miércoles, 1 de marzo de 2017

Fran Fernández de interino

Fran Fernández de interino


Fran Fernández durante el entrenamiento de hoy. / UDALMERIASAD.COM

El club anuncia que el técnico del filial toma las riendas del entrenamiento de hoy mientras se cierra el fichaje del nuevo entrenador
PACO GREGORIO   Almería, 01 Marzo, 2017

Lozano lo medita bien
Raúl Lozano, el nuevo director deportivo de la UD Almería, no pierde el tiempo y ayer se puso manos a la obra aprovechando el festivo por el Día de Andalucía y que el plantel descansaba. El salmantino ya trabaja a fondo y ha comenzado a tener las primeras reuniones, como la que mantuvo con el entrenador del filial, Fran Fernández, y con el preparador físico de la primera plantilla, Sergio Pardo, para planificar la hoja de ruta en el aspecto puramente deportivo.

La primera decisión es que el técnico del Almería B sea el encargado de dirigir al primer equipo a partir de hoy miércoles, cuando se reanuden los entrenamientos en el anexo (10:30 horas), como interino hasta que se contrate al nuevo entrenador que venga a ocupar el puesto de Fernando Soriano, destituido el pasado domingo tras la derrota sufrida por los rojiblancos frente al UCAM Murcia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2-3).

La idea del club, según explicita en una nota de prensa en su web oficial, es que la contratación del técnico se pueda realizar lo antes posible, pero tampoco se van a precipitar en tomar la decisión con el fin de poder fichar al más idóneo para la situación del equipo.

Por este motivo se ha optado por la alternativa de que Fran Fernández, que está haciendo un buen trabajo con el filial en el grupo IX de Tercera División, asuma provisionalmente la dirección de la primera plantilla.

Alfonso García ha preferido dejar en manos de un profesional curtido en la materia como el salmantino la decisión sobre la contratación del nuevo técnico, consciente de que acertar en el nombre será clave para lograr la permanencia.

En este sentido son muchos los ofrecimientos que han llegado a la sede del club, pero esta vez se descartan aventuras exóticas y se busca alguien con experiencia en la categoría y que a su vez pueda conocer la idiosincrasia del club.

Popovic da el perfil buscado
En ese perfil encaja la figura de Ranko Popovic. El serbio hizo un máster en las filas del Real Zaragoza, con el que disputó un play off de ascenso a Primera, además de conocer al club y tener un importante valor añadido: el cariño de gran parte de la afición unionista desde su etapa como jugador del Almería CF, con lo que con su fichaje se lograrían dos objetivos: experiencia y paz social.

Lo malo es que el balcánico dirige en la actualidad al Buriram United, uno de los equipos más potentes económicamente de la liga tailandesa, y aunque gusta bastante en ciertos sectores del club, temen su desvinculación se prolongase mucho en el tiempo.

El presidente tampoco quiere que la rapidez en la elección derive en no elegir al candidato idóneo, pues el ejemplo de la temporada pasada, cuando desfilaron hasta cinco entrenadores distintos por el banquillo unionista, está muy fresco y presente.

Los agentes, mientras tanto, bombardean con llamadas telefónicas y propuestas más o menos variopintas. Pero el escaparate se reduce y junto a técnicos de nuevo cuño como José Francisco Molina, figura el argentino Sergio Egea (ex del Oviedo), e incluso la opción del retorno del rumano Constantin Galca.
Fran Fernández de interino

No hay comentarios:

Publicar un comentario