miércoles, 17 de julio de 2013

Dubarbier: "He perdido dinero para venir al Almería"

Dubarbier ha sido presentado por Alberto Benito 

Sebastián Dubarbier, lateral e interior zurdo de 27 años de edad, ha sido presentado este miércoles, de manera oficial, como nuevo jugador de la UD Almería para las próximas tres temporadas. El futbolista nacido en Argentina llega procedente del Córdoba, aunque tiene experiencia no sólo en el fútbol español sino también en el francés, el rumano y en el argentino. Su dilatada trayectoria fue destacada por Alberto Benito, director deportivo del club rojiblanco, quien sin embargo subrayó, sobre todo, el hecho de que "Dubarbier viene no ganando menos, sino perdiendo dinero, pero ha antepuesto el aspecto deportivo al económico porque quiere jugar en Primera". Además, añadía que "lo hemos fichado como lateral izquierdo, si bien también puede actuar como interior. Su polivalencia va a ser muy importante para nosotros".

El futbolista argentino manifestaba en su presentación que "el Almería me ha ofrecido una propuesta deportiva muy interesante y no me ha importado perder dinero porque me da la oportunidad de jugar en Primera División, que es mi objetivo". El nuevo jugador rojiblanco añadía que "llevo varias temporadas estando seis meses en un club y otros tantos en otros; ahora también buscaba el poder asentarme y este proyecto me lo posibilita".

Dubarbier hacía un balance de sus primeros días en la UD Almería explicaba que "las sensaciones que tengo son muy buenas; el grupo que hay es espectacular. Por lo que respecta a la ciudad voy conociendo algunos sitios, y todo es muy lindo".

Sobre su posición en el campo, comentaba que "he jugado de interior, pero me encuentro mejor como lateral porque tengo más espacios y recorrido para aprovechar mis características". El argentino destacaba que "vengo a darlo todo para contribuir a que el Almería consiga la permanencia en Primera División". Este es su gran objetivo, pero no el único, ya que como precisaba "en lo personal quiero aportar lo máximo posible y jugar el mayor número de partido". Para ello tendrá una dura pugna con Christian; sobre este tema precisaba que "cuanto mayor competitividad haya en la plantilla mejor será para el equipo".

Sebastián Dubarbier declaraba, por otro lado, que "Pellerano, que es argentino, y el resto de compañeros, me han acogido muy bien y me están haciendo muy fácil la adaptación". Ahora su única preocupación es "trabajar al máximo en la pretemporada para llegar con garantías a la competición, que va a ser muy dura"
"Vengo a darlo todo para contribuir a que el Almería consiga la permanencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario