Almería - Córdoba
Partidazo brutal de Leo Baptistao para poner al Almería en ascenso directo
Dos goles y dos asistencias, y los de Rubi llevan 19 puntos en siete jornadas
ANTONIO MARTÍNEZ
Actualizado 26/11/2024
No hay en LaLiga Hypermotion un equipo más en forma que el Almería. Ha ganado seis de los últimos siete partidos. Ha marcado al menos dos goles en 12 jornadas seguidas. Y ya está en puestos de ascenso directo. Y todo tras golear al Córdoba en un segundo tiempo sublime. Sobre todo, de Leo Baptistao, que entró al descanso y participó en todos los tantos del equipo de Rubi. Marcó un doblete y asistió a Álex Pozo y a Luis Suárez en los otros dos. El colombiano volvió a ver portería y el Pichichi de la categoría de plata ya lleva 11. Y duro golpe para el Córdoba, que sólo ha sido capaz de lograr un punto fuera de casa y seguirá en zona de descenso.
El Almería comenzó el encuentro más activo, llegando hacia la portería de Carlos Marín con algún que otro centro peligroso, pero sin amenazar demasiado. Poco a poco, el Córdoba fue encontrándose más cómodo y comenzó a atacar la banda de Bruno Langa con la profundidad de Carracedo, de donde vino la primera y única ocasión importante de la primera mitad en el minuto 13. El extremo catalán dejó un balón atrás para la llegada de Adilson Mendes, su remate fue bloqueado en primera instancia, pero logró conectar el rechace con su diestra para que Maximiano tuviera que intervenir con una muy buena mano abajo. Los de Iván Ania fueron encontrándose muy cómodos poco a poco e incluso le arrebataron el esférico a los rojiblancos, que no lograron conectar dos pases seguidos desde el ecuador de la primera parte hasta la conclusión de la misma.
Al igual que en Cartagena, al Almería le sentó de perlas el paso por el vestuario. Los indálicos, a pesar de la pérdida importante de Baba por lesión, volvieron a recuperar la manija del partido gracias a Leo Baptistao, que se convirtió en el héroe destacado del partido con dos goles y dos asistencias. Primero, aprovechó un buen desplazamiento en largo de Chumi para peinarla y dejarle el balón a Pozo, que firmó un golazo escandaloso con un remate de volea que pegó en el palo largo y se acabó introduciendo para poner el 1-0 en el 56'. Cinco minutos más tarde, los de Rubi trazaron una jugada exquisita mediante un pase al hueco de Arnau para dejar solo a Luis Suárez y que el colombiano le regalara el tanto a Baptistao con un pase de la muerte que el 12 empujó a placer. En el 76' Baptistao le iba a devolver el favor al Pichichi, que se plantó frente a Carlos Marín y le batió por bajo. El brasileño iba a continuar su fiesta particular en el 82', aprovechando un despeje del portero tras el chut de Perovic con el que firmó el 4-0 y el segundo en su cuenta particular para colocar al Almería segundo en Liga, en ascenso directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario