Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
Antonio Ríos en el entreno de este miércoles. [ Carlos Miralles ]
Los refranes son fruto de la experiencia y eso hace que acierten de lleno en la cotidianidad de los seres humanos. Al Almería, sumido en una profunda crisis de juego y resultados, se le puede aplicar esta semana aquello de que ‘a perro flaco todo se le vuelven pulgas’ y esto otro de las desgracias nunca vienen solas. Ocurre así porque después de la derrota del pasado fin de semana ante el Rayo, que convierte al equipo almeriense en uno de los más firmes candidatos al descenso, el Almería está sufriendo daños colaterales. El más directo la baja de Rodri por acumulación de amonestaciones. Además dos jugadores Torsiglieri y Azeez están seriamente dañados y son duda para el lunes y el chileno Hans Martínez ha caído lesionado en un entrenamiento.
Al habla
Para hablar de la situación de los jugadores que han tenido que dejar de entrenar con el grupo y que en estos momentos son inquilinos de la enfermería, compareció ayer en la sala de prensa del Estadio mediterráneo el doctor Antonio Ríos. Comenzó hablando de la lesión que Hans Martínez sufrió en el primer entrenamiento de la semana. “Tuvo una torcedura de tobillo en el entrenamiento del martes bastante aparatosa. El tobillo le crujió y eso hizo que se asustara el jugador. Se le hizo una resonancia esa misma tarde y en ella se puede apreciar una rotura parcial del ligamento lateral externo, que es el que estabiliza el tobillo. No es una rotura completa, sino un esguince grado dos que calculamos que le mantendrá fuera del equipo unas tres o cuatro semanas. Hoy ha estado haciendo bicicleta, se ha encontrado muy bien, la inflamación ha cedido bastante y estamos tratándole mañana y tarde”. A la vista de la evolución que ha experimentado el futbolista en las primeras veinticuatro horas se siente moderadamente optimista y piensa que “incluso podríamos acelerar un poco la recuperación porque está muy animado y pone mucho de su parte para recuperarse”.
Ramón Azeez
Primero se le hizo una ecografía y el martes una resonancia porque “teníamos algunas dudas porque tenía fuertes dolores en un punto concreto. Ha salido normal lo que supone que se confirma el pronóstico inicial y padece una contractura”, el galeno añadió al respecto que “está haciendo carrera continua con buenas sensaciones. Iremos despacio. Hoy hará un trabajo aparte del grupo, pero le vamos a apretar un poco más, si no se resiente el viernes podría entrar a entrenar al mismo nivel que todos sus compañeros”.
Torsiglieri
“Sufrió una contusión muy fuerte en el muslo izquierdo. Es un jugador muy fuerte y no se quejó, pero en el baño del aeropuerto se llegó a marear. Tiene un hematoma muy importante en el muslo. Se le está tratando mañana y tarde con frío; en la carrera continua tiene alguna molestia. Intentaremos que llegue, pero es duda”.
Ríos: “Tanto Torsiglieri como Azeez son duda para el partido del lunes”
El médico del Almería da el parte de Hans, Azeez y Torsiglieri
Vídeo: Ríos ve al chileno de baja un mes y los otros dos son duda para el siguiente choque de la UDA
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
De todos, el peor parado es el central recién llegado en el mercado de invierno, puesto que puede irse a tres o cuatro semanas en el dique seco tras el crujido literal que escuchó en el entrenamiento del martes y que le provocó un gran susto. Al final es una rotura parcial del ligamento lateral externo, que es el que estabiliza el tobillo. Encima, viéndose con la posibilidad incluso de jugar ante tanto partido consecutivo durante la semana, su ánimo se vino abajo. El doctor Ríos lo animó y lo recupera junto a todo su equipo, como hace con Ramón Azeez, que padece una contractura muy fuerte pero que se incorporará al grupo este viernes, y con Torsiglieri, un tipo duro que de dolor se mareó en el baño del aeropuerto tras un típico bocadillo del que nada dijo a nadie. Además, el doctor hace un repaso a lo que queda por delante y el estado físico de los jugadores, interviniendo en la planificación del trabajo de fuerza.
El médico del Almería da el parte de Hans, Azeez y Torsiglieri manejando ya la fatiga
No hay comentarios:
Publicar un comentario