lunes, 13 de enero de 2014

Día de admiración y cariño a Antonio Belmonte

Los veteranos de la UD Almería y del Elche CF juegan un amistoso en homenaje al mítico delantero rojiblanco
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Veteranos de Almería y del Elche, con el homenajeado y los jugadores Soriano y Corona

El fútbol almeriense tributó un emotivo homenaje a Antonio Belmonte, que fuese destacado delantero de varios equipos de categoría nacional, entre ellos la AD Almería y Poli Almería. El acto, tal como se había informado, tuvo como escenario la Ciudad Deportiva de Viator, cedida por el ayuntamiento viatoreño, que aportó una fenomenal colaboración para el éxito del mismo, cuyo principal impulsor ha sido el exfutbolista Eli.
En los prolegómenos, hubo entrega de placas de recuerdo al homenajeado, entre ellas las de la delegación provincial de la RFAF, UD Pavía, AFVP de Almería, de las peñas Regiones y Milhojas y del Ayuntamiento de Viator. Curiosamente, no hubo presencia directiva de la UD Almería, aunque en elogiable detalle, dos jugadores del primer equipo, los emblemáticos Fernando Soriano y Miguel Ángel Corona, entregaron a Antonio Belmonte una camiseta del primer equipo firmada por todos los jugadores.
Con arbitraje a cargo del internacional almeriense David Fernández Borbalán, que quiso estar presente en tan emotivo acto y que recibió una placa de agradecimiento por su colaboración, se enfrentaron los equipos veteranos de la UD Almería y del Elche CF. Se anotó la victoria (3-1) el conjunto formado por exjugadores que vistieron las elásticas rojiblancas de la AD Almería, Poli Almería, Almería CF y UD Almería, con goles conseguidos por Raúl Sánchez, que lo hizo por partida doble, y por Isidro. Por parte del conjunto ilicitano, marcó Galiana.

Lo importante
El conjunto de veteranos de la UD Almería, que jugó con la segunda equipación del primer equipo, estuvo dirigido desde el banquillo por Luis Malpica y formó inicialmente con el guardameta Barbero y los jugadores de campo Rubén, Vavá, Héctor Berenguel, Eli, Esteban Navarro, Juan Carlos Portillo, Jorge Peralta, José Ortiz, Rafagol y Raúl Sánchez. También jugaron David, Isidro, Polo, Juan Martos y Miranda.
El envite, del que lo que menos importaba era el marcador, sino la asistencia para mostrar su cariño a Antonio Belmonte, resultó interesante y con muchos detalles de la calidad que aún atesoran quienes evolucionaron sobre el césped de la viatoreña Ciudad Deportiva, con la coordinación de Paco Díaz Casimiro. Posteriormente, compartieron una comida de hermandad en el restaurante Aben Humeya, a la que asistieron el homenajeado y sus familiares; los participantes en el envite amistoso y excompañeros de Antonio Belmonte en sus etapas como jugador rojiblanco de la AD Almería, entre ellos Zapata, Gregorio, Ufarte o Martín Doblado. Las muestras de cariño a Antonio Belmonte presidieron la reunión, con el emplazamiento, entre rojiblancos y franjiverdes, para jugar un partido en tierras ilicitanas, coincidiendo con la visita de la UD Almería al Elche CF.
Ojalá que para ello el club almeriense haga algo más que prestar una equipación y unos balones, que hay que devolver en perfecto estado, para un equipo de jugadores veteranos que, de manera totalmente altruista, se enfundan su camiseta. Es curioso que la UD Almería sea el único club andaluz, militante en Primera y Segunda División, que no tutela a su propio equipo de veteranos. Los intentos para ello, por parte de los veteranos, viene de muy largo. Desde hace años. Y siempre aquello de que «si quiere arroz Catalina...».
Día de admiración y cariño a Antonio Belmonte - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario