El cancerbero está entrenando a las órdenes de Carlo Ancelotti a la espera de llegar a un acuerdo con otra entidad para desvincularse del Real Madrid
J. F. | IDEAL ALMERÍA
Adán ha jugado esta campaña en el Real Madrid :: IDEAL
Antonio Adán está entrenando en el Real Madrid a las órdenes de Carlo Ancelotti. Pero sabe que no cuenta ni para el técnico italiano ni para el propio conjunto merengue. Sigue ejercitándose mientras llega a un acuerdo con otra entidad para poder desvincularse de la que ha sido su casa las últimas 16 temporadas. Ingresó en los alevines el 1 de julio de 1997. Ha pasado por todos los equipos hasta ser -pese a él- el protagonista involuntario en la guerra que han vivido Jose Mourinho e Iker Casillas en el último ejercicio.
A su puerta han llamado varios conjuntos. Tanto de España como de fuera de la Liga BBVA. Pero esperaba saber la opinión del conjunto blanco con el que sigue teniendo contrato. Una opinión que se la dijeron al inicio de este mes. Él sabe desde el 2 de julio que el Real Madrid no cuenta con sus servicios. Así que ha visto que muchas de las porterías que podrían quererlo están completas. Los clubes no han esperado y cuentan ya con dos guardametas con ficha del primer equipo. Es lo que sucede en la práctica totalidad de los equipos de la Liga BBVA. Menos en algunos.
Como es el caso de la UDA. El Almería lleva ya tiempo buscando un guardameta. No quiere alguien que sea joven y sin experiencia. Quieren alguien que no le pese jugar en la máxima categoría del fútbol español. Que pueda pelearle a Esteban la titularidad. Que no parta, como ha sido el caso de Diego García, con mucha diferencia en relación al cancerbero asturiano. Y Adán cumple con todos los requisitos. Sin olvidar que otro de los perfiles, juventud y querer revalorizarse, es el principal objetivo que busca el que fuera campeón de Europa sub-19 con la selección española.
Los rojiblancos están negociando con varios porteros. Es una posición que está, como aseguró el director deportivo (Alberto Benito), un tanto coja. Víctor Ibáñez, fichado del Cartagena para el filial, se está ejercitando estos primeros días con el primer equipo. En teoría será el tercer portero del primer equipo, aunque tendrá ficha con el filial que entrena Juan Carlos Cintas. El cuerpo técnico no quiere que se demore en demasía la llegada de este nuevo guardameta. Pero tampoco tienen excesiva prisa. Saben que Adán está en la recámara y que todavía no está libre.
Los rojiblancos, como sucede con Rodri o Suso (por poner dos ejemplos), juegan con la baza a su favor de ser un equipo que está sirviendo como escaparate para muchos jugadores en los últimos años y que se han revalorizado. La UDA no le ofrecerá, ni por asomo, lo que está cobrando en el Real Madrid ni lo que le pueden ofrecer otros clubes en Europa. Lo que sí sabe valora, como ha reconocido en los últimos días, es que pueda tener minutos y competir en igualdad de condiciones con el otro portero que esté en el equipo.
El perfil de Adán encaja perfectamente con lo que busca la UDA. Pero el club no descarta que el portero contratado tenga más experiencia de partidos jugados en la máxima categoría. El abanico es amplio. Cada uno con sus características. En caso de ser veterano, sería complicado poder ganar dinero en una posterior venta. Si es joven, la falta de minutos en Primera pueden jugar en su contra.
La balanza está puesta y Esteban espera ya a un nuevo compañero con el que competir para la campaña del retorno a la Liga BBVA.
La UDA se interesa en la situación de Adán para que ocupe su portería
No hay comentarios:
Publicar un comentario