos para el 90
El Almería lo tenía en su mano, pero terminó echándose atrás
ALEJANDRO ORTIZ DE URBINA

El Almería volvió a toparse con los fantasmas que le han perseguido las dos primeras jornadas, los de dejarse puntos en los minutos finales. Tras un cabezazo de Soriano y un penalti transformado por Verza, el ghanés Boakye arrojó un jarro de agua fría sobre el Almería y puso las tablas en el descuento. El otro tanto del Elche lo había conseguido Albácar por un penalti de Dubarbier, en lo que supuso el empate a uno.

El tanto del futbolista africano supone que el Almería y el Elche continúen sin conocer la victoria en el campeonato. Ambos conjuntos no se habían enfrentado jamás en la máxima categoría del fútbol español, quedando así el encuentro en una cita 'a ciegas' que contentó más a los ilicitanos.

El Elche salió con intenciones de dominar, pero se fue diluyendo según avanzaba el cronómetro y fue dominado. El Almería avisó con un disparo lejano de Soriano y escasos minutos después, el zaragozano terminaría abriendo la lata con un preciso cabezazo. Mucha parte de culpa tuvo Rafita, que envió un centro exquisito.

Dubarbier, un ilicitano más
El Almería lo tenía todo a favor, pero Dubarbier quiso ser condescendiente con el Elche. El francés cometió un penalti infantil tras tocar con la mano un balón bombeado que merodeaba por su área. Albácar no perdonó. El capítulo de los once metros no concluyó ahí, ya que al borde del descanso, Sapunaru interceptó, también con la mano, un disparó de Aleix Vidal. Verza no iba a ser menos y también lo mandó a la red. Previamente, Coro pudo cambiar el signo con un cabezazo que la calló a las manos a Esteban, seguro durante todo el partido.

El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero. El Elche salió decidido a tomar riendas, aunque desprovisto de creación. El Almería estaba cómodo, pero Dubarbier se empeño en ser generoso con los ilicitanos al forzar su expulsión a falta de más de 20 minutos para el final. La acción condicionó por completo la actitud de los andaluces, que no tuvieron más remedio que agazaparse atrás.

La estacada de Boakye
El Elche estaba con más vida que nunca. Eso sí, sin asustar en exceso, salvo alguna que otra diablura de Coro. El peor de los desenlaces le volvió a tocar al Almería, atrapado en el drama de encajar tantos en las postrimerías de los encuentros. Boakye silenció el estadio Juegos del Mediterráneo en el 94 con un disparo al que esta vez no pudo responder Esteban. Un empate con sabor a victoria para el Elche y con sabor a derrota para el Almería.

El Almería volvió a toparse con los fantasmas que le han perseguido las dos primeras jornadas, los de dejarse puntos en los minutos finales. Tras un cabezazo de Soriano y un penalti transformado por Verza, el ghanés Boakye arrojó un jarro de agua fría sobre el Almería y puso las tablas en el descuento. El otro tanto del Elche lo había conseguido Albácar por un penalti de Dubarbier, en lo que supuso el empate a uno.

LAS CLAVES
La expulsión de Dubarbier. 
El Almería estaba cómodo hasta que al francés le dio por darle emoción al encuentro forzando su expulsión. Francisco Rodríguez no lo olvidará.

Boakye. 
Su entrada dio un empujoncito al Elche. Su movilidad y su habilidad para aguantar el balón sumaron las opciones de su equipo.

El conservadurismo del Almería. 
Es cierto que los andaluces jugaron con 10 más de 20 minutos, pero al final del partido se ocuparon sólo de guardarse las espaldas. La poca ambición les pasó factura.

LA FRASE
"El empate me sabe a empate. Queríamos ganar".
Fran Escribá, técnico del Elche

LAS NOTICIAS DEL PARTIDO
Francisco: "Hoy vuelve a ser injusto, no sé por dónde cogerlo"
Francisco habló del duro revés que volvió a sufrir el Almería: "Hoy, vuelve a ser injusto, por el esfuerzo hecho por todo el mundo, porque no sé por dónde cogerlo. Último segundo fuera de juego... Es duro, pero hay que seguir", declaró.
Boakye rememora los fantasmas del Almería - MARCA.com

Al Almería se le va la victoria de entre las manos

Fernando Soriano, celebra su gol, primero del equipo :: EFE

El equipo rojiblanco fue mejor, hizo más cosas que un Elche que estuvo por debajo en el juego y también en el marcador
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Con nocturnidad y con alevosía. La UD Almería tropezó de nuevo y en la misma piedra, pero en esta ocasión no se puso la piedra el propio equipo –o sí–. El equipo rojiblanco fue mejor, hizo más cosas que un Elche que estuvo por debajo en el juego y también en el marcador. Pero la expulsión de Dubarbier obligó a la UD a mirar con cuidado los 25 minutos que quedaban por disputarse de partido.
El Almería puso todo lo necesario para ganar, sobre todo en la UD Almería, que se adelantó por medio de Soriano, con un gol tipo del maño, pero una jugada sin peligro, un centro de Fidel al área acabó con una ‘zamorana’ de Dubarbier y Albacar puso las tablas. Verza puso las cosas en su sitio antes del descanso, porque aunque fuese de penalti también lo fue por la predisposición a ver la meta contraria más que a defender la propia. Pero esa expulsión de Dubarbier, en el 66, puso al Elche más cerca del área local y al Almería más cerca de Esteban. Aún así, no pasó muchos apuros, gracias a la colectividad rojiblanca. Pero el partido estaba marcado. Comenzó un viernes, acabó un sábado y la ‘madrugada’ fue el escenario perfecto para que se diera aquello de la nocturnidad y la alevosía. Por nocturnidad se entiende que con cuatro minutos de descuento, el balón colgado al área de la UD Almería fue en el 4.15 –otra vez el fantasma del Dépor y el gol de Aranzubia– y el que lo enganchó, Boakye, lo hizo ‘alevosamente’ en fuera de juego. Otra vez Álvarez Izquierdo, otra vez una victoria que se escapa por la ‘ratonera’, cuando parecía que no había hueco para que ‘entrara el gato’.

Quien más puso
Ambos equipos se presentaron de salida con idénticas intenciones, el robo de balón arriba para sorprender al rival. Tuvo más balón la UD Almería en el arranque, si bien fue Rubén Pérez, para el Elche, el que buscó la puerta primero, con un disparo del mediocentro franjiverde que salió muy por encima de la meta de Esteban.
Poco a poco el Almería fue tomando ‘aposentos’ en el campo, se hizo dueño del balón y en el minuto 8 pudo llegar el primero. Fue Soriano el que probó fortuna desde larga distancia, con un fuerte disparo ajustado al palo derecho de la meta de Manu Herrera, que el meta ilicitano despejó a córner. Aunque suene a tópico, fue un aviso porque en el 10 puso el primer gol de la UD Almería. La jugada la inició Suso, que caracoleó en la frontal del área, no vio hueco y se la puso a Rafita, que entró por banda derecha. El balear puso un centro que Soriano remató de cabeza al fondo de las mallas, superando a Sapunaru y Carlos Sánchez.
El Almería empezaba el partido tal y como había querido, con un gol a favor para jugar con tranquilidad, obligando al Elche a atacar para tratar de buscar las contras. El mejor juego lo hizo la UD Almería, con aproximaciones que el rival no tuvo. En el 20, llegó una nueva ocasión, con una acción entre Suso, Marcos Tébar y Rafita que acabó con un centro al que se anticipó la defensa ilicitana, que despejó a saque de esquina.
Aunque la posesión estaba equilibrada, el Almería controlaba bien en defensa, replegando cuando no poseía el balón, no dando opciones a un rival que perdía el balón con más rapidez que como la recuperaba. Sin embargo, una acción que no debió traer peligro trajo el empate. Fidel centró desde la banda izquierda del ataque ilicitano y Dubarbier despejó con la mano izquierda. Edu Albacar transformó el clarísimo penalti y puso las tablas.
Se volvió a equilibrar el partido, con un Elche más metido, como consecuencia del empate, y el Almería perdió un poco el sitio. Aún así, Suso, en el 37, pudo marcar, con un disparo cruzado desde fuera del área que se marchó rozando el palo derecho de Manu Herrera. No tardó la respuesta visitante, con una falta lanzada por Edu Albacar que Coro, solo, remató y Esteban, aguantando en la línea, detuvo sobre ella, en el minuto 40.

Justicia
No estaba siendo justo el marcador y si Dubarbier hizo un penalti, se desquitó forzando otro cuando el partido expiraba en su primera parte. Un disparo suyo lo cortó con la mano Sapunaru y Verza, tranquilo, puso a la UD Almería con ventaja para llegar al descanso, desde el punto de penalti.
Tras el mismo, no cambió el decorado. Fue el Almería el que tuvo más el balón de salida, aunque esa situación fue variando con el paso de los minutos porque el Elche, obligado otra vez a meterse en el partido, estiró líneas e hizo sufrir a los rojiblancos, aunque solo a balón parado. Y es que la UD, con solidaridad atrás, impidió que el rival se impusiera arriba. Lo intentó Escribá con la entrada de Boakye y Aarón Ñíguez y pudo conseguirlo Coro, en el 60, pero Esteban se anticipó bien y evitó el empate.
Sin embargo, no fue eso lo que más hirió a la UD, sino la expulsión de Dubarbier, por doble amonestación, en el 66, que obligó a la UD a jugar casi 25 minutos en inferioridad. Así, en el 68, Boakye trató de sorprender a Esteban, pero no lo consiguió.
El Almería tuvo que vivir de la solidaridad defensiva para tratar de buscar ese equilibrio perdido como consecuencia de la salida de Dubarbier. Tapó espacios, evitó huecos, mientras el tiempo pasaba a favor. Arriba apenas si había llegada, en una fase del partido en la que la UD acusaba ya el trabajo por esa inferioridad. El Elche, con basculación, no tuvo por dónde meterle mano a los de Francisco.

El empuje visitante
Aún así, en el minuto 86, Coro pudo marcar, pero era el día del centanario de Esteban y el avilesino lo demostró con otra mano espectacular al disparo cruzado del delantero ilicitano, que se topó con un portero de altura, evitando unas tablas que llegaron en el último minuto del descuento.
Pasaban quince segundos y Boakye, el único que lo había intentado con anterioridad, estaba solo dentro del área, tan solo que estaba en fuera de juego. Le llegó el balón para, otra vez, dejar a la UD Almería sin el merecido botín, pero sobre todo con cara de tonto.

UD Almería: Esteban; Rafita, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Verza, Marcos Tébar; Aleix Vidal (Kiu, m. 90), Soriano (Ramón Azeez, m. 72), Suso, y Rodri (Óscar Díaz, m. 81).
Elche: Manu Herrera; Sapunaru (Mantecón, m. 77), Botía, Lombán, Albacar; Carles Gil, Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Fidel (Aarón Ñíguez, m. 63); Coro y Manu del Moral (Boakye, m. 63).

Goles: 1-0, m. 10: Soriano. 1-1, m. 32: Albacar, de penalti. 2-1, m. 45: Verza, de penalti. 2-2, m. 94: Boakye.
Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Amonestó por la UD Almería a Verza (m. 35), Pellerano (m. 90) y Suso (m. 91), así como a Botía (m. 25), Sapunaru (m. 45), Lombán (m. 55) y Rubén Pérez (m. 90), del Elche. Expulsó por doble amonestación al local Dubarbier (m. 66).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 9.781 espectadores. Antes del inicio del partido, Alfonso García, presidente de la UD Almería, entregó una placa a Esteban para recordar que el avilesino ha superado ya el centenar de partidos con el equipo rojiblanco.
Al Almería se le va la victoria de entre las manos - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Brujas de medianoche

Cuando ya habían pasado los cuatro minutos añadidos por Álvarez Izquierdo, Boakye empató en fuera de juego 
La expulsión de Dubarbier ató de pies y manos a los rojiblancos
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

Verza, Rodri y Tébar celebran el segundo tanto, obra del oriolano de penalti

Una noche cerrada y cálida recibió al Almería en su estreno en el horario más disparatado de la Liga de Fútbol Profesional. Gracias a ésta, la afición acudió en los prolegómenos en un número inferior al que hubiese ido a las repudiadas cinco de la tarde, las gradas volvieron a verse con huecos vacíos. Sí, gracias a la LFP muchos socios rojiblancos que pagaron su abono hace unos meses ya se han perdido su primer partido. Seguro que fueron miles los asiáticos que ayer se daban tortas para ver cómo el Almería buscaba su primera victoria.

Pese a la hora y los cambios alimenticios que ello supuso para los jugadores, Francisco repitió por tercera jornada consecutiva el once titular. De hecho, el único cambio significativo es que la marcha de Rubén Suárez del equipo supuso la entrada en la convocatoria de Azeez y fue Torsiglieri el descarte. Tal y como se esperaba, la principal batalla se presentaba en el centro del campo. El Elche puso músculo para frenar la velocidad de toque local, por lo que el primer golpe vino desde la banda.

Apenas se habían cumplido diez minutos cuando Soriano, que ya había efectuado un tremendo chut desde unos quince metros que obligó a lucirse a Herrera, adelantó al Almería. Jugada larga y vertical conducida por Verza y Suso, balón que cae en Rafita y su centro al área acaba con un gran cabezazo del maño a las mallas. Como ante Villarreal y Getafe, la alegría inicial de los de Francisco daba sus frutos.

Por cómo se habían solventado los dos choques anteriores, se había hablado de brujas y de posible psicosis en el equipo. Pero lo cierto es que los rojiblancos están plenos de confianza y su juego vistoso y vertical, engancha. Sin embargo, defensivamente el nivel no es el mismo. El Elche estaba perdido, no había dado dos pases seguidos hasta que terminó empatando en su primera llegada al área de Esteban. Fidel cambia de ritmo en la derecha para romper a su par y su centro, bombeado al segundo palo, no encuentra rematador sino la mano de Dubarbier. Penalti claro e innecesario. Sin méritos suficientes para ello, como tampoco lo hicieron Villarreal o Getafe, los ilicitanos empataban demasiado pronto a través de Albácar.

El 1-1 volvió totalmente loco el partido y hasta en la locura, el Almería se desenvolvió mejor. Rodri pudo haber dado nuevamente ventaja a los rojiblancos, pero el línier señaló fuera de juego. Acto seguido, Esteban hizo un paradón imposible a remate a bocajarro de Coro. Y cuando los aficionados ya hacían cola para ir al servicio, un chut de Aleix Vidal se estrella en la mano de Sapunaru. Verza coge el balón y, haciendo caso al meta visitante Manu Herrera, que le había dicho que se lo tirase raso y a la izquierda, pone de nuevo a los rojiblancos en franquicia sobre la bocina. El 2-1 era justo, pero faltaba toda la segunda parte. Mucho para sufrir.

El Elche dio un claro paso al frente tras la reanudación. A los de Francisco no les sorprendió, estaban bien posicionados y esperando una contra. Lo que no entraba en el guión fue la expulsión de Dubarbier a los 66 minutos, tocaba aplicarse defensivamente al doscientos por cien. La presión ilicitana fue un auténtico agobio y la muralla franjirroja se defendió como buenamente pudo con Esteban torreta de vigia infranqueable. Pero en la última jugada del partido, cuando el cronómetro superaba los cuatro minutos que había dado Álvarez Izquierdo, Boakye, que se encontraba en fuera de juego posicional, terminó empatando y provocando otra nueva decepción.
Brujas de medianoche

viernes, 30 de agosto de 2013

Francisco convoca a 19 jugadores

Barbosa ya trabaja con la plantilla de la UD Almería
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA


Barbosa, este viernes. / J. J. A.

Francisco ha convocado a 19 jugadores para el partido que esta noche disputará la UD Almería frente al Elche CF y en el que los rojiblancos persiguen la primera victoria, tras habérsele escapado las que, por juego, mereció en las dos primeras citas del calendario, ante Villarreal, en casa, y en Getafe. Pero hoy no queda otra que conquistar los tres puntos.

El equipo, que ha trabajado esta mañana a puerta cerrada, se ha concentrado a la conclusión de la sesión, en el Gran Hotel, para esperar la cita de esta noche. Antes la jornada tiene cambio de hábitos. Tras el almuerzo y la siesta, merendarán sobre las 16,30 horas, aproximadamente, y antes de desplazarse de nuevo al estadio para afrontar el partido cenarán. Será sobre las 20,30 horas, con una dieta ligera, pero que les dé energías, a base de arroz, pasta... Incluso está previsto que antes de salir al terreno de juego, en el descanso, tomen unos productos especiales para la ocasión con el fin de no perder fuerzas. Todo ello ha sido ideado por el doctor Antonio Ríos, siendo consensuado por el resto del cuadro técnico, como el primer entrenador y los preparadores físicos.

En la convocatoria efectuada hay novedades, como la presencia en la lista del central Marco Torsiglieri y el centrocampista del filial Ramón Azeez. El que no está en la lista es el asturiano Rubén Suárez, que parece podría tener las horas contadas en el equipo rojiblanco.
En la plantilla, mientras tanto, es novedad la presencia del portugués Hélder Barbosa, que ha trabajado en el anexo en su primer día. El jugador saltó al campo acompañado por Torsiglieri y Dubarbier hablando de los equipos en los que ha jugado en Portugal. Dos de los presentes en la lista efectuada por Francisco.

Los convocados para esta noche son los porteros Esteban y Ustari; los defensas Rafita, Marcelo Silva, Torsiglieri, Trujillo, Pellerano, Christian y Dubarbier; los centrocampistas Verza, Corona, Marcos Tébar, Azeez, Soriano y Suso, y los delanteros Rodri, Óscar Díaz, Aleix Vidal y Kiu.
Antes del partido, Francisco deberá realizar un descarte.
Francisco convoca a 19 jugadores; Rubén Suárez no está entre ellos

Mañana de salidas y llegadas

Rubén Suárez no entrena y se ha despedido
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Barbosa, saliendo al campo  [ Rafa Góngora ]

El portugués Hélder Barbosa ya está en Almería y está conociendo a sus compañeros en el campo Anexo en su primer día en su nuevo equipo. El jugador ha salido al campo con Torsiglieri y Dubarbier hablando de los equipos en los que ha jugado en Portugal. Francisco ya tiene al extremo zurdo que quería. Por su parte, Rubén Suárez no entrena y ya se ha despedido en el vestuario.

Mañana de salidas y entradas en el Almería de Francisco. La previa del partido contra el Elche fue movida en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos con una plantilla que se va cerrando poco a poco conforme se va acercando el lunes, 2 de septiembre, ya que ese día se cerrará el mercado de fichaje en el fútbol profesional.
Llegó el portugués Hélder Barbosa y se marchó el centrocampista asturiano Rubén Suárez. Uno triste y otro contento, uno recogió sus pertenencias en el vestuario del Almería y otro conoció a sus nuevos compañeros en el Almería. Rubén Suárez llegó pronto al vestuario porque sabía que era su último día en el Almería. Fue despidiéndose a uno y hubo momentos emocionantes en la caseta. El jugador salió del vestuario rumbo a su vehículo y muy pendiente de su teléfono móvil para conocer cómo iban las negociaciones con los equipos a los que puede marcharse después de quedar desvinculado del club rojiblanco que preside Alfonso García.

Muy querido 
Se marchó emocionado, muy emocionado del Estadio de los Juegos Mediterráneos y todos se despidieron como se merece porque Rubén Suárez ha sido un caballero en su corta etapa en el equipo almeriense.
Tiene varias ofertas, pero aún no tiene su destino muy claro porque no quiere equivocarse a la hora de elegir su nuevo equipo. Hay varios candidatos de Segunda y también un equipo del fútbol griego. El tiempo que ha estado el futbolista en el Almería ha dejado huella de un gran profesional, pero no ha tenido suerte y ha tenido que hacer las maletas y marcharse triste de un Almería al que llegó procedente del fútbol chino. Llegó, cogió la forma y fue una de las piezas básicas en el año del ascenso a Primera División sin ser titular en el once almeriense de Gracia.

Hélder 
Se fue Rubén Suárez y llegó el portugués Barbosa al Almería. El nuevo jugador del equipo almeriense salió al campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos con los argentinos, Dubarbier y Marco Torsiglieri hablando de los equipos en los que ha estado en su etapa en el fútbol de Portugal.
Fue el primer día del noveno fichaje del Almería de Francisco y su primer entrenamiento en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Hélder Barbosa estuvo trabajando con todos sus nuevos compañeros en la hierba, mientras que luego se quedó con Nelson y Raúl García, los descartes para el partido ante el Elche. Se le vio físicamente muy bien y con muchas ganas de hacer las cosas a la perfección en el Almería para ganarse el puesto lo antes posible.

Así las cosas, el extremo zurdo que ha llegado del Sporting de Braga portugués se puso por primera vez la camiseta de entrenamiento del Almería y este sábado de nuevo se la pondrá porque hay programada una sesión de entreno en el Anexo.
Hélder Barbosa ya está en el Anexo

Francisco descarta ansiedad por ganar en la UD


Francisco piensa aguardando a las cámaras de televisión (almeria360)

De todas formas, sí asegura que hay ganas de vencer ese primer partido
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Francisco le ha quitado trascendencia al resultado de mañana, sea cual sea, pero sobre todo si es una derrota. No hay ansiedad, ha dicho, por ganar. Sin embargo, el técnico rojiblanco es consciente de que la victoria se busca. «Lo que sí tenemos es ganas de que llegue ese partido para volver a encontrarnos con nuestra afición, sentir lo que sentimos en ese primer partido, y para ofrecer una imagen buena y conseguir los puntos, que es lo que todos queremos», comentó.
De todas formas, el técnico rojiblanco no considera que vaya a ser fácil la cita, porque alabó las virtudes de un rival que, pese a ser un recién ascendido como la UDA, se ha reforzado bien. «Otro partido más complicado ante un muy buen rival, que hizo buen partido ante la Real, que viene de ascender con nosotros a Primera, pero que se ha reforzado con jugadores de muy buen nivel. Por lo tanto, va a ser un partido complicado. Los anteriores han sido igual y hemos tenido oportunidad de ganar, pero no ha sido así porque hemos cometido fallos, al igual que también hemos jugado bien. Mañana trataremos de corregir esos errores y de mantener nuestra puerta a cero para que los tres puntos se queden en casa», ha relatado.
El entrenador rojiblanco ha descartado la ansiedad, pero el momento es importante para sumar, porque si no habrá quince días de darle vueltas a la cabeza, por el parón liguero. «Hablamos de muchos momentos psicológicos a lo largo de la temporada. Si hablamos de los partidos de temporada, de momentos psicológicos de los diez minutos que todos estamos pendiente, ahora porque hay un parón. Al final hay que jugar con todo eso. Estamos preparados y preparándonos. Irse con una victoria nos permitiría trabajar esta semana mucho mejor, pero no tenemos ansiedad por conseguirla», ha reconocido.
Al Elche no le van cosas distintas en esta tercera cita del campeonato. «Los dos buscamos ese equilibrio que nos dé la victoria. Nosotros la buscamos de forma diferente. Nosotros, jugando en casa, tenemos que intentar llevar una iniciativa que a la afición le gusta. Ese equilibrio tenemos que buscarlo con balón y sin balón, ante un equipo que nos va a ofrecer mucha dificultad, en los dos planos, tanto en el defensivo como en el ofensivo. Será un partido trabajado para sacar un buen resultado, pero para eso hemos trabajado esta semana, para intentar llegar en el mejor momento posible», ha anunciado el rojiblanco.
No considera Francisco que la posesión sea esencial en este encuentro. «Lo que pretendemos tener es salida de balón, que nuestra afición se sienta identificada con nosotros, que les guste el fútbol vertical. No queremos tener un 80% de posesión de balón, no nos vale de nada; queremos tener posesión de balón para ser verticales. Al final, lo que tratamos de ser es inteligentes y buscar las mejores alternativas que nos proponga el equipo rival. Que el Elche nos pueda presionar, a la Real se lo hizo en la primera parte y al final le salió bastante bien. Hay que buscar otras alternativas que el equipo tiene y que están trabajadas. Estoy convencido que vamos a buscar las mejores para lo que nos pueda hacer el Elche», ha adelantado.
Esas nuevas armas no significan una renuncia a sus principios, sino una alternativa utilizable para llegar al triunfo. «Al final la filosofía va a ser la misma, pero estamos en un categoría en la que el rival va a ser importante y habrá momentos del partido en los que tengamos que correr detrás del balón quince minutos. Esto va a ser así. Hay que ser inteligentes y saber que esto puede pasar con rivales superiores a nosotros. Lo que sí tenemos que tener claro es que no vamos a cambiar continuamente la manera de jugar porque el equipo tiene que creer en lo que hace y lo está haciendo así. Sabemos que viene un rival complicado y que tenemos que hacer muy bien las cosas para superarlo», ha dicho.
Francisco descarta ansiedad por ganar en la UD Almería - Unión Deportiva Almería S.A.D.

La prueba del algodón

Posibles onces Almería - Elche (almeria360)

Los de Francisco quieren irse al primer descanso competitivo con el buen sabor del primer triunfo y el del buen juego
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Dicen que a la tercera va la vencida y, aunque se puede acudir al refrán, lo que aseveran estas leyes de la calle son costumbres que no certifican finales de racha. Esto de los refranes es como aquello de las estadísticas que un día sacó a la luz para los almerienses Lucas Alcaraz, como técnico de la UD Almería. «La estadística es el arte de mentir con precisión». Sin embargo, para la UD Almería, el partido de hoy es como la prueba del algodón; recuerda, en cualquier caso, aquel anuncio de la década de los 90 en el que un mayordomo pasaba un algodón por muebles para verificar la limpieza de los mismos. El Elche es un rival ante el que verificar que el buen juego expuesto por la UD Almería en las dos primeras jornadas de Liga es el camino correcto -que seguro que lo es- para ganar la Liga, ';su'; Liga, que nada tiene que ver, seguramente, con el Villarreal -el primer rival- y que tampoco debería tener mucho que ver con el Getafe -el segundo-, porque ambos son equipos con un pasado reciente importante en Primera División que superan con mucho el presupuesto del equipo rojiblanco, inferior también al que tiene el rival de esta noche.
La verdad es que el dinero, aunque puede ayudar a alcanzarla, no da la felicidad. En este sentido, el fútbol de la UD Almería ha prometido, en las dos primeras citas ligueras, un espectáculo que, cuando menos, induce a pensar en el hecho de que con esas armas se está más cerca de ganar que de perder, por más que de los seis puntos disputados solo se haya sumado uno. Lo bueno es que ni Villarreal ni Getafe fueron mejores que los rojiblancos. Es más, ninguno de los dos llegó a igualar la propuesta rojiblanca. Pero no es menos cierto que las reglas del fútbol no entienden de propuestas, sino de hechos y en ambos partidos no se sumaron más goles que el rival y de ahí la situación en la tabla o, casi más aclaratoria, la renta conquistada tras este inicio liguero.
La prueba del algodón - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Madrugá en el estadio


En busca de la primera victoria de la temporada en un horario nefasto 
Con todos disponibles, Francisco dará esta mañana la convocatoria
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

A algunos les gustará el horario y a otros les parecerá una aberración, pero lo cierto es que las cabezas pensantes de la Liga de Fútbol Profesional se han empeñado en hacer el balompié nacional más asequible para los aficionados chinos que para los españoles y el Almería esta noche vivirá en sus carnes en qué consiste esta experiencia.

A las once de la noche, hora poco propicia para que los más jóvenes acudan al Estadio de los Juegos Mediterráneos, dará comienzo un choque en el que el Almería tiene depositadas muchas esperanzas. Los rojiblancos están jugando bien al fútbol, lo demostraron ante Villarreal y Getafe, pero se les ha resistido la victoria en ambos encuentros. Ante amarillos y azulones, los de Francisco fueron por delante en el marcador, pero los instantes finales fueron críticos y si el primer choque acabó con derrota, por lo menos en el segundo se logró salvar un punto que inauguró el casillero almeriense.

Pese a que la historia en ambos partidos ha sido muy similar, no existe psicosis en el seno almeriense. Los propios futbolistas han reconocido que en los últimos minutos ha faltado algo de frescura para mantener lejos de la meta de Esteban al rival o para sentenciar el choque. Lo que está claro es que la mejor terapia es una victoria y ésta puede llegar ante otro recién ascendido en la madrugada del viernes para el sábado. El Elche, equipo con el que el Almería subió de la mano la temporada pasada y que ahora mismo también lleva una derrota y un empate, será el invitado a la fiesta nocturna.

Francisco dará este mediodía su convocatoria para el partido. En principio, estarán todos disponibles y el míster almeriense tiene pensado repetir el mismo once que ha alineado en las dos primeras jornadas. Verza ha arrastrado durante toda la semana problemas, pero los dos últimos entrenamientos los ha realizado a tope y parece que no tendrá impedimentos para jugar. De todas maneras, esta mañana se volverá a probar. Rubén Suárez, por su parte, también participará en la sesión y será decisión de Francisco si meterlo en la convocatoria o no. El asturiano puede salir del equipo en los próximos días, aunque él reconoció en las redes sociales que su ilusión es cumplir la temporada que aún le queda como rojiblanco. El coreano Kyu, la gran apuesta de esta temporada, tiene también todas las papeletas para entrar y sólo falta ver si Nelson y Torsiglieri se estrenan en una lista.

Por su parte, el Elche viaja con la idea de ganar a un rival con el que se enfrentará por primera vez en la Liga BBVA. Escribá no puede contar para con el sancionado Damián, además de Pelegrín y Gregory, que siguen recuperándose de sus operaciones. El técnico dejó entrever la posibilidad de repetir el mismo equipo de la semana pasada, aunque baraja la posibilidad de reforzar el centro del campo.
Madrugá en el estadio

jueves, 29 de agosto de 2013

La pócima del Doctor Antonio Ríos

“Los titulares tomarán magnesio y melatonina después del partido para dormir mejor”
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]


El doctor Ríos con Torsiglieri y Suso en el campo Anexo  [ Rafa Góngora ]

Jugar a las 23.00 horas hará cambiar los hábitos alimenticios de los futbolistas en la previa del partido contra el Elche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) fijó el Almería-Elche, de la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División, a las once de la noche, un horario poco habitual, aunque las televisiones mandan en el fútbol contemporáneo.
El Almería entrenará este viernes, a las 9.30 horas e el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y luego se marchará al hotel de concentración para vivir una jornada de convivencia muy larga, a la espera de que llegue el encuentro contra los ilicitanos.

Concentración
El equipo saldrá del hotel a las 21.15 horas, aproximadamente para llegar al Estadio diez minutos más tarde. Todo hará que los hábitos en la previa del Almería-Elche cambien y haya tres comidas antes del encuentro.
El doctor del Almería, Antonio Ríos, fue protagonista en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de la rueda de prensa de Francisco y explicó cómo será el día en el hotel de concentración antes del encuentro. “Para que los jugadores lleguen con reservas de glucosa en sangre adecuada comeremos sobre las 13.30 horas, luego tendremos merienda sobre las 16.30 ó 17.00 horas y una cena ligera, que será a las 20.30 horas para tener energía antes del partido contra el Elche y para que no estén pesados, por lo que será todo un poco atípico por la hora tan tarde del encuentro. Hemos tenido que adelantar todo para incluir una comida más”.

Alimentos
El doctor Antonio Ríos recuerda a LA VOZ y a la Cadena SER el menú en la cena que anuncia que será muy ligera este viernes por la tarde-noche: “Habrá pasta, algo de proteínas, atún, arroz... o sea, alimentos fáciles de digerir para que podamos aguantar bien en la segunda parte hasta el final del partido sin ningún tipo de déficit ni efectos en cuanto a glucosa en sangre”.
El horario del partido, además, hará que también se cambien los hábitos en el descanso del Almería-Elche y Ríos anuncia lo siguiente en el periódico de todos los almerienses: “La estrategia que seguimos de suplementación es que le damos a los jugadores un producto al principio, o sea, en el calentamiento a los titulares, así como también damos algo después del calentamiento y en el descanso otra cosa daremos a los jugadores; son tres cosas distintas, pero sobre todo hacemos mucho hincapié en estrategia de hidratación, es decir, beber agua y bebidas isotónicas. Por lo tanto, con esas tres cosas y ahora que se suda mucho, es suficiente para este partido que se juega a las once de la noche. En el entrenamiento del jueves hemos probado una cosa para dársela en la descanso y la verdad es que ha ido bastante bien de cara a que tengan energía hasta el último segundo en el partido contra el Elche”.
Así las cosas, el doctor Ríos anuncia que “en tres momentos concretos del calentamiento solemos introducir alguna cosa”

Post-partido
También explica los consejos a seguir después del partido porque los jugadores, entre unas cosas y otras, llegarán a sus casas casi a las dos de la madrugada: “Daremos magnesio, que suele ir muy bien para relajarse y un producto natural, que es la melatonina para así relajarse y coger bien el suelo tras el encuentro”.

Mareo de Tébar
El doctor del Almería ha comentado el susto que dio el centrocampista en la sesión de entrenamiento del jueves: “Ha sufrido un pequeño mareo, dice que a veces le pasa cuando bebe mucho líquido de golpe. Le hemos dado su pastilla de glucosa
La pócima del Doctor Antonio Ríos

Una final en agosto

Una final en agosto
CHRISTIAN MOYA |  DIARIO DE ALMERÍA

Se tiende a decir en las cinco últimas jornadas de liga que cada partido es una final. Cuando realmente valen lo mismo los puntos conseguidos en agosto que en mayo. Por lo que el partido ante el Elche debe ser considerado como una final. Sí, ya sé que aún las plantillas no están cerradas, a los equipos le faltan partidos para estar rodados y que hay margen de error. Una derrota ante el conjunto ilicitano no es definitiva, pero debemos exigirle al Almería su primera victoria y qué mejor que en casa y ante un rival directo. Ese sabor agridulce que ha dejado los partidos ante Villarreal y Getafe puede transformarse en un esperanzador inicio de campeonato si se suman los tres puntos. No sólo por inaugurar el casillero de victorias y ver al equipo rojiblanco en una posición cómoda en la clasificación. Asunto baladí en la jornada tercera. Sobre todo por dar confianza a un grupo que sabe que está haciendo bien las cosas, pero que es consciente que hay que rubricarlo ganando cuanto antes. Una victoria daría sentido al estilo y filosofía de juego. Es clave para el futuro. Por eso considero que hay que ganar. Dejemos las buenas imágenes a un lado. Ah, por cierto, esas tonterías que escucho y leo sobre que gran parte de culpa de no sumar aún una victoria se debe a la entrada al campo de Corona son eso, tonterías. El Almería no se parte en dos cuando ingresa el talaverano al terreno de juego. Es más su participación en el equipo rojiblanco se debe a que Francisco le pide que en esos últimos minutos crezca con el balón y tengan lo más posible la posesión. Defenderse con el balón. Aunque parezca contradictorio con Corona en el verde el Almería no pasa tantos apuros en defensa. No creo que lo más acertado sea buscar culpables individuales, ya sea Rafita o Corona, los más señalados en este inicio de campeonato. Son un equipo y como equipo trabajan todos en la misma dirección. Hagámosle ese camino más fácil entre todos.
Una final en agosto

Francisco, convencido de la victoria

"Debemos dejar la portería a cero para ganar"
Francisco, convencido de la victoria
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]


Francisco en la rueda de prensa de este jueves  [ Rafa Góngora ]

AVANCE: El entrenador del Almería, Francisco, ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido de este viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a partir de las 23.00 horas. Ha dejado claro que "debemos dejar la portería a cero para lograr la primera victoria esta temporada en Primera División". Francisco está encantado con el grupo porque "hay una gran ilusión por sumar los tres primeros puntos y así estar más tranquilos. Estamos entrenando muy bien, por lo que la victoria deberá llegar pronto".

En el capítulo de fichajes, ha señalado sobre Hélder Barbosa que "ahora mismo me preocupa más el encuentro de este viernes en casa porque necesitamos la victoria", mientras que de Rubén Suárez ha comentado que "está convocado para el entrenamiento del viernes, por lo que sigue con nosotros a día de hoy".

Rubén Suárez jugará en el Murcia de Julio Velázquez

Rubén Suárez jugará en el Murcia de Julio Velázquez
La prensa de la localidad vecina da por realizado el fichaje
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]


Rubén Suárez anotó el primer gol del Almería en pretemporada ante el Águilas

La prensa de Murcia habla de acuerdo total entre Rubén Suárez y el club grana para ser nuevo jugador del equipo que entrena Julio Velázquez. Rubén Suárez está entrenando con el Almería de Francisco a esta hora pero ayer sus representantes visitaron el Estadio del Mediterráneo para reunirse con el director deportivo, Alberto Benito.
Rubén es un veterano de guerra que le irá bien al Murcia en su camino por la categoría de plata y al asturiano le sentará fenomenal ser titular en La Condomina cuando en Almería solo participaba en los minutos finales.
El jugador se puede despedir hoy de la plantilla rojiblanca o seguir unos días más hasta que quede todo el papeleo arreglado.
Rubén Suárez jugará en el Murcia de Julio Velázquez

“Tiene que ser dura la situación de Rubén Suárez”
Trujillo habla del jugador asturiano, que se irá
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Rubén Suárez cuenta las horas porque su futuro no está en el Almería en Primera División y todo apunta a que se marchará al Murcia. No entra en los planes del nuevo Almería y desde hace unos días conoce que el club no cuenta con él para esta temporada y que sobra en la plantilla de Francisco. El jugador asturiano estuvo el miércoles con sus representantes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después del entrenamiento hablando de su futuro, que no está en Almería.

Rubén Suárez quiere seguir en el Almería, pero es el candidato número 1 para salir del equipo antes del día 2 de septiembre, que es cuando se cierra el mercado de fichajes.
Es un jugador que ha completado una gran pretemporada en el Almería, pero no ha sido titular en las dos primeras jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Primera.
Llegó del fútbol chino y cuando se puso en forma comenzó a ser una pieza básica en el Almería para conseguir el ascenso, pero ahora no entra en los planes y negocia su salida con la dirección deportiva del club rojiblanco.

Querido 
Rubén Suárez es uno de esos jugadores que no da problemas en el vestuario, un profesional íntegro y Trujillo ha comentado que “estará mal en su interior porque ha hecho muy buena pretemporada y está entrenando muy bien, por lo que tiene que ser duro. Lo apoyamos en todo porque es muy buena persona y un gran profesional”.
“Tiene que ser dura la situación de Rubén Suárez”

UD Almería y Elche se estrenan con sus 'pulsos' en la Primera



Los rojiblancos han tenido ocho visitas de los franjiverdes, siete en la Liga y una en Copa, con logro de cinco victorias, un empate y dos derrotas
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

El Elche CF será el primero de los equipos, que en la presente temporada, estrene su casillero de partidos con la UD Almería como rival en un campeonato de Liga en Primera División. Atrás, en el historial de ambos clubes como militantes en la Liga de Fútbol Profesional, queda el balance de siete partidos ligueros en Segunda División y uno en Copa del Rey, con cinco victorias almerienses, un empate y dos triunfos ilicitanos.
Además de los ilicitanos, a los que recibirán mañana, a partir de las 23.00 horas, con la dirección arbitral a cargo del catalán Alfonso Álvarez Izquierdo, el equipo almeriense deberá dirimir sus primeros envites en la máxima categoría del fútbol nacional, con otros tres novedosos rivales en ese apartado. Casos de la AD Rayo Vallecano, Granada CF y del Celta de Vigo.
Cinco, antes de Primera
Antes de su primer e histórico ascenso a Primera, la UD Almería mantuvo cinco pulsos, en la categoría de Segunda División, con el Elche CF. El primero de ellos, en la Liga 2003/04, jugado en el Campo Municipal Juan Rojas, finalizado con victoria ilicitana (0-3), fraguada con dos tantos del veratense Nino y uno de Meca. Como entrenadores estuvieron Juan Martínez 'Casuco', por parte almeriense, y Julián Rubio por los franjiverdes.
El segundo envite, en la temporada 2003/04, en el mismo escenario, en esta ocasión con triunfo almeriense (3-1) y Alfonsín como entrenador de una UD Almería que materializó sus goles por mediación de José Ortiz, Víctor Salas y Francisco, actual entrenador rojiblanco. Por el Elche CF, que dirigió Rugueri, marcó Moisés, de penalti.
Con reparto de puntos (2-2) finalizó el tercer partido, perteneciente a la Liga 2004/05, que también se disputó en el Campo Municipal Juan Rojas. El 0-1 lo marcó el veratense Nino, empató Santiago Acasiete, otra vez Nino adelantó al Elche CF y el rojiblanco Ibán Espadas, desde e punto de penalti, estableció el definitivo empate. Como entrenadores estuvieron el 'inolvidable' Fabri por la UD Almería y Josu Uribe por los ilicitanos.
Y para cerrar ciclo de envites, antes del primer ascenso de la UD Almería a Primera y de los jugados en el Campo Juan Rojas, el mantenido en la temporada 2005/06. Tuvo como escenario el Estadio de los Juegos Mediterráneos y ganó (2-0) la UD Almería. Los autores de los goles fueron Albert Crusat y Corona, con Unai Emery en el banquillo almeriense y Luis García en el ilicitano. Una de las notas positivas, además del resultado, por parte almeriense, estuvo protagonizada por el centrocampista Fernando Soriano. El carismático y emblemático jugador de la UD Almería, reapareció en ese partido tras haber superado una grave lesión que le mantuvo inactivo durante varios meses.
Más de Liga y uno de Copa
Hubo que esperar, hasta la temporada 2011/12, para otro envite liguero entre la UD Almería y el Elche CF, debido al ascenso a Primera de los rojiblancos y la continuidad franjiverde en Segunda. En esta última categoría, tras el descenso rojiblanco, el sexto pulso. Lo ganó (0-2) el Elche CF, con goles conseguidos por Beranguer y Xumetra, con polémico arbitraje de Prieto Iglesias, muy perjudicial para los rojiblancos, que estuvieron dirigidos por Lucas Alcaraz y por parte ilicitana la presencia de José Bordalás.
Después, en el campeonato de Liga 2012/13, otra cita en Segunda División, en esta ocasión con victoria almeriense (2-1), en un partido en el que la UD Almería se jugaba seguir optando al ascenso a Primera y el Elche CF celebró su regreso a esa categoría. Como técnicos, Javi Gracia por la UD Almería y Fran Escribá por los franjiverdes. El 1-0 lo marcó Christian, empató Coro y Fernando Soriano estableció el 2-1 definitivo que seguía dejando abiertas, las ilusionantes puertas del ascenso, a los rojiblancos.
Además de esos envites ligueros hubo otro entre ambos, correspondiente a la Copa del Rey, en la edición 2011/12. Se jugó, a partido único, en el Estadio Mediterráneo, y ganó (1-0) la UD Almería, con tanto de Soriano en el m. 89. Mañana, la primera con ambos en Primera.
UD Almería y Elche se estrenan con sus 'pulsos' en la Primera

Barbosa, para la zurda

El extremo izquierdo llega cedido por el Sporting de Braga y el club rojiblanco logra una opción de compra 
El Queens Park Rangers también pujaba por sus servicios
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

El luso celebra un gol con el Sporting de Braga ante el Birmingham City

El Almería por fin cerró ayer la incorporación que buscaba. El extremo izquierdo portugués Hélder Barbosa llega como cedido por una temporada por el Sporting de Braga y los rojiblancos, además, han logrado una opción de compra cuando termine el período a préstamo. Las negociaciones han sido duras para lograr, nuevamente a coste cero, una nueva incorporación en este caso de un futbolista internacional sub'19 y sub'21 con Portugal y seguido también por el Queens Park Rangers.

Hélder Rodrigues Barbosa Jorge Leal es un futbolista de 26 años, que se caracteriza por su velocidad por banda, por su buen toque con la izquierda y su facilidad goleadora. Comenzó en el 2005 en el Oporto, con quien debutó en la máxima categoría del fútbol portugués. Posteriormente estuvo cedido dos años en el Académica, uno en el Trofense y otro en el Vitória de Setúbal, hasta que en el 2010 le echó la caña el Sporting de Braga. En estas temporadas ha cogido experiencia internacional, puesto que ha jugado tanto la Liga Europa como la pasada edición de la Copa de Europa.

La llegada del extremo zurdo [la novena este verano tras las del portero Ustari; los defensas Nelson, Torsiglieri y Dubarbier; los centrocampistas Marcos Tébar y Suso, y los delanteros Oscar Díaz y Rodri] era la operación más delicada que afrontaba la secretaría técnica almeriense, una vez que Jonathan decidió no firmar su contrato con el primer equipo. Todavía no está el mercado cerrado y hasta el lunes 2 el club mantiene abiertos algunos frentes para lograr algún fichaje o cesión más. Las posibles salidas de Rubén Suárez y Raúl García dejarían vacantes unas fichas que, por lo menos una, sí que debe cubierta para que la plantilla no se quede demasiado corta.
Barbosa, para la zurda

Un poco de Hélder Barbosa
Publicado por Sandra Gálvez 

Tras la baja de Jonathan, era previsible que el Almería fichase a un jugador de características parecidas al africano. Muy buena pinta, mejor incluso, tiene Hélder Barbosa, extremo portugués de 26 años. Es la nueva incorporación al equipo rojiblanco.

Llega en calidad de cedido procedente del Sporting de Braga, donde ha jugado las tres últimas temporadas. Antes pasó por Académica, Trofense y Vitória de Setúbal, cedido por el Porto. Fue en este club donde se formó como promesa, considerado de los mejores de su generación, hasta que finalmente fichó por el Braga. No ha sido titular indiscutible, pero ha disputado bastantes partidos de la Zon Sagres.

Barbosa es un extremo zurdo cerrado que posee la velocidad y técnica como mejores armas. De un perfil muy parecido a Diego Capel, el portugués le supera en velocidad pero no en juego colectivo. Peca en algunas ocasiones de individualista y de jugar de forma alocada.

El luso es muy bueno en el contraataque, con un juego muy vertical. Trabaja en el apoyo en defensa, pero no lo hace demasiado bien. Nada que no se perfeccione con trabajo.
Al ser tan veloz provoca muchas tarjetas en los rivales, en el uno contra uno tiene las de ganar. De hecho no es muy goleador pero los tantos que ha marcado han sido encarando a los defensores o al portero.

Hélder Barbosa da el salto a la mejor liga del mundo. Sin duda tiene cualidades para dejar el listón muy alto. Llega a Almería en calidad de cedido pero con una opción a compra por parte del club de Alfonso García. ¿A que tenéis ganas de verlo en acción?
Amanece que no es poco: Un poco de Hélder Barbosa

miércoles, 28 de agosto de 2013

Rodri: "Estos tres goles ya no me los quitan"

Rodrigo Rios Lozano

Rodri: "Estos tres goles ya no me los quitan" 
TXABI FERRERO • ALMERÍA

El Almería es una pequeña factoría de goleadores. Álvaro Negredo abrió el camino con 19 goles, nueve menos que David Villa en el duelo de artilleros nacionales de la 2008-09. Leo Ulloa y Charles, los dos últimos Pichichis de Segunda, le tomaron el testigo al delantero vallecano. Y Rodri sigue esa estela y sus tres goles le sitúan al frente del Pichichi de forma compartida con el delantero del Atlético Diego Costa.

“Estos tres delanteros se lo han ganado, pero su paso por el Almería es una cuestión que siempre motiva”, declaró ayer a MARCA Rodri, que matiza: “Yo no he venido a suplir ni a hacer olvidar a nadie -en alusión a Charles- sino a ayudar con mi trabajo y goles”.

Lleva el ‘10’ a la espalda, pero es el ‘9’ del Almería. Nació en Soria [“mi madre es de allí”], pero se crió en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Y su triple acierto frente a Villarreal y Getafe no le hace perder la perspectiva y sigue con los pies en el suelo. “Aún es pronto y lo importante es cómo acabemos”, declaró ayer. “Pero estos tres goles ya no me los va a quitar nadie”, subraya con cierta ironía.

A sus 23 años, cumplidos en junio, Rodri ha firmado dos goles con la pierna derecha y otro con la izquierda y los tres, dentro del área, han llegado en movimientos de desmarque. “Es una de mis facetas, pero tengo más”, espeta. “Cuánto más movilidad tenga un delantero más difícil es marcarlo”, comentó a este periódico.

“El estilo de juego del equipo es ofensivo y atrevido, y eso siempre favorece a los delanteros”, admite. El soriano y el gaditano Suso, con sus dos asistencias de gol, han creado una sociedad de garantías. “Él da pases y yo intento convertirlos”, señala.

Rodri es un delantero maduro. Su hoja de servicios presenta goles también con la sub 21, Barça B, Zaragoza, en Primera, Sheffield Wednesday, pero la historia del Sevilla le recuerda como el autor del gol al Almería en el último minuto de la última jornada 2010-11, que clasificó al equipo de Nervión para disputar la Champions League superando en una cerrada pugna al Mallorca.

El destino ha querido que, tan sólo dos años después, el portero Esteban Andrés Suárez, al que hizo encajar aquel valioso gol, sea uno de sus compañeros de equipo y la afición del Estadio de los Juegos Mediterráneos la que jalea su brega y puntería.
"Estos tres goles ya no me los quitan" - MARCA.com

Marcos Tébar tiene claro que el Almería empezará a ganar

"Con las sensaciones que tenemos los resultados van a llegar"
Marcos Tébar tiene claro que el Almería empezará a ganar
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]


Marcos Tébar siempre atento en la marca.  [ Juan Sánchez ]

Marcos Tébar sólo había jugado un partido en Primera antes de fichar por el Almería; fue en el último encuentro de la temporada 2008-09 cuando actuó con el Real Madrid en Pamplona ante Osasuna. A sus 27 años está feliz “porque el entrenador confía en mí” y es jugador de la Primera de pleno derecho. “Estoy muy contento porque Francisco está confiando en mí, por el recibimiento que he tenido y por estar acoplado al equipo”.
Los buenos futbolistas hablan el mismo idioma, por eso Verza y Marcos Tébar sólo han necesitado un mes para entenderse. “Nos comprendemos muy bien. Lo que quiere el entrenador es que los pivotes se complemente, que cuando uno suba el otro mantenga la posición. En eso tanto nosotros dos como Corona y Azeez estamos perfectamente adaptados a la posición”, asegura.
Mañana el Almería afronta su tercer partido de Liga recibiendo al Elche y el volante madrileño estima que “ahora toca ganar” en la vuelta del once rojiblanco al Mediterráneo con horario nuevo.

Las cuentas “Hemos perdido un partido y empatado otro y ahora toca ganar y hacernos fuertes en nuestro Estadio”, apunta el centrocampista rojiblanco, y añade que “en los dos partidos hemos jugado bastante bien pero no hemos obtenido el resultado que correspondía y que es lo que más importa. Pero con las sensaciones que tenemos, los resultados van a llegar”.
El futbolista llegado del Girona lamenta que los últimos minutos de ambos partidos “hayan crucificado el resultado” y estima que para culminar los encuentros con triunfos les ha faltado “matar los partidos y llegar con un poco de menos cansancio al tramo final”. Mañana vuelve al Estadio Mediterráneo el Elche, un rival con el que tuvo que luchar Marcos Tébar con el Girona en la lucha por ascender y del que ha asegurado que “es un conjunto que hizo muchos puntos en Segunda y ha mantenido el bloque, la personalidad y la filosofía de juego.  Será un equipo presionante, rocoso en el centro del campo y con muchos jugadores determinantes en la vanguardia. Suelen estar muy juntos y, cuando roban el balón, salen a la contra con mucha velocidad”. Por todo ello espera que sea un rival complicado pero batible por el Almería.
"Con las sensaciones que tenemos los resultados van a llegar"

El Almería cierra el fichaje del portugués Hélder

El Almería cierra el fichaje del portugués Hélder Barbosa
Llega cedido del Sporting de Braga con opcion de compra
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Hélder Barbosa emprende una nueva aventura en la Liga española  [ Agencias ]

El Almería cierra el fichaje del portugués, Helder barbosa, un extremo izquiero de 26 años que procede del Sporting de Braga. Llega en calidad de cedido con opción de compra para el club rojiblanco.
Barbosa nació en la localidad portuguesa de Mouriz mide 1, 72 y pesa 67 kilos. Su posición natural es la de extremo izquierdo y se caracteriza por su velocidad y habilidad en el regate.
Sus equipos anteriores al Almería fueron el Vitoria de Setúbal, Oporto y Academia. Ha jugado competiciones europeas y fue internacional con Portugal en la categoría Sub-21.
Nadie sabe, salvo el presidente del Almería, si va a ser el último en llegar. El fichaje número nueve del Almería viene desde Portugal donde ha desarrollado toda su carrera deportiva con presencia en la Selección Sub-21.

El último fichaje se llama Hélder Barbosa y tiene 26 años. Procede del Sporting de Braga,  mide 1, 72 y pesa 67 kilos. Estos son  los datos técnicos para la ficha del futbolista porque todo lo demás está en los apuntes de la agenda de, Alberto Benito, que le venía siguiendo en Portugal y en sus apariciones europeas. La pasada temporada llegó a jugar la Champions con el Sporting de Braga.
Hélder Barbosa llega al Almería en calidad de cedido con opción de compra para el club rojiblanco; una buena operación la que ha realizado el Almería ya que el jugador tiene muy buena prensa en Portugal y su perfil humano seguro que encajará por su humildad en el vestuario del Almería. Tiene muchas cualidades para explotar y algo que necesita el equipo, una dilatada experiencia en alta competición.

La operación 
El Almería venía siguiendo al exterior zurdo portugués desde la pasada temporada. Alberto benito tenía contactos con representantes del país vecino y entre las opciones se encontraba Hélder Barbosa. El orden en la lista lo ha marcado más la economía del Almería que el club portugués ya que existían otros más caros y el club que preside Alfonso García ni se lo planteó ya que lo que necesitaba se encontraba en el Sporting de Braga.
Había otras ofertas pero el club almeriense ha sabido esperar su momento y aguantar hasta el final para conseguir los servicios de un futbolista polivalente pero con armas imprescindibles en su hábitat natural como es la banda izquierda.
Tiene velocidad, toque y llegada hasta la línea de fondo donde hace gala de un centro magnífico del que se beneficiará Rodri. Sabe guardar bien la pelota y se faja en la marca como todo buen portugués. En el Sporting ha cuajado magníficas temporadas y el Almería le abre la puerta de la Liga.

Su carrera  
La trayectoria deportiva de Hélder Barbosa siempre ha estado vinculada a los mejores clubes del país vecino. Su primer equipo profesional fue  el Vitoria de Setúbal con el que llegó a ser internacional Sub-21 y vivió una de sus mejores temporadas. Su trabajo no pasó inadvertido y le echó el ojo el Oporto donde comenzó su caminar por las competiciones continentales como la Europa League y la Champions.
Las exigencias del Oporto eran máximas y dio la talla un futbolista aún joven ante tantas vacas sagradas en el equipo. Allí logró triunfar pero más aún en su etapa en el Academia donde se colocó como uno de los pilares del equipo y empezó a llamar la atención de su actual club, un Sporting de Braga que siempre apostó por él  y al final lo firmó.
En Braga escuchó sobre la hierba el himno de la Champions y fue feliz, pero necesitaba un cambio de aires y la llamada del Almería le vendrá fenomenal aunque sabe su representante que existían otras ofertas. Hélder, ha visto los dos partidos del Almería y quizás se decantó por el equipo de Francisco ya que vio un fútbol similar al que él practica en su país.
Los agentes de Hélder Barbosa y su club de procedencia han decidido probar este año en la Liga de las Estrellas con el Almería y hablar de un posible fichaje a final de la campaña en curso. El Almería ha aceptado esta condición en el contrato y confía en una pronta adaptación al equipo de Francisco ya que viene con todo el trabajo de pretemporada realizado.

Llega el noveno 
El primero en llegar al Almería fue Dubarbier. El argentino abría una lista a la que se han ido incorporando jugadores como Óscar Diaz, Marcos Tébar, Suso, Rodri, Nelson, Torsiglieri o Ustari. Futbolistas que han formado una gran familia a la que llegará Hélder dispuesto a triunfar y abrirse paso en una competición tan exigente como la Liga española.
El bloque de la pasada temporada y nueve caras nuevas son el arsenal futbolístico de un Almería que tiene mucho que decir en la Liga si mantiene el nivel de juego de las dos primeras jornadas. A Francisco le faltaba una pieza en su esquema y había solicitado un exterior zurdo que ya lo tiene para dar mayores prestaciones a su sistema.
Con el internacional portugués la plantilla casi se cierra pero esto solo lo saben tres: Alfonso, Alberto y Francisco.
El Almería cierra el fichaje del portugués Hélder Barbosa

El Almería jugará en el Calderón a la hora del café

Contra el Atlético el sábado 14 a las cuatro de la tarde
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]


El Almería abrirá la cuarta jornada en el Vicente Calderón  [ La Voz ]

Tras jugar en lunes y viernes el Almería volverá a competir tras el parón liguero en el Vicente Calderón frente al Atético de Madrid a la hora del café. Su partido abrirá la cuarta jornada a las cuatro de la tarde siendo toda una novedad para la Primera División este horario en la presente campaña.
Los colchoneros están imparables pero el Almería no estará solo en Madrid y podrá contar con su fiel afición. Ya solo queda jugar en domingo tras un inicio de temporada con horarios y días para todos los gustos.
El Almería jugará en el Calderón a la hora del café