Este Villarreal de Marcelino no mima demasiado el balón, pero hace daño con su velocidad. Ha ido de menos a más en la recta final del curso
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA
Cani se dispone a encarar a Corona durante el partido de la primera vuelta
Cuando suena la palabra "Villarreal" es imposible que no se venga a la mente de un aficionado otra como la de "Primera", ya que el equipo valenciano dejó una más que notable huella durante su última etapa en la máxima categoría del fútbol español, sin olvidar que llegó a unas semifinales de Champions en las que fue eliminado por el Arsenal en los penaltis tras fallar su pena máxima Riquelme, uno de los muchos grandes jugadores que han vestido el amarillo en los últimos diez años.
El conjunto que dirige Marcelino García Toral ha tenido un caminar bastante más irregular que el equipo de Javi Gracia (que no ha caído por debajo del quinto puesto en toda la campaña), por lo menos hasta las últimas diez jornadas, pero su potencial le ha permitido llegar a esta última semana de competición con las mismas opciones que los rojiblancos de ser equipo de Liga BBVA sin pasar por el play off. El submarino amarillo contará, como es evidente, con la ventaja de jugar en casa, en un Madrigal que será todo un fortín, y sobre su césped se verá a un conjunto local que se caracteriza por tener mucha velocidad, aunque no mima demasiado el balón, a pesar de que tiene buenos centrocampistas como son Bruno, Cani o Senna, que han vestido la elástica de la selección española. Los de Marcelino suelen hacer la transición ataque-defensa muy rápido, con un veloz ataque ante el que deberán estar muy atentos los jugadores rojiblancos.
Una de las flaquezas que ha mostrado esta temporada el conjunto castellonense es que, en muchos de sus partidos, han saltado dormidos al terreno de juego y no han reaccionado hasta que se han puesto por debajo en el marcador. Otra característica del Villarreal es que cambia el sistema del 4-3-3 al 4-2-3-1 dependiendo del partido, por lo que seguramente Marcelino apueste esta tarde por el segundo. La UD Almería tendrá que estar muy acertada en sus jugadas de ataque si quiere obtener fruto, ya que el equipo amarillo tiene un férreo sistema defensivo. Es el segundo equipo que menos goles encaja, después del Elche, con 38 dianas en contra, aunque es menos goleador que los de Javi Gracia.
No es el de la 'Champions'
No hay comentarios:
Publicar un comentario