martes, 17 de mayo de 2011
El Poli Ejido termina la temporada con derrota en Ecija (1-0)
El Polideportivo Ejido finalizó el pasado domingo la temporada oficial 2010-11 sobre el terreno de juego del municipal de ‘San Pablo’, donde perdió por un tanto a cero frente al Écija Balompié. El encuentro comenzó con un mayor dominio de los locales, que a los seis minutos supieron crear la primera ocasión con una jugada de Pizarraya que remató cruzado ante el meta Valerio que volvió al once titular al igual que Diego Galiano en el centro de la zaga.
Recordar que Imanol Idiakez no pudo contar Katxorro y Moreno por lesión junto a Platero, además de descartar al meta Juanjo, y por tanto la expedición ejidense se presentó con sólo 15 jugadores y con algunos cambios como Miguel Centrón jugando en la media punta.
El conjunto celeste, ayer de naranja, tuvo poca presencia en ataque en este enfrentamiento donde los locales llevaron la iniciativa aunque hasta bien avanzado el primer tiempo no supieron inaugurar el marcado del municipal de ‘San Pablo’. A los 16 minutos, los ejidenses crearon una situación de peligro tras una falta que botó Dani Hedrera y que cabeceó Diego Galiano respondiendo bien el meta local Adrián.
Pero sin duda la mejor acción de esta primera mitad llegaba en las botas de Vicente que robaba un balón en terreno del Écija, que envía a la izquierda donde la jugada de Javilillo termina con un remate de Miguel Centrón pero detuvo el meta astigitano. A los 26 minutos, Valerio evitaba el primer tanto de los sevillanos en una jugada del lateral izquierdo Ramírez, y donde Víctor Armero tampoco supo aprovechar el rechace. A la media hora, el también ex- ejidense Óscar Rodríguez tuvo en su cabeza el primer tanto de la tarde.
Fue en un saque de esquina, pero a los 34 llegaría el tanto que esperaban los locales con un corner en cortó que botó Pizarraya sobre Ramírez y su centro fue rematado por Juan Pablo con un certero remate de cabeza y al que no pudo responder el cancerbero celeste porque además remató sin la presión de ningún contrario.
Al descanso se llegaba con ese tanto, y además con un cambio obligado en el Poli Ejido por la lesión de Javilillo saliendo al partido Dani Cara a falta de tres minutos para finalizar el primer tiempo, aunque también tuvó sus ocasiones tanto Pizarraya como Jonan García.
En la segunda parte, el conjunto de Idiakez salió a por el empate pero demostró que le cuesta mucho marcar y aunque tuvo algunas ocasiones no supieron aprovechar los celestes que no lograron puntuar en esta última jornada. En el minuto 74 de partido, Diego Galiano reclamaba una pena máxima en el área local y aunque el Poli Ejido se volcó sobre el área local no lograron igualar un partido donde los locales tampoco ofrecieron un gran balance, pero con ser ordenados tuvieron suficiente para sumar una victoria que no tuvo ninguba consecuencia para la clasificación , porque ambos conjuntos llegaban sin jugarse nada destacado para la clasificación final.
En los últimos instantes del choque, tanto Chema como Manzano tuvieron sus opciones para empatar el partido pero la falta de acierto en los metros finales dejaba el enfrentamiento con el tanto del primer tiempo.
ÉCIJA: Adrián; Fali, Juan López, Óscar Rodríguez, Ramírez; Danilson, Jonan García (David Castro, m. 49); Víctor Armero, Requena (Migue, m. 59), Pizarraya; Juan Pablo (Vázquez, m. 66).
POLI EJIDO: Valerio; Duque, Diego Galiano, Dani Hedrera, Juan Luis; Vicente, Iosu Villar; Arkaitz (Manzano, m. 83), Miguel Centrón (Samu, m. 76), Javilillo (Dani Cara, m. 42); Chema.
ÁRBITRO Enrique Ortíz Blanco del colegio madrileño. Amonestó por los astigitanos a Jonan García (22’) y por los ejidenses a Miguel Centrón (8’),
GOLES 1-0, m. 34. Juan Pablo.
INCIDENCIAS Estadio municipal ‘San Pablo’ de Écija en una tarde del domingo asfixiante por la alta temperatura, rozando los 30 grados ante unos 700 seguidores, además de acudir el partido unos 40 seguidores ejidense organizados por la peña ‘Ilusión Celeste’. Se guardó un minuto de silencio por el trágico terremoto de Lorca. El encuentro estuvo marcado por la poca intensidad de ambos equipos, que afrontaron el encuentro con la tranquilidad de saber que el resultado no tenía ninguna consecuencia. En los últimos minutos del encuentro, el colegiado madrileño necesitó asistencia por un problema muscular pero pudo continuar hasta el final del choque. Tras el partido el entrenador del Poli Ejido, Imanol Idiakez, declaraba que su equipo, “mereció un empate al menos, porque creo que mis jugadores lucharon para lograr la igualada”. Aseguraba que de su etapa en El Ejido le queda, “la satisfacción por haber conseguido la meta de la permanencia, pero ahora todo queda en manos de los responsables del club porque este viernes hay una importante Junta General, y a partir de ese momento será cuando se pueda hablar del futuro. Los jugadores se merecen que el club siga compitiendo, y por tanto ahora toca aclarar el futuro de la entidad. Me siento muy satisfecho de haber estado en el Poli”.
Fuente: PolideportivoEjido.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario