miércoles, 18 de mayo de 2011

Acasiete descarta irse a Perú

El central hace caso omiso a la oferta del Universitario y quiere cumplir el año de contrato que le resta como rojiblanco · Formaría el eje de la zaga en Segunda junto a Carlos García, Pellerano y Marcelo Silva
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA


Santiago Acasiete conduce el balón en un entrenamiento en el anexo.

El eje de la zaga de la UD Almería en Segunda va camino de ser el mismo que en Primera. Santi Acasiete, que tenía sobre la mesa una oferta del Universitario para regresar a su país, parece haberla descartado definitivamente y su idea es cumplir el año de contrato que le resta como rojiblanco, lo que se traduce en que la secretaría técnica no tendrá que peinar el mercado en busca de centrales, pues esa zona del campo está cubierta con el cuzqueño, Carlos García, Pellerano y Marcelo Silva.

"Son comentarios, te llaman y es verdad que en Perú quieren que regrese a un equipo grande, pero lo veo un poco difícil por muchos aspectos. Tengo cosas aquí al igual que en Perú, pero en Almería estoy a gusto, cómodo y contento. Tampoco me gustaría irme cuando el equipo está en Segunda y espero acabar mi contrato con el equipo y que no haya ninguna cosa pendiente. El Universitario atraviesa un momento muy difícil económicamente y es imposible ir allí con problemas y todo", explica Acasiete al respecto.

La idea del segundo capitán del plantel unionista pasa, por tanto, por cerrar una etapa ininterrumpida de ocho años defendiendo la elástica rojiblanca, desde su llegada a Almería cuando el equipo militaba en Segunda en la campaña 2004-2005.

A sus 33 años, sigue contando para su combinado nacional, con el que va a disputar en junio un torneo en Japón preparatorio para la Copa América: "Me voy después de jugar en Madrid y me incorporaré al llegar a Perú. Quizá vaya directo a Japón porque tenemos dos partidos de la Copa Kirin allí y después regresamos a preparar la Copa América. Es complicado, pero esta es mi profesión y tengo que seguir hasta donde llegue".

Antes toca visita al Santiago Bernabéu, del que admite es el mejor escenario posible para despedir la Primera División tras cuatro años de disfrute: "Sería importante sumar al menos contra un Madrid que está bien y quiere seguir su racha hasta el final. Será duro y complicado, pero esperemos que todo salga bien".

Con los dos equipos sin nada que disputar en lo deportivo, el centro de atención estará en ver hasta qué cifra incrementa Cristiano Ronaldo su cuenta goleadora, extremo que intentará evitar la zaga almeriense: "Así son los goleadores, siempre quieren llegar a lo más alto y esperemos que contra nosotros no suceda, dejando la portería a cero. Lo que pase después estará bien e intentaremos hacerlo lo mejor posible porque el equipo ha demostrado que puede dar más en estos últimos partidos siendo contundentes y serios".

Cuestionado acerca del nuevo sistema táctico empleado por Roberto Olabe con cinco defensas y tres centrales, que tan buen resultado ha dado ante Villarreal y Mallorca, Acasiete asegura desconocer si les iría ido mejor jugando con este dibujo en jornadas anteriores para frenar la hemorragia de goles encajados: "No sé si hubiera sido mejor, pero es verdad que hemos conseguido cuatro puntos y recordando no ganamos nada. Hay que seguir para adelante e intentar hacerlo lo mejor posible en el último partido para irnos a casa tras haber pasado muchas cosas".

El buen sabor de boca que le queda al peruano y a todo el equipo en general es la despedida que les brindó su afición ante el cuadro bermellón: "Nos alegra mucho que la afición siempre haya estado apoyándonos. Ese grito de que regresemos otra vez es cuestión de trabajo. Esperamos hacer una planificación muy buena y cumplir haciendo nuestro trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario