El Almería B ha echado a rodar en la pretemporada
El Almería B ha comenzado este martes la pretemporada en el campo de la Vega de Acá bajo la dirección del nuevo entrenador, Juan Carlos Cintas, para iniciar la preparación ante una ilusionante temporada, la cuarta consecutiva, en el grupo cuarto de Segunda División B. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que son varios los jugadores juveniles que suben a al equipo y que van a dar un carácter muy especial al conjunto rojiblanco debido a la progresión que tienen estos jóvenes futbolistas. Onofre Díaz, consejero del club que se responsabiliza de las bases, y Andrés Fernández, coordinador de la cantera, dieron la bienvenida a los integrantes del Almería.
Juan Carlos Cintas ha empezado la pretemporada teniendo la plantilla incompleta ya que varios de sus efectivos trabajan con el primer equipo y además faltan por llegar, todavía, varios refuerzos. Al respecto hay que precisar que dos de las caras nuevas del filial, caso el portero Víctor Ibáñez y del centrocampista Samu Saiz, se encuentran actualmente bajo las órdenes de Francisco, lo mismo que Michel, Hicham y Edgar. De esta manera sólo Nico Varela, extremo contratado del Cádiz CF, se ha estrenado con el Almería B.
De la pasada temporada se mantienen, además de los citados Michel y Edgar, los porteros Gianfranco y Pirmin Strasser; los defensas Sergio Iglesias y José Antonio y los centrocampistas Sebas Iriarte, Iván y Cristóbal. Del juvenil, recordemos, suben los medios Joaquín, George y Kiu, y de los delanteros Dani Romera e Hicham.
Varios jugadores de los equipos juveniles del club van a entrenar con el filial, caso de Antonio Jesús, Antonio Marín, Carlos Pérez, Javi Pérez, Juanjo y Raúl.
Durante los próximos días los futbolistas del Almería B trabajarán en la Vega de Acá y acudirán por grupos, como el primer equipo, al Centro Andaluz de Medicina Deportiva para someterse a pruebas médicas.
El filial comienza la pretemporada
Juventud para tomar la Segunda B
El Almería B se renueva con jugadores que el curso pasado actuaron en el Juvenil. Cintas, nuevo técnico, propone que el balón sea el protagonista en el primer entrenamiento del curso
NICO GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA
Tras la espectacular temporada del Almería B en el grupo IV de Segunda División B, el filial rojiblanco comenzó ayer a andar con sólo siete de los protagonistas del curso pasado. Aunque el objetivo, es una temporada más, nutrir al primer equipo y conseguir la permanencia en la categoría, tanto al cuerpo técnico como a los jugadores se les vio ayer, en las vueltas de las vacaciones, con bastante ilusión y ganas de intentar algo grande, esto es, igualar lo logrado la pasada campaña; eso sí, la empresa no será, para nada, fácil.
El día comenzó con un recibimiento por parte de los consejeros Onofre Díaz y Andrés Fernández. Ambos quisieron incidir en la filosofía que está adquiriendo la entidad almeriense, en la cual la cantera tiene un valor importante. Para ello, pusieron el ejemplo de los compañeros que se encuentran entrenando con el primer equipo, asegurándoles que, con trabajo, esfuerzo e ilusión, todos podían llegar a ejercitarse a las órdenes de Francisco.
En dicha explicación, tanto Onofre Díaz como Andrés Fernández hicieron especial hincapié en un cartel que hay en los vestuarios, en el que aparece Trujillo -ahora en el 'A'- con el brazalete de capitán del filial y algunos exjugadores del 'B' en el Mediterráneo. "Él tiene que ser el modelo para vosotros", afirmaron los consejeros al joven plantel, antes de ponerse este manos a la obra. También habló Juan Carlos Cintas, explicando que quiere hombres de equipo, no individualidades.
El regreso al trabajo se produjo con el equipo renovado, más bien parecía el Juvenil el que se estaba ejercitando en el campo de la Vega de Acá. Joaquín Fernández, George, Kiu y Dani Romera, el curso pasado con ficha en el División de Honor, ya forman parte del conjunto de Segunda B. Además, Antonio Jesús, los gemelos Carlos y Javi, Juanjo Meseguer -fichaje del Atlético de Madrid-, Raúl, Darío y Antonio Marín -ayer no entrenó por motivos personales-, todos ellos del Juvenil, también fueron citados por Juan Carlos Cintas para empezar a entrenar con el filial rojiblanco.
Del curso pasado solo estuvieron en el césped del campo de la Vega de Acá siete hombres: Pirmin, Gianfranco, Sergio Iglesias, José Antonio, Sebas Iriarte, Ivi y el capitán Cristóbal (Víctor Ibáñez, Michel, Samu Sáiz, Edgar e Hicham estaban en el anexo a las órdenes de Francisco).
Sin embargo, la plantilla rojiblanca aún no está cerrada y es que puede haber tanto altas como bajas. Pirmin, José Antonio, Edgar y Darío encabezan las posibles salidas. Ante esto, al filial almeriense no le queda otra que o bien reforzarse con fichajes o bien tirar del Juvenil, algo a lo que está dispuesto Juan Carlos Cintas. Una de las posibles entradas es la del zaguero Javi Manzano, quien terminó su relación contractual con la entidad almeriense en junio, aunque puede regresar tras llegar a un acuerdo con el club.
La plantilla rojiblanca no se encuentra cerrada; sin embargo, Cintas, nuevo técnico,quiso imponer su estilo y el del club desde el primer entrenamiento. Si en la sesión preparatoria tras la vuelta de las vacaciones se suele incidir en el físico para recuperar el tono, el técnico almeriense decidió que el balón tomase el protagonismo desde un primer momento.
Tras hacer carrera continua en el calentamiento, los 19 jugadores que se ejercitaron ayer en el campo de la Vega de Acá hicieron ejercicios y más ejercicios con el esférico, potenciando el estilo del Almería B, con el que se cosecharon positivos resultados la temporada pasada. Todo ello en un clima de buen rollo, algo que es fundamental para que un equipo funcione correctamente. Esta mañana (9:00) volverán a ejercitarse.
Respecto a los bolos veraniegos, ya hay seis confirmados: ante el CD Ejido, en El Ejido (30 de julio; Huércal, en Huércal (1 de agosto); un triangular frente al División de Honor y el Liga Nacional, en el Juan Rojas (3 de agosto); Real Jaén, en el Mediterráneo o Anexo (10 de agosto), Granada B, en Granada (14 de agosto) y Español del Alquián, lugar por determinar (17 de agosto). También se quiere jugar el 27 de julio, aunque resta cerrar el rival; y otro en el stage (5 al 8 de agosto) en Vera (también falta ante quién).
Juventud para tomar la Segunda B
No hay comentarios:
Publicar un comentario