Estamos sufriendo en Primera para salvar la entidad
Alfonso quiere que este Almería sea duradero y centenario
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]
Ellos también nos llevaron a Primera pero luego... [ Archivo La Voz ]
No sufrimos porque queremos señores, se apostó por un modelo de club y esto requiere sacrificios para todos. El presidente habló claro tras el ascenso y pregonó un equipo para pelear cada partido y dejar a tres equipos detrás para mantener la categoría. Se ha gastado lo justo o lo que puede y por ello no estamos mejor. Si en las arcas del club han entrado 20 millones no se pueden gastar 25 y si se invierte en cantera es para sacarle rendimiento.
Los Piatti, Pellerano, Diego Alves o Fabián Vargas forman parte del recuerdo y sin Negredos ni Uches ni Charles tenemos que vivir al límite.
Pero hay algo que los viejos del lugar premiamos al presidente: la larga vida para la entidad. Nosotros los mayores tuvimos un club como el actual que perdía la Primera y luego desaparecería. Aquella Agrupación creció de Tercera a Primera sin echar cimientos y se nos fue de las manos. Tras mantener la Primera quisimos jugar la UEFA y caímos al pozo siendo noticia nacional con la plantilla encerrada en la Federación esperando cobrar.
Seguro que si preguntas los jóvenes a sus padres y abuelos les contarán aquella historia de “Hubo un Almería antes que se lo comieron las deudas y...”. Yo a los 55 he conocido el Hispania, Club Deportivo Almería, la Agrupación, el Poli y el Almería CF. Mi hijo a los 22 ha conocido a tres: Poli, Ceefe y Unión. Y mi nieto Dani nació con el ascenso a Primera del actual Almería: ¡Vamos bien señores!, ¡Vamos bien!.
La mayoría de rivales en Primera son centenarios, como nuestro fútbol que data de 1908, pero nuestro club no lo es: larga vida a la Unión.
Estamos sufriendo en Primera para salvar la entidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario