Édgar Méndez, extremo
El tinerfeño quiere triunfar en el club al que llegó para su filial hace tres campañas. Francisco fue su técnico y le brinda una gran oportunidad.
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
Edgar lucha por un balón en un partido con el Tenerife ante el Alavés.
-Todavía por su tierra desconectando del fútbol.
-Sí, eso es lo importante en estas fechas. El fútbol ya ocupa mucho espacio durante la temporada y ahora es el momento de desconectar y aprovechar el tiempo en otras cosas.
-El día 6 viene para Almería.
-Con muchas ganas. El año pasado hice la pretemporada para irme y ahora la hago para hacerme un hueco en el equipo.
-Viene al primer equipo. ¿Ha hablado con el cuerpo técnico?
-Hablé con Andrés Fernández [encargado de las bases] y me citó el día 10 en el estadio. Soy uno más en la plantilla y tengo que dar lo mejor de mí para hacerme un hueco porque estoy en las mismas condiciones que los demás.
-Supongo que muy ilusionado.
-Está claro que sí, más para mí que siempre he tenid que salir para buscar los minutos fuera. Ahora llego para hacerme un hueco en el equipo y creo que es un reto ilusionante luchar por un puesto en Primera División.
-Conoce bien a Francisco y a Almería.
-Conozco bien a Francisco y al cuerpo ténico. Eso me hace no relajarme porque sé cómo trabaja y quiero que sepa que no se ha equivocado en tomar la decisión de darme la oportunidad de hacer la pretemporada con los demás compañeros.
-La pasada campaña comenzó en Jaén y acabó en Tenerife.
-Al principio el balance no fue muy positivo, pero después de Navidad las cosas cambiaron y salieron mejor. Arriesgué viniendo a un club más grande que el Jaén, porque veía más difícil tener minutos en Tenerife. Me salió bien y ahora me veo más preparado para dar el salto a Primera.
-¿Se ve capacitado para jugar ya en Primera?
-El cambio de Segunda a Primera no es tan grande, no hay un nivel excesivamente diferente lo que se ve por la televisión. Una vez que estás dentro me veré preparado para afrontar el reto.
-¿Estaría dispuesto a aceptar otra cesión?
-No, en mi cabeza no entra esa opción. Tengo dos años de contrato y quiero cumplirlos con el Almería en Primera.Voy a pelear por ese puesto.
-El Almería apuesta por gente joven, con ganas de dar el salto y ése es su perfil.
-¿Por qué no aprovechar esa oportunidad que me brindan? Yo llego en las mismas condiciones que los demás y no voy a ser menos para tratar de estar ahí.
-De su año en el filial conocerá a gente del primer equipo, ¿ha hablado con algunos?
-Con el que más contacto he tenido ha sido con Raúl García. De aquel año también tengo grandes recuerdos de Corona o Esteban, que ya no está. Son muy buenas personas.
-Aleix Vidal puede ser su mejor ejemplo: llegó sin ninguna vitola en Segunda y terminó como titular en Primera.
-Ojalá pudiera tener yo los minutos de Aleix y hacer un año parecido. Me gustaría aportarle al Almería lo mismo que él para dejar al club en Primera.
-Alberto y Omar, dos canarios que no llegaron a triunfar en el Almería. ¿Le gustaría ser el primero en hacerlo?
-Ojalá. Espero y deseo ser el primer canario que le salgan las cosas bien en el Almería y me pueda quedar mucho tiempo allí. Ni Alberto ni Omar tuvieron suerte en sus temporadas.
'Este año hago pretemporada para quedarme en la primera plantilla'
No hay comentarios:
Publicar un comentario