sábado, 30 de noviembre de 2013

Gran primera parte, debut de Dani Romera y apagón y derrota inapelable ante el Celta

Panorámica de nuestro fotógrafo en Vigo (FOTO: JL Matarín)

Sentenció Charles haciendo el tercero tras perdonar Aleix el 2-2 y tocó sufrir para no recibir más. Romera sigue la estela de Ortiz siendo el siguiente almeriense en la UDA un año y medio después
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

Deshecho en la segunda mitad tras una primera parte espléndida de poder a poder y a tumba abierta, el conjunto rojiblanco tuvo que claudicar ante el empuje y las ganas de vencer del equipo local, que deseaba lo que finalmente se llevó: primer triunfo en casa tras siete partidos sin conocer la victoria. Lo peor para el Almería fue que realmente empates celtiñas fueron los tres primeros, porque los cuatro siguientes partidos los contaron por derrotas y ante rivales directos. Se puede pensar que la UDA funcionó mientras que a Suso le duró la gasolina, y es que cuando un futbolista mete miedo hasta cuando saca de esquina eso quiere decir que está en un estado superior.

Tan es así que comenzó probando suerte y rozándola en el minuto 2, y poniendo un centro complicado para Yoel en el 4, sin que el meta pudiera hacer nada para detener uno de sus típicos zurdados de perfil izquierdo corriendo desde la derecha. Caía el 0-1 en el minuto 8 y parecía que su clase eclipsaba todas las demás luces sobre el césped, pero no fue así, porque Orellana firmó un empate inapelable, parecido al del gaditano, ante la pasividad defensiva de Nelson y soltando un latigazo durísimo al palo largo de Esteban. Eso sucedió en el minuto 26, pero antes Charles había estado cerca si no es por Dubarbier y por su mismo compañero Krohn Delhi, que detuvo un cabezazo del hispano brasileño cuajando una mitad para olvidar simulando dos penaltis. en la primera jugada vio amarilla, pero no así en la segunda, cuando debía haber estado fuera del partido por expulsión.

Suso siguió a lo suyo de todos modos, luciendo su clase de crack tanto para el disparo como para el servicio, pero el tanto no llegaba. Las dos más claras fueron para Óscar Díaz, al que le faltaron un par de centímetros en el primer palo para llegar al balón, y para Soriano, que cabeceó en el córnerr siguiente topándose con una gran colocación de Yoel. El intercambio de golpes hacía del choque todo un espectáculo, y Esteban demostró su categoría deteniendo de manera increíble un enorme lanzamiento de falta de Álex López, pero parando a bocajarro una media vuelta de Charles, que al minuto disparó al larguero justo en el límite del descanso. Antes Aleix no había llegado a un gran pase de Soriano, y así se llegaba al descanso con un empate de magnífico fútbol de ataque.

La segunda prometía, pero todo se rompió nada más comenzar, porque a los cuatro minutos un saque de esquina peinado por Charles fue remachado en el segundo palo por Oubiña ante la pasividad de Ramón Azeez en la marca. Un despiste como ya no se recordaban en las filas rojiblancas costaba ir por detrás en el marcador demasiado pronto, pero lejos de sacar el carácter del trío de victorias el Almería se diluyó tras errar Aleix Vidal el posible empate a dos en el minuto 55 tras una buena triangulación del ataque colectivo. Su disparo buscó colocación y se le marchó ligeramente desviado. De ahí se pasó al tercero, todo seguido, obra de Charles que sí que lo celebró, y por todo lo alto. Se revolvió en el primer palo y Esteban se vio sorprendido por la cercanía del ariete. A pesar de tocar el esférico, le pasó por encima, y por mucho que se estiró para impedir que entrara, al circunferencia pasó entera la raya de meta.

Eso era justo lo que hacía falta para que solo existiera sufrimiento rojiblanco hasta el final. Muchos minutos de castigo en los que se peleó por no encajar el cuarto. Larguero de Nolito de falta directa en el minuto 81 como ejemplo, y mucha impotencia que lamentablemente se tragó algo tan histórico como el debut de un nuevo almeriense en Primera. Dani Romera saltó al campo en el minuto 70, y siguió así la senda que en última ocasión había escrito Ortiz Bernal. Como reseñable, lo único fue un centro chut al larguero de un deportivista de cuna como es Raúl García, que saltó al campo y que por poco saca el máximo provecho a los pocos minutos que pudo disputar. El fin de la película es seguir en descenso y tener un marcador complicado para un hipotético uso de golaverage al final de la liga.

RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Aurteneche, Toni Oubina (Jonny Castro, min. 59); Álex López, Krohn Delhi (Nolito, min. 76); Rafinha (Augusto Fernández, min. 65), Charles, Orellana
UD Almería: Esteban; Nelson, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier (Raúl García, min. 75); Verza, Azeez, Suso, Soriano (Barbosa, min. 65), Aleix; Óscar Díaz (Dani Romera, min. 70)

Goles: 0-1, min. 9: Suso; 1-1, min. 26: Orellana; 2-1, min. 49: Oubiña; 3-1, min. 59: Charles
Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Krohn Delhi (min. 8) por parte del Celta y a Dubarbier (min. 59) y a Suso (min. 77) para el Almería
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Balaídos ante … espectadores, de los cuales aproximadamente un centenar eran de Almería.
Gran primera parte, debut de Dani Romera y apagón y derrota inapelable ante el Celta

No hay comentarios:

Publicar un comentario