J. G. GUTIÉRREZ | ALMERÍA.Ideal.es
En el Estadio Santiago Bernabéu, uno de los grandes 'santuarios' futbolísticos del mundo, la UD Almería dirá mañana adiós -o hasta pronto- a su cuarta temporada consecutiva en Primera División. Será el primer último partido de un campeonato en el que lleguen a la despedida con la etiqueta de 'descendido'.
Y es que desde que la UD Almería ascendió a Segunda División, al final de la Liga 01/02 y con ello pasar a formar parte de la Liga de Fútbol Profesional, siempre ha logrado la permanencia, salvo en la 06/07, que logró el histórico ascenso a Primera.
Desde 'primos a hermanos'
El primer cierre oficial de temporada, para la UD Almería, fue el más sorprendente y dramático de todos. En la última jornada de la Liga 02/03, en Segunda y en el Campo Juan Rojas, derbi provincial contra el Pvo. Ejido -ya salvado-, y la UD Almería necesitado de un punto para no descender. Lo que pasó en aquel partido, desde el 0-1 hasta el 1-1 final, pasó a la historia, como el golazo de Paco Luna, que supuso el empate almeriense y la alegría de la permanencia.
Paco Luna, gol de 'oro'
Posteriormente, en la Liga 03/04, despedida de trámite en el Ramón de Carranza, con victoria cadista (2-1), así como en la 04/05, ya en el Estadio Mediterráneo, contra el Real Murcia (1-0). En la 05/06, otra despedida de 'guante blanco' en Segunda, ahora en Castellón, con otra derrota almeriense (2-0) y, en la 06/07, adiós en casa, con victoria (3-0) contra la UD Vecindario.
El siguiente adiós a una temporada en la LFP fue disfrutando de la permanencia en Primera tras la Liga 07/08, con la UD Almería ganando (1-3) en el campo del Espanyol. La despedida de la 08/09 la hizo el equipo almeriense en el Estadio Vicente Calderón, con derrota (3-0) frente al Atlético de Madrid. Y en la pasada campaña, la 09/10, el único adiós almeriense a una Liga en casa. Fue contra el Sevilla FC, que ganó (2-3). Y, mañana, doble adiós en el Bernabéu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario