sábado, 30 de noviembre de 2013

Náufragos en Balaidos

Náufragos en Balaidos
Escrito por  Javi Salvador · Sportalmería

Partido para olvidar de los rojiblancos en tierras gallegas · Sportalmería

No se podía fallar 
El Almería se desplazaba a Vigo para luchar frente a un rival directo por la permanencia. Puntuar en tierras gallegas era primordial. Sin embargo, los almerienses hicieron uno de sus peores partidos de la temporada pese a adelantarse a los diez minutos por medio de Suso. Orellana, Oubiña y Charles le dieron la vuelta al partido y dejaron el marcador en el 3-1 definitivo. La goleada pudo ser mayor. Desastre rojiblanco.

Se las prometía felices la UD Almería en Balaídos. Francisco volvía a la defensa de cuatro y el comienzo no pudo ser mejor. En el 10’ apareció Suso para reconciliarse con la afición almeriense. El gaditano hizo lo que mejor sabe hacer, buscar portería desde la banda derecha hasta la frontal del área para desde ahí ajusticiar con su disparo. Mejor no lo pudo hacer el 17 rojiblanco, que puso el 0-1 ajustando el balón allá donde no podía llegar Yoel.

El partido cambió 
La UDA, que había tenido el control del balón hasta entonces, lo perdió. El Celta dominaba y buscaba el empate aprovechando los huecos entre líneas rojiblancas. Charles las tenía de todos los colores pero sería Orellana quien aprovecharía la inocente pasividad defensiva almeriense, horrible hoy. En el 25’ el extremo local disparó desde la frontal del área sin ninguna oposición e hizo el 1-1.

Con este empate se llegó al descanso, aunque el marcador bien podría haber sido diferente. Óscar estuvo a punto de hacer el 1-2 de un Almería perdido, pero no llegó al centro de Nelson. Era un espejismo. El Celta fue quien tuvo las más claras. Esteban sacó un disparo de falta de Álex López además de una volea de Charles, que estrelló el balón en el larguero segundos después.

Tanto fue el cántaro a la fuente que nada más comenzar la segunda mitad llegó el 2-1. Un saque de esquina acababa en las botas de Borja Oubiña, quien remontaba el partido rematando solo desde el segundo palo aprovechando un nuevo error de la defensa rojiblanca. Aleix Vidal tuvo el empate instantes después con un disparo claro desde dentro del área de Yoel que se fue arriba.

Del 2-2 al 3-1. Los de Luis Enrique martilleaban por la banda izquierda de la defensa rojiblanca. Dubarbier sufría. Precisamente por ahí vendría el tercer gol gallego. Hugo Mallo le robó la cartera al lateral argentino en la esquina, avanzó hasta el área y la puso para que, esta vez sí, Charles acertase con el fondo de las mallas. El centro raso de Mallo lo remató el expichichi de 2ª División con más fortuna que precisión. Esteban la tocó e intentó sacarla, pero su esfuerzo no fue suficiente. Era el 58’ y la UDA bajaba los brazos.

Pudo hacer el cuarto el Celta con otro remate desde el punto de penalti que Trujillo tapó providencialmente. También lo pudo hacer con un disparo de falta de Nolito, especialista a balón parado, que se estrelló con la cruceta.

No había ideas en un Almería que siempre estuvo por debajo en el partido, mucho más de lo que el marcador había reflejado durante el transcurso del mismo. Francisco hizo debutar a Dani Romera en lo que sería la única buena noticia rojiblanca de la noche. Llegó el final con un balón al larguero de Raúl García que pudo haber sido el 3-2. Aunque ya poco importaba. Preocupantes noticias desde el norte. Borrón y cuenta nueva.

CELTA: Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Aurtenetxe, Toni (Jony 59'), Oubiña, Álex López, Rafinha (Augusto 65’), Orellana, Krohn-Dehli (Nolito 77’) y Charles
UD ALMERÍA: Esteban; Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier (Raúl García 75’); Verza, Azeez, Soriano (Helder Barbosa 65’), Aleix Vidal, Suso; Óscar Díaz (Dani Romera 70’)

ÁRBITRO: Ayza Gámez, colegio valenciano. Mostró cartulina amarilla al local Krohn-Dehli y a los visitantes Dubarbier y Suso.
GOLES: 0-1 Suso 9’; 1-1 Orellana 25’; 2-1 Borja Oubiña 48’; 3-1 Charles 58’
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Balaídos (Vigo).
Náufragos

No hay comentarios:

Publicar un comentario