jueves, 28 de agosto de 2014

Almería vuelve a meter a uno de sus equipos en la gran final del Nacional

Almería vuelve a meter a uno de sus equipos en la gran final del Nacional
La Cañada plantó cara al Barça y los rojiblancos dieron la sorpresa ante el Sevilla
Tony Fernández  [ La Voz de Almería ]

El Almería dejó fuera de combate a todo un campeón.  [ Juan Lozano ]

El barça sigue siendo el gran favorito para levantar la Copa.  [ Juan Lozano ]

El vigente campeón se vio sorprendido por la pegada del Barça.  [ Juan Lozano ]

Antonio Ramón en el palco y David Vizcaíno del Liverpool.  [ Juan Lozano ]

Muchos aficionados en el graderío en una noche de cantera.  [ Juan Lozano ]

El Almería y el Barcelona fueron los triunfadores en la primera noche de fútbol en La Cañada al vencer a Sevilla y anfitriones respectivamente. Fueron dos partidos donde el equilibrio era total gracias a la ilusión de dos canteras almerienses enfrentadas a toda una Masía y a los campeones de España: todo un lujo.

Primer pulso
En el primero de los encuentros se enfrentaron Almería y Sevilla con triunfo para los de Fran Fernández por dos tantos a cero, al descanso se llegaría con empate sin goles con unos primeros cuarenta y cinco minutos muy igualados, los sevillanos dispusieron de dos o tres ocasiones claras para haberse adelantado y afrontar la segunda mitad con mas tranquilidad, fueron superiores.

En la reanudación los cambios efectuados por el mister almeriense, fueron claves para llegar con más claridad a la portería contraria, Marcos primero con un gran gol y posteriormente  Callejón acabaron con las ilusiones de los de Miguel Calzado que eran favoritos.

La cantera del Almería demostró que está capacitada para eventos de este nivel y supo corregir la derrota en semifinales de la primera edición donde les faltó algo de acierto de cara a portería.

La gran cita
En el segundo de los encuentros salieron al terreno de juego el anfitrión La Cañada y el Barcelona, gran expectación con más de seiscientos espectadores que vieron en el minuto trece y quince al delantero centro del Barcelona Javi poner un cero a dos en el marcador ayudados por la poca eficacia de la defensa cañaera, los catalanes continuaron intentando aumentar la ventaja pero fue suficiente para llegar al descanso. En la segunda mitad David Cartagena realizó varios cambios para darle otro aire al equipo y meterle más presión a los de Francisco Javier buscando acortar distancias. José Rubén marcaba el uno a dos y poco después pudo llegar el empate, no fue así y el Barça se alzaría con una victoria final muy sufrida.
Almería vuelve a meter a uno de sus equipos en la gran final del Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario