viernes, 30 de agosto de 2013

Madrugá en el estadio


En busca de la primera victoria de la temporada en un horario nefasto 
Con todos disponibles, Francisco dará esta mañana la convocatoria
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

A algunos les gustará el horario y a otros les parecerá una aberración, pero lo cierto es que las cabezas pensantes de la Liga de Fútbol Profesional se han empeñado en hacer el balompié nacional más asequible para los aficionados chinos que para los españoles y el Almería esta noche vivirá en sus carnes en qué consiste esta experiencia.

A las once de la noche, hora poco propicia para que los más jóvenes acudan al Estadio de los Juegos Mediterráneos, dará comienzo un choque en el que el Almería tiene depositadas muchas esperanzas. Los rojiblancos están jugando bien al fútbol, lo demostraron ante Villarreal y Getafe, pero se les ha resistido la victoria en ambos encuentros. Ante amarillos y azulones, los de Francisco fueron por delante en el marcador, pero los instantes finales fueron críticos y si el primer choque acabó con derrota, por lo menos en el segundo se logró salvar un punto que inauguró el casillero almeriense.

Pese a que la historia en ambos partidos ha sido muy similar, no existe psicosis en el seno almeriense. Los propios futbolistas han reconocido que en los últimos minutos ha faltado algo de frescura para mantener lejos de la meta de Esteban al rival o para sentenciar el choque. Lo que está claro es que la mejor terapia es una victoria y ésta puede llegar ante otro recién ascendido en la madrugada del viernes para el sábado. El Elche, equipo con el que el Almería subió de la mano la temporada pasada y que ahora mismo también lleva una derrota y un empate, será el invitado a la fiesta nocturna.

Francisco dará este mediodía su convocatoria para el partido. En principio, estarán todos disponibles y el míster almeriense tiene pensado repetir el mismo once que ha alineado en las dos primeras jornadas. Verza ha arrastrado durante toda la semana problemas, pero los dos últimos entrenamientos los ha realizado a tope y parece que no tendrá impedimentos para jugar. De todas maneras, esta mañana se volverá a probar. Rubén Suárez, por su parte, también participará en la sesión y será decisión de Francisco si meterlo en la convocatoria o no. El asturiano puede salir del equipo en los próximos días, aunque él reconoció en las redes sociales que su ilusión es cumplir la temporada que aún le queda como rojiblanco. El coreano Kyu, la gran apuesta de esta temporada, tiene también todas las papeletas para entrar y sólo falta ver si Nelson y Torsiglieri se estrenan en una lista.

Por su parte, el Elche viaja con la idea de ganar a un rival con el que se enfrentará por primera vez en la Liga BBVA. Escribá no puede contar para con el sancionado Damián, además de Pelegrín y Gregory, que siguen recuperándose de sus operaciones. El técnico dejó entrever la posibilidad de repetir el mismo equipo de la semana pasada, aunque baraja la posibilidad de reforzar el centro del campo.
Madrugá en el estadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario