lunes, 16 de mayo de 2011

El Almería se despide de su afición con un brillante triunfo

Después de nueve jornadas los rojiblancos se reencontraron con la victoria en un partido en el que los aficionados fueron grandes protagonistas; comenzaron a animar al equipo desde el calentamiento y lo despidieron con una cerrada ovación.


Los jugadores agradecen la actitud y el apoyo de la afición al término del partido

Los jugadores, desde el centro del campo, aplaudieron a los seguidores para agradecerles su apoyo y su actitud; la afición gritó "el año que viene subimos otra vez"

El Almería protagonizó un monólogo durante el primer tiempo, en el que marcó tres goles desarrollando muy buen fútbol; en el segundo apretó el Mallorca, los almerienses trabajaron bien en defensa y contraatacaron con peligro

Michel tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado al término del primer período; sufre una lesión en su rodilla izquierda

El Almería cerró la temporada 2010-2011 en casa con un brillante triunfo que brindó a su afición, que volvió a tener un comportamiento ejemplar. Fueron pocos los que asistieron a este último encuentro en el Mediterráneo, pero dieron una lección ejemplar, como ya lo destacaba Roberto Olabe en las vísperas. Los seguidores comenzaron animando al equipo en el calentamiento y lo despidieron con una cerrada ovación. Los jugadores, desde el centro del campo, les aplaudieron para agradecerles su apoyo y su actitud, digna de todo elogio. Durante los últimos minutos de la confrontación la afición coreó "el que año que viene subimos otra vez". Fue algo muy emotivo porque el Almería ha descendido a Segunda División. El conjunto que dirige Roberto Olabe pudo ofrecerles esta victoria.


Once inicial que puso en liza Roberto Olabe

Lo que son las cosas. En las anteriores tres temporadas en Primera División, el Almería acabó perdiendo su último partido en casa ante Recreativo, Espanyol y Sevilla, respectivamente. En la cuarta, en la que ha bajado a la Liga Adelante, se despidió con un triunfo y dejando a su afición decepcionada por el descenso, pero contenta al mismo tiempo, por estos cuatro años en la máxima categoría del fútbol español y también por la actuación en la última confrontación. Roberto Olabe decía en las vísperas que el partido no era un festival ni un amistoso, y que había que tomárselo muy en serio. Y así fue. El técnico volvió a apostar por un 3-4-3 que dio un excelente resultado.


Juanma Ortiz y Michel protagonizaron la gran jugada del segundo gol

De hecho los rojiblancos llevaron la iniciativa desde el comienzo, desarrollando un buen fútbol y convirtiendo el primer tiempo en un auténtico monólogo futbolístico. Buena prueba de ello es que a los cuatro minutos el Almería se adelantaba en el marcador. Piatti, muy hábil, le robó el balón a Joao Víctor casi en la línea de fondo, y se la puso a Kalu Uche para que marcara. Los almerienses, como decíamos, dominaban por completo. Sabían mantener a raya a su rival, movía la pelota con criterio y entraban por las bandas con mucho peligro. En una de estas acciones, con protagonismo de Michel y Juanma Ortiz por la derecha, éste último culminaba una gran jugada poniendo en el 2-0 en el marcador. Era el minuto 14 y el Almería se mostraba sobrio y ambicioso sobre el campo. Antes de este tanto, Kalu Uche tuvo otras dos oportunidades más.


Piatti marcó el tercero tras un buen servicio de Luna

El nigeriano pudo hacer el tercero en el minuto 27, pero el gol llegaría poco después, en el 32. Ahora por una acción por la izquierda. Luna centraba y Piatti, en el primer palo, enviaba el balón alfondo de las mallas. La afición disfrutaba y acompañaba con "olés" el fútbol de los rojiblancos. Cuando el primer tiempo concluia, el Mallorca acortaba distancias. Pereira se internó por la izquierda, superó a Michel, que se quedó clavado en la hierba, y también a Marcelo Silva, para asistir a Webó dentro del área, que libre de marca, lograba el tanto para su equipo. El lateral brasileño de la UD Almería tuvo que ser trasladado en camilla al vestuario al lesionarse en la rodilla izquierda.


Esteban volvió a destacar y tuvo brillantes intervenciones

En el segundo período apretó el conjunto que dirige el danés Michael Laudrup, y pasó a tener el balón y a llevar la iniciativa. En cualquier caso, los almerienses trabajaban bien en defensa y salían al contraataque con peligro. Prácticamente era un partido de ida y vuelta con ocasiones para ambas formaciones, aunque el marcador ya no se movería. Ortiz Bernal, que había sustituido a Michel, mandó alto un balón servido por Luna tras una gran jugada de éste. En el 59, Esteban, muy seguro, salvó en la misma línea de gol, y de manera espectacular, un remate de Nsue; en el 65 el Almería lo bordó a la contra, pero el disparo final de Kalu Uche salió rozando el larguero; en el 85, de nuevo Esteban se lució ante Casadesus...


Grada Joven no paró de animar y contagió al estadio

Durante los últimos minutos la afición comenzó a corear "el año que viene subimos otra vez". Todo partió de Grada Joven, pero contagió a todo el estadio... bueno, a los 5000 incondicionales que se dieron cita en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y que supieron reconocer, pese al descenso, el gran mérito que ha tenido un equipo modesto y humilde de permanecer durante cuatro temporadas consecutivas en Primera División. Eso sí, ¡volveremos!.
UD Almería: Esteban; Marcelo Silva, Carlos García, Pellerano; Michel (Ortiz Bernal, minuto 45), Juanito, Corona, Luna; Juanma Ortiz, Kalu Uche (Ulloa, minuto 87) y Piatti (Crusat, minuto 68).

RCD Mallorca: Aouate; Pablo Cendrós (Aki, minuto 73), Ramis, Nunes, Joao Víctor; Martí (Crespi, minuto 85), Pereira, Casadesus, Ayoze; Webó (Pina, minuto 73) y Nsué.

Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa, del comité vasco. Amonestó a Piatti, del Almería, y a Nunes, del Mallorca.

Goles: 1-0 (Mn. 4). Piatti, casi en la línea de fondo, roba un balón a Joao Víctor, centra sobre Kalu Uche, y éste marca. 2-0 (Mn. 14). Brillante jugada por la derecha de Michel y Juanma Ortiz, que culmina éste. 3-0 (Mn. 32). Centro de Luna desde la izquierda y Piatti, en el primer palo, remata al fondo de las mallas. 3-1 (Mn. 43). Webó, libre de marca, tras un pase de Pereira, que se fue de Michel y Marcelo Silva en su internada por la izquierda. En esta jugada cayó lesionado el jugador brasileño.

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 5.108 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremonto de Lorca, y por los abonados y colaboradores del club que han fallecido durante los últimos meses: José García Sola, José García Vallecillos y Antonio Jiménez López. La afición despidió con una sonora ovación al equipo almeriense, cuyos jugadores agradecieron el apoyo aplaudiendo a la grada desde el centro del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario