domingo, 22 de mayo de 2011

A los rojiblancos les faltó intensidad ante un Madrid que se lució sin tener que forzar la 'máquina'


Benzema, que se escapa de Corona, sentenciaba el último partido de la UD Almería en Primera División.

JUANJO AGUILERA jjaguilera@ideal.es
EL Almería se 'despidió a lo grande' o, para ser más exactos, lo despidieron a lo grande y casi con las dos manos. El equipo de Roberto Olabe aguantó la primera parte e, incluso, tuvo opciones para empatar el partido, pero sólo fueron sueños, como esos a los que ayer les puso el cierre el equipo almeriense. Cuando el Madrid hizo el tercero, el gol casi fue como un huracán que derrumbó por completo a una UD Almería que ya era un 'castillo de naipes', sin estabilidad.
Una estabilidad de la que careció el conjunto almeriense casi desde el principio del partido. Pese a jugar con cinco defensas cuando no tenía el balón, 'permitió' mucho y fue 'mantequilla' en la segunda parte para cerrar con una mala imagen una temporada aciaga.
Buen arranque, buen final
El hambre de gol acabó pronto con los propósitos de la UD Almería. Bien es cierto que el partido arrancó con los almerienses pisando área madridista. Una acción de Antonio Luna, en el primer minuto de juego, acabó con un disparo de Crusat ajustado al palo izquierdo de la meta de Dudek y sólo un minuto después la concesión de Sergio Ramos pudo darle motivos para la ilusión a Pablo Piatti, pero el argentino no tuvo la fortuna de encontrar la fórmula para darle continuidad a la jugada.
El Madrid, casi en la primera llegada que tuvo al área de Esteban se puso por delante y 'confirmó' el festín que estaba preparado para ayer en el Bernabéu. Una falta en la banda izquierda del ataque merengue permitió que Cristiano Ronaldo batiera el récord de goles en una temporada en la Liga. La falta, en el minuto 3, la puso en movimiento Xabi Alonso al segundo palo, Sergio Ramos tocó de cabeza y prolongó al palo contrario y el portugués, más rápido que Marcelo Silva, tocó lo suficiente para poner a los de Mourinho por delante en el marcador del Bernabéu.
El marcador se le puso a favor al conjunto madridista frente a una UD Almería que supo aguantar el ligero chaparrón que se avecinaba como consecuencia del paso atrás que suponían tanto el empuje del equipo rival como la propia iniciativa almeriense de salir 'arropados' por delante de Esteban. Desde el disparo de Crusat, el Almería sólo apuntó a la portería madridista en el 13, con un disparo de Miguel Ángel Corona que se marchó fuera. Sin embargo, el balón, como era lógico, lo había hecho suyo un Madrid que empezaba a intensificar su dominio y que pisaba área, aunque con el punto de mira 'variado'.
En el 19, Benzema tuvo la ocasión de hacer el segundo, pero el disparo del francés se marchó fuera y, en el 22, fue Cristiano el que, a pase de Özil encontró carril por la banda derecha y cuando encaró a Esteban no pudo superarlo y el balón se fue a córner impulsado por el cancerbero rojiblanco.
De todas formas, lo del gol madridista parecía estar cerca. A los rojiblancos, que no les iba nada, lo demostraron en una acción en la que Adebayor, que falló en el 28, impuso su 'criterio' frente a tres jugadores rojiblancos para encarar a Esteban y poner el segundo.
Otra vez Kalu
El Madrid también estaba de vacaciones y eso permitió al Almería meterse en el partido. Una acción iniciada por la banda derecha por Juanma Ortiz la condujo Corona para Crusat. El catalán entró por banda izquierda, la centró, tocó en Sergio Ramos, 'equivocó' a Pepe y Kalu Uche, con la 'caña' puesta, hizo el gol del honor.
Por momentos, el Almería soñó, pero fue tan corto el sueño como lo que duró el descanso. En el arranque, los almerienses pudieron empatar el partido en una jugada en el 46 que creó Juanma Ortiz por la banda derecha, se la puso a Luna y éste a Corona que la envió al palo derecho de la meta de Dudek.
Y se acabó todo dos minutos después. En el 47, Benzema lo hizo todo para poner el tercero y desmoronar la intentona rojiblanca por salvar la imagen.
La velocidad merengue contrastó a partir de ahí con la falta de intensidad del equipo rojiblanco. Ronaldo y su endiablada velocidad le convirtió en asistente. En el 51, se fue por banda, estrelló el balón en el palo izquierdo de la meta de Esteban y Adebayor la empujó para poner el quinto.
El Almería no tenía el balón, no volvió a contar con él, y el Madrid lo usaba, creando oportunidades. De las muchas que tuvo, en el 62, tal vez se produjo la mejor. Ronaldo recuperó el balón en el centro del campo de tacón, Adebayor se la devolvió y, entonces, 'toma el dinero y corre'. El portugués asistió a Benzema que hizo el segundo particular.
Pudo marcar Sergio Ramos, pero Esteban salvó la ocasión. No pudo hacer nada en la siguiente, en la que Adebayor aprovechó un error a la salida de un córner para hacer el sexto. Ronaldo, en el 76, puso el séptimo y el canterano Joselu, en el 86, puso el octavo. Y ya era bastante. El Madrid igualaba los mismos goles que el Barça le hizo al Almería. Dos partidos, dos goleadas que escenifican los motivos de un descenso.

Real Madrid: Dudek (Jesús, m.78); Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Kaká (Granero, m.61); Cristiano Ronaldo, Özil, Benzema (Joselu, m.84); y Adebayor.


Almería: Esteban; J.M.Ortiz, Pellerano (Ortiz, m.82), Carlos García, Marcelo Silva, Luna; Bernardello, Corona; Piatti, Crusat (Vargas, m.61); y Kalu Uche (Goitom, m.82).


Goles: 1-0, m.4: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.30: Adebayor. 2-1, m.33: Uche. 3-1, m.48: Benzema. 4-1, m.52: Adebayor. 5-1, m.63: Benzema. 6-1, m.72: Adebayor. 7-1, m.77: Cristiano Ronaldo. 8-1, m.87: Joselu.


Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Xabi Alonso (50) por los locales, y a Ortiz (64) por los visitantes.


Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 50.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario