F.G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
Sin duda alguna, todas las miradas se centrarán hoy en lo que ocurra en el Complejo Deportivo Constantino Cortés, escenario en el que se verán las caras esta mañana Los Molinos y Español del Alquián en un duelo que decidirá el nombre del equipo que acompañará a los molineros a la promoción de ascenso.
A los españolistas les vale el empate para estar en la eliminatoria de ascenso, mientras que los locales, con su pase ya certificado, no quieren regalar nada ya que deben defender la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Pero la lucha por intentar dar el salto de categoría no es solamente cosa de dos equipos. Parador, Monachil, Granada B y Cúllar Vega suman 53 puntos, tres menos que el equipo de El Alquián, por lo que una derrota de los periquitos en el Constantino Cortés podría provocar un empate en cadena en la tabla y hacer que las matemáticas tengan que decidir. Claro está que estos equipos deben, primero, ganar su respectivo encuentro de final de temporada. En el caso de los roqueteros, tiene que vencer en casa del Pavía y rezar para que el Español no lo haga y el Monachil gana el Cúllar Vega. Solamente en este caso tendrían la oportunidad de meterse en la tercera posición de la tabla.
Los de Fran Fernández no arrojan la toalla y no piensan en otra cosa que en ganar en terreno arlequinado y esperar a la suerte. Aunque saben muy bien que un sólo punto para los españolistas les dejaría sin oportunidad de presentar sus credenciales a la Tercera División.
Con mucha menos presión cierra el curso el Polideportivo Berja, que recibe en su feudo a un Arenas campeón que ya tiene todo hecho. El objetivo virgitano es mantener su buena linea en casa y despedirse de su fiel afición con una victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario