Los entrenos han sido intensos en esta semana :: CRISTINA LORENTE
En el aspecto táctico, Francisco ha querido incidir, desde la primera charla, en que quiere un equipo que presione y que le tenga especial 'cariño' al balón
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA
La UDA, junto al Barcelona y Real Madrid, ha sido el último equipo de la Liga BBVA en volver al trabajo. Mientras que los rojiblancos lo fueron por haber sido el club que terminó más tarde la pasada temporada (22 de junio), los dos grandes lo han sido porque la mayoría de sus principales jugadores han tenido que disputar competiciones con sus respectivas selecciones y han preferido ampliar las vacaciones.
En el plano rojiblanco, la llegada de un nuevo entrenador (Francisco) y de un buen número de jugadores ha hecho que los conceptos tácticos deban comenzar a ponerse en práctica desde el primer momento. Así que en esta primera semana, que acabó ayer a nivel de entrenamientos con el que realizaron en el anexo del Estadio de Juegos Mediterráneos, se ha mezclado el trabajo físico con el táctico en el seno de la UDA.
Han sido 10 sesiones. Todas las mañanas, de lunes a sábado, en el anexo del Mediterráneo. Lunes y martes, por la tarde, en el mismo escenario. Miércoles y viernes, en el Alborán Golf de El Toyo. Aumentando de forma progresiva la carga de trabajo. Tan solo la tarde libre del jueves. Algo de lo que disfrutarán en la jornada de hoy y, también, desde que terminaron de entrenar en la matinal de ayer. Ha sido simplemente un inicio.
El trabajo principal ha corrido a cargo de Javi Reyes. El nuevo preparador físico del equipo llegado esta campaña a la UDA, que ha trabajado en ejercicios anteriores a las órdenes de Joaquín Caparrós. Ejercicios dinámicos y de una gran carga para ir tomando forma. En un periodo más corto que el de otras temporadas, lo que obliga a ‘resumir’ el número de entrenamientos y hacerlos algo más intensos. Tampoco se trata de que la semana de menos que llevan se ‘compense’ en estos días hasta el inicio de la campaña. Pero no hay que perder ni un segundo.
Ya en el aspecto táctico, el entrenador almeriense ha querido incidir, desde la primera charla, que quiere un equipo que presione y que le tenga especial ‘cariño’ al balón. Que intenten ser dominadores del juego en la medida de sus posibilidades. Que quieran tener el balón en su poder y que no se lo ‘regalen’ al contrario. Y cuando el esférico esté en poder del rival, intentar robarlo lo antes y más arriba posible. Para ello será fundamental una gran forma física y tener las líneas adelantadas. El fin es que tras la recuperación se esté lo más cerca posible del marco contrario.
Francisco ha comenzado por mostrar sus ideas desde atrás. Considera el cuerpo técnico que lo importante es hacer un bloque compacto y nada mejor que iniciar los trabajos desde la parcela defensiva. Ya habrá tiempo, y partidos, para que asimilen los planteamientos para el ataque. Una zona en la que el almeriense ha dejado más libertad para sus jugadores y no ‘encorsetarlos’.
La próxima semana ya se iniciarán los partidos amistosos. El primero será en Águilas el miércoles (24 de julio). Hasta el domingo estarán en tierras almerienses para, el último día de la semana, marcharse hasta Pinatar Arena.
Fin a la primera semana de entrenamientos - Unión Deportiva Almería S.A.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario