miércoles, 27 de agosto de 2014

Exjugadores del B repartidos por toda la LFP

Exjugadores del B repartidos por toda Primera y Segunda
Hasta trece futbolistas han progresado desde que se marcharon; otros muchos aún siguen en Segunda B
P. LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA


Lara celebra el gol del Éibar el pasado domingo.

No a todos los aficionados les sonarán estos nombres que están tratando de abrirse un hueco en la LFP. Algunos como Javi Lara, del que más se ha hablado este fin de semana por marcar el primer gol oficial del Éibar en Primera División, pasando con más pena que gloria por el filial rojiblanco, mientras que otros como Alberto Martín llegaron a debutar con el primer equipo del Almería, aunque no destacaron con la fuerza, por ejemplo, de Trujillo, el primero en dar el salto y quedarse.

Trece futbolitas, que no son pocos para un club que ha comenzado a prestarle atención a la cantera de una década para acá, han progresado desde que se marcharan del filial rojiblanco y están camino de llegar a la máxima categoría. En ella hay dos [sin contar, por supuesto, a Trujillo o Fran Vélez] en el mismo equipo que no coincidieron en Almería: Javi Lara y Lillo. El extremo cordobés estuvo en Tercera de la mano de Rafa Berges, pero con la marcha del segundo antes de Navidad se fue también el primero, que se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición eibarresa. El lateral, por su parte, llegó a coincidir con Francisco como técnico en Segunda B y hasta debutó con Oltra en Primera.

En ese mismo partido ante el Zaragoza, también jugó sus primeros minutos en la máxima categoría como rojiblanco Baltasar Rigo. El balear milita ahora en el Tenerife, aunque no es titular, al igual que el lateral Javi Moyano, que tuvo Francisco a sus órdenes en Segunda B. Otro que debutó en el Almería, aunque en Segunda contra el Deportivo de la Coruña de la mano del Boquerón Esteban, fue Alberto Martín. El extremeño, que no se caracteriza precisamente por su faceta goleadora, se estrenó en la categoría de plata el domingo con el Leganés ante el Alavés. En ese mismo encuentro hubo dos jugadores con pasado rojiblanco: Borja Lázaro, que fue pieza clave para la salvación el pasado año del filial; y Raúl García, que estuvo en el B y en el A almeriense, pero no ha terminado de convencer a Francisco y se ha marchado al Alavés, donde estuvo cedido la pasada temporada.

El octavo de la lista es Alcalá, central que estuvo a las órdenes de Francisco en el mejor año de la historia del B, pero en el que no se confió para la máxima categoría. El Llagostera, un novato en plata, es su actual equipo. En los metas Diego García y Víctor Ibáñez tampoco se tuvo fe y se fueron a Ponferradina y Alcorcón. Finalmente, el conjunto que se lleva la palma en cuanto a exrojiblancos es el Albacete. Hasta tres hay en el club cuyo entrenador de porteros es el mojonero Cano. Chumbi, muy usado por Gracia en Segunda y hasta goleador contra el Girona, César Díaz y Antoñito, que tuvieron un paso discreto por el B, están en las filas albaceteñas y se enfrentaron en pretemporada hace unas semanas a sus anteriores compañeros.
Exjugadores del B repartidos por toda Primera y Segunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario