sábado, 30 de noviembre de 2013

Primera alegría en Balaídos


EL CELTA REMONTA EL GOL DE SUSO CON SU MEJOR VERSIÓN

Fiesta en Balaídos medio año después
ÁLVARO OLMEDO 30/11/2013 / Marca

Por fin la afición del Celta pudo marcharse de Balaídos satisfecha con el juego de su equipo y, sobre todo, con el resultado obtenido. Tras 15 jornadas de Liga sin ganar como local -la peor racha del Celta en su historia-, el cuadro olívico sumó su primer triunfo en Balaídos gracias a los tantos de Orellana, Oubiña y Charles.

El equipo de Luis Enrique superó al Almería desde que Suso adelantase al cuadro andaluz en el minuto 10, un tanto que lejos de alimentar fantasmas espoleó a un Celta que mostró su mejor cara de ahí hasta el final.

El técnico asturiano revolucionó su once dejando en el banquillo a Nolito y Augusto y la apuesta le salió redonda. Rescató del ostracismo a Orellana, quien en apenas cuatro meses ha pasado de transferible a titular, y el chileno se reivindicó con un tanto que calmó la marea que amenazaba Balaídos tras el tempranero tanto de Suso. Un tanto, además, que acabó con la sequía goleadora del Celta como local, donde llevaba 537 minutos sin ver puerta.

El Almería fue cediendo terreno según avanzaba el cronómetro y el equipo vigués hizo méritos para marcharse al descanso por delante en el marcador. Charles se encontró con Esteban, primero, y con el larguero, después, pero el brasileño conseguiría romper su mala racha -más de dos meses sin marcar- al materializar la enésima incorporación en ataque de Hugo Mallo, ya avanzada la segunda parte.

Regalo a Oubiña
Antes, al poco de la reanudación, el Almería regaló el 2-1 en un córner en el que salió toda la defensa menos un jugador que estaba presionando en la esquina y habilitaba a Oubiña. El capitán celtiña, libre de marca y sin incurrir en fuera de juego, empujó a la red un balón prolongado por un compañero.

Balaídos, entusiasmado con el triunfo, veía como desde el banquillo saltaban al campo teóricos titulares como Nolito o Augusto, mientras que Francisco debía tirar de debutantes como Romera. Yoel solo vio el balón de cerca en un contragolpe que finalizó sin acierto Aleix Vidal y en un centro-chut de Raúl García que se estrelló en la cruceta con el tiempo cumplido. Poco bagaje. Luis Enrique, según admitió en rueda de prensa, por fin puede salir a cenar tranquilo por Vigo.

Por fin el Celta pudo celebrar un triunfo en Balaídos. Suso adelantó al Almería, pero los goles de Orellana, Oubiña y Charles dieron la victoria al mejor Celta.

El Celta pidió hasta cuatro penaltis, pero Ayza acertó en no señalar ninguno. No quiso expulsar a Krohn Dehli por simular después de amonestar al danés por el mismo motivo unos minutos antes.

LAS CLAVES
Revolución en el once.
Luis Enrique dejó en el banquillo a Augusto y Nolito y Suso amenazó con prolongar la racha. Hasta que Orellana, que debutaba como titular esta Liga, calmó la marea.

Un fallo imperdonable.
El Almería regaló el 2-1 en un córner en el que salió toda la defensa menos un jugador que estaba presionando en la esquina y habilitaba a Oubiña. De chiste.

El gafe de Charles.
Para redondear el triunfo, Charles, al que se le resistía el gol desde hace más de dos meses, volvió a ver portería tras la enésima incorporación en ataque de Hugo Mallo.
Celta-Almería en MARCA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario