Posibles onces iniciales del Almería - Granada
Partido inédito en Primera con el regreso a la UDA de Mané y Jonathan y la vuelta de Lucas Alcaraz
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Cuando Lucas Alcaraz fue despedido de la entidad rojiblanca Trujillo estaba en el filial y había jugado algún partido con el primer equipo llamado por el granadino. Desde ese entonces, una vez que el entrenador se vio en la calle tras varios empates consecutivos, ni siquiera perdiendo, y además con el Almería en zona de promoción de ascenso a Primera para sorpresa general incluso de la misma plantilla, el club perdió la temporada completa porque ni se jugó dicha promoción. Ahora Truji es titular indiscutible, el jugador de campo que más minutos ha acumulado, todos, junto a Esteban, seguido por Verza y por Aleix Vidal, otro invento para los mayores por Alcaraz a pesar de haber fichado para el Segunda B.
Ni qué decir tiene que Lucas conoce muy bien a esta UDA, a gran parte de su plantilla, que permanece tras dos temporadas y media, y que puede que haya ánimos de revancha en su planteamiento de este sábado. Visita un Mediterráneo que le fue esquivo, que le silbó en no pocas ocasiones y que jamás le reconoció su trabajo, como posiblemente tampoco lo hizo el presidente Alfonso García. Lo hace a lomos de un equipo sólido, de plantilla redonda, peligroso en ataque y con un dibujo alejado del sambenito de amarrategui que le persigue. Es un gran visitante el Granada, y un pésimo local el Almería, con una única victoria que llegó de la mano de Rodri. El ariete sigue de baja tras más de cuarenta días sin jugar y más de cincuenta sin marcar, y ya han sido muchas las ocasiones en las que Óscar Díaz ha tenido la oportunidad sin pizca de suerte.
El delantero madrileño trabaja como el que más, pero ha llegado al once justo cuando es más importante para el Almería el sostén defensivo para mantener la puerta a cero. Se es menos realizador, pero es un modo y no una consecuencia de tener a uno u otro futbolista sobre el campo. Francisco reconoce la calidad del Granada, su temperamento jugando, la calidad que atesoran sus futbolistas, pero además elogia a Lucas Alcaraz. De la importancia de los tres puntos en juego, la máxima, pero como ha venido siendo siempre y como seguirá siendo hasta el final. Redundancia en la expresión, jugar finales cada fin de semana con mínimas pinceladas de cambio en sus efectivos: Martínez no estará por falta de transfer, y Pellerano tampoco; Christian ya no es patata caliente y sí cuenta con Mané, y a Suso a venido a apretarle Jonathan, que igualmente forzará a Aleix Vidal. Dos de los tres fichajes, por tanto, están en una lista de la que se caen los lesionados Rodri y Nelson y el descartado Raúl García. Por su parte,
Lucas Alcaraz ha preferido quedarse con lo negativo de las vacaciones, ya que entiende que una de las ventajas que da el parón navideño es recuperar a gente lesionada, y en su caso ha sido al revés: “no nos hemos beneficiado de esos días sin competir para recuperar jugadores, pero creo que los que están tenemos que ser suficientemente competitivos para hacer un buen partido y sacar un buen resultado”. Lección práctica sobre el Almería, dado su profundidad de conocimiento sobre su rival, ha elogiado al vestuario, muy cómodo para el trabajo, aunque es feliz en Granada: “la UDA es un equipo que se encuentra cómodo en partidos largos, tiene gente en banda con bastante desequilibrio; no va a ser fácil pero tenemos la ilusión de ganar; el equipo tiene la ilusión por terminar la vuelta con buenas sensaciones”. El mensaje parece generalizado en el colectivo granadino, puesto que Fran Rico ha usado la expresión “a tope”.
La convocatoria del Granada está formada por Karnezis, Dimitrievski, Nyom, Fran Rico, Mainz, Yebda, El-Arabi, Brahimi, Buonanotte, Recio, Diakhaté, Brayan Angulo, Iturra, Riki, Piti, Coeff, Pereira y Foulquier. La lista del Almería está integrada por Esteban, Ustari, Rafita, Torsiglieri, Marcelo Silva, Trujillo, Dubarbier, Mané, Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa, Suso, Óscar Díaz y Jonathan. Todos ellos protagonizarán un partido histórico, puesto que a pesar de tanta cercanía entre ambas ciudades, que invita a pensar en un millar de visitantes en las gradas del estadio almeriense tras las 700 entradas enviadas por la UDA, jamás había habido un derby en Primera entre los dos equipos. El último antecedente, excepción hecha del empate del partido de presentación de esta temporada saldado con empate a uno, fue un 3-2 para el Almería en Segunda División B. La fiesta deberá ser lo que mande.
Derby Almería vs. Granada: los vecinos por fin se cruzan en el rellano de la planta alta

No hay comentarios:
Publicar un comentario