sábado, 30 de noviembre de 2013

Dani Romera coge el testigo de Ortiz

Dani Romera, un almeriense todavía en edad juvenil que debuta en Primera
udalmeriasad.com 30/11/2013 


Dani Romera sobre el terreno de juego de Balaídos

El 30 de noviembre de 2013 será una fecha inolvidable para un joven jugador almeriense, como también será especial para él, Balaídos. Daniel Romera Andújar, "Dani Romera", hizo ese día y en este estadio su debut en la máxima categoría del fútbol español. La lesión de Rodri motivo que estuviera toda la semana entrenando con el primer equipo y si el máximo goleador de la UD Almería finalmente quedaba descartado, tenía todas las opciones de entrar en su primera convocatoria oficial, como así fue.

Durante la semana comentaba que estaba muy contento de poder trabajar con la primera plantilla, pero para nada se obsesionaba ni con viajar a Vigo, y mucho menos con poder debutar en Primera División. Las dos cosas se cumplieron, pero para él su estreno en la Liga de las Estrellas ha tenido un sabor agridulce, como de hecho lo manifestaba en Balaídos. "No me imaginaba poder jugar en Primera ya, y aunque a nivel personal estoy muy contento porque es un sueño hecho realidad, no puedo estar satisfecho totalmente por la derrota del equipo".

Dani Romera tiene 18 años, está aún edad juvenil y esta temporada ha dado el salto al filial, en Segunda B, procedente del juvenil A. Él forma parte de esa generación de tanto futuro que tiene la cantera del Almería junto a Antonio Marín, Joaquín, Hicham, Antonio Jesús, Kiu... y el propio Azeez, que se ha hecho fuerte en el once inicial de Francisco.

Dani Romera comenzó a formarse en el club de su barrio, La Cañada, y cumple su tercera temporada en la UD Almería.
Dani Romera, un almeriense todavía en edad juvenil que debuta en Primera División

CELTA DE VIGO | UD ALMERÍA
Dani Romera coge el testigo de Ortiz
Francisco da la alternativa a un canterano de la tierra a los 70 minutos de juego 
Su esfuerzo y las lesiones de Rodri y Hicham confabulan a su favor
REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA

En el devenir del encuentro su entrada resultó testimonial, pero Dani Romera jamás olvidará el 30 de noviembre de 2013. Cuando pasen los años y su mente vuelva sobre esa fecha a buen seguro que recordará su debut en Primera por encima de la cruenta crisis económica que asolaba al país.

El estreno en la máxima categoría de un canterano siempre es motivo de celebración, sea cual sea el resultado final, y más aún si el meritorio es de la tierra, como es el caso del juvenil Romera, natural del barrio de La Cañada y de insultante juventud. Con 18 años es un fijo para Juan Carlos Cintas en las alineaciones del filial y lo era el curso pasado también para Francisco, que ayer decidía darle la oportunidad ante la inactividad de Óscar Díaz.

Apenas entró en contacto con el balón los 20 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, pero ya puede presumir de haber inscrito su nombre en la máxima categoría. El estreno de Romera se fraguaba durante la semana a raíz de la inesperada lesión de Rodri. El pichichi del equipo terminaba el duelo frente al Real Madrid con el tobillo tocado y no pudo recuperarse a tiempo.

Con un plantel tan corto de efectivos como el rojiblanco, el técnico se vio abocado a mirar hacia los escalafones inferiores para completar la convocatoria y Dani Romera tuvo la necesaria dosis de fortuna porque el marroquí Hicham, el delantero centro este curso del equipo filial, lleva varias jornadas de baja igualmente por lesión.

El miércoles ya advertía de la ilusión que le provocaba la posibilidad de entrar en la lista y ayer al saltar al campo en Vigo un escalofrío debió recorrer todo su cuerpo.

No es el primer efectivo del filial que Francisco hace debutar esta temporada. El surcoreano Kiu ya ha tenido la oportunidad de forma casi testimonial con dos apariciones saliendo desde el banquillo pero sumando apenas 7 minutos. Es la labor que le encomendó Alfonso García al tomar las riendas del equipo y sigue manos a la obra, pues ha convertido en un fijo en la medular al nigeriano Ramón Azeez, que debutó bajo la batuta de Gracia sin continuidad.

Romera, Kiu o Azeez son los últimos ejemplos de una estrategia formativa que ya ha consolidado a otros dos compañeros como Ángel Trujillo o Aleix Vidal. El central madrileño asumió galones en la etapa de Javi Gracia, mientras que el extremo tarraconense fue el primero en derribar las puertas del primer equipo (así lo definió un día Camacho) debutando en Segunda a las órdenes de Lucas Alcaraz cuando había sido firmado para el filial.

Con todo, lo mejor es que aún hay jugadores a la espera de dar el salto, casos de Joaquín Fernández o Cristóbal, debutante en Copa con Oltra y que aún espera hacerlo en Liga.
Dani Romera coge el testigo de Ortiz

El Almería B, dispuesto a plantarle cara al La Hoya Lorca, segundo clasificado

El Almería B, dispuesto a plantarle cara al La Hoya Lorca, segundo clasificado 
udalmeriasad.com 30/11/2013 

Juan Carlos Cintas, entrenador del Almería B

El Almería B recibe este domingo, a las 16,30 horas, al La Hoya Lorca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B. El encuentro es, sin duda, todo un reto y una prueba de fuego para el filial rojiblanco que se va a enfrentar a un rival que lucha por ascender a la Liga Adelante. De momento está en el buen camino; es segundo en la clasificación, sólo ha perdido un partido y ha encajado siete goles en quince jornadas, casi nada.

Los almerienses, por su parte, no terminan de encontrar la estabilidad en el campeonato, pero vienen de conseguir dos empates significativos a domicilio, en Lucena, en la Liga, y en Novelda, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Como dice su entrenador, Juan Carlos Cintas, "nosotros siempre competimos bien, pero los resultados no nos están acompañando", al margen de reconocer que arriba no están siendo efectivos. La baja de Hicham, sin duda, se nota. Y encima el juvenil Sekou, que apuntaba alto, está lesionado.

El entrenador del Almería B subrayaba en la previa de esta cita que "nos vamos a medir a un rival muy potente, como lo demuestran sus números, aunque nosotros saldremos, como siempre a jugar al fútbol y a intentar vencer. Hasta el momento, nadie nos ha pasado por encima futbolísticamente hablando".

Juan Carlos Cintas confía en sus jugadores, y también en el apoyo de la afición rojiblanca, máxime cuando habrá presencia de seguidores lorquinos. Los abonados tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco mientras que para el público en general la entrada cuesta 10 euros. Los niños hasta 12 años no pagan.

Los jugadores convocados por Juan Carlos Cintas, que cuenta con Dani Romera, que se encuentra con el primer equipo en Vigo, son los siguientes:

Porteros: Víctor Ibáñez y Pirmin Strasser.
Defensas: Antonio Marín, Jaime Paredes, Fran Vélez, Michel y Bonaque.
Centrocampistas: Joaquín, George, Cristóbal, Adri,Kiu, Nico Varela y Nono.
Delanteros: Jonathan y Dani Romera.

Son bajas Gianfranco, que sufre una bronquitis, e Hicham, en la recta final ya de la recuperación de la operación de hombro a la que se sometió hace unos dos meses. Por decisión técnica se han quedado fuera Ivi, Iriarte, Sergio Iglesias y Samu.
El Almería B, dispuesto a plantarle cara al La Hoya Lorca, segundo clasificado

Hueso duro para los cachorros

Hueso duro para los cachorros
Escrito por  Javi Salvador

Los rojiblancos tendrán que darlo todo para sorprender a los murcianos

De nuevo fuera del descenso se presenta el filial en el Mediterráneo. Este domingo a partir de las 16:30 los de Cintas recibirán a La Hoya Lorca. Tras el punto sumado en Lucena, la UD Almería B se presenta con ilusión y ganas a su choque contra los murcianos. Ganas de salir del pozo. Ganas de ganar.

Los cachorros rojiblancos reciben pues al segundo mejor equipo de la categoría, solo superado por el Albacete. La misión es clara: que la diferencia de puntos entre ambos equipos (19) no se observe sobre el terreno de juego. El objetivo primordial: superar este hueso acabando la jornada fuera de los puestos de descenso.

Visita Almería el mejor equipo visitante de la categoría. Le recibe el peor local. Este hándicap también tendrá que ser superado por Juan Carlos Cintas. La Hoya, pese a no destacar por sus números goleadores, sí que se ha mostrado hasta ahora como un equipo muy sólido en la parte de atrás. Tan solo 7 goles han encajado los murcianos en los 15 partidos disputados.

Por su parte el filial almeriense tan solo ha celebrado nueve tantos ligueros en lo que va de temporada. Pocos para un equipo que deberá emplearse a fondo para batir a sus vecinos. Lo intentará sin Dani Romera, su 9 referente, que ha debutado esta tarde en Vigo con el primer equipo. Por otro lado, Jonathan Zongo ya ha regresado de sus compromisos internacionales y, tras jugar entre semana en la Copa Federación, podría ser de la partida en el duelo de mañana.

A pesar de que las estadísticas hablan en contra de los rojiblancos, lo que pase sobre el césped es otra cosa bien distinta. En una liga tan igualada como la Segunda B, cualquiera puede con cualquiera. La UDA B, además, tiene una plantilla envidiable. Mejorar en verticalidad y aprovechar cada ocasión será clave para dar la sorpresa mañana ante uno de los grandes. Partiendo desde fuera del descenso, las miras están más altas. Que nadie diga que no se puede.

UD ALMERÍA B: Víctor Ibáñez, Fran Vélez, Antonio Marín, Bonaque, Paredes; Joaquín, Cristóbal, Adri; Kiu, Nono y Zongo
LA HOYA LORCA: Alberto; Julián, Morillas, Prior, Sergio Sánchez; Manolín, Josán, Armando, Pallarés, Nico Fernández; Carlos Martínez

HORA: 16:30 Horas. Estadio de los Juegos del Mediterráneo.
Hueso duro para los cachorros

Francisco: "Teníamos muy bien estudiado al Celta"

Francisco, entrenador del Almería
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]  


Francisco en la banda de Balaídos  [ UD ALMERÍA ]

El Almería ha vuelto a sus andadas por el mal partido que firmó en el Estadio Municipal de Balaídos ante el Celta de Luis Enrique. El entrenador rojiblanco, Francisco, compareció en la sala de prensa del campo del Celta para hacer balance de la derrota rojiblanca ante un Celta de la Liga del Almería.
Las primeras declaraciones del míster almeriense fueron las siguientes después de un malísimo encuentro de su equipo: “En la primera parte salimos bien con el gol, pero ellos apretaron y no supimos frenarlos; tuvimos nuestras ocasiones y en la segunda parte todo se rompe con el 2-1 y el Celta, con su juego interior, estuvo muy bien. No supimos competir. Pudimos engancharnos al partido y teníamos bien estudiado al rival, pero el rival es muy bueno. No era lógico que no hubieran ganado en el Estadio de Balaídos después de tantos partidos”.
“Confío en la plantilla y hay que seguir apostando por todos nuestros jugadores. Tuvimos pocas opciones al final, pero estamos dolidos por la derrota en Balaídos. Tocados estamos porque era un partido de nuestra Liga, sabemos que estaremos hasta el final así y no nos va a pesar estar en la zona de descenso y tres puntos no son nada en la categoría de 1ª División”.

Un niño de 1ª 
El entrenador del Almería, Francisco, habló de Dani Romera: “Es un orgullo que haya debutado un chaval almeriense, como Dani Romera. Estaba haciendo bien las cosas y ya ha debutado en la máxima categoría del fútbol español”. El míster deberá tomar apuntes de lo que pasó en Vigo porque los rojiblancos no estuvieron nada finos ante un rival de la Liga del conjunto almeriense. El Almería vivirá dos semanas en zona de descenso.
"Teníamos muy bien estudiado al Celta"

CELTA DE VIGO | UD ALMERÍA
No se excusa en las bajas
Francisco se lamenta de que el Celta adelantó un balón antes del 2-1
REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA

Con la prisa por coger el vuelo de vuelta a Almería para acabar con el viaje relámpago de ayer, a Francisco se le vio triste por la derrota pero no quiso buscar excusas en las bajas de Corona, Pellerano y Rodri. "No pensamos en ellas", aseguro el míster almeriense que sí que le daba vueltas a la cabeza porque subiera el 2-1 al marcador en vez del 1-2.

"En la primera parte salimos bien y tuvimos unos muy buenos primeros quince minutos. El Celta tuvo el arreón y consiguió contrarrestar nuestra ventaja. A partir de ahí, terminamos creando ocasiones antes del descanso. En la segunda parte se rompe el partido tras un saque de banda [previo al córner] que tuvo que sacarse cuarenta metros más atrás. Con 2-1, tenemos la opción de Aleix para engancharnos, pero con el tercero el Celta controla bien y su juego interior nos hace daño", asegura un Francisco que no encontró en el banquillo la revolución que buscaba: "Con el 3-1 es muy difícil meterse en el partido. Hemos competido bien, teníamos bien estudiado al rival y tenemos a los que queremos que estén".

Sabe de la importancia de los tres puntos que se han escapado, pero el míster almeriense no quiere darle más vueltas al asunto. "El Celta se nos ha ido a tres puntos, pero ya hay que pensar en el siguiente partido y en tratar de recuperar la distancia perdida. Lo importante es tener a rivales cerca porque toda la temporada vamos a estar ahí abajo y si ya nos sobrepusimos una vez, ahora hay que volver a intentarlo". De las pocas cosas positivas que deja el partido en Balaídos está el debut de Dani Romera: "Es un orgulloque un jugador de la cantera, que un almeriense, haya debutado en Primera. Pese a ello nos vamos dolidos porque no hemos sacado el resultado que queríamos", finalizó antes de subirse de prisa y corriendo al autocar rumbo al aeropuerto.
No se excusa en las bajas

Las imágenes del Celta-UD Almería


Las imágenes del Celta-UD Almería:
Celta 3-1 Almería - Fotogalería - MARCA.com
Las imágenes del Celta-UD Almería en este enlace

3-1: El Almería se hace el "harakiri" en Balaídos


3-1: El Almería se hace el "harakiri" en Balaídos 
udalmeriasad.com 30/11/2013 

Los almerienses se adelantaron en el marcador en el minuto 9 por mediación de Suso, pero su endeblez en el sistema defensivo les pasó factura. Hugo Mallo cometió falta sobre Dubarbier en la jugada del tercer gol local

El Almería se hizo el "harakiri" en Vigo, donde salió derrotado frente al Celta por el resultado de 3-1. Después de haber encadenado tres victorias consecutivas en la Liga, con el paréntesis del Real Madrid, los almerienses perdieron el equilibrio, la agresividad y la sobriedad que habían demostrado en Valencia y Pamplona. El conjunto de Francisco llegó a adelantarse en el marcador en el minuto 9, sin embargo la endeblez del sistema defensivo de nuestros representantes les pasó factura ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Francisco, entrenador de la UD Almería, volvió a apostar por un 4-2-3-1, su sistema más habitual, y actuó con cuatro defensas al contrario de lo que hizo en los anteriores desplazamientos a Valencia y Pamplona. Como principal novedad en el once, la presencia de Oscar Díaz en lugar del lesionado Rodri. Un equipo sin duda competitivo para afrontar un partido de suma importancia ante un rival directo, directísimo.

El técnico almeriense declaraba en las vísperas que ambos equipos estaban obligados a ganar el encuentro, y con la actitud de sumar los tres puntos salieron los dos conjuntos. De hecho en el primer tiempo se sucedieron las alternativas y las ocasiones de gol, pudiéndose decantar la balanza para cualquier lado.

El Almería comenzó muy bien, teniendo el balón y buscando el 0-1 que llegaba a los nueve minutos por medio de Suso, que lanzaba desde el borde del área ajustado al palo. Sin embargo el Celta fue haciéndose con el control de la pelota y pasó a llevar la iniciativa ante un sistema defensivo almeriense endeble, que dejaba llegar arriba a su rival con relativa facilidad. En el minuto 15 Krohn-Delhi evitó el 1-1 al desviar con la espalda un cabezazo de su compañero Charles.

A pesar de tener más el balón los locales, nuestros representantes también tenían opciones haciendo un fútbol más directo. En el minuto 38 Oscar Díaz no llegó por muy poco a un centro de Nelson, y en el 39, Soriano, en el primer palo, a punto estuvo de poner el 1-2 a la salida de un córner lanzado por Verza.

En el tramo final del primer período fue el Celta el que tuvo las mejores ocasiones. En el 41 Esteban se exhibió en un remate a bocajarro de Charles tras un mal despeje de la defensa almeriense; en el 43 el meta volvió a estar brillante en una falta sacada por Alex López y en el 44 un nuevo cabezazo de Charles lo repelió el larguero.

Las cosas no se pudieron poner peor para el Almería, que a los tres minutos de la reanudación venía como en un nuevo error defensivo el Celta le daba la vuelta al marcador y ponía el 2-1. Fue en un lanzamiento de córner, que cabeceó en el centro del área Aurtenetxe y Oubiña, solo en el segundo palo, marcaba.

Los almerienses intentaron reaccionar y en el 55 Aleix Vidal, tras un buen servicio de Verza, mandó alto cuando estaba solo ante el meta rival. Sin embargo el Almería seguía estando endeble atrás, y en el minuto 59 Hugo Mallo se fue de Dubarbier, posiblemente haciéndole falta, centró y Charles, superando a su marcador, lograba el 3-1.

El partido se había puesto muy cuesta arriba para el conjunto que dirige Francisco, pero sus jugadores no se rendían, ni mucho, e intentaban acortar distancias en el marcador. En cualquier caso y, pese a los intentos, las acciones ofensivas se realizaban con poca convicción. Y es que el resultado pesaba mucho, muchísimo, sobre todo cuando el inicio del encuentro había sido realmente ilusionante y esperanzado.

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Aurtenetxe, Toni (Jony, minuto 60); Oubiña, Álex López, Rafinha (Augusto, minuto 65); Orellana, Krohn-Dehli (Nolito, minuto 77); y Charles.
UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier (Raúl García, minuto 75); Azeez, Verza; Aleix Vidal, Soriano (Barbosa, minuto 65), Suso; y Oscar Díaz (Dani Romera, minuto 70).

Goles: 0-1 (Mn. 9). Suso, desde el borde del área, de tiro ajustado al palo. 1-1 (Mn. 25). Orellana, desde fuera del área. 2-1 (Mn. 48). Oubiña, a la salida de un córner. 3-1 (Mn. 59). Charles remata un centro de Hugo Mallo
Arbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, del comité valenciano. Amonestó a Krohn-Dehli, del Celta, así como a Suso, del Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de Balaídos. Hubo presencia de cerca de un centenar de seguidores almerienses, desplazados por carretera hasta Vigo. El Almería vistió con su segunda equipación, camiseta fucsia y pantalón y medias negras.
3-1: El Almería se hace el "harakiri" en Balaídos - Crónicas - UD Almería

Náufragos en Balaidos

Náufragos en Balaidos
Escrito por  Javi Salvador · Sportalmería

Partido para olvidar de los rojiblancos en tierras gallegas · Sportalmería

No se podía fallar 
El Almería se desplazaba a Vigo para luchar frente a un rival directo por la permanencia. Puntuar en tierras gallegas era primordial. Sin embargo, los almerienses hicieron uno de sus peores partidos de la temporada pese a adelantarse a los diez minutos por medio de Suso. Orellana, Oubiña y Charles le dieron la vuelta al partido y dejaron el marcador en el 3-1 definitivo. La goleada pudo ser mayor. Desastre rojiblanco.

Se las prometía felices la UD Almería en Balaídos. Francisco volvía a la defensa de cuatro y el comienzo no pudo ser mejor. En el 10’ apareció Suso para reconciliarse con la afición almeriense. El gaditano hizo lo que mejor sabe hacer, buscar portería desde la banda derecha hasta la frontal del área para desde ahí ajusticiar con su disparo. Mejor no lo pudo hacer el 17 rojiblanco, que puso el 0-1 ajustando el balón allá donde no podía llegar Yoel.

El partido cambió 
La UDA, que había tenido el control del balón hasta entonces, lo perdió. El Celta dominaba y buscaba el empate aprovechando los huecos entre líneas rojiblancas. Charles las tenía de todos los colores pero sería Orellana quien aprovecharía la inocente pasividad defensiva almeriense, horrible hoy. En el 25’ el extremo local disparó desde la frontal del área sin ninguna oposición e hizo el 1-1.

Con este empate se llegó al descanso, aunque el marcador bien podría haber sido diferente. Óscar estuvo a punto de hacer el 1-2 de un Almería perdido, pero no llegó al centro de Nelson. Era un espejismo. El Celta fue quien tuvo las más claras. Esteban sacó un disparo de falta de Álex López además de una volea de Charles, que estrelló el balón en el larguero segundos después.

Tanto fue el cántaro a la fuente que nada más comenzar la segunda mitad llegó el 2-1. Un saque de esquina acababa en las botas de Borja Oubiña, quien remontaba el partido rematando solo desde el segundo palo aprovechando un nuevo error de la defensa rojiblanca. Aleix Vidal tuvo el empate instantes después con un disparo claro desde dentro del área de Yoel que se fue arriba.

Del 2-2 al 3-1. Los de Luis Enrique martilleaban por la banda izquierda de la defensa rojiblanca. Dubarbier sufría. Precisamente por ahí vendría el tercer gol gallego. Hugo Mallo le robó la cartera al lateral argentino en la esquina, avanzó hasta el área y la puso para que, esta vez sí, Charles acertase con el fondo de las mallas. El centro raso de Mallo lo remató el expichichi de 2ª División con más fortuna que precisión. Esteban la tocó e intentó sacarla, pero su esfuerzo no fue suficiente. Era el 58’ y la UDA bajaba los brazos.

Pudo hacer el cuarto el Celta con otro remate desde el punto de penalti que Trujillo tapó providencialmente. También lo pudo hacer con un disparo de falta de Nolito, especialista a balón parado, que se estrelló con la cruceta.

No había ideas en un Almería que siempre estuvo por debajo en el partido, mucho más de lo que el marcador había reflejado durante el transcurso del mismo. Francisco hizo debutar a Dani Romera en lo que sería la única buena noticia rojiblanca de la noche. Llegó el final con un balón al larguero de Raúl García que pudo haber sido el 3-2. Aunque ya poco importaba. Preocupantes noticias desde el norte. Borrón y cuenta nueva.

CELTA: Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Aurtenetxe, Toni (Jony 59'), Oubiña, Álex López, Rafinha (Augusto 65’), Orellana, Krohn-Dehli (Nolito 77’) y Charles
UD ALMERÍA: Esteban; Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier (Raúl García 75’); Verza, Azeez, Soriano (Helder Barbosa 65’), Aleix Vidal, Suso; Óscar Díaz (Dani Romera 70’)

ÁRBITRO: Ayza Gámez, colegio valenciano. Mostró cartulina amarilla al local Krohn-Dehli y a los visitantes Dubarbier y Suso.
GOLES: 0-1 Suso 9’; 1-1 Orellana 25’; 2-1 Borja Oubiña 48’; 3-1 Charles 58’
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Balaídos (Vigo).
Náufragos

Gran primera parte, debut de Dani Romera y apagón y derrota inapelable ante el Celta

Panorámica de nuestro fotógrafo en Vigo (FOTO: JL Matarín)

Sentenció Charles haciendo el tercero tras perdonar Aleix el 2-2 y tocó sufrir para no recibir más. Romera sigue la estela de Ortiz siendo el siguiente almeriense en la UDA un año y medio después
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

Deshecho en la segunda mitad tras una primera parte espléndida de poder a poder y a tumba abierta, el conjunto rojiblanco tuvo que claudicar ante el empuje y las ganas de vencer del equipo local, que deseaba lo que finalmente se llevó: primer triunfo en casa tras siete partidos sin conocer la victoria. Lo peor para el Almería fue que realmente empates celtiñas fueron los tres primeros, porque los cuatro siguientes partidos los contaron por derrotas y ante rivales directos. Se puede pensar que la UDA funcionó mientras que a Suso le duró la gasolina, y es que cuando un futbolista mete miedo hasta cuando saca de esquina eso quiere decir que está en un estado superior.

Tan es así que comenzó probando suerte y rozándola en el minuto 2, y poniendo un centro complicado para Yoel en el 4, sin que el meta pudiera hacer nada para detener uno de sus típicos zurdados de perfil izquierdo corriendo desde la derecha. Caía el 0-1 en el minuto 8 y parecía que su clase eclipsaba todas las demás luces sobre el césped, pero no fue así, porque Orellana firmó un empate inapelable, parecido al del gaditano, ante la pasividad defensiva de Nelson y soltando un latigazo durísimo al palo largo de Esteban. Eso sucedió en el minuto 26, pero antes Charles había estado cerca si no es por Dubarbier y por su mismo compañero Krohn Delhi, que detuvo un cabezazo del hispano brasileño cuajando una mitad para olvidar simulando dos penaltis. en la primera jugada vio amarilla, pero no así en la segunda, cuando debía haber estado fuera del partido por expulsión.

Suso siguió a lo suyo de todos modos, luciendo su clase de crack tanto para el disparo como para el servicio, pero el tanto no llegaba. Las dos más claras fueron para Óscar Díaz, al que le faltaron un par de centímetros en el primer palo para llegar al balón, y para Soriano, que cabeceó en el córnerr siguiente topándose con una gran colocación de Yoel. El intercambio de golpes hacía del choque todo un espectáculo, y Esteban demostró su categoría deteniendo de manera increíble un enorme lanzamiento de falta de Álex López, pero parando a bocajarro una media vuelta de Charles, que al minuto disparó al larguero justo en el límite del descanso. Antes Aleix no había llegado a un gran pase de Soriano, y así se llegaba al descanso con un empate de magnífico fútbol de ataque.

La segunda prometía, pero todo se rompió nada más comenzar, porque a los cuatro minutos un saque de esquina peinado por Charles fue remachado en el segundo palo por Oubiña ante la pasividad de Ramón Azeez en la marca. Un despiste como ya no se recordaban en las filas rojiblancas costaba ir por detrás en el marcador demasiado pronto, pero lejos de sacar el carácter del trío de victorias el Almería se diluyó tras errar Aleix Vidal el posible empate a dos en el minuto 55 tras una buena triangulación del ataque colectivo. Su disparo buscó colocación y se le marchó ligeramente desviado. De ahí se pasó al tercero, todo seguido, obra de Charles que sí que lo celebró, y por todo lo alto. Se revolvió en el primer palo y Esteban se vio sorprendido por la cercanía del ariete. A pesar de tocar el esférico, le pasó por encima, y por mucho que se estiró para impedir que entrara, al circunferencia pasó entera la raya de meta.

Eso era justo lo que hacía falta para que solo existiera sufrimiento rojiblanco hasta el final. Muchos minutos de castigo en los que se peleó por no encajar el cuarto. Larguero de Nolito de falta directa en el minuto 81 como ejemplo, y mucha impotencia que lamentablemente se tragó algo tan histórico como el debut de un nuevo almeriense en Primera. Dani Romera saltó al campo en el minuto 70, y siguió así la senda que en última ocasión había escrito Ortiz Bernal. Como reseñable, lo único fue un centro chut al larguero de un deportivista de cuna como es Raúl García, que saltó al campo y que por poco saca el máximo provecho a los pocos minutos que pudo disputar. El fin de la película es seguir en descenso y tener un marcador complicado para un hipotético uso de golaverage al final de la liga.

RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Aurteneche, Toni Oubina (Jonny Castro, min. 59); Álex López, Krohn Delhi (Nolito, min. 76); Rafinha (Augusto Fernández, min. 65), Charles, Orellana
UD Almería: Esteban; Nelson, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier (Raúl García, min. 75); Verza, Azeez, Suso, Soriano (Barbosa, min. 65), Aleix; Óscar Díaz (Dani Romera, min. 70)

Goles: 0-1, min. 9: Suso; 1-1, min. 26: Orellana; 2-1, min. 49: Oubiña; 3-1, min. 59: Charles
Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Krohn Delhi (min. 8) por parte del Celta y a Dubarbier (min. 59) y a Suso (min. 77) para el Almería
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Balaídos ante … espectadores, de los cuales aproximadamente un centenar eran de Almería.
Gran primera parte, debut de Dani Romera y apagón y derrota inapelable ante el Celta

3-1: El Almería monta una fiesta en Balaídos

Horrible imagen de los rojiblancos en Vigo
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]


Fiesta del Celta en Balaídos  [ LA VOZ DE GALICIA ]

Gol de Suso. Balaídos pitando a su equipo. El Almería más cerca que nunca de romper el maleficio en sus visitas a Vigo... todo se puso de cara para los intereses rojiblancos. El tanto del futbolista cedido por el Liverpool abría las puertas de lo que pudo ser un gran golpe encima de la mesa. El Celta, acostumbrado a perder en su campo, parecía un boxeador noqueado.
Tras el 0-1, el Almería se vio superado, sobre todo por las bandas. Orellana y Rafinha entraban hacia el centro para buscar disparo e igualar la contienda. El empate llegó en el minuto 26, con un disparo seco desde la frontal, aunque más sencillo de ejecutar que el de Suso, que de lanzamiento seco desde más allá de la frontal del área, superaba a Yoel.

Tímida reacción
El Almería se sacudió el dominio vigués con buenas acciones, la mayoría de ellas por la banda de Suso y Nelson. La más clara fue para Óscar Díaz. El lateral centró y por poco no pudo empujar el esférico al fondo de la portería contraria. Al descanso, a pesar del 1-1, los rojiblancos se veían fuertes y con serias opciones de puntuar en Balaídos.
Tres minutos duró la esperanza. Borja Oubiña, que no se desenvuelve con facilidad en el ámbito goleador, anduvo listo en un saque de esquina para marcar el 2-1. El once almeriense no defendió bien y lo pagó caro.
El Estadio Municipal de Balaídos empezaba a ser una fiesta. De los silbidos a los aplausos solo hay un paso, sobre todo el mundo del fútbol. El tanto de Oubiña abría el camino para el Celta, con un Luis Enrique que necesitaba un triunfo para no ver peligrar su continuidad en el club. No podían imaginarse en Vigo una segunda mitad con tan pocas ocasiones de un Almería que mostró sus garras en el primer período.

Charles
El destino quiso que el brasileño rompiera su racha contra el Almería y teniendo como rival a uno de sus mejores amigos, Esteban. No fue un tanto de bella factura, pero sí suficiente para que el Pichichi de Segunda el pasado curso ampliara la renta a cinco.
Entonces ya la fiesta era total en las gradas. Francisco lo intentó a la desesperada con los cambios de Hélder, Dani y Raúl. La tarde se torció por completo en la segunda mitad, situación que ya se dio en tiempos de Segunda.

Estreno
Lo único positivo que un aficionado rojiblanco puede sacar de la derrota de Vigo, es que un chaval almeriense, concretamente de La Cañada, debutó en la Liga de las Estrellas.
En la grada estaba su padre, y en su barriada nadie se despegaba del televisor. Entró en el 25 del segundo tiempo por Óscar Díaz. Fue una noche inolvidable para el delantero.
El Almería de Francisco vio frenada en seco su progresión en juego y marcadores después del parón, con 0-5 ante el Madrid y 3-1 frente al Celta de Vigo.
3-1: El Almería monta una fiesta en Balaídos

El Almería tira a la basura el guión soñado en Vigo
Se puso por delante y tuvo noqueado al rival pero dio un paso atrás
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

La camiseta que se estrenó en La Rosaleda eleva a dos el número de derrotas

El Almería se encontró en Vigo el partido perfecto. Un rival nervioso, una afición pitando de salida a su equipo y un gol de Suso. Todo era un partido de diseño hasta que el equipo dio un paso atrás y se olvidó del rival que tenía enfrente. El Celta es conocido en la Liga de las Estrellas como un equipo bueno en ataque y malo en defensa. Craso error de los rojiblancos el echarse a defender un solo tempranero.
El Celta les desbordaba una y otra vez. Las distancias entre líneas del Almería hizo todo lo demás y como en otras ocasiones y ante otros rivales los hombres de Francisco dieron una alegría a la afición rival.
Todos los registros negativos del Celta quedaron pulverizados gracias a un directo rival. No marcaba: marcó. No ganaba ante su afición: lo hacía por primera vez. Su goleador Charles no veía portería: y nos dio la puntilla.
Lo único bueno del partido fue el debut en Primera de un almeriense de La Cañada llamado, Dani Romera, él fue lo mejor del Almería en un campo que sigue siendo maldito.
El Almería tira a la basura el guión soñado en Vigo

El Celta vive a costa de un flojo Almería


Los rojiblancos desaparecieron tras adelantarse en el marcador
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

El Almería se hizo acreedor a la derrota cosechada en Balaídos, después de un partido en el que estuvo solo al principio, momento en el que pareció estar para hurgar en la herida de un Celta que había sido incapaz de ganar en casa hasta el momento de la visita rojiblanca y que llevaba tres meses sin hacer gol. Los rojiblancos, sin embargo, empezaron cómodos y hasta lograron adelantarse en el marcador, por medio de Suso. Pero el paso atrás lo que ocasionó fue facilitar la llegada celtiña, que gozó de ocasiones para romper las tablas, pero la buena suerte se alió con la UDA. De todas formas, Orellana, con todo a favor, puso las tablas.
Y en la segunda parte, fue un equipo que desaparecido, como si se hubiese quedado en vestuarios o, al menos, dejó el alma en ellos. Borja Oubiña puso el segundo como fruto de un desacierto en tareas defensivas generalizado. El Celta se fue 'agigantando' y el Almería empequeñeciéndose. Charles, en el 59, puso el tercero y fue como un 'rejón de muerte' porque la UDA careció de criterio futbolístico y, lo que es peor, de balón para crear peligro, 'autoimponiéndose' una derrota que deja malas sensaciones.

En la primera parte, buen arranque y...
El partido comenzó con ambos equipos dando muestras de sus intenciones. Ninguno de los dos era dueño del balón, pero el Almería se sentía cómodo ante un rival presionado. Los rojiblancos, con las ideas claras, hicieron su partido porque el Celta no presionó a los de Francisco, con capacidad para subir con cierto peligro y también para replegarse con comodidad.
El Almería avisó el primero. Lo hizo con un disparo de Suso con solo dos minutos de juego celebrados, pero lo cierto es que no encontró el hueco. El Celta a todo lo que llegaba es a acercarse a las inmediaciones del área, pero el Almería, atento en el trabajo defensivo, cortó cualquier atisbo de peligro.
Tras una acción en la que Krohn-Dehli cayó en el área almeriense y fue amonestado por fingir, Suso no esperó para el acierto. Le llegó el balón al gaditano por banda derecha y buscó la verticalidad hacia la portería para encontrar el hueco con un disparo con la zurda que sorprendió a Yoel junto el primer palo.
El Almería, con el gol, no se cerró, de salida. En una contra, pudo marcar Charles, pero Dubarbier, que posibilitó que el brasileño no se quedara en fuera de juego, estuvo providencial para sacarle el balón cuando se disponía a rematar, en el minuto 12.
Ya sí había bajado unos metros la defensa rojiblanca y el Celta tocaba, acosaba y buscaba el peligro por banda. En el 15, la ocasión fue clara, pero hubo infortunio, felizmente, para los celestes. Rafinha entró por la derecha y el centro al segundo palo lo remató picado Charles, pero con la mala suerte para los de Luis Enrique de dar en la espalda de Krohn-Dehli y el balón se marchó por encima del larguero de Esteban.

Campo volcado
Falló el repliegue en la UD, con el Celta ya obligando a los rojiblancos a encerrarse en su área. En el 25, empató el cuadro vigués en una acción de Orellana, similar a la del gol con el que empató Suso. El celtiña fue buscando disparo, nadie salió a taparle, y puso las tablas.
El gol obligó al Almería a salir, tras un cuarto de hora sin buscar la portería rival. En el 30, apareció en ataque, otra vez por medio de Suso, que dejó sentado a Krohn-Dehli, pero no hubo continuidad en el centro.
El Celta tenía el balón, pero no disparaba y a la contra pudo marcar la UD. Fue un balón de Trujillo para Nelson, el portugués entró por banda y se la puso a Óscar Díaz que no llegó por centímetros, cuando estaba solo ante Yoel.
La única respuesta del Celta fue a balón parado, con una falta de Álex López, peligrosa, que el cancerbero del conjunto rojiblanco despejó a saque de esquina. Arreció el acoso celtiña que, en el 45, por medio de Charles estrelló el balón en el larguero, no llegando después Álex López y cayendo el balón en las manos de Esteban, en la última ocasión de la primera parte.

Mismos males
En la segunda, no hubo tiempo ni para tomar aposento sobre el terreno de juego. Si en la primera parte el defecto fue no 'encimar', en el segundo tiempo casi pasó lo mismo. Un saque de esquina de Álex López al primer palo, lo prolongó Autenetxe al segundo y Borja Oubiña, descuidado de la marca por Ramón Azeez, marcó con total comodidad.
El gol fue el resultado de una mala predisposición rojiblanca, que no había aparecido y que no lo hizo durante los primeros minutos. Aún así, en una acción de Soriano pudo llegar el empate. El maño se la puso a Verza y este a Aleix Vidal, que entró por la izquierda, pero su disparo se marchó fuera.
Fue como disparar con balas de fogueo, mientras el Celta no hizo otra cosa que sacar el rendimiento cara al gol del que había adolecido hasta este día. En el 59, una acción por la banda derecha acabó con centro de Hugo Mallo que remató Charles en el primer palo, aunque Esteban tocó, no fue lo suficiente para evitar el tercero.
Los rojiblancos estaban siendo víctimas de su desacierto en el trabajo defensivo, que no solo de los cuatro de defensa. El Celta, cada vez más cómodo, tenía el partido a su favor y pudo aumentar distancias con un disparo, en el 70, de Orellana que sacó la defensa de la UD.
Tocado y casi hundido, el Almería no fue capaz de hacerle sombra a un Celta con la posesión continua, pisando área y encimando, con lo que provocó el error de un conjunto rojiblanco a merced del rival, bailado una y otra vez. En el 82, Nolito, que había entrado de refresco, pudo hacer el cuarto, con un disparo que se estrelló en la cruceta.
El Celta ya no hizo daño, pero el Almería tampoco, pese a que Raúl García, en el 93, pudo maquillar un mal partido con un disparo que se fue a la madera, pero que terminó sin entrar. De haberlo hecho no hubiese conseguido que el Celta viva gracias a un flojo Almería.

RC Celta de Vigo: Yoel; Costas, Toni (Jonny, m. 59), Aurtenetxe, Hugo Mallo; Oubiña, López, Rafinha (Augusto Fernández, m. 65); Orellana, Krohn-Dehli (Nolito, m. 76) y Charles.
UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Marco Torsiglieri, Dubarbier (Raúl García, m. 75); Verza, Ramón Azeez; Aleix Vidal, Fernando Soriano, Suso, y Óscar Díaz (Dani Romera, m. 70).

Goles: 0-1, m. 9: Suso. 1-1, m. 25: Orellana. 2-1, m. 48: Borja Oubiña. 3-1, m. 59: Charles.
Árbitro: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Amonestó a Krohn-Dehli (m. 8), del RC Celta de Vigo, y a Dubarbier (m. 59) y Suso (m. 78), de la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de Balaídos.
El Celta vive a costa de un flojo Almería - Unión Deportiva Almería S.A.D.

La UD Almería fracasa en Balaídos


El equipo de Francisco, que empezó ganando, termina perdiendo ante el Celta y encaja su segunda derrota consecutiva.
EUROPA PRESS, VIGO | DIARIO DE ALMERÍA

La UD Almería saldó con derrota su visita a Vigo, donde cayó ante el Celta, un rival directo que llevaba siete partidos sin ganar en Balaídos. No acababa de dar con la tecla Luis Enrique, como mostró la alineación que puso este sábado en liza ante el Almería. El enésimo once titular diferente de los vigueses en lo que va de competición suponía que dos de los mejores jugadores de los gallegos esta temporada, Augusto y Nolito, se quedasen en el banquillo.

La primera sensación, por lo tanto, fue negativa. Y más cuando a los diez minutos de partido el Almería se adelantó con un buen gol de Suso. El gaditano tiene mucha clase y lo volvió a demostrar con una gran jugada en la que viniendo desde la derecha hacia el centro, se fue de dos jugadores y acabó por ajustar un fuerte disparo a la base del poste, 0-1. Los aficionados vigueses comenzaron entonces a ponerse nerviosos. Su equipo no había ganado ningún partido como local, y llevaba desde el 31 de agosto sin anotar un gol en Balaídos. La situación difícilmente podía ser más desalentadora.

El cóctel no podía ser más peligroso para Luis Enrique. Equipo en descenso, desastrosa racha como local, dos de tus mejores hombres en el banquillo y perdiendo desde el minuto 10. Pero entonces se pudo comprobar que el trabajo del preparador asturiano va más allá de los resultados, lo que pretende es implantar un estilo, que sus jugadores tengan claro que lo importante es tratar bien el balón y que tengan claro también que eso les acabará por sacar de los puestos bajos de la clasificación, como quedó demostrado este sábado.

Cinco minutos después de encajar el gol, el Celta hilvanó una preciosa jugada, al primer toque Rafinha, Alex López y Charles llegaron a la portería de Esteban, y solo la mala suerte impidió que la cosa acabara en gol. Desde ese momento de la mano de Rafinha, Orellana, Krohn-Dehli y compañía el Celta fue muy superior al Almería, que no supo mantener el resultado favorable. No supo, o no pudo. Más bien fue impotencia, porque el Celta decidió que el balón era suyo, como ocurre en sus partidos, solo que esta vez la suerte les fue favorable. Así antes del descanso Augusto había empatado el partido con un gol muy similar al de Suso.

Tras la reanudación, Oubiña y Charles materializaron la superioridad viguesa con sendos remates en el área pequeña. El Almería apenas inquietó la portería de Yoel (aunque sería injusto obviar la baja de Rodri, su goleador) y se dejó tres puntos en su visita a Vigo.
La UD Almería fracasa en Balaídos

CELTA DE VIGO - UD ALMERÍA
Resucita al muerto de turno (3-1). Balaídos no había cantado victoria y Charles no veía puerta hasta que llegó el Almería
Sin banquillo, no hubo reacción en la segunda parte.
PABLO LAYNEZ / VIGO | DIARIO DE ALMERÍA

Luis Enrique y Francisco, exjugadores y técnicos de la misma quinta, sabían que tenían ante sí un test de reválida. Para afrontarlo, los dos presentaron importantes novedades: mientras que el asturiano tiene suficiente fondo de armario para escoger a distintos futubolistas para una misma posición y ayer buscó más verticalidad que posesión, el almeriense se vio obligado a mover el once por la lesión de Pelle y la de Rodri. Sin embargo, el míster rojiblanco sí que quiso cambiar el estilo de los últimos partidos y regresó a su habitual defensa de cuatro, recuperando a Soriano para la mediapunta. El Celta no varió su esquema de juego, similar al del Barcelona, por lo que el Almería quiso hacerse fuerte en el centro del campo y aprovechar los espacios a las espaldas de los locales.


Pese a que la grada no estaba muy poblada, la clásica Rianxeira puso el sabor antes del comienzo en las gradas donde había medio centenar de rojiblancos que ayer iban a ver a su equipo de rosa. El estreno de la equipación en Málaga no fue bueno, a ver si la suerte cambiaba en tierras gallegas. El planteamiento de partido, alegre y atrevido por ambas partes, propició unos primeros minutos vistosos en los que se iba a adelantar el Almería. Suso, que lo había probado previamente, se sacó un zurdado de ésos que a él le gustan, que sorprendió a Yoel después de Ayza Gámez fuera valiente y no cayera en el embuste de Krhon Delhi.

Si al Celta le había salido el descaro con el que empezó su rival, la necesidad de empatar pronto echó arriba a los celetes. Charles pudo lograrlo por dos veces: primero al aprovechar un fuera de juego que se comió Dubarbier, pero que el propio lateral subsanó y después con un cabezazo que Krhon Delhi sacó sin querer. Los locales estaban comenzando a llegar con facilidad y era turno para que la defensa se mantuviera firme. No estaba dando facilidades el Almería pese a que se encontraba agobiado, hasta que Nelson entró con poca contundencia a un despeje, Orellana se llevó el balón y su chut acabó convirtiéndose en el empate. Lo estaban buscando los locales y lo encontraron en la acción menos clara.

Una lástima porque el Celta estaba dejando demasiados huecos atrás y Óscar Díaz estaba leyendo muy bien su papel de aguantar balones y esperar subidas. De hecho, con el Almería de nuevo con la manija del choque, al propio ariete le faltaron centímetros para hacer el segundo. Con el Celta buscando el contragolpe, Esteban y su madera también evitaron que Charles mojara antes del descanso.

La segunda parte arrancó de la peor forma posible. Tras una saque de esquina, y más solo que la una, Oubiña asestó un duro golpe en la línea de flotación del barco. No habían llegado ni a tantearse ambos equipos tras el descanso y el Celta ya había hecho gran parte de su trabajo. Ahora le tocaba al Almería remar a contracorriente en un río que Aleix pudo evitar que siguiera manso, pero no lo logró y Charles se encargó de que las turbulencias fueran ya insalvables. El brasileño, que no estaba viendo puerta con facilidad, puede perdonar una o dos, pero ya tres son demasiadas y sentenció el choque a falta de media hora.

Francisco trató de buscar algún revulsivo en su banquillo para que el equipo no bajara los brazos: Barbosa, Raúl García y Dani Romera. Difícil, por no decir machada, si el Almería tiene que jugarse las habichuelas con un jugador con el al comienzo de campaña no se contaba y con un juvenil, que tiene una gran progresión y seguro que se convierte en un magnífico futbolista, pero cargarlo de responsabilidad tan pronto no es excesivamente bueno. De hecho, dos de los sustituidos fueron Soriano y Óscar Díaz lo que dejó al equipo sin centímetros ni referencia, totalmente huérfano de guía y entregado a manos de un Celta que sanó todas sus heridas y volvió a abrir las de un Almería, que no consigue que cicatricen.
Resucita al muerto de turno (3-1)

Primera alegría en Balaídos


EL CELTA REMONTA EL GOL DE SUSO CON SU MEJOR VERSIÓN

Fiesta en Balaídos medio año después
ÁLVARO OLMEDO 30/11/2013 / Marca

Por fin la afición del Celta pudo marcharse de Balaídos satisfecha con el juego de su equipo y, sobre todo, con el resultado obtenido. Tras 15 jornadas de Liga sin ganar como local -la peor racha del Celta en su historia-, el cuadro olívico sumó su primer triunfo en Balaídos gracias a los tantos de Orellana, Oubiña y Charles.

El equipo de Luis Enrique superó al Almería desde que Suso adelantase al cuadro andaluz en el minuto 10, un tanto que lejos de alimentar fantasmas espoleó a un Celta que mostró su mejor cara de ahí hasta el final.

El técnico asturiano revolucionó su once dejando en el banquillo a Nolito y Augusto y la apuesta le salió redonda. Rescató del ostracismo a Orellana, quien en apenas cuatro meses ha pasado de transferible a titular, y el chileno se reivindicó con un tanto que calmó la marea que amenazaba Balaídos tras el tempranero tanto de Suso. Un tanto, además, que acabó con la sequía goleadora del Celta como local, donde llevaba 537 minutos sin ver puerta.

El Almería fue cediendo terreno según avanzaba el cronómetro y el equipo vigués hizo méritos para marcharse al descanso por delante en el marcador. Charles se encontró con Esteban, primero, y con el larguero, después, pero el brasileño conseguiría romper su mala racha -más de dos meses sin marcar- al materializar la enésima incorporación en ataque de Hugo Mallo, ya avanzada la segunda parte.

Regalo a Oubiña
Antes, al poco de la reanudación, el Almería regaló el 2-1 en un córner en el que salió toda la defensa menos un jugador que estaba presionando en la esquina y habilitaba a Oubiña. El capitán celtiña, libre de marca y sin incurrir en fuera de juego, empujó a la red un balón prolongado por un compañero.

Balaídos, entusiasmado con el triunfo, veía como desde el banquillo saltaban al campo teóricos titulares como Nolito o Augusto, mientras que Francisco debía tirar de debutantes como Romera. Yoel solo vio el balón de cerca en un contragolpe que finalizó sin acierto Aleix Vidal y en un centro-chut de Raúl García que se estrelló en la cruceta con el tiempo cumplido. Poco bagaje. Luis Enrique, según admitió en rueda de prensa, por fin puede salir a cenar tranquilo por Vigo.

Por fin el Celta pudo celebrar un triunfo en Balaídos. Suso adelantó al Almería, pero los goles de Orellana, Oubiña y Charles dieron la victoria al mejor Celta.

El Celta pidió hasta cuatro penaltis, pero Ayza acertó en no señalar ninguno. No quiso expulsar a Krohn Dehli por simular después de amonestar al danés por el mismo motivo unos minutos antes.

LAS CLAVES
Revolución en el once.
Luis Enrique dejó en el banquillo a Augusto y Nolito y Suso amenazó con prolongar la racha. Hasta que Orellana, que debutaba como titular esta Liga, calmó la marea.

Un fallo imperdonable.
El Almería regaló el 2-1 en un córner en el que salió toda la defensa menos un jugador que estaba presionando en la esquina y habilitaba a Oubiña. De chiste.

El gafe de Charles.
Para redondear el triunfo, Charles, al que se le resistía el gol desde hace más de dos meses, volvió a ver portería tras la enésima incorporación en ataque de Hugo Mallo.
Celta-Almería en MARCA.com

La zaga sigue siendo de 'blandiblú'

Rafinha, jugador del Celta, pugna por un balón con el jugador del Almería Aleix

Orellana lidera la primera victoria del Celta en Balaídos
CLEMENTE GARRIDO / As

Luis Enrique ya sabe lo que es ganar ante su afición. Tuvo que esperar ocho partidos el asturiano, que ayer revolucionó el equipo con cinco cambios en el once inicial, para celebrar su primer triunfo en Vigo.
Primer triunfo como local del equipo de Luis Enrique, que se sobrepuso al tanto inicial de Suso gracias a los goles de Orellana, Charles y Oubiña.

Y eso que el Almería golpeó primero. Suso marcó a los nueve minutos con un zurdazo desde fuera del área. A partir de ahí, los rojiblancos se encerraron en su área y los locales empezaron a bombardear a Esteban.

Charles gozó de tres ocasiones, pero no estuvo certero en el remate. Entonces apareció Orellana para romper la sequía goleadora del Celta en casa. La marca negativa, segunda peor de la historia de la Liga, quedó fijada en 537 minutos.

Tras el empate, el guión del encuentro no cambió. El Celta siguió acechando y el Almería cada vez sufría más. Oubiña adelantó a los vigueses en una jugada de estrategia y Charles sentenció tras un error de Dubarbier. El larguero evitó en dos ocasiones una mayor goleada de los celestes.
Celta - Almería: Primera División 30-11-2013 en AS.com

La zaga sigue siendo de 'blandiblú'
El Almería echa por tierra un 0-1 a favor en el campo del único equipo de Primera que aún no había ganado en su propio feudo
REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA

Krohn-Deli intenta disparar ante la oposición de Azeez y Verza.

El problema defensivo de la UD Almería está enquistado. Parecía que las tres victorias consecutivas, con portería a cero frente a Valladolid y Osasuna, habían desterrado definitivamente ese fantasma, pero ayer en el feudo del equipo más frágil como local volvió a hacerse evidente. Francisco, quizá debido a la ausencia por lesión de Pellerano, retomó el esquema de cuatro zagueros y el naufragio volvió a repetirse: son ya 32 goles en 15 jornadas.

Con esa media de más de dos tantos por partido es cuanto menos difícil pelear por el objetivo de la permanencia. El Almería hizo lo más difícil en Balaídos, ponerse por delante en el marcador ante un equipo desquiciado, pero incomprensiblemente no supo nadar y guardar la ropa.

Inédito Óscar Díaz. 
Estrenaba titularidad ante la baja por lesión de Rodri y no fue su noche más afortunada. Saliendo desde el banquillo ha tenido acciones de más peligro que figurando en el once. Su estadística de ayer lo dice todo en los 70 minutos que estuvo sobre el campo: 0 goles, 0 remates a puerta y 0 asistencias que llevaron a Francisco a sustituirlo por el novato Dani Romera.

Suso se reivindica. 
El episodio de somnolencia parece haberle puesto las pilas al atacante gaditano, que en Vigo aprovechó para sacar pecho con una gran acción personal por el costado contrario a su pierna buena para terminar sacando un remate perfecto ajustado al palo y adelantar a su equipo momentáneamente.

Descuidos imperdonables. 
En el empate a uno de Orellana el chileno remata a placer desde la frontal sin que Verza ni Nelson le hicieran la más mínima pantalla. El 2-1 de Oubiña llega precedido de un córner que un compañero peina en el primer palo y el capitán celtiña remacha en el segundo ante la absoluta pasividad de Azeez. El 3-1, obra del ex rojiblanco Charles, viene provocado por un robo de cartera de Hugo Mallo a Dubarbier (siempre concede alguno) a cuyo centro se adelanta el brasileño.
La zaga sigue siendo de 'blandiblú'

El Poli Almería pinta la Regional Preferente de solidaridad en el choque con El Parador

El Poli Almería pinta la Regional Preferente de solidaridad en el choque con El Parador

La primera aventura lejos de casa

FRANCIS CASCALES. ENTRENADOR DEL HUÉTOR VEGA
La primera aventura lejos de casa
Tras un año de parón, el almeriense prueba suerte en Granada y regresa a los banquillos
FRANCISCO G. LUQUE |  DIARIO DE ALMERÍA

Francis Cascales durante su etapa con el Almería C.

El técnico garruchero Francis Cascales tuvo que dejar Almería hace casi un año para marcharse, por motivos personales, a Granada, donde ha comenzado una nueva etapa como entrenador, tras un año de parón, al hacerse cargo del Huétor Vega de Andaluza. Es su primera aventura futbolística lejos de su tierra natal y afirma tener mucha "ilusión y ganas".

-¿Cómo se está adaptando a su regreso a los banquillos?

-Muy bien, la verdad. Me he encontrado a un grupo joven, con muchas ganas. Tienen muy buena actitud y eso te facilita mucho las cosas. Estoy muy contento de comenzar esta nueva etapa con el Huétor Vega.

-Es la primera vez que entrena a un equipo no almeriense, ¿qué tal la experiencia?

-Es una experiencia nueva. Debido a mi cambio de residencia se ha abierto esta posibilidad para mí y la verdad es que he tenido suerte de encontrar equipo. Es una experiencia ilusionante.

-¿Por qué se marchó?

-Fue por temas personales. Mi mujer y mis hijas estaban aquí , así que decidí modificar mi residencia y llegué a Granada en enero. Llevo casi un año y he tenido la suerte de poder encontrar trabajo, que sigo en el mismo sector en el que estaba en Almería (telefonía móvil), y poder compaginarlo con el fútbol.

-Este fin de semana se mide al Oriente, ¿se hace raro estar en un feudo de tu tierra como foráneo?

-Cuando entrenaba en Almería y tenías que jugar como visitante no se notaba, pero esta es una sensación diferente. Hace dos semanas ya pude comprobarlo cuando tuvimos que visitar el campo del Universidad de Almería. Fue una sensación muy diferente a las que había experimentado otras veces jugando también como visitante.

-Antes estuvo un tiempo sin sentarse en un banquillo...

-Sí, realmente tuve un año en blanco. Cuando dejé el Vícar estuve un tiempo sin entrenar hasta que empecé a trabajar con las categorías inferiores de la UD Almería y antes del traslado a Granada, aunque no he desconectado del fútbol, siempre he estado viendo partidos de Tercera, Andaluza, juveniles, tanto en Almería como aquí en Granada.

-¿Qué objetivo tiene el Huétor Vega para este curso?

-Mantener la categoría, aunque hay plantilla competitiva. Vamos a ir partido a partido, sin descartar nada, pero con los pies en la tierra siempre. Hay jugadores muy buenos, intentamos hacer un fútbol valiente.

-¿Piensa volver a Almería?

-Por temas personales y laborales no, aunque por temas deportivos volvería. Aquí me he comprado un piso, una residencia maravillosa y estamos muy bien.

-¿Qué es lo que más echa de menos de su tierra?

-Los amigos, el clima y ver la playa todos los días. Aquí veo el Veleta desde mi ventana, pero no es lo mismo.
La primera aventura lejos de casa

Alquián y Los Molinos, con su primer 'derbi nacional' en el Campo Los Pinos

La AD Huércal jugará en campo del CD Martos y, en el Grupo XIII, el At. Pulpileño lo hará en el del Fortuna y el Huércal Overa CF en el del Cieza
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

El segundo derbi provincial almeriense de la presente temporada en el Grupo IX de Tercera División, a dirimir mañana en el Campo Los Pinos, entre el Español del Alquián y Los Molinos CF, acapara el principal grado de interés de la jornada. No en vano será el primero que ambos equipos disputen en la campaña de sus 'estrenos' de militancia en la mencionada categoría nacional.
El resto de equipos almerienses tendrán sus compromisos jugando como visitantes. En el Grupo IX, la AD Huércal deberá comparecer en campo del CD Martos, mientras que tanto el Huércal Overa CF como el At. Pulpileño, ambos pertenecientes al Grupo XIII, lo harán visitando los campos murcianos del CD Cieza y del Club Edeco Fortuna, respectivamente.

El Español quiere preservar Los Pinos ante un Los Molinos necesitado. :: IDEAL

Buen pulso en Los Pinos
Un atractivo 'plato fuerte' depara la jornada de mañana para el fútbol almeriense de Tercera División. El alquianero Los Pinos albergará el derbi provincial entre los conjuntos del Español del Alquián y Los Molinos CF, primero que ofrecerán ambos militando en categoría nacional. En la pasada temporada militaron en Primera División Andaluza, manteniendo un largo y muy enconado pulso, que acabó con ascenso directo del Español del Alquián, como campeón de grupo, y de Los Molinos CF, que acabó el torneo como subcampeón, y que ascendió por la vía de la 'repesca'.
En lo referente al derbi, que será arbitrado por el linarense Javier Mañas Larrubia, destacar que el conjunto alquianero que entrena Antonio Jesús Moreno comparecerá con pleno de efectivos y sin novedades en relación a la pasada jornada. Por lo que respecta al plantel molinero que dirige Pepe Navarro -que no se podrá sentar en el banquillo por tarjetas- recupera a Jiménez, tiene las dudas de Juanjo y Zeki, por lesión, y no jugará su último fichaje, Tijeras, que dejó claro al fichar con Los Molinos CF, procedente del Español de Alquián, que no jugaría el derbi contra su exequipo.
A la cita de mañana comparecerá el conjunto alquianero ocupando la decimosegunda posición de la tabla, con 19 puntos, y el balance como local de dos victorias, tres empates y dos derrotas. Los molineros llegan siendo decimocuartos, con 16 puntos y el logro de una victoria y un empate en sus siete salidas.

Un 'hueso' para el Huércal
El otro compromiso almeriense para la jornada dominical, igualmente enmarcado en el Grupo IX, tendrá como protagonista a la AD Huércal. Los blanquiverdes del Bajo Andarax deberán comparecer en campo del CD Martos, uno de los gallitos del grupo, en un partido que será arbitrado por el colegiado ceutí Salvador Alcaraz Yáñez.
En la AD Huércal, su entrenador Fran Benavente no podrá contar con los servicios de su guardameta Paco, que será baja por lesión, mientras que el defensa Rueda es duda por el mismo motivo, y sigue sin cerrarse el acuerdo para el fichaje de Darío Guti, jugador de la UD Almería de División de Honor juvenil. Son referencias para un nuevo y complicado reto de los blanquiverdes en su lucha por la suma de puntos para salir de la zona de descenso.
Por su parte, el CD Martos, que aguarda al equipo almeriense ocupando el quinto puesto de la clasificación con 29 puntos en su haber y a uno menos de la cuarta plaza que ostenta el CD Loja, apenas problemas para su entrenador Juan Arsenal, que solo tiene la baja de Palomar por tarjetas. Los marteños, en casa, ofrecen una trayectoria configurada por cinco victorias, un empate y una derrota.

A recuperar terreno
La actividad competitiva en el Grupo XIII de la categoría ofrece doble salida para los equipos almerienses. El Huércal Overa CF la tendrá mañana en el escenario del Campo La Arboleja, donde le espera el conjunto murciano del CD Cieza y la dirección arbitral a cargo de Fuentes Torrano.
El equipo huercalense que entrena Manu intentará recuperar el sendero de la positividad en cuanto a la suma de puntos, tras haber visto truncada su buena racha en la pasada jornada, al perder en el Campo El Hornillo contra el embalado conjunto del Águilas FC, que está dirigido por Juan Martínez 'Casuco' y es uno de los más cualificados aspirantes al ascenso a la categoría de Segunda División B.
Las novedades en el Huércal Overa CF para su envite están configuradas por las bajas de Finidi, por acumulación de tarjetas, y la del guardameta Paco, por lesión. En el apartado de dudas sigue Carmona y se le ha unido José Moreno. Referente al CD Cieza, sin problemas de efectivos para su entrenador Tote, destaca que aguardan al equipo huercalense ocupando el décimo puesto, con 20 puntos, y el balance jugando en casa de cinco victorias, un empate y una derrota.

Ocasión pulpileña
En el Campo El Saladar, con el Club Edeco Fortuna como anfitrión, el tercer reto para el At. Pulpileño con Sergio Embarre como entrenador, tras su exitoso estreno en el cargo, configurado por la suma de cuatro de los seis puntos que desde entonces ha disputado. Mañana, según informa Antonio Cáceres, nuevo compromiso aguardado con notables expectativas y el arbitraje del murciano Abril Portillo.
Nuevo reto pulpileño, el de la tarde de mañana, con bajas en sus filas. En esta ocasión, configuradas por las de Raúl Fernández, que no podrá jugar por tarjetas, así como la de Mada, que se recupera de su grave lesión sufrida durante una sesión de entrenamiento. En el lado positivo, la vuelta a la disponibilidad de Manolo, tras cumplir un partido de inactividad por tarjetas.
Al equipo almeriense le espera un rival que es decimocuarto en la clasificación y que necesita ganar para seguir afianzado en la zona de permanencia. En su haber, el equipo que entrena Tomi presenta una irregular trayectoria como local, configurada por una victoria, tres empates y tres derrotas.
Alquián y Los Molinos, con su primer 'derbi nacional' en el Campo Los Pinos. Ideal

Francisco destaca las similitudes entre el Celta y su Almería en un choque de detalles

“El Celta es un equipo muy bueno en el tema ofensivo”
Francisco, entrenador del Almería
Miguel del Pino  [ La Voz de Almería ]  


Francisco, en el campo Anexo  [ Carlos Miralles ]

Francisco comenzó su comparecencia ante los medios manifestando que contra el Madrid se “estropeó” la buena dinámica del equipo, pero que “entraba dentro de la lógica”. Esta tarde toca jugar contra el Celta y para afrontar el choque con las debidas garantías el técnico asegura que “hemos preparado una semana diferente con un rival que está en una situación parecida a la nuestra”.

Semana de bajas
El Almería ha vivido su semana más negra en lo que a lesiones se refiere ya que por primera vez en la temporada tiene tres bajas por lesión. “No había pasado antes y tocamos madera para que no se repita”, pero de inmediato subrayó que “los que están disponibles han trabajado al máximo preparando al conciencia un partido que se nos presenta difícil porque el Celta también se juega mucho y nos va a exigir estar al cien por cien”.
Por su pasado rojiblanco y por su presente celeste Charles es el hombre del partido. “El año pasado disfrutamos con el juego y los goles de Charles y por su aportación al ascenso le tenemos que estar muy agradecidos, pero a partir de ahí tendremos que prestarle una atención especial para que no se encuentre bien”. A Francisco el Celta le parece un rival “ofensivamente muy bueno” a pesar de su mala clasificación. “En casa no han ganado, pero después de analizarlo detenidamente nos parece un equipo muy bueno ofensivamente, de lo mejor que hemos visto al que el factor campo le hace ser ligeramente favorito. Los dos equipos tenemos la necesidad de sacar puntos y una filosofía de juego parecida”.
Finalizó asegurando que “hay mucha igualdad y nosotros queremos llegar al final compitiendo, por eso en este partido tenemos que cuidar mucho el resultado los goles”.
“El Celta es un equipo muy bueno en el tema ofensivo”

El míster de la UDA piensa en los pequeños detalles y atar en corto a Charles
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

No podía ser de otro modo y es algo que se presupone, como el valor en el soldado. Se ha preparado a conciencia un partido que se presenta difícil, en concreto ante un rival que significa la vuelta a la realidad tras el parón de las selecciones y tras el paréntesis del Real Madrid. El Celta también se la juega, y ambos equipos acudirán a la cita al cien por cien. Frente a su equipo estará Charles Brau nada más y nada menos, un nombre propio en la historia rojiblanca se valore como se valore por parte de quienes no han aceptado su marcha. Sus cuatro goles, pero sobre todo su trabajo, no se escapan al almeriense, que sabe que habrá que amarrarlo en corto.

La UDA ha entrenado en parte a puerta cerrada pensando en la estrategia, pero se sabe que el hecho de que los gallegos no hayan ganado en casa aún es un arma de doble filo. Lejos de que sea contraproducente, hay que saber jugar con ello, y Francisco entiende que encima ambos equipos son muy parecidos. Los futbolistas son distintos, pero tienen una filosofía parecida de tener el balón, de generar superioridad numérica en campo contrario. Una idea táctica es que los espacios le vienen muy bien al Celta, porque tienen gente muy vertical, con calidad y olfato goleador. Sin duda, es el ataque rival lo que más le preocupa.

Si el conjunto contrario genera muchas ocasiones de gol, como es el caso, hay que andar muy finos en defensa, ya que todo lo no tan afortunados que han estado hasta ahora los de Luis Enrique se puede volver en contra a las primeras de cambio. Encima, y en piel propia, están las ausencias de jugadores importantes por su bando, siendo además la primera ocasión en la que el equipo se ha mermado tanto en cuanto a bajas por pequeños problemas de lesión. Todo contará, y espera que se llegue al final de liga con opciones de permanencia, lo que puede que suponga determinante tener un golaverage favorable. Elogios a Dani Romera.
Francisco destaca las similitudes entre el Celta y su Almería en un choque de detalles

Un chaleco anti Charles del Almería en Vigo

Raúl García, gallego de nacimiento y deportivista de cuna

Preocupa el ataque del Celta y gana enteros que la UDA plante una vez más una defensa con cinco. La baja más sensible es la de Rodri, que deja ocasión al posible debut del canterano Dani Romera
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

Está siendo la primera semana complicada para el Almería en cuanto al capítulo de lesiones, pero al menos ha sido una por línea y no supone un descalabro definitivo. La corta plantilla rojiblanca cuenta con un futbolista menos, Christian, que ha dejado de contar y que únicamente entrena, y cuando se han acumulado cinco tocados de los que tres se confirman como baja, una ya sabida como es la de Corona, los cimientos se han removido. Un portero, Ustari, dos defensas, Pellerano y Dubarbier, un medio, el citado Coro, y un delantero, Rodri, finalmente se han quedado en trío.

Sin el pichichi se viaja a Vigo ante una defensa que preocupa a los locales sobremanera, puesto que se habla por aquellas latitudes de ‘sangría’ goleadora en contra, pero se confía y se merece que sea así en Óscar Díaz, además de provocar la ilusión de la vuelta de un almeriense a la convocatoria con la llamada realizada al canterano Dani Romera. Se va sin Pellerano, así que la defensa más que probable de cinco habrá que montarla con Marcelo Silva volviendo a tener minutos y con la obligación de frenar a un viejo conocido como es Charles. El delantero ha reconocido que será especial para él, y no es para menos.

Se sabe de la capacidad del hispano-brasileño, que aportó lo necesario para que el Almería fuera de Primera y lo dio todo hasta el último pitido del play off, pero no está solo en un ataque que Francisco ha destacado sobre todos los valores que atesoran los celtiñas. En todo caso, la comparativa no se queda únicamente en que son rivales evidentemente de la misma liga, sino en el modo de tratar el balón y en los estilos futbolísticos, que son paralelos. Encima, ambos llegan después de sendas derrotas, aunque diferentes porque no es igual una goleada ante el Real Madrid que sufrir una remontada en Anoeta.

Buen visitante, pésimo local. El Celta no ha ganado en todo lo que va de curso en su estadio, cuestión básica para amarrar la permanencia, y por ello la televisión oficial emite desde esta semana un reportaje en el que participan bastantes futbolistas de la primera plantilla para tratar de concienciar a la afición celeste de la importancia que tiene el partido contra el Almería. ‘Estos tres tienen que ser nuestros’ es el slogan utilizado para hacer realidad el primer triunfo en Balaídos tras los tres empates iniciales y las cuatro derrotas de después, los primeros con Espanyol, Granada y Villarreal, y los segundos con Elche, Levante, Barça y Rayo.

Su entrenador, Luis Enrique, en medio de los rumores que lo aproximan al Tottenham de la Premier, ha reconocido que su equipo se juega “algo más que tres puntos”. Espera un partido parecido al que disputaron ante el Elche y el Levante, ante lo que pide paciencia y arropo de la afición. Sin aditivos, ha admitido que el Celta está “al borde del abismo” pero sin que eso signifique un cambio de su estilo de juego porque no ve “ninguna duda en el equipo y seguimos trabajando en la misma línea. Cuestionado pero también respaldado oficialmente esta semana, el asturiano sabe de qué va el fútbol y por ello que su crédito se agota.
Un chaleco anti Charles del Almería en Vigo

Duelo directo para esquivar el descenso

Celta y Almería necesitan sumar en Balaídos, donde los de Luis Enrique aún no han conseguido una victoria
EFE | VIGO

Los jugadores del Celta se lamentan tras el gol de Vela. / Juan Herrero (EFE)

El Celta de Vigo disputa su primera final de la temporada en Balaídos ante el Almería, en un duelo directo entre dos equipos que luchan por eludir el descenso de categoría y que están empatados a puntos en la clasificación. El choque es una reválida para el conjunto de Luis Enrique, pues sigue sin conocer la victoria en su estadio y en el presente curso varios equipos de la zona baja ya han puntuado en Vigo, caso del Granada, Elche, Levante o Rayo Vallecano. Esa mala dinámica de los celestes como locales contrasta con el buen rendimiento que el Almería ha ofrecido en sus últimas salidas, después de ganar a domicilio al Valencia y al Atlético Osasuna.
Para este importante choque, Luis Enrique recupera al capitán Borja Oubiña, quien será titular a pesar de que todavía arrastra algunas molestias en su pie derecho, pero pierde por sanción a Andreu Fontás, expulsado el pasado fin de semana en Anoeta. Al igual que la pasada semana, el técnico asturiano ha realizado las últimas cuatro sesiones de trabajo a puerta cerrada para esconder sus cartas, aunque la única duda está en saber si vuelve a apostar por Jonny como lateral izquierdo o devuelve la titularidad a Toni.
Hugo Mallo en el lateral derecho es indiscutible, mientras que lo normal es que la dupla Cabral-Aurtenetxe actúen en el centro de la zaga, pues parece poco probable que Luis Enrique sitúe al joven David Costas como titular. En el centro del campo, Borja Oubiña volverá a llevar el timón de un equipo que completarán Augusto Fernández y Alex López en el centro del campo, con Rafinha, Nolito y Charles en la línea atacante.
La UD Almería, después de superar el mal trago de la pasada jornada ante el Real Madrid (0-5), vuelve a su 'Liga', la de luchar por la permanencia en la categoría, y se mide a un rival directo como el Real Celta , que confía en que de una vez se rompa la maldición en Balaídos, donde aún no ha ganado esta campaña. El conjunto andaluz viaja mañana, el mismo día del partido, en vuelo chárter a Vigo dispuesto a reencontrarse con las victorias tras el 'receso' ante el Real Madrid. Lo hace con problemas, ya que su técnico, Francisco Rodríguez, no podrá contar con jugadores habituales en el 'once' como el defensa argentino Hernán Pellerano o el delantero Rodrigo Ríos 'Rodri', ambos lesionados. El argentino sufre una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, mientras Rodri padece un edema óseo y una artritis traumática con líquido en el tobillo derecho.
Los almerienses han modificado su trayectoria en las últimas semanas lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con dos victorias a domicilio, en los campos de Osasuna y Valencia, que le permiten ver el panorama de otra forma, aunque conscientes de que se necesita seguir la racha. Frente al Real Madrid, los de Francisco jugaron con tres centrales y lo mismo el técnico de la UD Almería se decanta por volver al sistema originario con una línea de cuatro. Si fuese así, lo más normal es que esa línea la formen Nelson, Trujillo, Torsiglieri y Dubarbier. En el caso de que se actuara con tres centrales, está clara la entrada de Marcelo Silva, que no ha estado en la convocatoria desde la derrota en Anoeta, por tanto se ha perdido las cuatro últimas citas.
Este último sistema conllevaría sacrificios arriba, con un doble pivote en el que estarían Ramón Azeez y Verza, con tres por delante, que podrían ser Aleix Vidal y Suso, por detrás de Óscar Díaz, pero parece poco probable que Soriano se quede fuera, por lo que el maño aporta al equilibrio del equipo. En la convocatoria facilitada hoy por el entrenador almeriense la principal novedad es la presencia por primera vez del delantero del filial de Segunda B Dani Romera, mientras sigue sin entrar por decisión técnica el lateral zurzo cántabro Christian Fernández.
Duelo directo para esquivar el descenso. Ideal

Necesidad y bajas


El Almería vuela esta mañana hacia un estadio que todavía no ha visto ganar a los suyos Corona, Pellerano y Rodri, fuera; entran Silva y Romera
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

A las diez y media en punto de la mañana el avión que transporta al Almería rumbo a Vigo saldrá con menos peso de lo habitual. No porque viajen menos futbolistas de lo habitual, puesto que la convocatoria es de dieciocho como siempre, sino porque algunos de peso específico no estarán en el aeropuerto esta mañana. Corona, Pelle y Rodri, lesionados, al igual que Christian por decisión técnica, se han quedado fuera de la lista y hoy no podrán ayudar al resto de sus compañeros en un partido fundamental.

Sin duda, es una buena oportunidad para futbolistas como Marcelo Silva u Óscar Díaz, que están esperando con muchas ganas su oportunidad. Si Francisco no sufre un ataque de entrenador y cambia repentinamente el esquema, lo normal es que el uruguayo y el madrileño sean los recambios naturales de Pellerano y Rodri. Silva formaría parte de la defensa de cinco que ha utilizado el míster almeriense en los últimos partidos, mientras que Óscar tiene la difícil misión de sustituir al delantero goleador del equipo.

La papeleta, sobre todo para el ariete, es más complicada, aunque puede convertirse en el gran triunfador de la jornada si sus goles sirven para lograr una victoria que sería agua de mayo para los de Francisco. Óscar aún no se ha estrenado, pero tampoco ha dispuesto de muchos minutos para lograrlo. Hoy le ofrecerá al equipo mucho trabajo de espaldas, centímetros en los remates laterales y, sobre todo, ganas de demostrar.

Lo normal es que el resto del equipo sea el habitual cuando juega con defensa de cinco. Si la concentración no le falla, el esquema le puede venir muy bien al Almería ante un rival cargado de dudas y que trata de jugar demasiado alegre para los problemas en los que está metido. Como los rojiblancos al principio de temporada, en los celtiñas prima más la búsqueda de la portería rival que la defensa de la propia. Francisco ha tratado de ponerle freno a sus problemas, mientras que Luis Enrique tiene confianza ciega en su estilo y va a muerte con él. Quizás por eso, los rojiblancos se han estrenado en casa mientras que el Celta todavía no ha ganado ni un solo partido en Balaídos, donde sólo ha conseguido tres tantos.

Para evitar ser los primeros en morder el polvo en un estadio en donde salió con el rabo entre las piernas en las dos últimas visitas, en Copa y en Liga, es fundamental tener bien controlado al que fuera su goleador. Francisco y sus excompañeros conocen muy bien a Charles y saben que saca petróleo de cualquier jugada. Eso sí, de momento el brasileño no está encontrándose tan cómodo como la temporada pasada y sólo lleva cuatro goles en su haber.

El choque es una reválida para los locales, aunque Luis Enrique se empeñe en negar problemas en Balaídos, donde en el presente curso varios equipos de la zona baja ya han puntuado en Vigo, caso del Granada, Elche, Levante o Rayo Vallecano. Para este importante choque, el míster recupera al capitán Borja Oubiña, quien será titular a pesar de que todavía arrastra algunas molestias en su pie derecho, pero pierde por sanción a Andreu Fontás, expulsado el pasado fin de semana en Anoeta.

Al igual que la pasada semana, el entrenador realizó las últimas cuatro sesiones de trabajo a puerta cerrada para esconder sus cartas, aunque la única duda está en saber si vuelve a apostar por Jonny como lateral izquierdo o devuelve la titularidad a Toni.

Hugo Mallo en el lateral derecho es indiscutible, mientras que lo normal es que la dupla Cabral-Aurtenetxe actúen en el centro de la zaga, pues parece poco probable que Luis Enrique sitúe al joven David Costas como titular. En el centro del campo, Borja Oubiña volverá a llevar el timón de un equipo que completarán Augusto Fernández y Alex López en el centro del campo, con Rafinha, Nolito y Charles en la línea atacante.
Necesidad y bajas

viernes, 29 de noviembre de 2013

Momento de Dani Romera con el Almería: viaja a Vigo por el defenestrado Christian

Dani Romera tras abrir un balón ante la marca de Trujillo

Ilusión del canterano en que esto sucediera y sentencia de Alfonso sobre el lateral
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

Ha sucedido todo de manera consecutiva. Francisco ha tardado más de la cuenta en comparecer en sala de prensa porque estaba confeccionando la lista, ha finalizado su rueda dando la convocatoria desvelando que el cañaero viajaba a Vigo ocupando la plaza del santanderino y después el presidente se ha reído al ser preguntado sobre Mané y sobre si Christian se marcharía en el mercado invernal. Así ha sido la cronología de una confirmación, la de que el lateral zurdo que tanto protagonismo tuvo para el ascenso de la UDA tiene el tiempo contado vestido de rojiblanco. De hecho, y técnicamente, no se vestirá más, como ya viene sucediendo desde muchas jornadas atrás, excepción hecha en el Torneo Antonio Puerta donde además marcó.

Coincidió con el altercado con Rafita en un entrenamiento, un poco después del saque de banda que supuso un tanto en contra en Sevilla, eso el 6 de octubre, que el exfutbolista del Racing comenzó a estar mal visto por parte de las altas esferas. Decisión técnica tras decisión técnica lo pasaron de la titularidad al banquillo y de ahí a la grada, pero lo que es peor, con el conocimiento general dados los múltiples rumores que se vienen propagando al respecto. Es lo que se suele llamar un secreto a voces que nadie reconocerá, pero que se confirma detrás de cada paso, como el de quedarse fuera del partido ante el Celta cuando resulta que hay tres compañeros lesionados y quedan 18 exactos de la primera plantilla.

Cierto es que una de las bajas es la de Pellerano y que el modo natural de cubrirla es con Marcelo Silva, y que la otra es la de Rodri, pero en ese caso el titular será Óscar Díaz dejando en la recámara del ataque a Dani Romera llegado desde el filial. Es día de fiesta en La Cañada, que se parará para ver a su niño siendo protagonista en Primera División. Puede que debute y puede que no, pero la experiencia ya de por sí vale su peso en oro para un futbolista en edad juvenil que debe llevar con la máxima naturalidad ser el siguiente jugador de Almería en vestir la camiseta del equipo de su ciudad desde el Gran Capitán Ortiz Bernal. No es un delantero centro, sino un segundo punta, pero se atreve con todo y durante la semana, sin saber lo que sucedería, afirmó soñar con esto.

Es su momento, y también el de la UDA canterana contando con un efectivo más además de con Kiu, que fue importante en el principio de la Liga. El desarrollo de la misma no está desagradando a Alfonso García, el dueño, que a preguntas sobre su valoración ha continuado respondiendo sobre el futuro cercano de fichajes que pueden producirse en el mercado invernal. Uno de ellos, el que más ha sonado, es Mané, no desmentido por García que sí que ha recordado que hasta que no está firmado él no dice nada al respecto de fichajes. Sin duda, es la escritura en firme de que Christian no cuenta, pero que no cuenta desde arriba, y el presidente ha ido más allá al hablar de una y puede que, ojo, dos salidas.
Momento de Dani Romera con el Almería: viaja a Vigo por el defenestrado Christian