martes, 26 de noviembre de 2024

Fernando se gana a pulso la renovación

El amuleto de Rubi: Fernando se gana a pulso la renovación
El guardameta murciano termina contrato en junio y el Almería ha ganado todos los partidos en los que ha sido titular esta temporada


Fernando, en un partido ante el Cádiz. CURRO VALLEJO

ANTONIO MARTÍNEZ
Actualizado 21/11/2024 

Las casualidades en el fútbol son pocas y lo cierto es que, con Fernando Martínez bajo palos, la UD Almería ha ganado todos sus partidos esta temporada. Un dato demoledor. Al inicio de la campaña, no había ninguna duda sobre quién sería el portero titular en la nueva etapa de Rubi al frente del conjunto andaluz. 

Maximiano acababa de terminar una temporada en la que, a pesar del descenso, fue de menos a más y los rojiblancos hicieron público su fichaje a final de temporada tras abonar 8,10 ‘kilos’ a la Lazio. Algo que se podía ver como una oportunidad de mercado al contar el guardameta portugués con el interés de varios equipos, pero, al concluir el mismo con la continuidad del luso en el conjunto almeriense, se antojaba complicado sentar a un portero de tantos quilates... nunca mejor dicho.

Cambio de guion
No obstante, todo cambió hace exactamente un mes cuando Maximiano, al sentir unas molestias, se cayó de la lista para viajar a Zaragoza, donde Fernando obtuvo su oportunidad. En La Romareda fue donde cambió todo para el murciano tras un gran partido que redondeó con una acción salvadora en los últimos minutos y que permitió a su equipo sacar los tres puntos en un escenario tan complicado. 

El meta tan sólo había disputado cuatro partidos en un año, pero no necesita mucho más para rendir cuando se le necesita. El técnico catalán lo alabó tras ese partido y volvió a repetir titularidad frente al Albacete en casa. Otra victoria rojiblanca y otro repertorio de paradas espléndidas para salvar a su equipo ante la atenta mirada de su afición y de los que se sientan en el palco.

Desde entonces, Fernando ha vuelto a ser titular en dos de los últimos tres partidos, el único que no jugó, en Huesca, el equipo empató. Las victorias frente a Elche a domicilio y Deportivo en casa, redondean el pleno del Almería, cuatro de cuatro, con su capitán defendiendo la portería.

Capitán y leyenda
En su octava temporada como rojiblanco, Fernando Martínez termina contrato en junio y sus actuaciones bajo palos han hablado por sí solas. Todo lo que no sea que el club le ofrezca la renovación, sería una atrocidad que los dirigentes no se pueden permitir a estas alturas porque se lo ha ganado a pulso. 

El capitán es una leyenda del club, conoce la casa a la perfección, es trabajador, un profesional excelente tanto cuando le toca jugar como cuando no y, además, a sus 34, sigue rindiendo a la perfección como ya ha demostrado. Fernando siempre ha sabido esperar su momento, tanto es así que ha sabido sobrevivir a René, Makaridze, Fernando Pacheco y, por último, a Maximiano.

Rubi lo conoce y confía en él casi como en nadie más ya que, bajo su mando, fue Zamora en Segunda División el año del ascenso, le comió la tostada a un porterazo como Pacheco y ha conseguido situarse actualmente por delante del guardameta luso, a pesar de su caché. Es su amuleto, siempre lo ha sido.

“si ahora está jugando Fernando, lo normal es que siga

Rubi
De momento, hay tranquilidad por las dos partes. En el club están contentos con él y Fernando, como ya ha hecho público en varias ocasiones, quiere continuar. Reconoce que le quedan todavía unos cuantos años de fútbol por delante y que, como en Almería, en ningún sitio. 

Hay tiempo y están condenados a entenderse para seguir juntando sus caminos, aunque todavía no se haya hablado de ello. Rubi despejó dudas sobre la polémica en la portería en su última comparecencia en rueda de prensa, afirmando que “si ahora está jugando Fernando, lo normal es que siga”. Los entrenadores suelen ser muy supersticiosos y lo que está claro es que, hasta la fecha, Fernando y victoria, van unidos de la mano.
Almería: El amuleto de Rubi: Fernando se gana a pulso la renovación | Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario