domingo, 14 de junio de 2015
El Deportivo negocia por Edgar
El Deportivo toma posiciones para contratar a un Édgar al que el Almería no desea en su plantilla pero fija en algo más de un millón de euros el precio de traspaso
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA 14 junio 2015
La historia de Édgar en el Almería no deja de tener tintes cuanto menos curiosos. Tras ser una apuesta personal de Francisco, que quiso que hiciera la pasada pretemporada pese a la oposición de parte de la dirección deportiva y directiva, el jugador se demostró como importante para el club en el inicio de la campaña recién finalizada. Tanto que Alfonso García creyó ver en el canario el nuevo que diese beneficios al presupuesto. Algo así como ya habían hecho, en temporadas anteriores, los Aleix Vidal, Chico, Felipe Melo y alguno que otro. De no contar para nada, Édgar firmó un nuevo contrato con los rojiblancos. Pero no lo fue para tener una larga continuidad en Almería. El objetivo era el traspaso en este mismo verano. Tal y como sucederá.
Pero todo ha ido cambiando conforme pasaron las jornadas. Entre unas cosas y otras, Édgar perdió su sitio tanto en el equipo titular como, a su vez, en las convocatorias. Sobre todo con la llegada de Sergi y algún encontronazo con el técnico catalán. De ahí que, con descenso incluido, se tuviera claro que con la renovación del entrenador, los días de Édgar estaban contados en el club al que vino para el filial y, tras una doble cesión (Real Jaén y Tenerife) en el ejercicio 2013/2014, parecía haber encontrado su sitio en el primer equipo de la UDA.
Una sensación de que todo había acabado escuchando y leyendo las declaraciones tanto del propio jugador como de los responsables de la entidad. Todos afirmaban que el único destino era la salida de Édgar del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y lo antes posible. Ninguna de las partes querían que se llegase al 9 de julio (fecha de la vuelta a los entrenamientos en la UDA) y que Édgar tuviera que vestirse de corto ante Sergi Barjuan.
Ofertas rechazadas
Los cuatro goles marcados en su estreno en la elite, la velocidad y otras condiciones han sido valoradas por diversas direcciones deportivas. Tanto que han hecho diversas ofertas. Todas, hasta este fin de semana, han sido rechazadas por el presidente de la entidad. Y las ha habido de todo tipo. Desde pedir la cesión con derecho a compra hasta, directamente, un traspaso. Ninguna ha sido del agrado completo para el dueño del Almería.
Desde la Segunda inglesa llegó la única en la que, antes del viernes, ofrecía dinero por el traspaso. 750.000 euros era el importe. Agua. Alfonso García demostró en su negación que espera poder sacar algo más de un millón de euros. Entendían en el club que si la primera era de ese importe, alguna vendría de una mayor cuantía. De ahí que ni se plantease la petición llegada del Espanyol de poder llevarse a Édgar por una cesión con opción de compra de cara a la siguiente temporada.
La última de las propuestas está descartada a día de hoy. Tan solo si durante el verano no saliese nada que gustase al Almería se atendería. García tiene muy claro que Édgar no vestirá más la camiseta de la UDA. Así que si el 9 de julio sigue sin cerrar su salida, entrenaría pero no jugaría ni un partido amistoso y, tampoco, los choques del inicio de la Liga Adelante antes del término del mercado de fichajes.
De suceder esta circunstancia, el precio de Édgar, como de cualquier producto que siga estos cauces, se devaluaría y perdería el valor que, a día de hoy, puede tener. No sería la primera vez que Alfonso García muestra una postura de fuerza con algún jugador al que quiere sacar del equipo pero que no trae la oferta que el presidente entiende que es la que corresponde para el traspaso.
Sus representantes están recibiendo los ofrecimientos que, al instante, son trasladados al Almería para que decida. Parece que el destino del canario será la Liga BBVA. Se rompería el objetivo primario del club que era venderlo a Inglaterra. Tuvieron la opción que descartaron con la oferta de 750.000 euros. Alfonso García sabe que en los próximos días (por no decir horas) debe tomar una decisión para su venta con el fin de que los equipos lo vayan descartando y el mercado se vaya cerrando.
En las últimas horas el Deportivo de La Coruña ha tomado la delantera en las negociaciones. Incluso, ayer mismo se produjo una conversación al más alto nivel para ver las pretensiones de la UDA y a lo que podía llegar el cuadro gallego. Los blanquiazules no están por la labor, por su economía, de hacer un gran esfuerzo en traspaso. Eso sí, al ser la ficha de Édgar inferior a las que tienen en la plantilla podrían compensarlo y acercarse a lo que Alfonso García tiene en su mente.
Darle valor a lo que no se quiere
El descenso de los andaluces puede facilitar su llegada al conjunto gallego
P. TORRENTE. LA CORUÑA 13/06/15 - - MARCA.com
El Dépor quiere a Edgar, futbolista del Almería. El equipo coruñés negocia con el club andaluz y el propio jugador tinerfeño su llegada a Riazor.
Edgar tiene 24 años, actúa de centrocampista y esta temporada ha participado en 30 partidos de Liga para un total de 1915 minutos, en los que anotó cuatro goles (uno de ellos supuso la victoria ante los gallegos por 0-1). Tiene contrato en vigor con los rojiblancos, por lo que el Dépor debe llegar a un acuerdo con el Almería para la salida de uno de sus futbolistas más destacados esta campaña.
El hecho de que los andaluces hayan descendido a Segunda división provoca que haya muchas posibilidades de que el canario deje el estadio Juegos del Mediterráneo para seguir compitiendo en la máxima categoría. De todos modos, los coruñeses no son los únicos interesados en él.
Por su parte, Tino Fernández sigue trabajando intensamente en el proyecto deportivo de la próxima temporada. Los entrenamientos se iniciarán el 2 de julio y desde la Plaza de Pontevedra quieren poner gran parte de la plantilla a disposición de Víctor para que el técnico pueda preparar de la mejor forma posible el campeonato.
El preparador madrileño ha repetido en varias ocasiones que la pretemporada es fundamental y que ahí radicará el éxito al final de la misma. Por ello, el club intensifica las negociaciones con varios futbolistas para cerrar el primer fichaje de la próxima campaña. El presidente confía en poder anunciar esa incorporación hoy, mañana o, como muy tarde, los primeros días de la próxima semana.
El Deportivo negocia por Edgar - MARCA.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario