domingo, 8 de septiembre de 2024

El Almería B tiene un examen para ser clásico ante un clásico

El Almería B tiene un examen para ser clásico ante un clásico
Segunda RFEF · Los de Alberto Lasarte tienen una cita ante una Balompédica Linense con los pies firmes en la categoría desde hace catorce temporadas

El Almería B quiere ser fuerte ante un rival de mucha enjundia. UDA

Juanjo Aguilera
Almería, Sábado, 7 de septiembre 2024

Día de estreno. El Almería B, que la pasada semana irrumpió en la 'cuarta categoría' del fútbol nacional con un meritorio empate en El Rubial de Águilas ante un equipo que aspira a estar al final de temporada peleando por puestos de ascenso, tiene hoy reto ante un clásico de la categoría, incluso se podría decir que más que eso, porque, salvo las dos últimas temporadas en Segunda RFEF, desde la 2011/12 milita en la que era la tercera categoría española. Incluso la reestructuración le permitió militar dos temporadas en Primera RFEF, sin perder su estatus de equipo clásico. Descendido a la categoría que ahora disfruta el equipo indálico, será un rival difícil para los de Alberto Lasarte.

Éste, sujeto a la convocatoria del primer equipo, tiene que luchar con lo que haya en el vestuario, que no es poco, para afrontar un partido que será complicado, pero en el que el objetivo no es otro que el de sumar los tres puntos. Las prisas no existen, sólo la obligación de sumar, sumar y sumar porque, en esta competición, nadie entiende de fechas ni da más validez a los triunfos de abril o mayo en comparación con los que se juegan hoy. Es necesario ganar para hacer del Anexo un fortín que sea cimiento de una permanencia que permita crecer al vinculado a la UDA.

Sin bajas
Los rojiblancos llegan a la cita con las consabidas bajas de los jugadores que han sido convocados por Rubi para el partido en Elda, con los que por otra parte no contó la semana pasada para el partido en El Rubial. De aquel duelo se pudieron sacar algunos aspectos importantes, pero sobre todo la capacidad de reacción del equipo para sobreponerse a un complicado inicio de partido.

El de hoy no será menos que el Águilas, pues La Balona es otro serio candidato para alcanzar la Primera Federación, con jugadores de escalafones superiores. «Tiene una plantilla hecha para esta categoría», manifestaba Alberto Lasarte en UDA Radio, añadiendo que «va a ser un partido muy complicado por la entidad del rival, pero estamos con muchas ganas de jugar en casa y poder hacer un buen encuentro».

Lasarte reconocía el trabajo de Rivera, «su trayectoria y su experiencia, que también la tiene su equipo» para exponer que la UDA B cuenta con futbolistas muy jóvenes, todavía en «construcción» y en este sentido la diferencia entre ambos es importante.

Por eso espera un partido trabado y confía en que el Almería B salga desde un principio a competir con intensidad y sin complejos, a pesar de estar en período de adaptación por las incorporaciones que ha tenido y por el hecho de que varios de sus futbolistas estén durante la semana con la primera plantilla.

Eso sin duda curte para enfrentarse a un equipo que llega con bajas sensibles como las de Ale Hernández y Carlos León, por lesión. Sin embargo, tanto Carlos Cano como Fran Carbià, lesionados en pretemporada, ya aparecieron en el partido del pasado fin de semana ante el Antoniano, el primero entrando desde el banquillo y el segundo siendo titular y jugando 75 minutos. El partido lo ganó el equipo balono con gol de penalti de Jack Harper.
El Almería B tiene un examen para ser clásico ante un clásico | Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario