viernes, 29 de agosto de 2014

El Almería espera romper la tradición

El Almería espera romper la tradición con una victoria
Getafe - Almería, viernes (20:00 horas)
Miguel del Pino    [ La Voz de Almería ]


Imagen del partido de la pasada Liga.  [ AS ]

Almería y Getafe llegan heridos a la segunda jornada del campeonato liguero. El Almería se dejó arrebatar dos puntos ante un rival en inferioridad. Es verdad que la igualada llegó en el último segundo pero no es menos cierto que el Espanyol pudo conseguir el gol antes.

La hinchada rojiblanca está muy preocupada por el deficiente balance defensivo que el equipo ofreció con los cambios. Llueve sobre mojado, porque las deficiencias en el sistema defensivo fueron las causas principales del descalabro inicial del equipo en la pasada campaña. En la presente ha encajado un gol en todos los encuentros que ha jugado, excepto el primero en Águilas, y se teme que pueda estar en la dinámica del curso pasado que le llevó a jugarse la vida al final.

La escuadra almeriense viaja a Getafe con la intención de romper la tradición del Coliseum madrileño, un escenario en el que los almerienses nunca han ganado.

Los puntos además son doblemente valioso ya que se trata de un duelo ante un rival directo y, dada la igualdad que suele haber en la zona baja, el coeficiente particular entre ambos quipos puede ser decisivo al final del campeonato, como lo fue en el anterior. Además un triunfo haría bueno el empate de la primera jornada.

Se puede hablar de sorpresa en la convocatoria realizada ayer por Francisco para el duelo frente al Getafe. Estaba previsto que uno de los cuatro laterales no viajara y le ha tocado la china a Mané, el único jugador de la plantilla con pasado azulón.

Ausencias
Tampoco viaja Quique González que es único futbolista que ha sido descartado en las citas ligueras. La sorpresa viene protagonizada por el tercer descarte, el exterior Wellington, porque de este modo sólo viaja con dos extremos, Edgar y Zongo, aunque podría ocurrir que el técnico lo haya hecho pensando en que Thievy, que si está entre los que ayer viajaron en avión a Madrid, pueda jugar en banda. El hecho de que entren en la convocatoria cuatro medios centros da pie a pensar que el míster Francisco tenga previsto reforzar la sala de máquinas con un tercer hombre. Lo más probable es que en Getafe el once inicial presente algunas variantes respecto al que se enfrentó al Espanyol. La 1ª novedad podría afectar al lateral donde entraría Ximo Navarro ocupando la plaza de Michel. La 2ª línea que podría verse modificada es la medular. Francisco podría reforzarla dando entrada a Ramón Azeez y dejando a Soriano en el banquillo. El Almería podría formar con: Rubén; Ximo, Mauro, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas; Zongo, Soriano o Azeez, Edgar y Hemed.
El Almería espera romper la tradición con una victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario