viernes, 21 de marzo de 2014

Esteban no está para bromas y advierte de que nadie se salva si el Almería desciende

"Para pedir, antes hay que dar, y los primeros que tenemos que remar somos nosotros"
udalmeriasad.com


Esteban ha hablado ante los medios de comunicación

Esteban, portero de la UD Almería, se ha mostrado rotundo, claro y contundente en las declaraciones que ha hecho ante los medios de comunicación a la hora de hablar de la situación del equipo rojiblanco en la Liga. En este sentido el meta asturiano subrayaba que "dependemos de nosotros mismos para conseguir la permanencia, que la tenemos a nuestro alcance, pero tenemos que demostrarlo ya", y seguidamente añadía que "si el cuadro técnico y los jugadores nos reunimos fue para abrir los ojos, ser conscientes de dónde estamos y lo poco que queda para que acabe el campeonato; son diez jornadas, dos meses de competición y hay que apretar".

En este sentido Esteban reflexionaba que "tenemos que estar centrados sólo y exclusivamente en la Liga y aislarnos de gente nos pueda liar la cabeza, que dice que si se baja no pasa nada, que tal y cual jugador tendrán ofertas para la próxima temporada, etc, etc. Por experiencia sé que si te quedas en Primera puedes elegir equipo, si no, irás donde buenamente puedas ir".

Independientemente de ello el portero del Almería era rotundo al señalar que "el apoyo de la afición, de los medios de comunicación, del club... de todos, es muy importante, pero para pedir, antes hay que dar, y los primeros que tenemos que remar somos nosotros, que nos estamos jugando el futuro profesional y laboral de mucha gente, y la ilusión de toda una afición".

Para el guardameta rojiblanco "alcanzar la permanencia sería para nosotros un éxito tan grande como el ascenso de la temporada pasada, y por lo tanto merece la pena hacer un esfuerzo máximo".

Por otro lado comentaba que "el primero que se mira el ombligo soy yo, y si estoy dando un rendimiento de un seis, tengo que intentar subirlo al ocho, al nueve o al diez. Esto es lo que nos tenemos que exigir todos los jugadores porque un equipo es la suma de individualidades".

Esteban precisaba que "en Vallecas nos costó hasta competir, y eso no puede ser. En Barcelona lo hicimos y luego perdimos porque el rival fue mejor que nosotros, pero competimos. La victoria frente al Atlético de Madrid tiene que ser un espejo para nosotros porque nos vamos a enfrentar a un adversario parecido en muchos aspectos".

El meta del conjunto almeriense destacaba que "hemos estados en situaciones peores y salimos. La gente lo tiene que creer porque ya lo ha visto, pero nosotros tenemos que demostrarlo de una vez por todas ya".
Para pedir, antes hay que dar, y los primeros que tenemos que remar somos nosotros

Esteban no está para bromas y advierte de que nadie se salva si el Almería desciende
El meta habla rotundo de la diferencia entre escudo en la sudadera o en el corazón
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

En una rueda de prensa larga y sin desperdicio, mirando a la cara a periodistas y cámaras, registrando en las grabadoras de sonido unos fonogramas sin grandes altibajos porque no se alteró y habló con naturalidad, pero con mucho contenido, el portero legendario del Almería leyó hasta donde pudo para explicar el contenido de la reunión del martes. Dijo sin decir nombres, pero lo dicho solo puede tener unos pocos destinatarios en el vestuario. En él lleva demasiadas temporadas como para dejarlo abandonado a su suerte, y no va a consentir que el ruido y las compañías que rodean a algunos afecte al resultado final, que es el de la salvación.

Lo mejor es que reconoció estar contento con el ambiente posterior a la charla de concienciación general que se hizo, muy distinto al ánimo que tuvo durante todo un fin de semana en el que no salió ni a la calle. Confía en que las cosas cambien, cosas como no querer el balón y no competir, ni mucho ni poco, sino directamente no competir. Se ganó al Atlético de Madrid, y lejos de haber hecho daño tan victoria más bien piensa que todos los puntos son importantes y que debe ser un reflejo en el que basarse para ganar a la Real Sociedad este lunes. Es otro equipo de campanillas que se juega la Champions, pero la UDA se juega la vida.

Él habló en primera persona a sus compañeros y contó su experiencia personal en torno a eso de tener representantes alrededor o supuestas ofertas para jugar en uno u otro lado. Si se desciende, mucho de ello se diluirá y el caché bajará, algo que deberían tener en cuenta los jugadores que andan un tanto descentrados. Es un mensaje directo de uno de los capitanes rojiblancos que vivió el anterior descenso, con el que no ve demasiadas similitudes. Con algún guiño hacia el presidente, con el que habló personalmente al principio de semana, no eximió de responsabilidad a nadie, por mucho que en principio pareciera que las tintas estaban cargadas contra la plantilla, y es algo claro que se trata de algo de todos: ganar cuatro o cinco partidos.


Esteban no está para bromas y advierte de que nadie se salva si el Almería desciende

No hay comentarios:

Publicar un comentario