Francisco debutó de técnico en categoría nacional en el filial.
En la Tercera División, el récord lo ostenta Pepe Morales, que estuvo casi cinco temporadas con buen balance al frente del filial rojiblanco
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA 14 junio 2015
La renovación de Miguel Rivera como entrenador de la UD Almería B para la próxima temporada coloca al técnico malagueño como el segundo ocupante del banquillo del filial -junto a Francisco- que termina una Liga completa y comienza otra ocupando el cargo en Segunda División B.
Desde la temporada 2002/03, en la que la UD Almería B debutó en categoría nacional, por caso en el Grupo IX de Tercera División, a la que ascendió con Alfonsín como entrenador, son once los técnicos que han dirigido al filial. De ellos, Pepe Morales es el que más temporadas y partidos ha ocupado el cargo en el banquillo del filial rojiblanco.
De Tercera a Segunda B
La primera temporada del filial rojiblanco en categoría nacional, por caso en el Grupo IX de Tercera División, concretamente en la 2002/03 así como en las dos siguientes, la 2003/04 y la 2004/05 tuvo como entrenador a Pepe Moraleas, logrando en todas ellas el objetivo de la permanencia en la categoría. En la 2005/06, la UD Almería intentó dar un 'golpe de efecto' con la contratación de Pérez García, el exjugador del Real Madrid, que supuso un fracaso absoluto, ya que el equipo iba camino del descenso de categoría, lo que evitó Pepe Morales que fue de nuevo llamado por el club para enmendar el error gestado por un 'lumbreras' de la junta directiva desde tierras murcianas.
Posteriormente, en la temporada 2006/07, comenzó y acabó Pepe Morales, otra vez con buena nota y logro de la permanencia, que era el gran objetivo del club. En la 2007/08, nuevamente hubo apuesta directiva por un entrenador foráneo, en este caso por la de Rafa Berges, que como Pérez García hubo de ser sustituido para evitar el descenso, siendo relevado por Alfonsín que llevó al equipo a la permanencia. En la Liga 2008/09, más de lo mismo, en esta ocasión con acierto, ya que Juan Carlos Rios empezó y acabó una gran campaña, logrando la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B, siendo eliminados por el Real Ávila. Y en la 2009/10, la puesta por Galca, exjugador de la UD Almería, que en la vigésimo cuarta jornada fue sustituido por el almeriense José María Salmerón.
Ya en Segunda División B, tras comprar la plaza, la Liga 2010/11 la comenzó José María Salmerón, destituido en la décimo quinta jornada y relevado por Alfonsín. En las campañas 2011/12 y 2012/13, estuvo Francisco; en la 2013/14 comenzó Juan Carlos Cintas, siendo sustituido en la vigésimo tercera jornada por MIguel Rivera, que fue renovado para la 2014/15 y ahora, tras jugar el play off de ascenso a Segunda, para la 2015/16.
Francisco y Rivera, los técnicos del Almería B con más partidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario