El técnico vitoriano se mostró muy satisfecho por la respuesta de los aficionados en el último partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
JORDI FOLQUÉ | ALMERÍA.Ideal.es
Carlos García: «La afición de la UD nos ha ganado para siempre»
La sensación en el vestuario de la UD Almería era de «agradecimiento». Saben que no es fácil aguantar para unos seguidores que han visto bajar a su equipo y con varias jornadas de adelanto. Pero los seguidores del conjunto rojiblanco, aunque pocos en número -5.108- sí fueron 'intensos' durante más allá que pitase Pérez Lasa el final del encuentro. Carlos García, al igual que Miguel Ángel Corona, querían mostrar su satisfacción por todo lo visto y escuchado en la despedida del Mediterráneo como recinto deportivo de la Liga BBVA, al menos por un año.
El central catalán reconocía al término del encuentro que lo más comentado «en el vestuario al terminar el partido ha sido el apoyo de la afición. Ya nos tenían ganados, pero con gestos como los que hemos visto al terminar el partido ha hecho que nos hayan ganado para siempre. Nadie se lo esperaba. Han dado un ejemplo para que toda España va a hablar del Almería y de su afición, seguro», decía el '21' rojiblanco.
También apuntaba que si los seguidores hubiesen visto alguna actitud contraria en los partidos «o que no hubiésemos dado todo en los partidos, no hubiesen tenido este comportamiento de ánimo incluso al acabar el partido». Carlos García volvía a reiterarse en una frase ya comentada en días pasados. «A nosotros -jugadores- se nos podrá acusar de que no nos han salido las cosas, pero no que hemos dado todo hasta el último segundo. Si no hubiese sido así, no nos habrían despedido tal y como lo han hecho. Es cierto que tiene mucho mérito lo que han hecho ellos -aficionados-, pero también porque han visto que su equipo y sus jugadores no se han rendido nunca», apuntó.
Un ejemplo lo puso con la jugada del primer gol. La acción de Pablo Piatti, en la que apuró hasta la línea de fondo y tocó lo justo cuando el defensor del Mallorca pensaba que se iba por la línea de fondo y, en boca de gol, marcó Kalu Uche el primero del encuentro.
Miguel Ángel Corona. :: IDEAL
Ilusiones y esperanzas
No sirvió de nada el triunfo ante el Mallorca para mantener una categoría perdida hacía dos partidos, pero sí para poder salir del Estadio de los Juegos Mediterráneos con una sonrisa en la boca. «Un descenso no puede plantearse como un drama. La historia de un club no se puede escribir en 10 años. Hay que saber lo que se ha hecho en el Almería», señalaba Corona.
Se refería a los aficionados, mezclando con los apoyos que se le dio en el encuentro de ayer y lo vivido en otros equipos en situaciones similares -Hércules-, al destacar que los seguidores de la UD «son los primeros conscientes de lo que se ha hecho. Que tengamos una afición tan consecuente es de agradecer. Quizás el Hércules es como la crisis inmobiliaria. Se creían que todo el monte era orégano», sentenciaba el talaverano.
Mikel Antía suplió a Olabe en el banquillo. :: M. MANZANO
Olabe: «He sentido emoción desde que los jugadores han salido a calentar»
Roberto Olabe, entrenador de la UD Almería, vivió su primera victoria como técnico rojiblanco en la Liga BBVA a su séptimo partido del preparador vitoriano al frente de la entidad almeriense. Pero no se quedó con el buen sabor de la victoria. Tampoco con el buen partido que habían desarrollado sus jugadores. Se quedó el ex Real Sociedad con el público que acudió al Estadio de los Juegos Mediterráneos a despedir, como locales, cuatro años en la elite del fútbol español. Una emoción que llegó «desde que los jugadores han salido a calentar». Una sensación que se prolongó más allá de que el colegiado Pérez Lasa pitase el final del encuentro y los seguidores -principalmente de la Grada Joven- se quedasen en sus asientos con cánticos de apoyo por espacio de 20 minutos.
Olabe significó al respeto que el plantel se había sentido en deuda un tanto porque se haya tenido que consumar el descenso de categoría. «El partido se ha dado bien y la gente se ha divertido. Ha jugado incluso José (Ortiz Bernal). Antes del partido han demostrado que todavía no habíamos empezado a jugar y la gente estaba con el equipo. A mí me da casi vergüenza. No salgo mucho a la calle porque las cosas no están para salir mucho. Pero cuando te encuentras a aficionados que aún te animan, todo ha sido hoy -ayer- multiplicado. La respuesta de la afición es totalmente diferente a lo que está haciendo la sociedad ahora mismo», destacaba.
Tres centrales
También hubo tiempo de hablar de la plantilla. De lo que pudo haber sido y al final, no fue. De que el descenso se ha consumado, pero que había plantilla para haber hecho algo más. «Es una plantilla equilibrada y con buenos jugadores para poder elegir diferentes posibilidades», hablaba en referencia a que había jugado con tres centrales, idea primitiva de Juanma Lillo y el cuerpo técnico que estaba al comienzo de la actual campaña y con la que probó en pretemporada.
Destacaba los dos últimos partidos jugados por el equipo desde que se ha consumado el descenso. «Es cierto que el equipo ha hecho dos buenos partidos, pero la interpretación de esos partidos está es un contexto complicado, sin presión», decía el preparador vitoriano.
A su vez, miró para el futuro con lo realizado frente a Villarreal y Mallorca. «Lo que sí nos ha enseñado esta semana son las posibilidades reales de esta plantilla. Es lo que vengo diciendo. Los entrenadores, cuando vemos desde fuera el jardín del de enfrente nos parece más verde, el coche del de enfrente mejor, la mujer del de enfrente más bonita...Y cuando llegamos al lugar, empezamos a decir que no, pues es que igual (dudas)», sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario