miércoles, 19 de marzo de 2014

Selfa: «La afición pudo ver al auténtico Almería B»

UD ALMERÍA | FILIAL
El filial añade a su apartado de bajas para Algeciras, las de Martos y Selfa por tarjetas, aunque recupera al polivalente Fran Vélez
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ |  IDEAL ALMERÍA


Carlos Selfa, doblemente contento por la victoria del filial :: IDEAL

Con el gratificante sabor de la victoria y buen juego ofrecido frente al Cádiz CF, los jugadores de la UD Almería B reanudan su actividad preparatoria. A la vista, y como próximo reto, la visita al algecireño Campo El Mirador, buscando encadenar su segunda victoria de la temporada. Un objetivo, que permitiría al filial seguir fuera de la zona de descenso.

De la importancia, tanto a efectos clasificatorios, como del estado moral de los jugadores de la UD Almería B, las impresiones del centrocampista Carlos Selfa. «La afición, que estuvo fenomenal, pudo ver al auténtico Almería B. Ahora, a seguir trabajando con la misma ilusión para poder ganar en Algeciras». De cara al encuentro en el El Mirador, el equipo almeriense tendrá las bajas de Nico Varela, Iván y Adri, por lesión, y las de Carlos Selfa y Mario Martos por tarjetas, así como la vuelta a la disponibilidad de Fran Vélez.

Pensando en El Mirador
Comienza la cuenta atrás, en los planos de actividad preparatoria del filial rojiblanco, para el próximo y complicado reto liguero que deberán dirimir en la tarde del domingo (17.00 horas) en el Campo El Mirador. Un escenario donde les aguarda el Algeciras CF y la dirección arbitral del extremeño Víctor García Maqueda, que pitará el primer partido a la UD Almería B.

Será otra ronda liguera en la que habrá importantes novedades, sobre todo en forma de bajas, en el equipo almeriense que entrena Miguel Rivera. En ese sentido, destacar la continuidad de las bajas de Nico Varela y, como es sabido, las de Iván y Adri. La de este último, tal como se ha informado, le lleva a decir adiós a la presente temporada. A ellos, el técnico Miguel Rivera, de manera especialmente cariñosa, les dedicó el importante triunfo conseguido contra el Cádiz CF.

Otras dos ausencias para la próxima jornada, estarán configuradas por las tarjetas. En ese aspecto, los centrocampistas rojiblancos Carlos Selfa y Mario Martos, no podrán jugar en Algeciras por acumulación de amonestaciones. Y en el plano opuesto, el de recuperación de efectivos, la vuelta a la disponibilidad de Fran Vélez, que no pudo participar en el pasado envite contra el equipo cadista, al tener que cumplir un partido de sanción por tarjetas.

A seguir trabajando
Carlos Selfa, centrocampista de la UD Almería B, recuerda con satisfacción el partido y la victoria conseguida frente al Cádiz CF. «Logramo tres puntos muy importantes, que nos permitieron salir de la zona de descenso. Ahora toca seguir trabajando, con la misma ilusión y ganas que lo venimos haciendo, para ver si conseguimos entrar en una dinámica positiva que nos permita estar más cerca del objetivo de la permanencia». Del encuentro contra el equipo cadista, uno de los aspirantes al ascenso, se queda con el buen juego que ofreció el filial, obviamente aparte de la alegría del logro de los tres puntos. «La afición pudo disfrutar y ver al auténtico Almería B, logramos un merecido triunfo, ya que fuimos superiores a ellos en todo momento y por lo tanto, doble satisfacción».

Otro tabú eliminado, en el envite contra el Cádiz CF, fue el que ha venido apareciendo en los últimos minutos de los partidos jugados en casa, con pérdidas de puntos en ese tramo. «Menos mal que en un partido terminamos sin sufrir. Pero el fútbol es así. Unas veces sufres y otras se gana con más comodidad. Perdimos algunos partidos por verdadera mala suerte, ya que los rivales no fueron superiores a nosotros. A veces, haciéndolo bien, pìerdes. Y en otras, haciéndolo mal, ganas. Pero si seguimos en esta dinámica, las cosas nos saldrán bien y conseguiremos la permanencia».

Carlos Selfa, natural de Sueca (Valencia) tiene 21 años de edad y llegó en el mercado de invierno al filial rojiblanco, procedente del Osasuna Promesas. La pasada temporada militó en las filas del Levante B, y es su primera experiencia en el Grupo 4, que ve bastante fuerte. «Es una categoría que siempre está muy igualada, este es especialmente fuerte, y si no sales a muerte en los partidos, te comen, por lo que cada encuentro hay que afrontarlo como si fuese una final».
Carlos Selfa: «La afición pudo ver al auténtico Almería B» - Unión Deportiva Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario